Page 1


1. Así somos NUEVOS SOPORTES

CREATIVIDAD

1980

SOPORTES CONVENCIONALES

Dicen que la experiencia es un grado. La nuestra es de más de 30 años en el mundo de la publicidad. Al mirar atrás nos damos cuenta de las muchas cosas que hemos aprendido en todos estos años. Pero la más importante, por encima de todas, es que hay que mirar siempre hacia delante.


NUEVAS TECONOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN CREATIVIDAD

2011

SOPORTES CONVENCIONALES

Hoy por hoy nuestra vista se sitúa en el futuro, pero con los pies en el presente y la experiencia del pasado. Esa perspectiva nos hace conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación, del marketing online, de las redes sociales y, en general, de todo el abanico de posibilidades que nos ofrece Internet. No obstante, también apostamos por los medios convencionales (radio, televisión, publicidad exterior, cine). Porque la planificación de estos medios ha sido nuestra especialidad todos estos años, siempre basándonos en el análisis de la estrategia más eficaz.

Pero si la estrategia es el motor que nos mueve, la creatividad es la herramienta indispensable para hacerla realidad. Creemos en la publicidad que emociona, que establece un diálogo con el público. Creemos en la publicidad que funciona. Así pensamos, así actuamos, así somos.


2. Nuestra receta

1

Amasamos la estrategia hasta que esté uniforme.

2

Le añadimos un poco de inteligencia.

3

Cogemos la marca y la bañamos de personalidad.

4

Condimentamos con un poco de comunicación boca a boca.

5

La cubrimos con una dosis de verdad.

6

La cocemos a base de impacto.

7

La probamos a ver si ha salido buena.


Todo trabajo creativo empieza con una estrategia. Enfocamos nuestro trabajo desde la estrategia. No empezamos ningún proyecto si no enfocamos la estrategia a seguir. Analizamos necesidades y establecemos objetivos.

El consumidor no es tonto. Las personas valoran aquellas marcas que no los tratan como tontos. Si vamos a colarnos en la vida cotidiana de los consumidores es mejor ofrecerles algo que les impresione, que no les deje indiferentes, que no se convierta en ruido comunicativo. Además, vamos a dejar de usar los términos consumidor, público objetivo, target... Estamos hablando con personas.

Las marcas también son personas. Las marcas no tienen talla de zapato, pero podemos intentar que lo parezca. Las marcas, como las personas, tienen personalidad, filosofía, ideas. Como en las relaciones humanas, convierte a alguien en tu prioridad y obtendrás lo mismo a cambio.

Hacer lo que se dice. Esto ya no es sólo un buen consejo para los anunciantes. Es un requisito. La fama vende, el boca a boca y consejo de un amigo de confianza supera a las mayores inversiones publicitarias.

La verdad es la herramienta más poderosa en la publicidad. La gente espera de la publicidad que te quiera vender algo. Lo que no esperan es la verdad. La verdad desarma, se involucra, se conecta y se hace querer. La verdad funciona.

Ser impactante. Si vamos a hacer algo, hagámoslo como ninguna otra cosa en el mundo. Con intensidad y convencimiento. Cuando las ideas simples son ejecutados de manera brillante, la gente se convierte en fan.

Medir todo lo medible. El éxito no es el éxito si no se puede medir de alguna manera. Podemos medir las ventas, las visitas a una web, las apariciones en prensa, la participación en una campaña. Si se puede, midámoslo para saber que lo estamos haciendo bien.


3. Publicidad exterior Razones para creer en la publicidad exterior 100% Medio 100% publicitario, diseñado para y por la publicidad. No acompaña a otros contenidos.

Impacto contínuo las 24 h. del día

Flexibilidad geográfica que permite la segmentación por target.

67 % El 67% de ellos, se acuerda de la publicidad que ha visto.

95 % El 95 % de la población urbana tiene una parada de autobús a menos de 3 minutos de su casa.


Grupo Graphic cuenta con la mayor red de circuitos y vallas publicitarias propias en la Región de Murcia.

94 %

Llevamos más de 30 años posicionándonos en los mejores emplazamientos en la Región de Murcia, lo que nos ha permitido obtener una posición de liderazgo y fidelizar una amplia cartera de clientes: El Corte Inglés, Super-mercados El Árbol, Automóviles Tomás Guillén, Aupesán (BMW), Murcia Motorsport (BMW), Herrero y López (Renault), Terra Natura, Fragosan, etc.

El 94% de las personas que acuden a un aeropuerto o estación de tren considera que estos espacios son un buen medio para la publicidad.

Vallas publicitarias

€ Elevadas tasas de repetición del mensaje con un bajo coste por impacto

Las vallas publicitarias son el soporte idóneo para potenciar nuestra marca y estar presente en la mente del consumidor ya que aportan instantes que quedan grabados en nuestra memoria. Entre sus múltiples aplicaciones cabe destacar: posicionamiento y promoción de la marca, señalización de la ubicación de nuestro negocio, estimular la venta de productos, campañas de promoción y lanzamiento de productos, eventos, etc.

Mupis y marquesinas

40%

Ubicados en las principales vías y plazas de la ciudad, ofrecen gran variedad de soportes: mupis, paradas de bus, puntos de información, kioscos, relojes y termómetros. Es el mensaje directo a pie de calle.

Autobuses, Renfe y Aeropuertos El 40% afirma que esta publicidad ha influido en su comportamiento de compra.

Los autobuses son soportes dinámicos que combinan la movilidad con los grandes formatos. Las estaciones de Renfe y Aeropuertos suponen un lugar idóneo por los tiempos de espera de los usuarios, por lo que permite una atención más focalizada además de un gran número de impactos.


4. Medios convencionales El objetivo de toda planificación de medios es dar en la diana, hacer llegar la comunicación a la población a la que va dirigida, de forma notoria y rentable, contribuyendo a conseguir los objetivos de marketing y publicidad. Nuestro Plan de Trabajo:

1

Estudio del briefing

2

Análisis de la competencia

3

Estrategia de medios

4

Negociación con los medios

5

Planificación táctica

6

Seguimiento de campaña y solución de incidencias

7

Cierre de campaña y presentación de resultados


Para la elaboración del Plan de Medios tenemos en cuenta toda una serie de factores que van desde el presupuesto, el análisis del target, la penetración o las características del medio o soporte. Características de los medios convencionales:

Gran poder de persuasión debido a la imagen. El público hace un esfuerzo para retirar la atención.

Alta credibilidad

Posee su propio ritmo visual.

Conservación del ejemplar

Aporta cobertura y notoriedad, permite transmitir emociones y sensaciones. Genera ventas a corto plazo (70 %) en la semana posterior.

Altos niveles de penetración, audiencia y consumo con alta frecuencia de impactos. Genera notoriedad a un bajo coste por impacto: rentabilidad.

Majestuosidad del medio : tamaño de pantalla, calidad de imagen y sonido, plena atención del público al que ningún factor del entorno puede distraer, influyen positivamente en el recuerdo publicitario.

Flexibilidad geográfica, de producción y contenidos.

Permite segmentar el target, según la película.

Accesible: para grandes y pequeños anunciantes.

Audiencia cautiva (público de la sala).

Capacidad explicativa

Información segmentada: deportiva, del corazón, temáticas, etc.

Segmentación por perfiles y geografía. Bajos costes de producción, mucha flexibilidad e inmediatez (en 24 horas se puede tener una campaña en el aire).


5. Marketing Online Quien no estĂŠ en Internet, sencillamente, no existe.

En Grupo Graphic somos conscientes que la forma de comunciarnos estĂĄ cambiando, si es que no lo ha hecho ya. Para alcanzar sus objetivos, pensamos una estrategia y elaboramos un plan de marketing online capaz de situarle en los medios digitales. Hoy en dĂ­a no se trata de estar en Internet, sino de hacerlo de la manera adecuada.


Marketing en Redes Sociales

Posicionamiento en buscadores

Hoy en día, los jóvenes ya pasan más tiempo en sus redes sociales que viendo la televisión. La publicidad en televisión y en medios tradicionales requiere grandes inversiones. Sin embargo, las redes sociales son un meme dio asequible a cualquier presupuesto y lo más importante, de los más efectivos.

Es el proceso de modificación y optimización de un site buscando un mejor posicionamiento natural en buscadores como Google, Bing, Yahoo... En resumen, hacemos que tus potenciales clientes te encuentren antes que a la competencia.

Buscamos a tus potenciales clientes en interinter net, planificamos la estrategia de comunicomuni cación y la dirigimos a tu público objetivo a través de las redes sociales. Imagine tener identificados a todos sus potenciales comcom pradores, escucharlos y mantenerlos inforinfor mados de sus nuevos productos y servicios.

Analizamos tu negocio, tu sector, tu compe competencia y tu público objetivo. Posicionamos tu web de manera natural en los buscadores mejorando el tráfico de visitas, contactos, objetivos y ventas obtenidas.

Campañas de Marketing en Internet

Desarrollo Web

Es el complemento perfecto de toda campacampa ña. Hoy en día la mayoría de los buscadores como Google, Yahoo, Bing incluyen enlaces patrocinados de pago por clic (CPC). PlaniPlani ficamos y diseñamos su campaña en estos buscadores para hacerla más efectiva.

Diseñamos y programamos su site siguiendo los standares oficiales de usabilidad tras un minucioso estudio de las necesidades de su cliente potencial.

Segmentamos la campaña y la dirigimos a su público objetivo, diseñamos la estrategia y medimos la efectividad de su campaña para conseguir el éxito de sus objetivos.

Diseño, usabilidad y optimización nunca antes habían estado tan compensados. Estar en Internet es fácil, pero hacerlo bien es la base de nuestro trabajo.


6. Creatividad y diseño

En las buenas ideas radica el éxito de una campaña. Y en su ejecución radica el éxito de una idea.

Sabemos que la creatividad es la base de todo trabajo publicitario y por eso cuidamos como nadie la fase creativa de cada proyecto, experimentando, descubriendo nuevos caminos, a la búsqueda de la emoción, de la gran idea. En Grupo Graphic la creatividad y el diseño se funden con un solo objetivo: la eficacia. Una creatividad y un diseño adaptados a las necesidades de comunicación de cualquier trabajo: una campaña publicitaria, una nueva identidad corporativa, una acción de “street marketing”, una pieza de marketing directo, el diseño de un nuevo envase, la señalética de un edificio, una nueva web... en definitiva, ante cualquier acción de comunicación que requiera de una idea.


Gran Vía Escultor Salzillo, 15 - 3º, 30004 - Murcia T. 968 21 23 23 / F. 968 21 23 42 / info@grupographic.com

www.grupographic.com

www.grupographic.com


Dossier Grupo Graphic  

Dossier de la agencia de publicidad y medios Grupo Graphic

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you