Page 1

Año 2016 - EdiciónN°001

El Consumismo en Navidad Consumismo Saludable Poema: El Consumismo nos supera

Vivir es Consumir

Canción Consumo

Ashly Guzmán Alacote


ÍNDICE o ÍNDICE………………………………………………………… PAG. 1

o EDITORIAL………………………………………………….. PAG. 2

o CONSUMISMO SALUDABLE……………………….. PAG. 3

o VIVIR ES CONSUMIR……………………………….... PAG. 4

o POEMA…………………………………………………….. PAG. 5

o CANCIÓN………………………………………………….. PAG.6

o AMENIDADES……………………………………………. PAG. 7


Bienvenidos a la revista GEAM, en nuestros artículos se presentara un tema que se evidencia en la actualidad y que muchos consumidores están familiarizados. Es el CONSUMISMO, la tendencia que atrae al consumidor en comprar en exceso e innecesario de productos y servicios. Además hablaremos también de cómo se manifiesta el consumismo en vísperas Navideñas y la importancia de un consumo saludable, que es fundamental para nuestra salud.

Queremos que al informarse, puedan reflexionar sobre lo perjudicial que podría llegar a ser el consumismo, no solo económicamente, sino también por nuestra salud personal. En la revista también se encontraran ensayos, poemas, canciones y amenidades. Todos enfocados en el tema del CONSUMISMO RESPONSABLE, que cada persona debería tomar.


LA COMIDA SALUDABLE EN NAVIDAD

Bueno al decir saludable no pretendemos eliminar los alimentos ricos en nuestra comida balanceada que consumimos el día a día, tenemos que aprender a moderar nuestro consumo por los alimentos grasosos y no excedernos grandemente a la cantidad de ingerir los alimentos que no son saludables para nuestro organismo. Ya que la comida chatarra suele ser más reclamado por la sociedad, y muchos de ellos no toman importancia del daño que les hace. Al comprar nuestros alimentos para Navidad sólo nos fijamos en lo principal que lleva una típica cena navideña como el paneton, la chocolatada, el pavo, etc. Cuando sabemos todos que no es saludable para nuestro organismo porque lleva demasiada grasa saturada, para ello la dieta previa a la Navidad tiene gran peso e influye en las decisiones que tomamos el día de la gran cena, también podemos implementar verduras y frutas a los platos, alimentos de buena calidad; sin embargo podemos hacer mucho si nos organizamos y repartimos bien en consumir nuestras porciones de alimentos, planificamos consumir en Navidad.

Emily Alvares

El consumismo saludable, es la acción de comprar o consumir alimentos saludables para nuestra salud, y es un tema muy importante que se debe tomar en cuenta ya que en la actualidad hay muchos casos de problemas de sobrepeso y enfermedades por tener una mala alimentación.


Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para la prosperidad económica de las naciones, bueno en sí el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas. Debemos ver o calmar nuestra ansiedad en consumir, no digo que dejemos de hacer compras o consumir productos, si no que dejemos de ser consumidores de cosas sin valor, sin necesidad de tenerlo o comprarlo. Si no de cosas que tengan uso, que nos sirva y que necesitamos de verdad, que nos haga un bien a nosotros, o que nos haga un bien, no algo que solo lo queramos por un rato, ya que lo vemos o vemos a otra persona con eso y ya lo queremos sin saber para que lo necesitemos.

Si el objetivo de la vida es tener muchas cosas, la principal actividad que se ve beneficiada es lógicamente el consumo. La posesión y acumulación de bienes suele darse siempre de forma inmoderada. Creo que el consumismo tiene muchas causas y consecuencias, como una de las consecuencias que haya consumismo en las personas es la publicidad de los productos, que llaman la atención de cómo lo hacen o lo que dice, que a la persona le da ganas de comprar, también las ofertas que hacen con el producto nos da la satisfacción de comprarlas. Por lo cual nosotros podemos prevenir, tomando un poco de conciencia porque eso se puede volver en algo normal la cual no lo es porque al comprar o querer cosas innecesarias ya estas mal utilizando la libertad del consumo. En conclusión el consumismo nos afecta económicamente pero no nos damos cuenta. Nos dejamos llevar por la publicidad, ofertas, o que nos puede decir la gente cuando lo tengamos, y lo compramos solo para satisfacer quizás el vacío que tengamos o llamar la atención de algo.

Malena Gómez Cochachin

Hoy en día la sociedad vive en una buena escala de consumo, en lo cual se pone al alcance de la persona todo tipo de productos y bienes. La sociedad vive un problema que compromete seriamente a la persona, que viene ser el consumismo, ¿Qué es el consumismo? El consumismo es una acción desenfrenada de adquirir bienes o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que, dándole un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad o un sustituto para alguna carencia o defecto personal.


El Consumismo nos supera

Todos somos marionetas y somos utilizados En campañas navideñas y sus productos desechados Nos hacen creer cosas, los dueños del mercado Consumimos lo que no queramos, acordado Nos ven e indagan nuestras vidas en números Cuanto podemos producir, cuanto podemos pagar Que podemos comer o vestir, así nos ven y somos Nos ofrecen ofertas para nuestro sudor gastar Ni cuerdo ni equivocado, es solo el medio horrible Donde el consumismo supera al hombre libre Somos esclavos de las ofertas, siendo nobles De lo neo liberal, sistema fracasado e innoble

Giancarlos Mejía

Existen épocas que me aburro de mí mismo De todo lo que me rodea, será existencialismo Será que estoy desequilibrad y en un gran vaivén O tal vez, sea yo el acuerdo, de todos quienes me ven


Canción Consumo Luis Eduardo Aute Rezan las leyes básicas De una curiosa ética Que el hombre es una máquina Consumidora intrépida Compre electrodomésticos Dicen los nuevos místicos Es el gran signo de éxito Del "homo sapientísimo"

Queda un último término Lo del salario mínimo Con el madrid-atlético Y el juego quinielístico La corrida benéfica Hoy televisan íntegra Es la moderna técnica De crear alienígenas

Este mensaje estúpido Tan saturado en tópicos Producto, consumo Éste es el triste tema de esta Hay que venderlo al público Como un jabón biológico canción Así dispone el código Canción, canción, consumo Mafioso-discográfico Éste es el triste tema de esta Y así se explota al prójimo canción Prójimo y primo práctico


Emily Ă lvarez


Revista - GEAM  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you