Page 1

Revista R

CONTENIDO

02 Finanzas 03 Nuestros Equipos 04 Tecnología 05 Consejos de mecánica 06 Doctor en casa 07 Nuestra gente 09 Clasificados 14 Conociendo nuestro Estado

Edición No. 8 Febrero 2019 Tecnología para el campo


Finanzas

Los métodos a prueba de tontos para poder ahorrar 1

2

Quítale 20 a tu edad No todas las personas pueden ni deben ahorrar igual, por lo tanto, debemos ahorrar de manera realista a nuestra etapa de vida, el método funciona así, réstale 20 a tu edad y el resultado es el porcentaje de lo que debes ahorrar de tu ingreso, la idea es que el ahorro crecerá según tu edad e ingreso de forma gradual

Un peso diario Este método tan simple consiste en elegir una cifra de dinero al mes e ir diariamente sumándole un peso hasta que termine el mes, y el próximo mes se comenzara con la cifra que quedo del mes anterior y así sucesivamente. Finanzas

203

4 De a 10 pesitos

Aplícate la App Primero elige una app disponible para el ahorro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una llamada Presupuesto familiar, Cuando te adaptes a una, comienza a conocer las apps de inversión, por ejemplo, la de tu Afore, que ofrece la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) y te permite monitorear de manera fácil tu inversión y aportes voluntarios para el retiro. También puedes ahorrar, invertir y comprar con descuentos mediante la app de tu banco, lo mejor es que no te pagas por descargarla y se vincula a tu cuenta directamente.

Este método es tan simple como conseguir una botella de 2.5lts o de refresco familiar y cada que por alguna razón se reciba una moneda de $10 pesos se depositaran en la botella, aproximadamente al llenar la botella tendrás $10,300.00 .

Y ahora si ¡a llenar e cochinito de mucho dinero! 02 02


Nuestros equipos

Venta de tractores seminuevos con reparación de nuestro Taller de Servicio

Venta de tractores con llanta Michelin

ANTES

DESPUÉS Dentro de la compra-venta de equipos seminuevos en Tractores y Equipos de Puebla se le brinda al cliente la garantía en motor , trasmisión e hidráulico con refacciones originales, dando garantía de 3 meses y un financiamiento a 6 meses sin intereses. En Tractores y Equipos de Puebla contamos con taller certificado New Holland para el mantenimiento de tus equipos y mano de obra calificada.

En Tractores y Equipos de Puebla impulsamos la venta de t r a c t o r e s nuevos con llanta Michelin, ¿Porque comprar Michelin? Menor consumo de combustible. Menor compactación del terreno. Menor patinaje en trabajo. Rendimiento mayor contra llanta convencional.

03


Tecnología

I nve n t a n fo r m a p a r a cerrar heridas sin puntos ¿Qué haces cuando estás a miles de kilómetros de casa y, en una excursión de repente te tropiezas y te te golpeas la rodilla en una roca y terminas con una herida demasiado profunda para cerrar con un vendaje regular o una curita? Tratas de arreglarlo lo mejor que puedas y pedir ayuda o en caso de llevar un kit de emergencia terminas usándolo. ¿Te atreverías a suturarte para cerrar heridas?

Z i p S t i t c h : cerrar heridas sin sutura

Acerca de esta última acción: Lo más probable es que no seas médico y no sepas cómo cerrar la herida correctamente. Es por eso que fue creado una especie de

Es un dispositivo de cierre de la piel sin látex, no invasivo y fácil de usar.Piensa en ello como puntos quirúrgicos sin la aguja e hilo. En su lugar, lo que tienes son dos piezas de plástico pegajoso que se asientan a cada lado de la laceración con una serie de cuatro clavijas de plástico que se cierran sobre el lugar de la herida. Después de limpiar el área, enjuagar la herida y detener el sangrado, simplemente aplique el ZipStitch a la herida, apriete los pasadores de plástico hasta que los lados de la herida se junten, recorta los bordes, cubre con una gasa y listo.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/inventan-zipstitch-cerrar-heridas/

04


Consejos de mecánica

La banda de distribución Seguramente en algún momento has escuchado que al encender tu auto hace un rechinido o bien al cambiar la velocidad de forma brusca estos ruidos son causados por la banda de distribución la cual puede que se encuentre dañada y necesita ser reemplazada. Y ¿Qué es la banda de distribución? Es como su nombre lo indica una banda de goma reforzada con cables de fibra y que se encarga de que todo este bien sincronizado en el motor, cuando el propulsor se enciende la banda se mueve de manera oportuna para mantener programado el cigüeñal y el árbol de levas. El cigüeñal convierte la energía lineal de los pistones, los cuales se mueven arriba y abajo, en energía rotatoria que eventualmente hace girar las ruedas. El árbol de levas abre y cierra las válvulas del motor para permitir que el aire como el combustible salgan y entren al motor.

La banda de distribución enlaza los dos en armonía. Sin ella, los pistones y válvulas chocarían. Obviamente si hay un problema con esta autoparte y no se le da mantenimiento ocasionaría un serio daño al motor. Por lo tanto, es importante cuidar los periodos de tiempo para cambiarla, tradicionalmente es cada cuatro años ó 90,000 Km, mientras que e n a u t o s m á s n u evo s , c a d a 160,000 kilómetros Sin embargo se debe revisar el manual de usuario para ver cada que tiempo necesita ser cambiada y no tengas problemas al momento de usar tu automóvil.

05


Doctor en casa

Un estudio halló que el 40% DE LAS PERSONAS CON GINGIVITIS también sufría de algún problema crónico secundario.

CARDIOPATÍAS AZHEIMER

La gingivitis permite el paso de una cantidad mucho mayor de bacterias y placa dental al torrente sanguíneo en comparación con las encías sanas.

Las sustancias inflamatorias liberadas por la infección de las encías se han relacionado con las inflamación en el cerebro que podría ser la responsable de la enfermedad de Alzheimer.

La bacterias que entran en nuestro organismo contienen una proteína que fomenta la formación de coágualos que pueden producir la obstrucción de vasos sanguíneos de las arterias incrementando potencialmente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una cardiopatía.

NEUMONÍA Las infecciones orales pueden asociarse a un mayor riesgo de neumonía.

DIABETES La gingivitis puede asociarse con la diabetes y puede incrementar el riesgo de las complicaciones diabéticas.

CÁNCER DE PÁNCREAS Y RIÑÓN La periodontitis puede asociarse al cáncer gastrointestinal y pancreático.

PROBLEMAS DE FERTILIDAD La gingivitis se ha relacionando con un mayor riesgo de bebés prematuros y de bajo peso.

NOTA Por ser empleado Garay las consultas en medicina general son SIN COSTO. Consulta de valoración dental $50.00

PRIVADA “A” ORIENTE DE LA 16 DE 72534

SEPTIEMBRE No. 4317 COLONIA HUEXOTITLA CP

TELEFONO: 296-72-70 / 296-72-80, PUEBLA, PUE. MEX.

06


Nuestra Gente

Grupo Garay agradece a los compañeros que se suman a la colecta de tapitas en apoyo a niños con diagnóstico de cáncer. Sigamos sumando esfuerzos para ayudar a más niños.

Taller de Servicio

El pasado Sábado 23 de febrero llevamos a cabo una platica de inducción al tema de " centro de abastecimiento de carga" para las técnicos del Taller de servicio de Tractores y Equipos de Puebla, impartida por un especialista en el tema. Cuyo objetivo es hacer un plan de trabajo en el tema de electricidad y electrónica con una estructura planificada, para capacitar al personal en este tema y así brindar un servicio integral en la reparación de equipos en el área eléctrica.

07


Obsequio a colaboradores de sucursales de Tractores y Equipos de Puebla que cumplieron su meta de colocación créditos 2018. Supera reconoce su labor, ¡sigamos colocando más créditos!

Invitación a estudiantes de Ing. mecánica automotriz para realizar prácticas profesionales en Tecnicentro Garay, empresa líder en el ramo servicio automotriz y venta de llantas.

El departamento de sistemas, dando soporte y curso para el uso correcto de impresoras láser e instalación de cartuchos

08


R

Extendemos una felicitación a cada mujer que forma parte de Grupo Garay, valoramos su trabajo y dedicación. Feliz Día Internacional de la Mujer

o z r a M

09


Música

Mú ica

Por Victor Hernández

Febrero mes del Amor y la Amistad, en ocasiones la música va de la mano con las películas, para después convertirse en parte de nuestras vidas, trayendo recuerdos imborrables, te presento una pequeña lista de las canciones consideradas más románticas de la historia de la música y que algunas de ellas han aparecido en películas del género romántico It must have been love / Roxette / Soundtrack de Pretty Woman. Julia Roberts y Richard Gere, la historia de la cenicienta que quiere ser actriz y el príncipe azul que le teme a las alturas, sin duda una de las películas que te han hecho reír sin dejar pasar por alto el amor de la pareja I Will always love you / Whitney Houston / Soundtrack de El Guardaespaldas. Sin duda una canción tan potente como la voz de su interprete. El guardaespaldas mejor entrenado en tácticas de defensa personal, logística y seguridad, pero indefenso ante el amor de su protegida Everything I do (I do it for you) / Bryan Adams / Soundtrack de Robin Hood: príncipe de los ladrones. Kevin Costner no solo demuestra que es un excelente arquero, sino que Roba los corazones de todas aquellas damas que gustan de ver esta película con la voz inconfundible de Brian Adams e la banda sonora When a man loves a woman / Michael Bolton. Pelicula con el mismo nombre que la canción principal. Meg Ryan y Andy García, estelarizan todo un drama romántico y acompañado de la voz de Michael Bolton nos dice “Los ojos del Amor no pueden ver”Always / Bon Jovi. ¿Qué es el amor, sin el desamor?, y a pesar de todo seguir amando, palabras de Bon Jovi, “Cuando él te tiene cerca, cuando él se acerca a ti, cuando dice las palabras que necesitas escuchar, desearía ser él, porque esas palabras son mías, para decírtelas hasta el fin de los tiempos” Yo no me doy por vencido / Luis Fonsi. El pop latino aparece en la voz del cantautor Puertorriqueño Luis Fonsi quien nos deja claro que por el amor “No me canso, no me rindo, no me doy por vencido”

Baby Love / The supremes. El ritmo del Pop y Soul Norteamericano de 1964, tres voces increíbles Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson, y que en el año 2002 Emma Bunton (Ex Spice Girl) hiciera un cover de la canción, interpreteandola en el concierto de Party at Palace My Heart Will go on / Celine Dion Soundtrack de Titanic. Seguramente viste la película, y probablemente hallas conseguido la canción para escucharla una y otra vez, o tal vez la dedicaste a una persona especial y vaya que esta canción rompió no solo récords, sino que también rompió géneros, ya que e ingles o en español, diversos géneros como el tropical se aventuraron a hacer su versión de esta conmovedora canción I Just to call to say i love you / Stevie Wonder. Canción producida por el cantautor Stevie Wonder en 1984 y expresa lo simple que es tomar un teléfono ya hacer una llamada para confesar el amor. Parte de la banda sonora de la comedia romántica La chica de Rojo. Una película que forma parte de los clásicos de los 80´s. Simple toma el teléfono marca y solo di “Solo he llamado para decirte que te quiero, y lo digo desde lo profundo de mi corazón” Can´t help falling in love / Elvis Presley. No podía faltar el Rey, una canción grabada por Elvis Presley en 1961, y que la convirtió en la canción para cerrar sus presentaciones. Una canción que ha tenido diversas versiones en diferentes géneros, algunos de ellos: Andres Calamaro, Mago de Oz, Andrea Bocelli, Celine Dion, Bob Dylan, U2, Pearl Jam, Julio Iglesias, Chris Isaak, entre otros. Cantemos junto al Rey “Toma mi mano, toma mi vida entera también, ya que no puedo evitar enamorarme de ti” Something / George Harrison / The Beatles. Canción grabada en 1969 por The Beatles. Su compositor George Harrison, se convirtió en la segunda canción con más versiones de The Beatles, solo por debajo de Yesterday. Tantas versiones no están tan equivocadas en decirle a esa persona especial “Algo en su estilo me dice, que no quiero dejarla ahora”

Recomiéndanos o dedica una canción a victorhernandez@garay.com.mx La música es Cultura Oye Música Escucha Música Siente Música Vive Música

10


R

Tecnicentro

Ponle frenos y disfruta seguro en la compra de tus balatas, recibe hasta $300.00 pesos de recarga en Tarjeta Garay Vigencia del 1° al 31 de marzo del 2019

Cotiza en

www.llanteragaray.com.mx 11


Marzo

Tecnicentro Garay . MINUTTI BERRA JUAN CARLOS 12-MAR. NERI JUAREZ SAMUEL 13-MAR. OMAÑA HERNANDEZ LUIS ALBERTO 18-MAR. ESPINOSA Y ESPINOSA JOSEFINA 19-MAR. HERNANDEZ REYEZ ANDRES ALBERTO 22-MAR. RUIZ MARTINEZ KARINA 23-MAR. CUAYA CUAYA EDUARDO 31-MAR.

Tractores y Equipos de Puebla ANICETO HERRERA MARTIN ALLENDE TORIBIO BENIGNO RAMIREZ GIL ANGEL MANUEL OJEDA BARRAGAN ANA BEATRIZ PEREZ RAMIREZ JAVIER BONILLA REYES TRINIDAD PEREZ FLORES JESUS HERNANDEZ RODRIGUEZ ADALBERTO MORALES CHALTELL BRAULIO MORALES SANCHEZ BENJAMIN JOSE

5-MAR. 7-MAR. 9-MAR. 10 MAR. 12-MAR. 17-MAR. 20-MAR. 25-MAR. 26-MAR. 31-MAR.

12


Abril

Tecnicentro Garay FLORES CARRETERO JUAN 1-ABR. RANGEL RAMOS LEONEL 2-ABR. FLORES ARAMBURO MARTIN 6-ABR. CHAVEZ MEJIA JOSE FERNANDO 15-ABR. HERNANDEZ CUAMATZI JOSUE 20-ABR. PEREZ LIMON VICTOR HUGO 20-ABR. HERNANDEZ NIEVA ALEJANDRO 24-ABR. ORTEGA MEJIA CLARA ALEJANDRA 25-ABR. HERNANDEZ GUERRERO MARIA DEL PILAR 25-ABR. TORRES SAUCEDO SAUL 26-ABR. OSORIO SANCHEZ PUBLIO 27-ABR. JUAREZ FLORES MARIA VERONICA 28-ABR. SANDOVAL PALACIOS MIGUEL ANGEL 30-ABR.

Tractores y Equipos de Puebla BRINGAS GOMEZ SERGIO OMAR 8-ABR. GALVEZ RAMIREZ NOHEMI 13-ABR. RANGEL GROVAS ALMA LETICIA 14-ABR. MENDEZ JUAREZ AMEL 17-ABR. MORALES LOAIZA JOSE MARCELINO JESUS 26-ABR. ALCALA SALDAÑA JOSE ANTONIO 28-ABR. GARCIA SERRANO HUGO 29-ABR. VAZQUEZ MIGUEL MARIBEL 30-ABR.

Supera AGÜERO FERNANDEZ EVELYN SANCHEZ PONCE JOSE ALBERTO

1-ABR. 18-ABR.

13


Conociendo Nuestro Estado

Africam Safari Vive la experiencia de la vida silvestre

Echa un vistazo a una variada colección de animales africanos en el corazón de México, justo en las afueras de Puebla. Africam Safari recrea la fantástica experiencia de una expedición de vida silvestre. Podrás ver enormes elefantes africanos y criaturas más pequeñas y peculiares de todo el mundo.

Si esta Semana Santa no tienes planeado salir, visitar este lugar es una excelente opción para convivir con la naturaleza

Cuando llegues al parque, sube al autobús del safari para recorrer el magnífico bosque y echar un vistazo a su variedad de habitantes. Observa de cerca tigres de Bengala, elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes y leones. Presta atención para ver a las hienas y no te quedes sin observar a l o s c h i m p a n c é s .

Costo: Adulto: $ 232.00 Niño: $225.00 INAPAM: 50% DESCUENTO

Dirección: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla

A continuación, ve a la zona de aventuras del parque y admira a las suricatas, los osos hormigueros y una gran variedad de primates. Tampoco puedes perderte la ruta del canguro. A lo largo del día se llevan a cabo espectáculos y exhibiciones especiales, como el show de aves con exóticas guacamayas y halcones. Si lo que buscas es sentir la adrenalina en tu cuerpo, visita otras atracciones para culminar tu experiencia, como la empinada tirolesa o el tobogán de aventura. https://www.expedia.mx/things-to-do/parque-africam-safari.a274411.detalles-actividades

14


Nuestras Sucursales

Acrรณpolis

Sonata (222) 232 93 34

SUPERA PRร‰STAMOS (222) 372 92 22/23

Profile for Grupo Garay

REVISTA GARAY OCTAVA EDICION  

REVISTA GARAY OCTAVA EDICION  

Advertisement