Page 1

Revista R

CONTENIDO

02 Finanzas 04 Nuestros Equipos 05 Tecnología 06 Consejos de mecánica 07 Doctor en casa 08 Nuestra gente 14 Música 15 Clasificados 18 Conociendo nuestro Estado

Edición No. 9 Abril 2019 Tecnología para el campo


Finanzas

Ser feliz te puede hacer millonario 1 La gente feliz tiene una perspectiva positiva Según Lynda Spiegel, experta en recursos humanos y fundadora de Rising Star Resumes, un servicio de asesoría y creación de curriculum, los empleados que son felices tienden a ganar más dinero porque su perspectiva positiva les hace detectar oportunidades y nuevas experiencias. “Están dispuestos a aceptar los desafíos y a tomar riesgos, lo que predice una mejor oportunidad de aumentar sus ingresos” dijo. Y agregó que creen que las malas decisiones son una oportunidad de aprendizaje en lugar de percibirlas como un fracaso personal.

2 La gente feliz se enferma menos La felicidad puede jugar un papel importante en el bienestar general. Los empleados felices tienden a invertir más tiempo trabajando y menos tiempo fuera de la oficina por enfermedad. Según un estudio publicado por la Universidad de Wesleyan, los empleados que no son tan felices, se reportan enfermos 15 días al año más (en promedio) que los empleados felices, y viven 10 años menos. Los empleados felices se pasan, en promedio, 15 días menos en casa por enfermedad, que los empleados no tan felices, además de vivir unos 10 años más.

02


3 La gente feliz es más productiva Investigadores de la Universidad de Warwick en Coventry, Inglaterra, encontraron una relación directa entre la felicidad y la productividad. En su artículo “Felicidad y productividad”, los profesores de economía Andrew Oswald, Eugenio Proto y Daniel Sgroi escribieron que a los individuos que seleccionaron al azar y los hicieron sentir felices, demostraron tener una mejor productividad en un 12 por ciento, comparado con los individuos que no se sintieron felices. Ser productivo en el trabajo tiene beneficios obvios. Si tu jefe nota tu productividad te pone en una mejor posición para ser considerado para un aumento o un ascenso.

4 La gente feliz tiene mejores calificaciones de desempeño La gente feliz tiende a obtener mejores calificaciones de desempeño, lo que suele llevar a un mejor sueldo. Pero ¿Cómo puedo ser mas feliz? La respuesta a esta pregunta esta la generación de hábitos que te llevan a que tu mente y cuerpo tengan una perspectiva positiva de ti mismo estos hábitos son: 1.

Se una persona sociable: tendrás 40 por ciento más probabilidades de escalar de puesto.

2.

Practica un ejercicio positivo todos los día: si repites esto durante tres semanas, tu optimismo y satisfacción de vida van a aumentar.

3. Hazte cumplidos: Cada día, escribe cinco cumplidos hacia ti mismo, y repítelo durante 30 días, esto te pondrá en una posición de poder personal y te ayudará a sentirte mejor sobre tu persona. 4. Busca el lado positivo :si eliges sentirte bien con tu trabajo, enviarás señales a tu cerebro de que es algo que disfrutas hacer y el resultado será que trabajarás mejor y serás más eficiente. 5. Deja de compararte con otros: “No serás feliz ni estarás satisfecho si tratas de vivir tu vida tomando en cuenta lo que los otros piensan que es bueno para ti… sólo tú sabes lo que es bueno para ti mismo”

03


Nuestros equipos

Si tienes tu tractor Genesis o serie 10S lo puedes convertir en alto despeje esto brinda el espacio necesario para trabajar sobre cultivos altos

Tractor alto despeje

Pregunta a tu asesor. Beneficios: · Fumigar cultivos de brócolis, lechugas cilantros y otros cultivos, y poder hacer mecanizado en menor tiempo.

Equipos en demostración

Equipos en demostración New Holland7610 FWD. PROXIMAMENTE Pregunta con tu asesor o en tu sucursal Garay más cercana

04


Tecnología

Mitos del internet ¿Cuántas veces has oído esta frase? Muchos lo creen. Este mito es claramente falso. Hoy en día, cargar el teléfono toda la noche no arruinará la batería del mismo. Sí que es cierto que, hace años, la sobrecarga de las baterías de los teléfonos podía sobrecalentarlos o desgastar su ciclo de vida. Afortunadamente, tanto los teléfonos inteligentes como las baterías han avanzado significativamente desde entonces, así que no tienes por qué preocuparte.

Podríamos creer que mantenernos alejado de webs piratas, para adultos y otros sitios turbios mantiene nuestros dispositivos seguros. Esto no es necesariamente cierto porque el simple hecho de conectarse a internet nos pone en riesgo de ser vulnerable a los intrusos informáticos. Huelga decir que los ataques pueden ocurrir en cualquier momento. La seguridad puede verse comprometida incluso por el simple hecho de que alguien pase por sus páginas de redes sociales, haga clic en los anuncios o abra un correoelectrónico diseñado por expertos. El software de seguridad nos protege contra la piratería, pero no ofrece privacidad en Internet.

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/fotos/mitos-de-internet/8

05


Consejos de mecánica

¿Qué es el

catalizador?

El catalizador tiene como misión disminuir los elementos contaminantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis. Se trata de un dispositivo instalado en el tubo de escape, cerca del motor, ya que ahí los gases mantienen una temperatura elevada. Esta energía calorífica pasa al catalizador y eleva su propia t e mpe ra t u ra , circu nst a ncia indispensable para que este dispositivo tenga un óptimo rendimiento, que se alcanza entre los 400 y 700 grados centígrados. Este elemento tiene una vida útil determinada por el uso aunque también hay que tener en cuenta que puede romperse por diferentes causas, como por ejemplo, que le llegue gasolina sin quemar.

¿Cómo saber si el catalizador está fallando? Si el catalizador esta fallando nos daremos cuenta porque el motor fallará con un régimen inestable, ya sea en ralentí como en aceleración. En algunos casos notaremos un olor fuera de lo normal en la salida de gases de escape, lo que indica un mal funcionamiento. También podemos notar golpeteos metálicos en la parte de los bajos del vehículo, indicativo de que el elemento cerámico se ha roto interiormente y, por consiguiente, ya no es capaz de “limpiar” bien los gases de escape. Los vehículos que no tengan el catalizador en buen estado, serán

06


Doctor en casa

NOTA Por ser empleado Garay las consultas en medicina general son SIN COSTO.

PRIVADA “A” ORIENTE DE LA 16 DE 72534

SEPTIEMBRE No. 4317 COLONIA HUEXOTITLA CP

TELEFONO: 296-72-70 / 296-72-80, PUEBLA, PUE. MEX.

07


Nuestra Gente

nuestras En Grupo Garay po rta nt es , co la bo ra do ra s so n im detalle con por eso recibieron un rnacional motivo del DĂ­a Inte de marzo. de la Mujer el pasado 08

08


09


¿Alguien pidió unas llantas?... En Tecnicentro Garay siempre tratamos de ser cada día más eficientes para nuestros clientes internos y externos, parte fundamental del trabajo y éxito de nuestra empresa es el departamento de logística encabezado por nuestra compañera Veronica Juarez Flores quien junto con todo su equipo de trabajo hace que día a día, llantas, herramientas, refacciones y gran parte de los pedidos que se realizan lleguen a cada una de las sucursales. Este departamento no solo esta encargado de realizar envíos a cada sucursal, aquí también se realizan otras actividades como son:

Atención a clientes. Facturación. Análisis y elaboración de pedidos de llantas. Análisis y elaboración de pedidos de refacciones. Alta de códigos. Apoyo para ajuste de precios. Generación de evidencias a clientes premium plus. Control de renovado. Relación de compras a crédito y contado. Compras. Entre otras actividades que ayudan a la operación y a la generación de ventas.

10


Como todo en nuestra empresa el departamento de logística ha evolucionado a tener un sistema que haga mas eficiente y eficaz el trabajo que se desempeña y aquí se muestra el trabajo realizado en estos primeros meses del año Uno de los principales indicadores que en este 2019 se planea eficientar son los tiempo de entrega los cuales en sucursales se dividen en entregas express y ruta normal, las entregas express han reducido su tiempo ya que anteriormente se realizaban en 51 minutos, actualmente y gracias al análisis que se ha realizado e implementado únicamente se realiza en 34 minutos en promedio, las entregas en ruta también han tenido su mejora en tiempo pasando de realizarse en 103 minutos a solo 96 minutos en promedio únicamente

Además con el nuevo sistema se realizaron menos viajes para entrega lo cual paso de 925 viajes a solo 810 viajes en promedio en un mes, lo cual nos genera un ahorro en desgaste de unidades y gasolina.han ayudado a hacer mas eficiente el trabajo del área es la entrega de herramientas con lo cual se han reducido los viajes realizados a sucursales por una herramienta que puede ser comprada y dar un mejor servicio a cliente. Estos son solo algunos de los logros que se han tenido pero como nuestra filosofía es seguir avanzando y seguir logrando metas, el departamento de logística tiene un reto con las salidas extraordinarias que son ventas seguras donde el cliente ya se encuentra en sucursal y es que al momento de todas estas ventas se logran el 85% de las mismas, el objetivo es llegar por lo menos a un 90% y así ser más eficientes con la convicción de estar Siempre Cerca de Ti.

11


El pasado 06 de abril festejamos nuestro Día Garay con promociones y descuentos en nuestras líneas. Agradecemos a nuestro clientes y amigos que se dieron cita para asistir. Grupo Garay ¡Siempre cerca de ti!

12


13


Música

Feliz día del niño

Por Victor Hernández

Música y más música, dejemos escapar a ese niño interior, que salga a brincar, a reír, a gritar, a correr, a hacer todo lo que de niños solíamos hacer Seguramente alguna vez escuchaste las canciones de ese pequeño Grillito que cargaba consigo un violín, conoces a Cri Cri el Grillito Cantor, aprendiste a deletrear las vocales, conociste al Rey de Chocolate, al chorrito o el ratón vaquero. Asistir a una fiesta infantil y seguramente cantaste las mañanitas con la ayuda de Cepellín, o aprendiste como suena la guitarra porque seguramente cantaste En la Feria. Juguemos el juego de las fichas de color con Parchís y seguramente aprendiste a decir Hola amigos, o cantabas fuerte Pajaritos a volar, o cerraste tus cursos escolares al ritmo de Fin de Curso. Y si de jugar se trata, toma una hoja de papel en blanco, marca los puntos y prepárate para Jugar Timbiriche, cantemos Somos amigos, dejemos que la música suene porque la Fiesta Comenzó, tal vez tú seas Micky, o puede ser que quieras entrar en calor con el Baile del Sapo. ¿Alguna vez te imaginaste que el Chavo del 8 cantara?, todos los personajes en fila para cantar que Bonita Vecindad, con la Chilindrina, Doña Florinda, Kiko, Ñoño, Don Ramón y el siempre recto Profesor Jirafales. En un mundo lleno de sueños y fantasía antes de dormir era el momento para que el Siempre sonriente Raúl Astor y el carismático Topogigio, esten en la estación, esperando el tren de Chocolate o decidas irte a la camita. Recuerda a tú maestra del kinder así como lo canta Chabelo en el Garabato Colorado, porque seguramente hiciste derechos los palitos o tal vez quieras ver como es el Mundo del Reves. Si lo que te gusta es reír y escuchar cómo se puede meter alguien en tantos problemas, Las ardillitas con Pánfilo, Anacleto y Demetrio, son una buena opción, ya sea en Navidad con los villancicos o en la escuela. caminemos por la vida con la filosofía de Timón y Pumba, bailemos y cantemos Hakuna Matata, una forma de ser, o engañemos a Zazu cantando Yo quisiera ser el Rey, o mejor aún tomemos nuestro lugar en el ciclo de la vida, asumamos nuestro lugar seamos parte del Reino de Mufasa y Simba, el Ciclo sin Fin es de las canciones más memorables de películas de Disney.

Tal vez quieras viajar en una alfombra Mágica y cantar junto a Aladdin Un Mundo Ideal. Sumérgete en la profundidad del mar y cantemos con todas nuestras fuerzas, Bajo el Mar. Puedes ser un hombre chango como Tarzán y decirle al mundo En mi corazón vivirás. Sigue disfrutando de tus juguetes tanto como tus juguetes disfrutan de ti, y canta Hay un amigo en mí. Canta con Baloo (En voz de Tin Tan) y ensáñele a Mougle Lo más vital. Si quieres un reto, ayuda a Mary Poppins a canta Supercalifragilisticoespiralidoso y veras que buena dicción tienes. No pierdas la esperanza, Junto a Cuasimodo Sueña, Sueña con un mañana y suenas las campanas de Notre Dame. Espero que alguna de estas canciones te halla recordado una parte de tu infancia o

Escucha Música Siente Música Vive Música

14


R

Feliz DĂ­a Internacional de la Mujer

0 1 z i l e o F y a o z r M a e d M

15


Mayo

Tecnicentro Garay . LOZANO RODRIGUEZ GUILLERMO ERNESTO 1-MAY. LUNA ANALCO DAVID 1-MAY. DOMINGUEZ JIMENEZ OMAR 6-MAY. CHOLULA CASTILLO JOSE BERNARDO 6-MAY. BENITEZ SANCHEZ MARIBEL 7-MAY. ROJAS HERNANDEZ RICARDO 7-MAY. PEREZ SANTAMARIA ALBERTO 9-MAY. VALENCIA LOPEZ JOSE LUIS 10-MAY. ALVAREZ SANCHEZ LILIANA 10-MAY. VALIENTE JUAREZ ROBERTO 14-MAY. COBA PEREZ AIDE 15-MAY. LOYO ROMERO JOSE ALFREDO 15-MAY. AZCUE ROMERO SANTIAGO 18-MAY. SANCHEZ SANCHEZ MANUEL 19-MAY. MENDOZA TLACOMULCO MIRNA 23-MAY. MORALES MELENDEZ ROGELIO MAGGIVER 27-MAY. TREVERA REYES MIRIAM 27-MAY. LOPEZ BENITEZ ALEJANDRO 30-MAY. LOPEZ TORRES ANTONIO 31-MAY.

Tractores y Equipos de Puebla GIRON RAMIREZ KARINA CORTEZ SILVA PABLO ADAN GUTIERREZ LEYVA ALDO LAGUNAS COATE BERNARDINO LOZADA CAMACHO URIEL LOPEZ GARCIA ALEJANDRO CASTRO VIEYRA JUAN RAMIREZ FRANCISCO HUGO AVILA OSORIO MARIA DEL SOCORRO

7-MAY. 9-MAY. 13-MAY. 20-MAY. 23-MAY. 25-MAY. 25-MAY. 27-MAY. 31-MAY.

16


Supera CARMONA RODRIGUEZ VICTOR MANUEL RODRIGUEZ SOTOMAYOR FERNANDO ADOLFO

14-MAY. 30-MAY.

Junio

Tecnicentro Garay CHANTES CORDERO JUAN RAMON 2-JUN. HERNANDEZ VARILLA TRINIDAD 10-JUN. SUAREZ TLAPALAMATL RUBI CELIA 14-JUN. BASILIO PARRA BEATRIZ 22-JUN. ORTEGA MEJIA JESUS 26-JUN. OSIO HERNANDEZ JUAN CARLOS 27-JUN. RODRIGUEZ NIÑO PEDRO 29-JUN.

Tractores y Equipos de Puebla PALAFOX ARROYO ALEJANDRO 3-JUN. JUAREZ RAMIREZ OLGA 5-JUN. HERNANDEZ SANCHEZ JOSE LUIS ROBERTO 7-JUN. CERVANTES HERNANDEZ DAVID 7-JUN. GARCIA AGUAYO ALDO 9-JUN. JUAREZ MANCILLA MARIA DE JESUS 9-JUN. LORENZANA HILERIO EXAEL 9-JUN. TERAN ANDRES ARTURO 12-JUN. HERRERA DE MARCOS MIGUEL ANGEL 14-JUN. DIAZ VALLADARES JUAN CARLOS 24-JUN. LOPEZ MORA JESUS 25-JUN. GONZALEZ PANIAHUA DAYANI 29-JUN. LORENZO LUIS PEDRO 29-JUN. .

17


Conociendo Nuestro Estado

Museo Internacional Del Barroco Descubre que hacer en Puebla

Acerca de Museo Internacional del Barroco

Museo interactivo diseñado por el ganador del Pritzker 2013, Toyo Ito. Muestra lo mejor del barroco internacional, con piezas de Brasil, Cuba, China, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Portugal y 21 museos además de fundaciones mexicanas. En su programa arquitectónico se incluyeron 11 salas de exposiciones permanentes y temporales. En las salas permanentes se exhiben muestras del Teatro del mundo, Angelópolis, Sentimiento barroco, Pintura y escultura, Letras barrocas, Deleitar y conmover, Artificios del oído y Barroco contemporáneo, que ofrecen una visión integral de las distintas manifestaciones del movimiento cultural desde sus orígenes hasta nuestros días. Además, el museo tiene talleres de museografía y restauración, un auditorio, tiendas, restaurante y un lago artificial.

Adultos $80.00 pesos Niños $40.00 Niños menores de 12 años. 01 (222) 326-7130 Martes a Domingo 10 a 19 hrs. (cierra Lunes) Vía Atlixcáyotl No. 2501 esquina Blvd. Las Torres, Puebla, Puebla.

https://www.zonaturistica.com/que-hacer-en-el-lugar-turistico/2044/museo-internacional-del-barroco-puebla.html

18


Nuestras Sucursales

Acrรณpolis

Sonata (222) 232 93 34

SUPERA PRร‰STAMOS (222) 372 92 22/23

Profile for Grupo Garay

Revista Garay Novena Edición  

Revista Garay Novena Edición

Revista Garay Novena Edición  

Revista Garay Novena Edición

Advertisement