Page 1

Edición No. 21 Julio 2021

R

Sonríe, a todos

02 Tecnología 03 Nuestra Gente 04 Nuestros Equipos 06

Consejos de mecánica

08

Dr. en casa

10

Clasificados


Consejos de mecánica Tecnología

ESTA FUNCIÓN LLEGA A LA APP DE MENSAJERÍA MÁS USADA EN EL MUNDO

Primero fue Snapchat y ahora, una nueva función llega para enviar fotos por WhatsApp que desaparecen. La nueva herramienta de la aplicación de mensajería instantánea más usada en México también está disponible para el envío de videos. ¿Cómo enviar fotos que desaparecen por WhatsApp?

Recientemente, la aplicación móvil Snapchat anunció que permitirá a sus usuarios aprovechar el mapa dentro de la app para ubicar comercios cercanos, consultar lugares más concurridos o recomendados por la comunidad y establecer listas de sus lugares preferidos.

Mayor privacidad para tus conversaciones

WhatsApp confirmó a través de sus canales de redes sociales que ya es posible enviar fotos y videos que desaparezcan una vez que los destinatarios las vean.

En su cuenta oficial de Twitter, WhatsApp anunció la “¡Alerta de nueva función!”, posteó un video y un mensaje para confirmar la herramienta.

La función se llama View Once o ver una vez en su traducción al español y podrá ser activada junto al botón de enviar.

“Ahora puedes enviar fotos y vídeos que desaparecen después de abrirlos a través de Ver una vez en WhatsApp, lo que te permite controlar mejor la privacidad de tus chats”.

Para esto, deberás pulsar el botón que tiene un número “1” dentro de un círculo antes de enviar una fotografía o un video. Si se elige este símbolo se activa la función que las fotos y videos desaparezcan del chat después de que hayan sido vistos.

Competir en un mercado innovador

En menos de 24 horas el anuncio ya cuenta con más de 65,000 reproducciones y los comentarios debajo del tuit son muy positivos. De acuerdo con WhatsApp, la función comenzó a distribuirse para Android y iOS. “¡Sólo asegúrate de estar en la última versión de la app! ¡Disfruta!”.

Esta nueva función es parte de los esfuerzos que

WhatsApp y Facebook desarrollan para competir con la aplicación de mensajería Snapchat. Esta app fue la primera que permitió a los usuarios que sus historias desaparezcan después de 24 horas. https://tecreview.tec.mx/2021/08/04/tecnologia/envia-fotos-por-whatsapp-que-desaparecen-te-decimos-como/

02


Entrega de resultados de Dealer Standar en Tractores y Equipos de Puebla. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores crecemos y alcanzamos metas. ¡Vamos por más! -Junio

Agradecemos la visita de CNH de México a Tractores y Equipos de Puebla. Trabajando juntos para sumar esfuerzos -Junio

03


Consejos Equipos Nuestros de mecánica

Rastra Hércules con chumacera Por: Miguel Ángel Herrera

3

- Ofrece resistencia a la corrosión - Lubricación por grasa sólida - Mínimo consumo de grasa Permiten una mayor velocidad de trabajo.

04


05


Consejos de Mecánica mecánica

Tips Automotrices para el cuidado de tu motor

El motor, definitivamente, es el corazón de todos nuestros vehículos, así que vale cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado. A continuación, te presentamos 5 consejos que nos permitirán tener una visión importante de cómo es que se tiene que dar el adecuado mantenimiento al motor, todo esto con el propósito de un mejor funcionamiento.

1. Cambia las bujías y cables Aquí, los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El tema es que si los cables tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión. Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.

2. No aceleres y te detengas Es cierto que los motores fueron hechos para correr, pero éstos tienen un funcionamiento mucho más adecuado cuando trabajan de manera constante. No es bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta y, en un mediano plazo, haces que pierda su adecuado funcionamiento. Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante para evitar ese desgaste pero también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu gasolina.

06


5. Trata de cambiar el aceite con regularidad Este tal vez sea uno de los aspectos más importantes para el cuidado de nuestro motor, ya que el cambio de aceite con frecuencia permite una buena lubricación de sus partes. Por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste, a muchas personas les ha dejado de funcionar el motor y esto finalmente ha llevado a una serie de irregularidades.

4. Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior La mayoría de nosotros solo vemos a las luces de nuestro tablero como algo que ornamenta el diseño de nuestro vehículo, pero más allá de eso, es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.

3. Trata de reemplazar el filtro del combustible Muchos de nosotros no pensamos qué ocurre con el filtro de gasolina, solamente abrimos un ojo cuando empieza a desprenderse un olor fuerte dentro del vehículo que, evidentemente, nos habla de problemas con la gasolina. Este vital elemento muchas veces se llena de partículas o incluso ciertas impurezas que afectan a nuestro motor. Si procedemos al cambio del filtro, haremos que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.

07


Doctor en casa Consejos de mecánica

¿Qué es la Gota (Artri s Gotosa)? Por: E.G. Monserrat Meléndez

La artritis gotosa es una enfermedad que es causada por una alteración en el metabolismo, caracterizada por el depósito de cristales de urato de sodio en diferentes zonas del cuerpo, provocando que la articulación este muy inflamada con enrojecimiento, calor, dolor, aumento de volumen y pérdida de función. En las grandes articulaciones como rodillas y tobillos, estos signos son infrecuentes, pero la inflamación y el dolor suele ser intenso. Los cristales de urato se pueden depositar en todo el cuerpo, por ejemplo, en las vértebras, piel y tejidos blandos, que simulan otros estados de enfermedad. Es rara la afectación de la cadera y el hombro, pero extremadamente rara en la columna vertebral.

PSEUDOGOTA

ARTRITIS GOTOSA

ARTRITIS INDUCIDA POR CRISTALES

Hiperuricemia asintomática

ARTRITIS GOTOSA

Es la artritis inamatoria más común en el hombre con un patrón hereditario. Se caracteriza por una hiperuricemia (niveles de acido urico elevados en sagre).Asociada con la obesidad, abuso de alcohol, comidas ricas en purinas y diabetes tipo I y II. Se divide en 4 estadios:

Artritis gotosa aguda/ PODAGRA (imagen1.)

Período asintomático

Artritis gotosa crónica (TOFOS: Un tofo es una masa formada por grandes cantidades de cristales acumulados, que aparecen en la gota crónica no tratada, alrededor de las articulaciones, orejas, tejido celular subcutáneo en la piel) (imagen2)

08


1PSEUDOGOTA

Imagen 2 TOFOS

DIAGNOSTICO Y PREVENCIÓN: EXPLORACION MEDICA

LABORATORIOS Y Rx.

CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON EL TRATAMIENTO ESTABLECIDO

COMO PARTE DE LA PREVENCION: •REDUCIR URATO EN SANGRE •TENER UNA BUENA EDUCACION EN CUANTO ALIMENTACION E HIGIENE

La pérdida de peso, las legumbres, verduras, lácteos desnatados, café, vitamina C y cerezas se consideran factores protectores contra la gota. Dieta mediterránea (es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.) La vitamina C incrementa la excreción renal de ácido úrico y puede utilizarse como complemento en el tratamiento de la gota.

El consumo de alimentos ricos en purina, como carnes rojas, mariscos, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, frutas dulces y zumos de frutas y los tomates se han asociado con un aumento del urato sérico.

NOTA Recuerda que con el servicio médico de GRUPO GARAY, las consultas en medicina general para ti y tu familia son SIN COSTO.

09


Música

Mú ica

Por: Víctor Hernández

Para esta ocasión les comparto tres canciones que generaron comentarios encontrados desde los fans hasta los críticos de música y videos, ya fuera por el video, como por el mensaje de la letra y por las circunstancias del video ZOMBIE – THE CRANBERRIES Canción publicada el 14 de Septiembre de 1994, video grabado en el mismo año de 1994 La compositora Dolores O´Riordan, es l autora de esta protesta contra el atentado en la Ciudad Británica de Warrinton en 1993, perpetrado por el Ejercito Republicano Irlandés Provisional, en el que mueren dos niños, Johnathan Ball (3 años) y Tim Parry (12 años). La canción es una clara protesta de manera general sobre la violencia sin sentido del conflicto. El video en partes a color con la representación religiosa del martirio de San Sebastian y en otras partes imágenes en Blanco y Negro con rostros de niños, niños jugando soldados, la banda tocando la canción entre las ruinas. Sin duda una manera diferente de protestar contra los movimientos armados.

La frase DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ, surgió como parte de una entrevista a John y Yoko, donde el reportero preguntaba a la Pareja qué intentaban hacer, refiriéndose en una de sus famosas encamadas, John respondió: Todo lo que estamos diciendo es: Dale una oportunidad a la Paz. Tanto le gusto la frase que el 1 de Junio de 1969 con un equipo rentado y dentro de la habitación del Hotel grabo la canción frente a varios reporteros y celebridades

Escucha Música Siente Música Vive Música

MISS SARAJEVO – U2 Y LUCIANO PAVAROTTI Único sencillo del disco Original Soundtracks 1, publicado el 20 de Noviembre de 1995 Bono vocalista de la Banda U2 escribe la canción, basándose en un evento que presento durante la Guerra de la antigua Yugoslavia, en la ciudad de Sarajevo, uno de los lugares donde morían centenares de personas diariamente, organizan un concurso de belleza, del cual la ganadora Inela Nogic y el resto de las concursantes, posaron con una pancarta en la que está escrita la frase “Don´t let them kill us”, No dejes que nos maten. La canción fue una clara protesta por la Guerra de Bosnia, mostrando la incapacidad de la comunidad internacional para detener la guerra o por lo menos ayudar a los afectados. La combinación de un Rock Ligero al lado de la voz de un Tenor de nombre Luciano Pavarotti, te puede hacer sentir esa esperanza que en los momentos más difíciles se necesita para seguir adelante. GIVE PEACE A CHANCE – JOHN LENNON Publicada el 1 de Junio de 1969 En 1969 el triunfo en la elección del que se convertiría en Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Richard Nixon y su clara intención de ganar la Guerra contra Vietnam se convertiría en la inspiración para John Lennon, canción que llega a ser un Himno para levantar la voz contra la Guerra de Vietnam.

10


11


a r e p Su CARRANZA TREJO BENJAMIN MARTINEZ HERNANDEZ MAGDALENA AGUILAR GALINDO YANETH GUADALUPE

8-JUL. 22-JUL. 31-JUL.

o r t n e c cni

Te

Garay

julio

FLORES ORTIZ ROSA MARÍA LEONOR ZAVALETA BONILLA DULCE VERÓNICA PORRAS MORALES RAÚL RODRIGUEZ ORTEGA JOSE ISAIAS HERNÁNDEZ CASTELLANOS GERMÁN RAMON SALAZAR GOMEZ MANUEL PEREZ OLGUIN FELIX SILVA CRUZ CARMELO AGUILA MEZA MIGUEL ÁNGEL ALARCON TAM ARMANDO JESUS AZCUE ROMERO SANTIAGO BAEZ GALAVIS PAULINA MARTÍNEZ ALONSO SIMÓN

2-JUL. 4-JUL. 4-JUL. 5-JUL. 9-JUL. 11-JUL. 12-JUL. 16-JUL. 21-JUL. 21-JUL. 25-JUL. 30-JUL. 30-JUL.

s e r o t c Tra y Equipos

VALERIO ORTEGA RAYMUNDO BRAVO SORIANO LUIS MANUEL RASCON GALVEZ CYNTHIA LOPEZ PAREDES ISIDRO OSIO GALINDO JOSE DAVID PATHLE PORQUILLO JANINA HERNANDEZ GUERRERO CAROLINA SANTOS ZEPEDA ENRIQUE MENDIETA LOPEZ SERGIO SALDAÑA CERVANTES GUADALUPE CRUZ NOVAS DANIEL ENRIQUE GARCIA TORRES RODRIGO CORONA ZACATELCO KAREN LORENA FLORES GARCIA VICTOR DAVID MAGDALENO ARMAS ISAHI HERNANDEZ VAZQUEZ ALFREDO HERNANDEZ SALDAÑA VICTOR MANUEL ROSALES GARNICA NATIVIDAD

1JUL. 2-JUL. 4-JUL. 6-JUL. 13-JUL. 13-JUL. 17-JUL. 17-JUL. 18-JUL. 18-JUL. 21-JUL. 22-JUL. 23-JUL. 25-JUL. 26-JUL. 27-JUL. 28-JUL. 29-JUL.


z i l e F os

a r e p Su MENDOZA GUTIERREZ ANA KAREN ESPEJEL DE GANTE VICTOR MANUEL CALOCH TORRES MIGUEL TORRES SÁNCHEZ VERÓNICA

ñ a le

p m

u C

16-AGO. 19-AGO. 20-AGO. 21-AGO.

SILVA CUELLAR EDUARDO GALINDO CASTRO DAVID MACHUCA SANTAMARIA SONIA MENDOZA SANTOS JOSUÉ FLORES RAMÍREZ FABIOLA MARTINEZ CHAVEZ RICARDO ISAI

2-AGO. 7-AGO. 15-AGO. 16-AGO. 18-AGO. 21-AGO.

s e r o t c Tra y Equipos CERÓN MARTÍNEZ FERNANDO MORALES ESPINOZA JUAN JOSÉ SÁNCHEZ JIMÉNEZ REBECA JUÁREZ FLORES JUAN GABRIEL JIMÉNEZ RODRÍGUEZ RAÚL ISUNZA SOLÍS CINDY ESTEFANIA SAAVEDRA RODRÍGUEZ EDUARDO BONILLA CEGADOR SERGIO CRISTÓBAL GONZÁLEZ AGUILAR LUIS ARMANDO

1-AGO. 1-AGO. 2-AGO. 3-AGO. 9-AGO. 13-AGO. 14-AGO. 20-AGO. 27-AGO.

agosto

o r t n e c i n c e Garay T

14


RECETAS Por: Julio Vázquez

FONDUE Ingredientes 1 diente de ajo partido a la mitad 150 g queso tipo manchego, rallado 150 g queso tipo Chihuahua, rallado 1 taza de vino blanco 1 cucharadita de fécula de maíz 1 cucharadita de jugo de limón 2 bolillos cortados en cubos

1. Unta con el ajo la ollita o marmita donde prepararás la mezcla. 2. Mezcla los quesos con el vino, la fécula de maíz y el jugo de limón. 3. Calienta a fuego medio hasta que los quesos se derritan (no dejes de mover para evitar que se peguen) 4. L l e v a d e i n m e d i a t o a l a m e s a acompañado de los cubos de pan y con tenedores o pinchos especiales.

15


Consulta tu próximo vencimiento.

16


R

¿Qué hacer ante sospecha de estar enfermo?

Más información: 22.12.72.13.92 17


Nuestras Sucursales R

Tecnicentro

Acrópolis

Sonata (222) 232 93 34

Atlixco 243 115 3799

Ibero (222) 257 9016

R

Palmarito 22 24 61 50 39 Huixcolotla 22.25.68.59.03

El Verde

Apizaco 241 188 7505

SUPERA PRÉSTAMOS (222) 372 92 22/23

Profile for Grupo Garay

REVISTA GARAY NO. 21  

Revista Gray No. 21 #lahacestulahacemostodos

REVISTA GARAY NO. 21  

Revista Gray No. 21 #lahacestulahacemostodos

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded