Page 1

Foto: Benigno Allende Toribio

CON

TEN

02

Finanzas

IDO

04 Nuestros Equipos 05 De todo un poco 07

Nuestra gente

16

Consejos de mecánica

R

17 Doctor en casa 18 Clasificados 24

Conociendo nuestro estado

Revista Garay, la haces tú,la hacemos todos.


Consejos para ahorrar en el

2018 Propósitos de Año Nuevo: Ahorrar ¿Cómo le hago? Ahorrar es un hábito que ayudará a tus finanzas y te permitirá responder de mejor manera ante emergencias o accidentes. Aquí te decimos cómo empezar a hacerlo Si quieres que este año 2018 tus finanzas sean saludables, comenzar a ahorrar debe ser uno de tus propósitos de año nuevo, pues de esa manera cuidarás mejor tu dinero y tendrás un 'colchón' en caso de cualquier imprevisto. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2015, el 23.5 por ciento de los mexicanos no ahorra. Para que no seas uno de ellos y logres adquirir este hábito tienes que considerar lo siguiente: Haz un presupuesto Al tener un registro de tus ingresos y gastos mensuales sabrás cuánto puedes destinar al ahorro. Considera los gastos fijos y los gastos variables. Paga tus deudas Si te aseguras de no tener adeudos, todo el dinero que ahorres podrá destinarse a lo que tú consideres preferible. Evita malgastar Aprender a distinguir entre necesidades y deseos evitará que realices compras innecesarias y logres destinar más dinero al ahorro. Haz un plan de ahorro Es recomendable establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Ya sea que quieras comprar una casa, un auto o un teléfono, salir de vacaciones o guardar para tu retiro. Recuerda siempre destinar una parte para poder responder a imprevistos en caso de alguna emergencia.

Una vez que tengas claro tu objetivo, define cuánto costará y el tiempo en que deseas cumplirlo, así sabrás cuánto debes ahorrar mensualmente. Sé realista, pues la meta debe estar dentro de ¿Ahorrar debajo del colchón? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda hacerlo en instituciones financieras, ya que eso te permite acceder más fácil a otros servicios financieros, ganar intereses, y además, tu dinero cuenta con un seguro de depósito. Por su parte, ahorrar de manera informal conlleva riesgos, como que alguien entre a tu casa y robe el dinero, o que tu ahorro se pierda en un incendio o inundación, entre otros, además que de esa forma no se genera ninguna ganancia. De acuerdo con la ENIF del 2015, únicamente 15 por ciento de los mexicanos ahorra de manera formal (cuenta de nómina o pensión, cuenta de ahorro, o en instituciones financieras autorizadas), mientras que 32.4 por ciento lo hace de manera informal (en casa, en una tanda, en una caja de ahorro del trabajo o conocidos). ¿Qué institución elegir? Puedes ahorrar en depósitos bancarios, en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en inversiones programadas, cajas de ahorro, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), CetesDirecto, entre otros; todo depende de tus objetivos y posibilidades. Una vez que hayas contratado el servicio, no olvides ordenar y guardar los documentos

Fuente:http://m.milenio.com/negocios/ahorrar-ahorro-como-plan-presupuesto-donde-bancos-tips-consejos-ano-nuevo_0_1091890916.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Negocios&utm_campaign=Milenio

02


03


Repunte de ventas en implementos Marca

HÉRCULES

s a t n Ve aría n i u q a M

68% Con información del Departamento de Maquinaría

El pasado año 2017 gracias al impulso de venta en implementos de la familia Hércules se alcanzó un 68 % del total de piezas vendidas en relación con otras marcas.

Somos productores de implementos de la línea HÉCULES,el impulso en ventas demuestra nuestro compromiso con la marca.

04


Procastinar Si tú eres de los que dejan las cosas “para luego” esto es para ti. Seguramente ya conoces el estrés que conlleva procrastinar las actividades importantes. Aunque es posible que tengas el deseo de lograr algo, posponer se vuelve un hábito común difícil de borrar. Afortunadamente, superar la procrastinación es más fácil de lo que te imaginas. En este artículo tengo una estrategia simple que puedes usar como un salvavidas eficaz en cualquier momento. No lo dejes para después, acaba con la procrastinación de tu vida hoy. Antes de empezar, debo confesarte que al empezar a escribir este artículo comencé a procrastinar. Lo curioso es que procrastine leyendo un artículo sobre como dejar de procrastinar y ser más productivo. Una paradoja: me distraigo con algo que me ayudará a ser más productivo. Si tú también estas procrastinando leyendo este artículo (para dejar de procrastinar), te recomiendo que lo leas hasta el punto final. Te aseguro que esta última distracción será de gran utilidad.

Procastinar ( Del Lat. procastinare) 1.tr. Diferir, aplazar Típico. Cuando te pasa por la cabeza el deseo de empezar esa tarea pendiente algo se vuelve (de repente) mucho más urgente: la ropa sucia se acumuló, tienes que contestar el correo de ese cliente importante, tu escritorio te parece demasiado desordenado, estabas muy cansado, etc.. Y una vez más dejaste para luego el empezar (o continuar) con esa actividad. Muchos de nosotros vamos por la vida con una gran variedad de tareas sin hacer, grandes y pequeñas, importantes o cotidianas. Procrastinamos una y otra vez, mordisqueando nuestra conciencia en cada vez.

05


La Estrategia Perfecta Para Dejar de Procrastinar

De esta forma lograras ser mucho más disciplinado: Si no haces lo que debes d e h a c e r, e n t o n c e s n o e s t a r á s haciendo nada más en su lugar. Cuando sigues esta estrategia, dejas de volverte productivo en otras actividades, lo que simplemente te orilla a hacer y terminar esa actividad pendiente.

Vamos a empezar este juego. Es muy fácil, solo tienes una regla que seguir. Si no estás trabajando en esa tarea importante, entonces tienes que ¡congelarte!.

Parece que es una perdida de tiempo, porque no estas haciendo absolutamente nada. Pero en realidad es un entrenamiento para tu cerebro.

Cuando procrastinamos, en realidad no es que dejemos de trabajar en algo. Lo que realmente ocurre es que nos volvemos sumamente productivos en otras tareas que no son importantes en ese momento.

De esta forma lograrás tener el control. C u a n d o t e n g a s a l g o q u e h a c e r, simplemente lo estarás haciendo.

Cambiamos esa actividad por otra que nos mantenga ocupados. Por eso, esta estrategia funciona.

Es como un fuerte rompe olas para la procrastinación y para las distracciones. Congela esas olas de improductividad con esta estrategia y logra terminar tus tareas más importantes.

Si no estás trabajando en esa actividad, entonces no puedes hacer absolutamente nada más. Es un truco. Pero, es un truco poderoso.

Si aún intentando este truco poderoso no logras congelar estas olas de procrastinación, muy probablemente tienes que entrenar ser más disciplinado e n t u v i d a .

Antes de empezar a contestar ese correo-noimportante, a ver un vídeo en youtube, a leer algún artículo o simplemente a saltarte la actividad planeada, detente y congélate. Si tu mente quiere irse a las nubes por un momento y no es posible avanzar o empezar con esa tarea, está bien. Pero NO hagas nada más en su lugar.

ALGÚN DÍA PRÓXIMA SEMANA OTRO DÍA MAÑANA

?

AHORA DESPUÉS

EN EL FUTURO 06


e qu , tes 2017 a n e cli AY la rif R n s o str O GA A co e nu XP ER e d en E SUP a nz bre s de a fi m o con novie 10 añ y e d r los vo d a 4 t l a e 2 lea ado estej e nu la as ra f ent s o el p pa tam m n e ece cita ñaro ompl d n a c ra Ag diero comp óvil se os a utom y n un a de Equipo Supera

¡Gracia !

07


a c r

e r p

de

ti!

ce

m e i

ยกS

08


09


Tecnicentro

Sonata 17 años,17 Sucursales Sonata: sucursal emblemática que se quedara grabada en nuestra mente por ser la sucursal número 17 y por su apertura en el décimo séptimo aniversario de Tecnicentro Garay. Se encuentra ubicada en Sonata en plaza sinfonía y forma parte del grupo de negocios que se encuentra en lomas de Angelópolis, cuenta con un equipo especializado de mecánicos, asesor administrativo y asesor de servicio, además de una infraestructura para poder atender y ofrecer un excelente servicio. Sonata es atendida por nuestros compañeros Gerardo Melgarejo Solís líder de este equipo de trabajo y por Areli Herrera Méndez quien es un gran apoyo para la administración de esta nueva sucursal, cuenta con dos rampas de servicio una alineadora, balanceadora, herramienta y equipo operadas por técnicos altamente calificados nuestros compañeros José Luis Vázquez Orozco y Ubaldo Raúl González López quienes forman un gran equipo para ofrecer un servicio de primer nivel. ¡Que el 2018 este lleno de éxitos!

R

“El cliente de Sonata es extremadamente exigente, atendemos un mercado que tiene autos de las marcas BMW, Mercedes, Porsche, y que siempre requieren las mejores marcas de refacciones y un alto nivel de calidad en el servicio, pero gracias al apoyo de todos podemos afrontar y salir delante de este gran reto” Y asi es como se hace mas grande nuestra familia Garay” Sucursal Sonata

10


El pasado 5 de enero en TEPSA se partio la tradicional rosca de Reyes. Compartimos las fotos de los elegidos para patrocinar los tamales el dĂ­a 2 de febrero.

11


Algunos otros ...

En Supera

12


R

10-14 añ

Grupo Garay eres importante, y reconocemos tu trayectoria laboral. Gracias por el compromiso y entrega por tantos años.

TEPSA 10 AÑOS

BARRIENTOS LLANOS SERGIO

11 AÑOS

CERON MARTINEZ FERNANDO

10 AÑOS

CERON MORALES SIMON

13 AÑOS

FLORES RAMIREZ MARCO ANTONIO

10 AÑOS

HERNANDEZ RODRIGUEZ ADALBERTO

14 AÑOS

JUAREZ MANCILLA MARIA DE JESUS

14 AÑOS

PERALTA ZARAGOZA SANDRA

12 AÑOS

TEOMITZI SOLIS DANIEL FRUCTUOSO

11 AÑOS

VALERIO ORTEGA EDMUNDO

13 AÑOS

VALERIO ORTEGA RAYMUNDO

10 AÑOS

SERRANO ROLDAN ARTURO

12 AÑOS

MENDEZ JUAREZ AMEL

LLANTERA 13 AÑOS

CARCAÑO COETO DAVID

13 AÑOS

FLORES MARTINEZ ANTONIO

13 AÑOS

FLORES RAMIREZ FABIOLA

10 AÑOS

GENIS ROSETE RAQUEL

10 AÑOS

MELENDEZ CAHUANTZI DOMINGO

11 AÑOS

MENDEZ MEJIA MIGUEL

12 AÑOS

NEGRETE RIVERA JOSE LUIS

12 AÑOS

OSIO HERNANDEZ JUAN CARLOS

12 AÑOS

PAISANO ECATL TEODORA

14 AÑOS

PEREZ OLGUIN FELIX

12 AÑOS

SILVA CRUZ CARMELO

12 AÑOS

TOME SOLIS ANTONIO

14 AÑOS

VAZQUEZ GARCIA APOLONIO

13 AÑOS

SANCHEZ CASTILLO ANGEL

10 AÑOS

MARQUEZ PARRA ELEUTERIO MIGUEL

13


NASA 13 AÑOS

CORTEZ ZITLALPOPOCA RAUL

13 AÑOS

GUTIERREZ CID GABINO

13 AÑOS

MENDEZ GARCIA ANTONIO

13 AÑOS

OSORNO MARTINEZ FERNANDO

TEVSA GARCIA BUSTAMANTE JORGE

TEPSA 17 AÑOS

ALLENDE TORIBIO BENIGNO

16 AÑOS

AVENDAÑO VILCHIS GUILLERMO

16 AÑOS

CORTEZ SILVA PABLO ADAN

19 AÑOS

GOMEZ PEREZ ASBEL

16 AÑOS

GONZALEZ PANIAHUA DAYANI

15 AÑOS

HERNANDEZ SANCHEZ JOSE LUIS ROBERTO

19 AÑOS

HERRERA DE MARCOS MIGUEL ANGEL

16 AÑOS

LOPEZ HERNANDEZ JOSE TOMAS

16 AÑOS

SANCHEZ JIMENEZ REBECA

16 AÑOS

VAZQUEZ SALAS REYNA ANGELINA

15-19 añ

LLANTERA 16 AÑOS

CHAVEZ MEJIA JOSE FERNANDO

15 AÑOS

ESPINOSA Y ESPINOSA JOSEFINA

19 AÑOS

HERNANDEZ NIEVA ALEJANDRO

19 AÑOS

JUAREZ FLORES MARIA VERONICA

15 AÑOS

RUIZ DEL VILLAR JULIAN EDUARDO

17 AÑOS

AGUILAR HERNANDEZ GUADALUPE

NASA 17 AÑOS

CISNEROS GALICIA GREGORIO

16 AÑOS

MENDEZ GARCIA ALBERTO

15 AÑOS

MORENO ZENTENO HUMBERTO

16 AÑOS

VILLAFANE ECHEVERRIA JUAN ENRIQUE

16 AÑOS

HERNANDEZ GONZALEZ EDYTH

R

14


TEPSA 20 AÑOS

ANICETO HERRERA MARTIN

20 AÑOS

MARTINEZ CORTES ANDRES

32 AÑOS

MENDEZ MENDOZA RAYMUNDO

20 AÑOS

PALAFOX ARROYO ALEJANDRO

21 AÑOS

SALDAÑA CERVANTES GUADALUPE

23 AÑOS

SANDOVAL RUIZ PAULINA

20 AÑOS

TORIJA CHAVEZ ENRIQUE

21 AÑOS

VAZQUEZ GARCIA JULIO

24 AÑOS

CERVANTES GONZALEZ EFREN

23 AÑOS

CP. JAVIER MORAN

22 AÑOS

LOPEZ MORA JESUS

20 añ

R

15


Medidas e indicadores de las llantas Medidas e indicadores de las llantas Por lo general, las llantas son medidas de la manera siguiente: P215/65R15 89H ¿Qué significa eso? Significa lo siguiente: P: la “P” está indicando el tipo de medida de la llanta. Además, la P significa que la llanta es para pasajeros. P, quiere decir “PMetric” o también Passenger, pueden traer otras letras. Por ejemplo, puede ser LT (Ligth Truck o camioneta Ligera ).

“R”: Esta letra significa que la llanta es radial.

“215”: El número 215 significa el ancho que tienen la llanta,

“15”: Este número está indicando la medida de la llanta en pulgadas

“65”: Este número está representando la altura de la llanta. El alto se obtiene realizando el producto del ancho por el porcentaje de altura. Ejemplo: Si multiplicamos así; 65% * 215 = 139,75 mm

“89”: Este número indica cuál es el índice de carga que tienen las llantas.

indicando el índice respecto a la velocidad. Otros índices son representados por las letras Q, S, T, U, V, Z, W, Y.

“H”: Esta letra está indicando el índice respecto a la velocidad. Otros índices son representados por las letras Q, S, T, U, V, Z, W, Y. Indicador de Desgaste Todas las llantas traen un indicador de desgaste, este se comienza a visualizar cuando esta ha alcanzado un nivel avanzado de desgaste, lo que significa que hay que cambiarla. Fecha de caducidad Los dos primeros números representan la semana, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación. Para determinar la fecha de Caducidad de la llanta bastará con sumar 4 años a esa fecha.

16


Diabetes

¡Chécate el azúcar!

Por Servi Medica Integral S.C.

NOTA

La diabetes es una enfermedad común. La Organización Mundial de. la Salud señala que este padecimiento es sufrido por el 8-10% de la población mundial, sin embargo: en nuestro país este porcentaje puede ser m a y o r, y a q u e n o contamos con estadísticas certeras. La mayoría de las personas no se reconocen enfermas p o r n o t e n e r información de que es la DIABETES.

Recuerda que con el servicio médico de GRUPO GARAY, las consultas en medicina general para ti y tu familia son SIN COSTO.

17


Compañero de Grupo

Nos importa tu salud Por eso al realizarte estudiós de:

Biometría Hemática Química Sanguínea Análisis de glucosa

¡Te apoya con la mitad! Comunícate con R.H. al número 1.41.14.14 ext. 161 18


e r Aho o r t n e c i n c e T

r a p a t e l l a g caf e t n e i l c r t s e u n

19


20


L cumpleañer Tractore

Ener Equip d Puebl

PEREZ CAMPOS ANGEL BENJAMIN MARTINEZ BONILLA MANUEL TEOMITZI SOLIS DANIEL FRUCTUOSO VAZQUEZ SALAS REYNA ANGELINA MORALES HERNANDEZ JOSE REYES MONTERO JOSE PEDRO SALAZAR JIMENEZ MARIBEL ROMERO ORTIZ YAZMIN ZUÑIGA COCOYUTLA FRANCISCO JESUS MENDEZ MENDOZA RAYMUNDO RIVERA PEREZ CARLOS

1-ENE. 3-ENE. 3-ENE. 6-ENE. 13-ENE. 13-ENE. 14-FEB. 19-ENE. 24-ENE. 25-ENE.

Tecnicentr Gara LUNA LOPEZ JOSE VALENTIN CRUZ GARCIA MIGUEL ANGEL RAMIREZ ELIAS RAMON CHAVEZ CARVALLO JOSE LUIS NEGRETE RIVERA JOSE LUIS IPATLAN SANTIAGO JOSE MANUEL SANDOVAL ALVAREZ EDGAR VAZQUEZ MORALES EMMANUEL SANCHEZ CASTILLO JOSE ANGEL RUIZ DEL VILLAR JULIAN EDUARDO

4-ENE. 5-ENE. 6-ENE. 9-ENE. 9-ENE. 22-ENE. 25-ENE. 25-ENE. 27-ENE. 28-ENE.

Super Préstam MORALES MUNIVE RIGOBERTO

4-ENE.

21


Febrer Tractore

Equip d Puebl

NARVAEZ ROMAN SANDRA NAYELLI LEAL FERNANDEZ GABRIEL PEREZ OLGUIN JOSE ALEJANDRO SALAZAR JIMENEZ MARIBEL LOPEZ ROJAS JAIME NERIA LOPEZ CLAUDIA ALEJANDRA RIVERA PEREZ CARLOS

1-FEB. 2-FEB. 8-FEB. 14-FEB. 20-FEB. 20-FEB. 25-FEB.

Tecnicentr Gara FLORES HERNANDEZ CESAR DIONICIO VAZQUEZ GARCIA APOLONIO RIVERA RODRIGUEZ MARISOL PACHECO TEXOCO GABRIEL TEUTLI MOTA ALFREDO LEONARDO MARQUEZ PARRA ELEUTERIO MIGUEL TOME SOLIS ANTONIO IPATLAN SANTIAGO JOSE MANUEL MOTA SANTIAGO MARTIN CORDERO HERNANDEZ MARCO ANTONIO

2-FEB. 9-FEB. 17-FEB. 18-FEB. 19-FEB. 20-FEB. 21-FEB. 22-ENE. 24-FEB. 24-FEB.

Super Préstam MENDEZ RAMOS NALLELY VERANDA 5-FEB. 18-FEB. LOPEZ PARRA ADRIAN

Naciona Agromecánic LAZCANO HERNANDEZ JOSE LUIS GUTIERREZ CID GABINO TOBON HERNANDEZ GUSTAVO

14-FEB. 19-FEB. 28-FEB.

22


El pasado 16 de diciembre 2017 se llevó a cabo nuestro festejo conmemorativo de fin de año. Gracias a las personas que participaron. Felicidades nuestros ganadores de 1°,2° y 3 lugar de nuestro del 2do. Torneo de Baile.

23


Evento de Fin de Año Dic. 2017

24


Atlixco, Pueblo Mágico Este Pueblo mágico comparte su paisaje con un volcán el majestusoso Pococatépetl. No importa si se está en una terraza o en la Puenta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con una nube de humo, y su presencia acompaña el vaivén de los días en este rincón poblano. No hay frío aquí, así que árboles frutales, plantas y flores crecen despreocupados, los atlixquenses viven de esos regalos de la tierra, además tienen la constumbre de celebrar con floridos tapetes sus mayores fiestas. La cercanía con el volcán: Atlixco debe muchas de sus características que lo representan a la cercanía que tiene con el Pococatépetl.

Agradecemos el apoyo de Benigo Allende Toribio por las fotos en los Pueblos Mágicos que ilustran nuestro calendario TEPSA 2018 y agendas.¡Magnífico trabajo!

Por su ubicación en fértiles tierras del volcán. Atlixco llegó a ser una prominente zona agrícola durante el virreinato. Varias ordenes religiosas acudieron entonces y fundaron iglesias que hoy es posible admirar. También en sus laderas, abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región. Debido al buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística, le valieron el nombramiento de Atlixco de las Flores, el mejor clima del mundo y grandero de la Nueva España. Patrimonio Poblano. Su segunda etapa de grandeza se debe a la industria textil. El último Domingo de septiembre, en la explanada del cerro de San Miguel Atlixco se convierte en la sede de un festival en el que se reúnen los representantes de las once regiones del estado de Puebla. Huey Atlixcáyotl o Fiesta Grande de Atlixco fue decretado como Patrimonio Cultural del estado de Puebla. 25


26


27


Nuestras Sucursales

28


R

SUPERA PRร‰STAMOS (222) 372 92 22/23

Tecnicentro

R

Lomas de Angelรณpolis (222) 232 93 34

29

Revista Grupo Garay Segunda Edición  

Revista Garay Segunda Edición

Revista Grupo Garay Segunda Edición  

Revista Garay Segunda Edición

Advertisement