Issuu on Google+

LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA SESIÓN 7. Expresión corporal 4º A Educación Primaria Juárez Fernández, Isabel Gómez Gómez, Rocío Hernández González, Laura Fernández patón, Leticia Téllez López, Sara


EL CIRCO (sesión de infantil) Sesión nº 7

5º Primaria (tercer ciclo)

13 – 12- 2012

CALENTAMIENTO  Guau. Los alumnos se disponen, por parejas, alrededor del paracaídas. En cada pareja uno se coloca de pie con las piernas abiertas y agarra el paracaídas; el otro se coloca a cuatro patas bajo las piernas de su compañero. Son el perro y su caseta. Un jugador se mete debajo del paracaídas, es el perrero. El perrero tiene que cazar a un perro. Si lo toca cuando esté fuera de su caseta. Los perros siempre se deben desplazar a cuatro patas y cuando estén bajo el paracaídas deben decir "¡Guau! ¡Guau!", el perrero se desplazan libremente; mientras esto sucede, los que sujetan el paracaídas realizan con él olas o cualquier otro movimiento para dificultar la acción del perrero. Cuando el que hace de perrero caza a un perro, casetas y perros intercambian sus papeles y el perro cazado se convierte en el nuevo perrero.

Tiempo aproximado: 8 minutos

PARTE PRINCIPAL  La batalla. Con los periódicos nos hacemos espadas y escudos y hacemos una batalla. Después nos curamos las heridas y nos vendamos. Todo esto lo desarrollaremos al ritmo de la música, si la música va más lenta nosotros iremos más lentos y si va más rápida, iremos más deprisa.

Tiempo aproximado: 10 minutos  Somos enanitos. En grupos de cuatro personas tenemos que hacer como si fuéramos dos enanitos y representaremos distintas situaciones.

Tiempo aproximado: 15 minutos


VUELTA A LA CALMA  La caja mágica. Se necesita un magnetofón con un cassette “preparada” con música que tenga unos cortes inesperados. También se necesita una caja con mensajes. Los jugadores se sientan en círculo. El director del juego pone en marcha el magnetofón y en este momento da a pasar de mano en mano el paquete. Cuando pare la música el jugador en cuyas manos está el paquete lo abre, saca un mensaje y debe hacer aquello que indique el mensaje.

Tiempo aproximado: 8 minutos



Sesión siete compañeros