Issuu on Google+


NOTIFLEX Lic. Abdón Romero Grande

Palabras del Director Hola a todos, increíble pero ya estamos a mitad del segundo semestre del año!! y momento de revisar si los objetivos o programas planteados al inicio han sido realizados por cada uno ya que nunca es tarde para retomar acciones que ameriten aun cumplirse. Por otro lado, el mercado ha tenido una contracción normal por ser el inicio de una administración pública, pero nuestro esfuerzo y empeño ha alcanzado para no bajar los niveles de operación de la empresa, sin embargo los proyectos importantes están latentes y solo son para las empresas que están presentes en el proceso de selección y especificación; así que manos a la obra para detectar estos y tener más oportunidades.


DEPARTAMENTO DE VENTAS El área comercial les informa que se cerraron 5 proyectos nuevos y vamos por más. Starbucks (panel color aluminio) Smart Center Ojo de agua (panel Silver, Cepillado, gris rata). Conseguidos por Loren Bernal Tienda Alianza Ejercito Nacional (panel blanco y rojo) Edificio Copenhague (panel blanco y Silver) SSP Tlalchichuca Puebla (panel azul) conseguidos por José Argote Cabe mencionar que el equipo de ventas, está haciendo un gran esfuerzo para colocar nuestra marca de panel ALUCOFLEX en los proyectos más importantes, y de esta manera posicionar la marca como una de las mejores en el mercado. Felicidades a todos por sus esfuerzos, sigamos creciendo.

Técnicas comerciales; como ser un buen vendedor 1: No es mejor el que más habla sino el que más escucha. No creas que por hablar mucho serás mejor, escucha a tu cliente, déjale hablar, pues con ello sabrás más de él y favorecerá la venta 2: Se tú mismo, no finjas ser algo que no eres. se puede ser serio pero vital, pero si finges ser la persona que no eres, tarde o temprano se descubrirá y resultará en tu perjuicio 3: Nunca mientas. si no sabes algo no te lo inventes, porque aunque realices la venta más adelante se descubrirá la mentira y posiblemente no vuelvas a vender a ése cliente, mancharías tu imagen y la de tu empresa.

4: Conoce tu producto al 100%. si es así, nunca tendrás la preocupación de no tener que mentir porque sabrás responder a cualquier pregunta que te lancen sobre el producto que vendas, y además podrás exponer todos los puntos fuertes del producto y convencer al cliente de los beneficios que le reportará. 5: Cuida tu imagen. debes ir arreglado pero tampoco en exceso, todo irá en función de la persona con la que estés hablando, no estés por encima de él, estás con un amigo. 6: No vayas directo a la venta, conoce al cliente. intenta hasta el máximo establecer un lazo de amistad con tu cliente, que no te vea como un simple comercial que le quiere vender algo, logrando un lazo de unión será todo más sencillo.

2


DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Poco a poco hemos logrado poner en orden algunos aspectos relacionados con proveedores, principalmente instaladores, respecto a la documentación y comprobación de gastos que venía retrasando las actividades administrativas. Desde mediados de julio se reasignaron funciones de Operación de Proyectos. Actualmente Erika Cano se encarga de gestionar toda la información de los proyectos en ejecución, así como de llevar el control presupuestal de cada proyecto en base al flujo del mismo. Verónica Cornejo nos está apoyando por el lado de la documentación de instaladores, también relacionada con los proyectos en ejecución. Hasta ahora, esta redistribución de funciones ha funcionado correctamente y trataremos de facilitar y depurar estas actividades para hacerlas más eficientes cada vez.

Les vuelvo a recordar que la solicitud de gastos se hacen con al menos 24 horas de anticipación, y la comprobación de gastos es a más tardar 5 días después de depositado el dinero en su cuenta; por favor respeten estos tiempos para no retrasar los procesos normales.

3


DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

OBRAS QUE TERMINARAN EN ESTOS DIAS

Starbucks (panel color aluminio)

Torre Mayor (panel color azul)

Club de Tenis Palmas (panel Cepillado) Tienda Alianza Ejercito Nacional (panel blanco y rojo) OBRAS EN EJECUCIÓN

Dentro del área de proyectos hemos tenido muchos cambios de personal, pero todo en pro de un mejoramiento en procesos y para tener un equipo más eficiente.

Constituyentes (panel multiperforado color silver y blanco) Pafnuncio Padilla / Edificio Satélite (panel cepillado) Edificio Copenhague (panel blanco y Silver) Smart Center Ojo de agua (panel Silver, Cepillado, gris rata)

SSP Tlalchichuca Puebla (panel azul)

4


3 Estrategias Básicas para la Resolución de Conflictos en las Empresas Las compañías y las personas que las componen no están a salvo de que se generen conflictos, la forma de abordarlos hará la diferencia para construir un camino positivo o negativo. ¿Qué hacer? Existen tres estrategias básicas para enfrentar un conflicto: el evitarlo, el posponerlo o el confrontarlo, y deben de ser vistas como un proceso continuo. Dentro de la confrontación hay dos abordajes opuestos: constructivamente o destructivamente. El abordaje de la confrontación destructiva incluye el castigo, la venganza, la humillación o la crítica. El abordaje de confrontación constructiva se enfoca en la solución de problemas y en los objetivos comunes. Para mantenerte en el abordaje constructivo de conflictos separa a la persona del problema, trata de entender su visión del problema y para esto es necesario que aprendas a escuchar y generar una variedad de opciones lo cual puede incluir preguntar a otros; sé flexible, muy creativo, honesto y no pasen por alto los sentimientos que se están generando alrededor del conflicto.

El conflicto es parte de la vida misma, es producto de la diversidad y no debe verse como algo negativo, sino como una oportunidad para ampliar nuestro pensamiento acerca de una cuestión en particular. Sin embargo, para muchas personas será necesario romper con un gran paradigma personal: “No me interesa resolver los conflictos contigo porque no me interesa relacionarme contigo”.

De hecho, la manera en que elegimos manejar situaciones de conflicto determina en gran medida qué tan exitosos somos en nuestras vidas tanto profesional como personal. Actualmente las empresas modernizan su visión del capital humano al valorar más las habilidades de relaciones interpersonales y resolución constructiva de conflictos que incluso los conocimientos y experiencia técnica.

¿Es realmente posible no querer relacionarse con algún colega en nuestro trabajo? No lo creo, si trabajamos en la misma empresa tenemos objetivos comunes que nos OBLIGAN A TENER QUE RELACIONARNOS. Y por lo tanto: La clave de resolver conflictos es partir de la premisa de tener el deseo de mejorar la relación con la persona con la que tenemos el conflicto. La habilidad de resolver conflictos constructivamente es una de las más importantes habilidades que un individuo deba tener en toda empresa.

5


DEPARTAMENTO DE MARKETING

En el departamento de marketing se han realizado lo siguiente: Página nueva de ALUCOFLEX. Visítenla en la siguiente dirección: www.alucoflex.com. El rediseño de nuestras firmas electrónica. Como parte de la campaña de mailing estos dos meses se enviaron 4 campañas de GRUPO FLEXIUS y 2 de FLEXIUS TECNO a 10893 contactos. De los cuales si hemos generado clientes, y continuaremos incrementando más. Seguimos trabajando en posicionar tanto la empresa como nuestra marca principal, tanto en medios digitales como en impresos. Es por eso que hemos publicado un anuncio en la revista ESPACIOS, la cual será regalada a todos los asistentes de la expo CIHAC La mejor exposición en la industria de la construcción, que se llevara acabo del 15 al 19 de Octubre, utilizando este medio como un punto de contacto para nuestros clientes. En cuanto a medios digitales, abrimos un nuevo canal de redes sociales, este es YOUTUBE en el cual podrán encontrar videos de nuestra empresa y de las marcas que manejamos. Les pido por favor apoyen estas redes sociales para un mayor crecimiento..



NOTIFLEX SEP