Page 18

18

Artículo

18 Brumario

04.02.2013

Peña Nieto y el PAN, por privatizar Pemex e imponer el IVA en medicinas y alimentos Por Pedro Echeverría V.

1

. El PRI anunció ayer que cambiará sus estatutos para impulsar el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas y la apertura de Pemex a mayor inversión privada; “está actuando de manera pragmática y sin consistencia ideológica, además de que engañó al electorado, pues acudió a los comicios del año pasado con una plataforma, y una vez en el poder la va a cambiar, dijeron por separado integrantes del PAN y el PRD”. Pero el PAN fue más sincero y cínico: Resaltó que ambos temas han sido propuestos por el PAN, con el fin de dar mayor vigor a la economía nacional, pero “en el pasado el tricolor no tuvo deseo ni ánimo de entrar a fondo a estas reformas, y por ello se lograron pocas cosas. Pero se trata de planteamientos que el país requiere, y por tanto Acción Nacional los va a empujar”. El “pactista” PRD también avalará a cambio de algo, ¿o no? 2. López Obrador, por su parte, afirmó que encabezará las acciones para “evitar que el gobierno privatice el petróleo y suba de 16 a 19 % el impuesto al valor agregado (IVA), sin importar que eventualmente eso ponga en riesgo el proceso de registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político”. Esto suena muy bien porque Morena ha estado aislado de los movimientos de protesta en los últimos meses. Los que no tengo duda que saldrán a la calle, como lo han hecho desde hace 30 años son los compañeros de la CNTE; y espero que todos los grupos de oposición (zapatistas, atencos, pancho villas, frentes, movimientos y sindicalistas que han sido aplastados por el gobierno: los electricistas, mineros, el IMSS y otros acompañan esta batalla en defensa de la mayoría del pueblo. Es la lucha contra la privatización y mucho más.

3. El PRI engaña en su campaña política a los tontos, no a quienes los conocemos ampliamente. ¿Recuerdan que en su campaña Calderón dijo que sería el “presidente del empleo” y fue el del más grande desempleo? ¡Basta ya de tonterías de creer en las palabras de los políticos! Para conocerlos hay que ver sus historias y sus relaciones políticas de entreguismo hacia la clase dominante. Aquello de: “dime con quién andas, en qué partido militas, qué periódicos lees, y te diré quién eres”, me parece más cercano a la realidad. No por los videos o fotos que te tomen, sino por la idea y actuación que tengas respecto a los trabajadores y las clases explotadas. Ya desde la campa-

Revista 18 Brumario #79  

Revista política semanal dirigida por el periodista Carlos Ramírez. Medio de comunicación, que informa de la política mexicana.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you