Page 41

Iván Gamaliel González Caminar de espaldas en la oscuridad y en territorio desconocido; esquivar tumbas y ser parte de juegos seriales, son actividades que los amantes del terror aprecian a través del cine y ahora podrán vivir en carne propia, sin correr ningún riesgo. A las afueras de la ciudad, donde se rumora que se sepultaron cuerpos durante la Revolución Mexicana, se localiza La villa del terror, una zona boscosa de tres hectáreas que ha sido adaptada para estremecer a los asistentes a este escalofriante y apasionante recorrido. Más de 100 personas disfrazadas de personajes icónicos del cine, zombies y criaturas extrañas, así como diversas actividades tanto en exterior como bajo techo, en tétricas cabañas que por hora y media te harán sentir en una película de ficción, es lo que sintetiza dicho proyecto que se realizará por primera ocasión del 29 de octubre al 1 de noviembre. “Está hecha por personas locas, en un lugar donde el asistente no experimenta un simple recorrido, vamos más allá; trabajamos la cuestión psicológica con elementos de estimulación. Se quita la visión, se manejan ciertas temperaturas, olores, superficies y se involucra

al público”, precisa Francisco Villareal, productor del proyecto. La aventura comienza con un paseo por el lugar mientras se cuentan algunas leyendas mexicanas; posteriormente el público será parte de juegos siniestros en diversos escenarios como La cabaña de la esquizofrenia (terror japonés) y El crematorio de la villa (repleto de cadáveres), en los que pondrán a prueba su instinto y resistencia contrarreloj. A pesar del esfuerzo reflejado en la terrorífica escenografía, las actividades y el tiempo de recorrido, esta propuesta se dirige a cualquier integrante de la familia pues, más allá del pánico, buscará crear una experiencia en el público para que se sienta parte de una historia. “Mucha gente dice: ‘Soy cobarde y va a estar muy intenso’. Nosotros pensamos que el evento es apto para toda la familia, porque sabemos cuál es el nivel de intensidad; no es tanto el susto o el terror, sino el suspenso de no saber qué viene”, precisa Francisco. La villa del terror se ubica en el Parque Ecoturístico San Nicolás Totolapan y abrirá sus puertas desde este 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. El horario es de las 19:00 horas hasta la medianoche.

Semanario

Espectáculos

C

Soraya Villanueva on la finalidad de enaltecer y retomar el legado que José Guadalupe Posada nos dejó en relación con el tema de la muerte, este fin de semana se llevará a cabo el desfile de Día de Muertos, donde la compañía Anima Inc. participará con el segmento Pal’Panteón: Fiesta y Algarabía, en el que parte de la utilería de la cinta Spectre 007 se unirá a los elementos que desfilarán. “Estamos contentos de ser parte de esta gran celebración. Nuestra participación busca enaltecer y retomar la tradición del Día de Muertos para hablar del retorno que hacen los difuntos a la tierra. El segmento es una gran fiesta que ilustra este evento como lo conocemos. Se hace referencia a sus orígenes y a toda la iconografía de José Guadalupe Posada. Veremos a la gran Catrina, las calaveras amorosas, las chocarreras y muchos otros personajes más. Como espectadores sabremos de qué se trata la festividad y se entenderá por qué lo hacemos”, explica Alejandra González, fundadora de Anima Inc. De película Entre las piezas del desfile se han incluido algunas que anteriormente se utilizaron durante el rodaje de la película Spectre 007. “Llevamos preparando esta celebración durante

Sobre Anima Inc. Dentro de sus trabajos destaca la coreografía de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011); la coreografía de la celebración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, y el segmento Vuela México (2010), en la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de México. Produjeron los espectáculos de teatro y danza aérea Sicario (2009) y Circo Barroco (2007)

casi un año, pero debemos aclarar que no estamos rehaciendo lo que se plasmó en la cinta del agente 007; sólo usamos la utilería, accesorios y vestuario, pero el fundamento de la narrativa es totalmente diferente; tiene que ver con la idea original de festejar a nuestros muertos. Tenemos muchas sorpresas para los espectadores. Hay elementos nuevos que los harán sentirse orgullosos de ser mexicanos. Estoy segura de que se irán con un buen sabor de boca”, agrega González. Con una duración aproximada de cuatro horas y una longitud de alrededor de 648 metros, el desfile se conformará por mil 200 artistas y voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 30 marionetas, seis grupos musicales, tres marionetas gigantes, tres alebrijes, dos mojigangas, dos carros empujables, un monolito y un carro alegórico. El desfile dará inicio a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia, continuará por Paseo de la Reforma y luego por la avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo.

41

EstiloDF Weekend Fernando Alonso  
EstiloDF Weekend Fernando Alonso