Page 7

Semanario

weekend

L

Soraya Villanueva uego de casi siete años de ausencia del mundo de las telenovelas, Alpha Acosta está de regreso en las pantallas con su participación en La impostora, donde da vida a Leticia, una mujer buena, pero llena de misterios. Junto a Lisette Morelos y Sebastián Zurita, Alpha retorna después del largo descanso que ella misma decidió tomar para dedicarse a su familia y ser madre por tercera ocasión. “Este proyecto marca mi regreso a la televisión. Estoy muy agradecida con Telemundo y Argos por darme la oportunidad. Estuve en un largo descanso que yo misma decidí tomar, de vez en cuando un descanso no nos viene mal”, expresa. Pese a esta ausencia, Alpha nunca dejó de trabajar. Su carrera tomó otro camino, pero nunca fuera de combate. “Este tiempo fuera fue muy útil, si bien no se me vio a cuadro, jamás dejé de luchar cada día por crecer de manera profesional. Terminé mi carrera de dirección en Argos y estuve haciendo una coproducción para una telenovela colombiana que pronto llegará a México. También dirigí obras de teatro y algunos capítulos de Lo que callamos la mujeres”, explica. La actriz interpreta hoy a Leticia, una mujer llena de misterios y secretos que clama justicia: “Lety es una persona que guarda muchas cosas.

Espectáculos Ella sabe que en cualquier momento podría ayudar o destruir a quien se lo proponga, lo cual pone en peligro a su enemiga Christian Bach. “Sin embargo, no es mala persona, sólo se encuentra un poco herida por su pasado, pero poco a poco buscará la felicidad”, agrega Alpha, la mujer a la que la maternidad no la detiene, y aunque su carrera como directora está en pausa, sólo es momentáneo. “Ser madre es muy complicado, hay que tener mucha energía y tolerancia. Se debe hacer el esfuerzo de no estar cansado todo el día porque sí está mortal, jajaja, pero eso no me detiene. La carrera de dirección se quedará en pausa unos años más; con mis hijos pequeños es más fácil trabajar como actriz porque de vez en cuando vienen a la locación o se quedan en camerino, y como directora es otro boleto, no podría convivir con ellos. Estoy consciente de que debo pausar ese lado, a pesar de que lo disfruto mucho, pero ya lo retomaré; mientras, a darle duro en otros aspectos”, finaliza.

Alpha

vuelve con todo

La amas o la odias

Tímida de carácter, pero dueña de una voz inconfundible, es Lidia López, mejor conocida en el mundo de la música como Lilo. Su pasión por este arte llegó en la niñez, y su álbum debut en 2011. Hoy la cantante se encuentra en un punto de equilibrio, donde no le importa ser amada u odiada por su primer sencillo, “Magia”. “Este segundo material significa mucho. Comparado con el primer disco, crecí bastante, logré el sonido que quería; fue una gran experiencia. El primer disco era de amor y desamor; hubo muchos reproches, y ya no quería escribir sobre eso. Ahora estoy

12

más segura de mí misma, en un punto donde sé que no puedo complacer a todos y debo seguir mi propio camino. Así surge el dilema de o me amas o me odias, pues yo tengo paz. Tiene que ver con si me amas siempre estaré en tu corazón, y si me odias, en tu mente; como sea, siempre estaré presente, y me conviene”, expresa la cantante. Con un estilo electro rock, un sonido fresco y espontáneo, Lilo presenta ahora “Magia”, su primer sencillo, el cual nace de la inspiración de sucesos que ha vivido, así como de personas que la rodean. “Lo que me inspira y motiva a escribir son las personas. Ahí están

las historias, ellas son un reflejo de mi propia vida”, señala. La cantante ha tenido la oportunidad de acompañar a artistas como Jesse & Joy, Moenia, Belanova y Cristian Castro, además de compartir escenario en Estados Unidos con Zoé. Sus temas han servido para musicalizar la serie Niñas Mal 2 y el programa Popland! Si quieres aventurarte a saber si la odiarás o amarás, escucha sus temas “Arrogante”, “Tú y yo”, “Septiembre”, “Reina”, “Mañana sin memoria”, “Lola”, “Luces”, “Dulce adicción” y “Magia”, que se desprenden de su nuevo disco. (Soraya Villanueva)

ESTILODF WEEKEND 17 A 24 ABRIL 2014  

ESTILODF WEEKEND 17 A 24 ABRIL 2014

ESTILODF WEEKEND 17 A 24 ABRIL 2014  

ESTILODF WEEKEND 17 A 24 ABRIL 2014