Issuu on Google+

El poder del Marketing Emocional vender, 驴una cuesti贸n de raz贸n o de coraz贸n?


Frente al marketing tradicional se impone el marketing emocional, beneficial o experiencial.


Se trata de involucrar al consumidor. De realizar una labor mรกs cercana, participativa, interactiva, multisensorial y, sobre todo, respetuosa.


Si ya hace tiempo que el marketing se centrรณ en el consumidor, en lugar de en el producto; esta nueva corriente propone dar un paso mรกs: ofrecer experiencias inolvidables. Porque la experiencia supone en la persona un conocimiento espontรกneo y profundo que resulta de haber sentido, conocido o presenciado algo.


El objetivo es la creación de vínculos directos y significativos entre marcas y consumidores. Se basa en la búsqueda del diálogo -generador de confianza y empatía- como forma de conexión personal. Porque las ventas son más una cuestión de corazón que de razón; de emoción que de reflexión.


Una buena estrategia de marketing experiencial es una puerta hacia la fidelizaci贸n de los clientes. Un compromiso que toda empresa busca en un mercado tan saturado como el nuestro. Hacer que el cliente se sienta 煤nico, escuchado y atendido es el modo de establecer relaciones a largo plazo y destacar entre la competencia.


Grupo Dypseño www.grupodypseno.com © 2010 Grupo Dypseño.


El poder del marketing emocional, por Grupo Diseño y Publicidad