Issuu on Google+

cafécon...

pco´s

URGENTE TOMAR ACCIONES CONTRA LA PERCEPCIÓN NEGATIVA DE MÉXICO :

Claudia Palomeque

Por: YAZMÍN VARGAS FOTOS: JOEL MARTÍNEZ

Directora de Congresos en Grupo Destinos

G

rupo Destinos, el meeting planner especialista en la organización de eventos: juntas de trabajo, congresos, convenciones y viajes de incentivos, festeja 25 años como uno de los líderes del segmento en nuestro país. Los números respaldan esta afirmación, puesto que tan sólo en 2010 esta agencia integral bloqueó 75 mil cuartos noche, movilizando a un aproximado de 100 mil personas, con la organización de alrededor de 18 eventos por semana, aseguró Claudia Palomeque, directora de Congresos, quien el año pasado participara en la campaña “Bienvenidos los Grandes”, donde Mazatlán reconoció la trayectoria de diversos profesionales de la industria de Reuniones integrándolos a la estrategia publicitaria del Mazatlán International Center (MIC). Tras once años en esta empresa, la experta en congresos médicos habló con MDC Mercado de Convenciones respecto de la situación de nuestro país, subrayando la problemática en cuanto a la percepción negativa que se ha creado en torno a la seguridad. “El tema de la inseguridad nos está haciendo mucho daño, originado en gran medida por el amarillismo de las noticias. Hay estados que nos los estamos acabando por esta problemática. Son destinos que tienen todo para ganar, que pueden atraer derrama económica de este segmento y que finalmente van a quedar vacios dejando a muchas familias sin trabajo. En este sentido debemos tomar acciones lo antes posible”, aseguró la exitosa meeting planner con 28 años de experiencia. “Debemos tomar acciones contra esta percepción negativa que se tiene de México en el extranjero, lo cual se refleja en todos los aspectos, ya que al nosotros salir a concursar por un evento mundial debemos generar una labor de convencimiento muy fuerte. La estrategia para 2013 es voltear a ver a los destinos que se presentan más seguros para organizar eventos como: Tuxtla, Mérida y Los Cabos, por mencionar algunos.

MDC MERCADO DE CONVENCIONES

La estrategia es voltear a ver a los destinos que se presentan seguros como Cancún, Tuxtla, Mérida y Los Cabos”

WWW. MDC .COM.MX


36 cafécon...

pco´s

Claudia Palomeque Directora División Congresos Grupo Destinos Magdalena 133 Col. Del Valle CP 03100, México D.F. Tel: 5687 6560/5687 6222

cpalomeque@grupodestinos.com.mx

MDC MERCADO DE CONVENCIONES

En este momento “Cancún está haciendo un muy buen papel, es un destino que se conoce a nivel mundial como referente de México, con una percepción de tranquilidad y seguridad, además Punta Cancún sabe hacer su trabajo, tiene muchas fortalezas, una de ellas es la unión de sus prestadores de servicios que ofrecen apoyos y facilidades”, añadió la licenciada en Administración de Empresas Turísticas, por parte de la Escuela Internacional de Turismo. “Hoy por hoy Cancún es uno de nuestros mejores aliados para atraer congresos internacionales por lo que debemos descubrir qué es lo que está haciendo bien para aplicarlo en los demás estados mexicanos”, dijo Claudia Palomeque, en su oficina de la colonia del Valle, una de las cinco filiales que Grupo Destinos tiene en el Distrito Federal.

En cuanto al tema de la competitividad subrayó que, si bien, el mexicano goza de fama por su calidez, el plus en el servicio dirigido al turista de reuniones debe ser trabajar con personal capacitado, “no podemos meter a gente improvisada y ésta además debe estar enamorada de su trabajo”, misma pasión que se aprecia en la voz y el rosto de nuestra entrevistada al hablar de su labor. Añadió que el segmento está sediento de algo nuevo por lo que se presenta dispuesto a explorar actividades novedosas como el acercamiento a las comunidades más necesitadas de nuestro país, “la responsabilidad social es un tema fundamental para estos eventos. El apoyo hacia las etnias es vital para el turista de reuniones, puesto que los médicos no suelen ser personas desentendidas de los temas sociales”. También están interesados en explorar alternativas como congresos verdes donde se usan materiales reciclados y se hace una concientización de los recursos. “Nosotros estamos deseosos de toparnos con cosas nuevas, con algo que nos sorprenda. Me ha tocado estar frente a médicos encantados al ver llegar a un chamán para bendecir el congreso. Así como este ejemplo existen muchos otros en los que se puede acercar al congresista con su cultura y su pueblo”. Finalmente, la directora de la División Congresos se mostró orgullosa de tener para 2012, 14 congresos confirmados, “uno de ellos el mundial de Farmacovigilancia y los 13 restantes son nacionales, entre ellos el de Ginecología y Obstetricia, en el Centro de Convenciones de Boca del Río, Veracruz; el de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, en Cancún, Quintana Roo; el Latinoamericano de Patología Clínica, en el Centro de Convenciones Puebla, el Latinoamericano de Fisiología Celular, y el de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”. Cabe destacar que Grupo Destinos adicionalmente maneja in-plants e in-houses dentro de sus cuentas comerciales, además de complementar sus servicios con telemarketing, diseño de imagen de eventos, escenografía, comercialización de stands, trasportación y administración de inscripciones con un área de recepción, equipo audiovisual, traducción simultánea, además de un área encargada de dar soporte a los clientes VIP. Así Destinos celebra sus 25 años con una gran experiencia que le permite seguir ofreciendo el servicio personalizado y calidad a sus clientes más exigentes.


Café con Claudia