Acción Revolucionaria No. 30

Page 7

Juventud militares, policías, judiciales y jueces y miembros de la casta política, de que nada pasa y que sus acciones quedarán en la impunidad; lo anterior será más fácil lograrlo de manera organizada. Un programa que también exija salarios acorde a la canasta básica, así como derechos laborales y acceso pleno a la salud; alumbrado público y servicios de transporte seguros para llegar a nuestra casa, escuela o trabajo. Todas estas demandas están encaminadas a

transformar diversos factores que nos hacen más vulnerables para ser violentadas o asesinadas. Es importante aclarar que los avances legales y la lucha en este terreno de nada sirven si no tienen acompañamiento de la movilización y organización de las mujeres. El principal reto que tiene el movimiento de mujeres es lograr avanzar más allá de la coyuntura. El hartazgo que se potencia cada vez que

ocurre un atroz feminicidio, violación o acto de violencia hacia nosotras, debe trascender a la organización de un movimiento amplio de mujeres que se vuelva una fuerza política que movilice y organice a las mujeres para arrancarle al Estado y al conjunto de la sociedad patriarcal la conquista de nuestros reclamos, por principio, mejores condiciones de vida. Súmate a Rosas Rojas y luchemos por este movimiento y organización.

LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS REJAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

UNA UNIVERSIDAD INSEGURA PARA SU COMUNIDAD PRONUNCIAMIENTO PARA EL FORO DE SEGURIDAD EN INGENIERÍA EL 9 DE FEBRERO POR LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA El día 29 de enero de 2018 la comunidad universitaria volvió a ser víctima de un hecho violento dentro de CU; del mismo modo que en las ocasiones pasadas los funcionarios universitarios lucieron por su ausencia. La situación transcurrió de la siguiente forma:

torniquetes para restringir el acceso a la zona de canchas y frontones de Ciudad Universitaria.

1. Alrededor de las 13:45 horas fuimos alertados sobre una detonación con arma de fuego realizada en el acceso del Anexo de la Facultad de Ingeniería que da hacia la zona de los frontones de Ciudad Universitaria.

8. Lo anterior demuestra que la restricción de los espacios en Ciudad Universitaria, la solicitud de credenciales y el enrejado del campus, está muy lejos de acabar con el problema que supuestamente pretendía resolver.

2. No fue una balacera, fue un disparo hecho con arma de fuego que provocó que un grupo reducido de estudiantes y trabajadores que se encontraba en la zona, se refugiara dentro del Anexo, en los edificios aledaños, todos entrados en pánico y desconcierto.

9. Por el contrario, la persistencia de las redes de narcomenudeo es producto de un esquema permisivo y de la incapacidad de las autoridades universitarias por imponer una solución y acabar, de una vez por todas, con este problema que cada vez se acerca peligrosamente más al conjunto de la comunidad universitaria y, concretamente, a la comunidad de la Facultad de Ingeniería.

3. También se pudo observar que tras realizada la detonación, un grupo de hombres corrió hacia el metro Copilco; de estos últimos, según testigos, salió el disparo. 4. Asimismo otro grupo de hombres desconocidos permaneció en el punto de donde provino el disparo bajo la consigna “hay que esperarlos güey, tienen que regresar”. 5. Auxilio UNAM nunca se presentó en el lugar dónde sucedió el incidente, pese a que fue reportado por varios compañeros y compañeras en los minutos siguientes a los hechos. 6. Este nuevo incidente se da en el marco de la reciente instalación de

7. A partir de la restricción del acceso a la zona en cuestión, es más que claro que la gente que ahí opera, está cada vez más cerca de los espacios de concentración estudiantil. Pero no ha abandonado el campus y no tiene la más mínima intención de hacerlo.

10. Pese a lo acontecido y que nos percatamos que había sido de conocimiento de las autoridades de la Facultad, las actividades siguieron como se habían desarrollado durante el día. No se estableció protocolo de emergencia alguno. 11. Algunos compañeros y compañeras de la Facultad de Ciencias también conocieron de los hechos y alertaron en su facultad, sin embargo no ocurrió acción mayor por parte de las autoridades centrales de la UNAM. 12. Por nuestra parte desalojamos nuestro espacio de reunión y nos dirigimos hacia el metro Universidad junto con otro grupo de estudiantes que buscaba protegerse del

incidente. Exigimos a las autoridades de la Universidad Nacional que asuman su responsabilidad con la comunidad Universitaria. El problema que envuelve lo que venía ocurriendo en la zona de frontones y el narcomenudeo en Ciudad Universitaria está tomando tintes muy riesgosos para todos los que asistimos a Ciudad Universitaria. Ni siquiera han tomado frontalmente el problema. Está más que demostrado que las acciones restrictivas que impusieron las autoridades universitarias no sólo no están funcionando, sino que están exponiendo aún más a la comunidad a situaciones como las que se vivieron este lunes 29 de enero. La seguridad no es sinónimo de control y los funcionarios de gobierno universitario han optado por lo segundo simulando lo primero. Ante esta situación adversa, hacemos un llamado a la comunidad universitaria a participar en el foro de seguridad que se realizará este viernes 9 de febrero de 2018 a las 16:00 hrs. En el edificio K del Anexo de la Facultad de Ingeniería, con el fin de informarnos y discutir las posibles acciones a realizar para afrontar este grave problema. ¡No queremos más violencia ni situaciones de riesgo en Ciudad Universitaria! ¡No queremos otro asesinato en las instalaciones del campus! ¡Solución inmediata a la crisis de inseguridad que se vive al interior del campus de Ciudad Universitaria! Estudiantes de diferentes ingenierías y licenciaturas universitarias agrupados en el Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM - GAR Febrero 2018 | ACCIÓN REVOLUCIONARIA | 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.