Issuu on Google+

Ejecutivos Visionarios

Creado Por: Yolima Zapata Alvarez Dubier Cardona Osorio

S egunda edi ción

Edilnora Gallego Jiménez Juan Diego Vásquez Alzate


IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO LA

ADMINISTRACIÓN

HUMANO

TIENE

DEL

UNA

TALENTO

IMPORTANCIA

SUMAMENTE CONSIDERABLE, YA QUE SE ENCARGA DE PROVEER A LA EMPRESA DEL PERSONAL IDÒNEO PARA ALCANZAR LOS PROPUESTO;

OBJETIVOS DEPENDE

QUE

REALMENTE

LA

DE

ORGANIZACIÓN

COMPETITIVA,

ELLO SEA

ALTAMENTE

PRODUCTIVA Y QUE SE SOSTENGA EN UN DIFÍCIL MERCADO”.

Las competencias nacen de la estrategia de los negocios; estas deben ser medibles, observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas. El reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus clientes internos, contribuyendo de manera relevante y tangible; respondiendo a sus problemas, retos y oportunidades específicas. Los negocios deben tener ventajas competitivas y sostenibles que puedan crear y ser difícilmente "copiable" por la competencia. Contar con un talento humano con competencias requeridas es enfocarse a la satisfacción del cliente, auto motivación y renovación continua.

El rol de los departamentos de gestión humana en las organizaciones debe corresponder a un compromiso de actitud, con el deseo de pertenecer y alinear sus objetivos; para convertirse en socio estratégico de la organización. La polivalencia debe estar enmarcada en los roles y no en los cargos que desempeñe cada persona. Es así, como un jefe de gestión de personal hace parte del grupo corporativo de la organización.

Reflexión La gestión humana en las empresas debe revisar su accionar en escuchar al cliente interno.


Es importante direccionar los esfuerzos hacia un concepto sistémico para lograr desarrollar las competencias óptimas en las áreas claves de éxitos; coherente con los propósitos organizacionales con el fin de establecer un bienestar progresivo que sea comprendido y revisado por las partes. Las organizaciones deben velar porque sus colaboradores se sientan importantes; generando convicción y sentido de pertenencia, para lograr un buen clima organizacional.

Capacitación en las organizaciones La capacitación es el camino correcto para la formación y desarrollo del personal, en su labor y como parte integral de la organización. Es el proceso en el que el trabajador adquiere conocimientos para corregir y fortalecer su labor dentro de una organización; si se entrega una buena capacitación, el empleado desarrollará una serie de habilidades, aptitudes y conocimientos para manejar con destreza su labor diaria.

Muchas empresas enfatizan en la importancia de una correcta y exitosa capacitación; para lograr este objetivo se debe dar a la tarea de crear nuevas actividades que estén adaptadas al cambio, políticas, proyectos y oportunidades que estén a la vanguardia del crecimiento de las organizaciones, de acuerdo con las necesidades de cada puesto. De esta manera se ahorrará en costos, en tiempo y se incrementará su productividad. Para llevar a cabo un programa de capacitación es importante formular unos objetivos, concientizar y motivar a los empleados para recibir estos conocimientos, ya que obtendrá grandes beneficios. Además se debe implementar un plan de seguimiento para medir el impacto y la aplicación en el trabajo diario.


E En nffooqqu uee d dee cca ap pa acciitta acciióón n een nccoon nttrra ad doo een n lla a eem mp prreessa a M Ma arriid dooss een nA Allqqu uiilleerr Desde nuestro punto de vista, observamos una gran importancia por la gestión del talento humano y por la capacitación impartida a sus colaboradores, sin embargo, falta mayor organización e implementación de un Plan de Capacitación. Se nota que las capacitaciones son entregadas de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, es importante realizar un exhaustivo análisis de cada una de las necesidades tanto técnicas como de desarrollo personal. De acuerdo a ello, debe conformar su propio plan de capacitación organizacional.

sistematizarlos; de esta manera se obtiene información más clara, veraz y oportuna, implementando los diferentes métodos que contribuyan a realizar una investigación sobre lo que se desea comunicar. Las

técnicas

de

Información

(Tics)

actualmente son fundamentales para la entrega oportuna de información; gracias a ellas, las organizaciones logran recopilar la información de manera inmediata y veraz, contribuyendo al mejoramiento de las comunicaciones en su interior; de esta manera se logra, que las empresas sean más competitivas. En los últimos años la informática se ha ido introduciendo progresiva-mente en todas las actividades profesionales, de modo que hoy en día la capacidad de manejo

de

herramientas informáticas constituye un aspecto importante en la cualificación de los profesionales de cualquier ámbito.

M Meettood doolloog gíía a yy T Tééccn niicca ass d dee IIn nffoorrm ma acciióón n Gracias a los métodos de información, se logra recopilar todos los datos y

Las técnicas y metodologías de Información se definen como el proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a un público específico. La información es útil si el público a quien va


dirigida puede realizar una acción o tomar una decisión basada en ésta.

Conclusiones El talento humano es de gran importancia ya que permite proveer a las empresas de personal altamente, capacitado, calificado y comprometido con los objetivos de la organización.

Trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, ya que se ganan habilidades y capacidades especiales para el desempeño armónico de su labor. Los integrantes del equipo deben ser capaces de organizar su tiempo para llevar a cabo su trabajo diario, participando en las actividades del equipo; alternando fácilmente entre varios pensamiento para tomar decisiones y resolver problemas eficientemente, negociando las diferencias individuales. Es necesario tener claro lo que se quiere lograr y

Sin la fuerza he importancia que tiene la gestión del talento humano, las organizaciones no podrían contar con un personal altamente comprometido, motivado, y competitivo que entrega con tesón todos sus conocimientos; ayudando con su trabajo, al logro de metas y objetivos.

reconocer qué labores puede desarrollar cada uno. Es así como un equipo descubre para qué son buenos sus miembros, teniendo como resultado que funcione bien el grupo de trabajo.


Gente con Talendo 2º edición