Page 7

Terminal de Venta Empresas Distribución

Gestión Devoluciones Es posible registrar tanto facturas como tickets de devolución. Para ello se sigue el mismo procedimiento, pero indicando cantidades negativas.

Para hacerlo simplemente hay que utilizar una cantidad negativa de producto y en el formulario de cierre, asignar el importe a la opción “Devol. con vale”.

Hay que señalar que no es posible registrar un documento que genere efectos y su importe total sea negativo.

Una vez hecho esto, aparecerá en el histórico de vales un nuevo vale pendiente de liquidar:

Las series que se utilizarán tanto para tickets como para facturas de devolución serán las mismas que para tickets y facturas positivas. Cuando se produce una devolución de algo facturado, es posible utilizar tres opciones: Generar un abono que liquide o no la factura o ticket original. Crear una factura o ticket en negativo. Utilizar la gestión de vales. Cuando recibimos una devolución de un producto y no devolvemos el dinero al cliente, podemos registrar un vale.

La siguiente operación tendría lugar cuando el cliente hace una nueva compra. En ese momento se comprueba si tiene vales pendientes de liquidar con la acción “Traer vales”: Al pulsar esta opción del menú “Acciones”, nos aparece una lista de vales pendientes de liquidar del cliente y al pulsar sobre uno, se genera el registro por el importe del vale pendiente.

Profile for Cesser Informática y Organización

Terminal Punto de Venta  

CESSER, consciente de la importancia de la gestión de los puntos de venta, ha creado una solución Horizontal para el sector de la Distribuci...

Terminal Punto de Venta  

CESSER, consciente de la importancia de la gestión de los puntos de venta, ha creado una solución Horizontal para el sector de la Distribuci...

Advertisement