Page 1

Terminal de Venta Empresas Distribución

CESSER, consciente de la importancia de la gestión de los puntos de venta, ha creado una solución Horizontal para el sector de la Distribución partiendo de la sólida base que constituye el ERP II Navision ® .


Terminal de Venta Empresas Distribución

Principales Ventajas Política de dato único. Total integración de todas las áreas de la Empresa. Mantenimiento ágil de los productos. Simplicidad de uso Actualización de precios. Codificación de los productos con diferentes identificadores.

Terminal de Venta Empresas Distribución La necesidad de cubrir en la mínima cantidad de tiempo la necesidad de documentar la venta realizada a los clientes a pié de tienda, obliga a tener un sistema que permita poder presentar de forma casi instantánea los documentos de entrega (albaran), de cobro, factura, etc.

Diferentes formas de Pago. Gestión de Abonos y Devoluciones. Gestión de Vendedores.

Es un programa diseñado para la gestión de venta de artículos en mostrador de una manera fácil, ágil, cómoda y eficaz. En su completa pantalla de venta se visualiza toda la información necesaria y adicional de los procesos a realizar.

Definición de Centros. Garantía de evolución tecnológica. Sistema ágil y accesible al usuario.

A continuación se detallan las principales características por funcionalidad. Menús específicos por tareas. Activación Vendedores. Formas de Cobro Terminal de Venta. Documento Venta. Fichas de Envío. Registros. Documento Ampliado de Venta. Cierres de Caja. Devoluciones y Vales.


Terminal de Venta Empresas Distribución

Facil Configuración. Seguridad La configuración de los terminales, permitirá definir el comportamiento de estos, en el funcionamiento cotidiano. Para la definición de esta funcionalidad, se utilizará una área de configuración la cual contiene propiedades de funcionamiento globales del los terminales, y la zona de definición de los diferentes terminales con los que trabajar.

Para controlar que vendedores pueden realizar ventas desde el Terminal de Venta, se ha agregado en la ficha de vendedor, en la zona de facturación, un campo que determina que permisos tiene el vendedor para realizar ventas desde el Terminal de Venta.

En esta zona proporcionamos la información necesaria para configurar funcionamiento común en todos los terminales. En la zona de configuración de un Terminal de venta, se declaran las características especificas que definen el comportamiento del Terminal, de esta forma se adaptan su proceder cotidiano según las necesidades del puesto. Para ello cuando accedemos a la zona de configuración aparece directamente la lista de terminales de los cuales se disponen en total, con una información básica del mismo. Para poder dar de alta o modificar la información correspondiente a un Terminal de Venta, se accederá a la ficha del Terminal Venta, la cual muestra la información completa de configuración de un Terminal de Venta.

Flexibilidad en el Cobro En la franja de las formas de cobro, se indicarán las diferentes condiciones con las que se podrá cobrar un Ticket o Factura emitido por el Termina de Venta. Esta permite guardar diferentes condiciones para cada una de las formas de cobro definidas.


Terminal de Venta Empresas Distribución

Fácil uso de la terminal de venta El Terminal de venta, es la zona de trabajo en la introducción de la información de la venta, la cual flexibiliza determinadas acciones para simplificar y agilizar el trabajo cotidiano. Para trabajar en el Terminal de Venta, hay que tener en cuenta: El usuario debe haberse identificado en el sistema. MBS Navision, comprobará en la configuración del Terminal de Venta. El tipo de funcionamiento del Terminal de Venta, con respecto a la identificación de los vendedores. Cada Terminal de Venta está asociado a un usuario del sistema, Cuando el usuario del sistema se identifica, este comprobará si se puede utili-zar el Terminal de Venta. El sistema permitirá el acceso al Terminal de Venta indicando en todo momento el Terminal activo en la parte superior de la ventana del Terminal. El sistema comprobará que el Terminal de Venta solo se esté ejecutando en un ordenador. Cuando en la parametrización del Terminal Venta, le indicamos que el Terminal de Venta, trabajará con un “Vendedor Fijo”, podemos optar por trabajar en dos situaciones:

Indicando el vendedor fijo, de manera que cuando iniciamos el Terminal Venta, estará activado para el “Cód. Vendedor”. En caso de no indicar vendedor fijo, el sistema en el momento de entrar en el Terminal de Venta, solicitará el “Cód. Vendedor” que realizará la venta,. En caso de cambiar el vendedor en un momento determinado, se mantendrá el nuevo “Cód. Vendedor”, de igual forma, hasta que sea cambiado de nuevo.

E n c a s o d e “ Ve n d e d o r n o f i j o ” , e l comportamiento variará, solicitando para cada nueva venta el Código de Vendedor que realizará la siguiente venta. En esta modalidad de funcio-namiento, cada uno de los vendedores con los que se es-tá trabajando, el sistema les permitirá la posibilidad de “Aparcar la Venta”, siendo esta recuperada en cualquier momento desde cualquier Terminal de Venta, quedando siempre asociado al Terminal de Venta con el que se ha terminado la venta.


Terminal de Venta Empresas Distribución

Tipos de Venta

Nuevos Clientes

En la cabecera del documento contiene la información a quien se le realiza el documento. Contiene información directa del cliente al que se le realiza el documento de venta y los datos de facturación:

En la ficha de envío está toda la información asociada a las condiciones de envío al cliente.

Por defecto el documento de venta se asocia al “Cliente Contado”. Esto se realiza de esta forma, para poder capturar la información lo más rápido posible. Durante la introducción de los productos que se incluyen en el documento, el sistema detectará si existe una Campaña asociado algún producto, informando al usuario de esta. En el momento se introduce introduzca un “CIF/NIF”, un “Venta a Nº Cliente” especifico, el sistema validará a dicho cliente para el documento en curso. En el caso del “CIF/NIF”, no exista en el sistema, este permitirá introducir la información en los datos de facturación.

Solo se podrá indicar direcciones de envío en el caso del documento pertenecer a un cliente especifico o un posible cliente nuevo. En caso de que la venta se este produciendo contra el cliente de contado, el sistema no permitirá la introducción de información en esta ficha. En el momento de registrar el documento, la dirección de envío sea diferente a la dirección del cliente, y el “Cód. Dirección envío” se encontrase vacío, el sistema preguntará al usuario, si desea crear la dirección de envío asociada al cliente. Sobre las líneas de documento se introducirá el detalle de los productos a vender. Por defecto siempre se encontrará el cursor en las líneas de venta. Para el “Nº Referencia Cruzada”, el sistema tiene un comportamiento especial, tal como se indica: Se comprobará si se ha indicado una cantidad en la captura de información. En el caso de que el producto, esté configurado con seguimiento de producto, el Terminal de Venta, comprobará si existe más de un lote o serie para el producto, En caso contrario, solicitará al usuario el lote o serie necesarios para configurar la línea de venta.


Terminal de Venta Empresas Distribución

Registro del documento

Emisión de Tickets de Venta

Cuando vamos a registrar un documento desde el terminal de venta, se pueden dar dos casos:

En este formulario aparece el importe total del documento, la cantidad que entrega el cliente, los importes ya entregados por el cliente por forma de pago contado, efectivo, tarjeta, especial.

Que el cliente presente en la cabecera, sea el “cliente contado”, En ese caso aparecerá el formulario de emisión de ticket. Que el cliente sea otro distinto, en este caso aparecerá el menú de selección de registro. Dependiendo de la operación seleccionada, podrá aparecer a continuación el formulario de cierre de ticket.

Al pulsar en cada una de las teclas de función, se trasladará el importe indicado en el campo Entrega, al campo correspondiente. Si hubiera algún resto, aparecerá en el campo Cambio. Una vez satisfecho el importe total, se procede al registro del documento. El Terminal queda preparado para una nueva venta.

Menú de selección de registro En esta opción el sistema permite realizar las siguientes funciones:

Hay que destacar que la opción Cliente (F9), permite registrar el documento con las condiciones de pago que tenga configuradas el cliente en su ficha.

Oferta, genera una Oferta y la imprime. Pedido, generan un pedido e imprime el documento. Enviar, genera un albarán por las cantidades estipuladas, imprimiendo a continuación el albarán. Facturar, genera un albarán y factura con la información completa del documento, imprimiendo la factura final.

Arqueo de Caja En el cierre de caja el sistema presentará cada uno de los documentos generados en el día, agrupado por tipo de documento y por formas de pago. Presentando al final un resumen por las formas de pago del Terminal de venta. Se tendrá también la opción de mostrar un detalle de los cobros realizados. Este cierre se realizará por cada Terminal de Venta, comprobando para poder realizar el cierre, que no quede ningún documento de venta, pendiente.


Terminal de Venta Empresas Distribución

Gestión Devoluciones Es posible registrar tanto facturas como tickets de devolución. Para ello se sigue el mismo procedimiento, pero indicando cantidades negativas.

Para hacerlo simplemente hay que utilizar una cantidad negativa de producto y en el formulario de cierre, asignar el importe a la opción “Devol. con vale”.

Hay que señalar que no es posible registrar un documento que genere efectos y su importe total sea negativo.

Una vez hecho esto, aparecerá en el histórico de vales un nuevo vale pendiente de liquidar:

Las series que se utilizarán tanto para tickets como para facturas de devolución serán las mismas que para tickets y facturas positivas. Cuando se produce una devolución de algo facturado, es posible utilizar tres opciones: Generar un abono que liquide o no la factura o ticket original. Crear una factura o ticket en negativo. Utilizar la gestión de vales. Cuando recibimos una devolución de un producto y no devolvemos el dinero al cliente, podemos registrar un vale.

La siguiente operación tendría lugar cuando el cliente hace una nueva compra. En ese momento se comprueba si tiene vales pendientes de liquidar con la acción “Traer vales”: Al pulsar esta opción del menú “Acciones”, nos aparece una lista de vales pendientes de liquidar del cliente y al pulsar sobre uno, se genera el registro por el importe del vale pendiente.


Red de Oficinas

Central de llamadas: Tel. 902 506 100 Fax 902 506 200 www.cesser.com Albacete C/ Rosario 6. 2º pta.10 02001 Albacete albacete@cesser.com

Castellón C/ Salvador de Madariaga 7, Bajo. 12003 Castellón castellon@cesser.com

Alicante C/ De la Libra, R51-54 Pol. Ind. Las Atalayas. 03114 Alicante alicante@cesser.com

Cataluña C/ Narcis Monturiol 2, 4ª- 6ª Ed. Monitor 2. 08960 Sant Just Desvern. Barcelona catalunya@cesser.com

Almería C/ Méndez Núñez 8. 2º-1 04001 Almería almeria@cesser.com

Madrid C/ Velázquez,158 1ºDcha 28002 Madrid madrid@cesser.com

Murcia Avda. Juan Carlos I s/n Edif. Torre Cristal 30100 Murcia murcia@cesser.com Sevilla Ed. 3 Centro Comercial y de Servicios. Pol. Ind. La Isla. 41703 Dos Hermanas. Sevilla sevilla@cesser.com Valencia C/ Juan de la Cierva 27. Edif. Wellness II, 3ª planta Parque Tecnológico de Valencia. 46980 Paterna. Valencia valencia@cesser.com

Profile for Cesser Informática y Organización

Terminal Punto de Venta  

CESSER, consciente de la importancia de la gestión de los puntos de venta, ha creado una solución Horizontal para el sector de la Distribuci...

Terminal Punto de Venta  

CESSER, consciente de la importancia de la gestión de los puntos de venta, ha creado una solución Horizontal para el sector de la Distribuci...

Advertisement