Issuu on Google+

( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

1


Materiales Amigables al Ambiente


Adoquín Old San Juan BluesTM

Premio Excelencia en Calidad - Adoquín Old San Juan BluesTM Otorgado por la Asociación de Productos de Puerto Rico

E

n Ecológica Carmelo hemos desarrollado un nuevo producto tipo adoquín colonial, denominado Old San Juan Blues™. Este adoquín posee tonalidades azuladas y una superficie con textura y apariencia que distinguen al típico adoquín colonial. Además, tiene la peculiaridad de ser un pavimento entrelazado con capacidad de transmitir carga de una pieza a otra. La formulación de la mezcla de concreto para este adoquín, así como el diseño de la unidad, se hicieron tomando en cuenta la durabilidad que necesita el producto para igualar la longevidad de los adoquines históricos. Para esto, se consideró el uso de altos volúmenes de ceniza volante o fly ash, la cual cumple y excede los parámetros de calidad de la sociedad americana de pruebas de materiales (ASTM). El uso de la ceniza en la mezcla, densifica e impermeabiliza la unidad, haciéndola muy resistente al ataque de ácidos, sales y compuestos orgánicos. De igual forma aumenta considerablemente la resistencia en compresión y la durabilidad del adoquín.

( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

Tamaños: 4“ espesor (102 mm) 7-7/8” largo (200 mm) 3-3/4”ancho (95 mm) 3


Material Cementicio S uplementario F A C -F ly

sh

lase

PR-10 Utuado PR-10 Utuado ¿Qué es?

M

ucho antes de que se inventara el cemento, se había descubierto que la ceniza que provenía de volcanes, cuando se combinaba con cal, producía un material de construcción muy duradero. Tal material fue utilizado para construir los acueductos romanos y otras estructuras de origen romano que al día de hoy permanecen en pie. Nuestros ancestros aprendieron hace mucho tiempo lo que nosotros recientemente hemos recreado, esto es, un material de construcción que dure por siglos. El Fly Ash o ceniza volante es un producto resultante del carbón mineral en las plantas generadoras de energía eléctrica. El Fly Ash consiste de partículas muy pequeñas de forma redonda, que interaccionan con la cal de la reacción del cemento y agua, para producir compuestos cementantes. Muchos son los beneficios que ocurren cuando se utiliza en mezclas de concreto.

4

PR- 66, Río Grande

Entre estos beneficios están:

Minimiza filtraciones en techos reduciendo potencial de agrietamiento del concreto.

Reduce los problemas de humedad transmitida a través de techos y paredes.

Alta resistencia al ingreso de sales (salitre), protegiendo el acero de refuerzo de la corrosión.

Reduce la permeabilidad del concreto.

Aumenta dramáticamente la durabilidad del concreto.

Aumenta más aún la resistencia en compresión del concreto a largo plazo.

Contribuye al reciclaje.

w w w . c a r m e l o . c o m


Morteros

Todos nuestros productos ensacados contribuyen en la obtenci贸n de puntos del programa LEED, US Green Building Council (USGBC).

( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

5


Pegas de Alta Calidad

L

F LO O R & WA L L T H I N #50 WHITE

6

as pegas o adhesivos Carmelo, manufacturadas en Puerto Rico con materiales de alta calidad, brindan la más alta adhesión y manejo prolongado, lo cual permite una instalación más fácil, rápida y de mayor calidad. Facilita el trabajo porque tiene mayor elasticidad, creando líneas uniformes. La pega Carmelo modificada con polímeros, está especialmente diseñada para pegar losa sobre losa, concreto, cerámica, mármol, y gypsum board. Su extraordinaria adhesión y propiedades manejables, facilitan y aceleran los trabajos de instalación. Nuestras pegas cumplen con los estándares de ANSI.

w w w . c a r m e l o . c o m


Mezcla Para Empañetar

Usos y Ventajas:

Descripción:

L

a mezcla para empañetar y colocar bloques es una composición de cemento, aditivo mineral Fly Ash clase F, arena para mampostería especialmente clasificada y aditivos, combinados en proporciones controladas para proveer un producto de excelente calidad con buenas características de mezclado, colocado y terminado. La mezcla para empañetar es un producto para uso general que combina facilidad en mezclado con un rendimiento excelente. Está especialmete diseñado para empañetar techos y paredes de concreto, bloques y otras superficies. El producto es también amigable al ambiente, conteniendo materiales reciclados y de origen local.

Colores:

Marigold

Blanco Perla

Amarillo

Rojo

Marrón

Especialmente diseñada para condiciones climáticas extremas Baja permeabilidad Resistente a ataques de cloruros y sulfatos Empañetado convencional. Revestimiento de superficies. Para instalación de bloques . Menos propensa a grietas. Fácil manejo. Material amigable al ambiente. Uniformidad en colores. Cumple con las especificaciones de ASTM C-270 y C-926

Natural

Gris ( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

7


Mezcla Proyectable para Empañetar

MEZCL A PROYECTABLE PARA EMPAÑETAR SPRAYABLE PLASTER / RENDER MORTAR MIX

M

ortero proyectable para empañetar es un mortero de compuesto simple usado para aplicaciones internas y externas; también puede ser aplicado manualmente o por máquina. La mezcla proyectable para empañetar incorpora ceniza volante (Fly Ash) clase F mejorando la trabajabilidad de la mezcla y la terminación de la superficie. También está específicamente formulado para producir revestimientos ya sea para ambientes externos como internos. Las siguientes son distintas texturas y técnicas de aplicación que son posibles con el producto:

Superficie lisa. Acabado grueso o rústico. Terminaciones con formas predeterminadas.

Ventajas: Dado a nuestra única formulación, estrictos procesos de manufactura y pruebas de aseguramiento de calidad, la mezcla proyectable para empañetar tiene las siguientes ventajas sobre morteros tradicionales:

Mayor adherencia a la superficie a ser revestida. Mejor trabajabilidad. Variedad de texturas y patrones. Material amigable al ambiente. Alta resistencia a ataques de sales.

El uso de ceniza volante (Fly Ash) clase F en el producto disminuye el calor de hidratación reduciendo así la probabilidad de grietas por retracción, a la vez se contribuye al reciclaje con el uso del mismo.

8

Morteros

Industrializados

L

as exigencias de la construcción moderna, no solo se limitan a calidad y costo. El factor tiempo de construcción es determinante y considerado por algunos dentro de los más importantes para un proyecto. En el proceso de construcción de un proyecto, vemos varias fases y etapas relacionadas en estricta secuencia e inalterables que afectan directamente el tiempo de duración del proyecto, teniendo como consecuencia un efecto directo en los costos del contratista. El proceso de colocación del empañetado o como técnicamente se llama, mortero de revestimiento, para paredes interiores, exteriores y techos, pertenece a las varias fases y etapas mencionadas. Para este proceso de preparación y colocación de la mezcla de empañetado, existen dos métodos: el convencional y el industrializado. El método industrializado es relativamente nuevo

w w w . c a r m e l o . c o m


Silos

Equipo de proyección

en Puerto Rico, pero es el principal método utilizado en Europa por la mayoría de los contratistas desde hace varias décadas. Este método, logra acelerar el tiempo de preparación y colocación de las mezclas de empañetado en los proyectos entre 3 y 5 veces más rápido que el método convencional, redundando en economías de hasta 50% por yarda cuadrada de empañetado colocado.

pisos “Topping”, mezclas autonivelantes (“Self leveling and underlayment”) y mortero estructural. Todas estas soluciones tienen como propósito final, ofrecer ventajas logísticas y económicas al contratista. Ventajas del Sistema de Morteros Industrializados:  Mezclar Morteros Proyectables, de mampostería, Autonivelantes, Topping y Uso General. Aumento significativo en la productividad.  Calidad asegurada.  Mezcla preparada instantáneamente .  Reducción de desperdicios y pérdida de  material.  Elimina almacenaje de materiales por  separado.  Mayor control en la calidad e inventarios de  los materiales.  Elimina el polvo fugitivo.  Elimina desperdicios en el suelo que pueden perjudicar el ambiente.  *Equipos Opcionales* Silo Vertical de caída libre o presurizado (22 Mt³)

Entre las economías a mencionar están la preparación y colocación de las mezclas así como las potenciales por el ahorro en tiempo. La clave de este método y los ahorros que le permite al contratista, estriba en que es un sistema industrializado, significando que se trabaja con una mezcla para empañetado prefabricada de superior calidad, incomparable terminación superficial, preparada instantáneamente, con flujo continúo de mezcla, colocación mediante un equipo de proyección eficiente en las superficies y disponibilidad del producto. De esta forma a los albañiles y sus ayudantes se les facilita el trabajo resultando en un incremento en rendimiento y productividad de un 300% a 500% de empañetado por día. Por último, los días contemplados para esta labor de empañetado se reducen hasta un 62%, resultando en economías para el proyecto y por consiguiente, para el contratista. Los morteros industrializados de Ecológica Carmelo, son una solución de alternativas que comprenden la mezcla para empañetar, mezcla para pegar bloques, mezcla para revestimiento de ( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

9


Mortero Estructural

M

ortero Estructural es un mortero basado en cemento Portland con puzolanas y aditivos para una mejor adhesión a la superficie. Dependiendo de la aplicación, el Mortero Estructural puede ser aplicado manualmente mediante el uso de máquina. El producto incorpora ceniza volante (Fly Ash) clase F con acción puzolánica mejorando el manejo y terminación de la mezcla y reduciendo la permeabilidad. Empacado en sacos de 50 lbs., Mortero Estructural es muy simple de utilizar requiriendo que solo sea mezclado con agua.

MORTERO PROYECTABLE DE ALTA RESISTENCIA Y ADHESIÓN PARA SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EPS Y USO CONVENCIONAL HIGH STRENGTH-PUMP GRADE MORTAR FOR EPS BUILDING SYSTEMS AND CONVENTIONAL USE

10

Ventajas:

Diseño de mezcla especial. Resistencia en compresión excediendo los 3,500 psi. Alta adhesión. Calidad constante y asegurada. Excelente trabajabilidad. Menos propenso a grietas. Alta resistencia a los ataques de sulfatos y otras sales. Acabado liso u otras opciones de textura. Material amigable al ambiente.

w w w . c a r m e l o . c o m


Construcci贸n de casa con sistema EPS y Mortero Estructural reforzado ( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

11


Mortero de Restauración

M

ortero de Restauración es un mortero a base de cemento y cal desarrollado especialmente para proveer compatibilidad con la mayoría de los materiales de construcción. Este mortero también evita el crecimiento de hongos u otros agentes orgánicos mediante el uso de componentes alcalinos. Su principal uso es el recubrimiento de sustratos de alta absorción tales como ladrillos de arcilla y mampostería de alta porosidad. Es excelente para trabajos de restauración y renovación sobre superficies envejecidas particularmente aquellas que requieren de alta adhesión.

Green Facts Industrialized Mortars

Recyled Post-Industrial Materials 90% by weight of Local Regional Materials Virtually no waste Controlled dust emissions Clean job environment, virtually no cement or sand fines on site runoff Bulk material delivery eliminates the need of paper bags Do not depend on combustion power Contributes to attain LEED points

12

Concrete Pavers

Recyled Post-Industrial Materials: 95% by weight of Local Regional Materials Higher SRI values (Solar Reflectance) Less Requirements for Lightning Fixtures Extremely Durable Low Maintenance Paver Models designed for Stormwater Management

w w w . c a r m e l o . c o m


Mortero Autonivelante I

III

II

IV

Descripción del producto:

E

l mortero autonivelante es un producto a base de cemento Portland, el cual se autonivela y se cura para crear superficies lisas y duras en suelos interiores antes de la instalación de pisos de cubierta. Comúnmente es utilizado para nivelar pisos, corregir defectos horizontales de superficies y como base para cubiertas de piso. Las aplicaciones típicas incluyen proyectos comerciales, industriales y residenciales, en construcciones nuevas o restauración sobre trabajos planos de concreto, pisos de madera no movibles, pisos enlosados con resina y otras superficies firmes, porosas o no porosas.

AUTONIVELANTE SELF LEVELING UNDERLAYMENT

Ventajas: Con nuestro único diseño de mezcla y con los estrictos procedimientos y pruebas de certeza de calidad, el Mortero Autonivelante tiene las siguientes ventajas:

Autonivelante para instalaciones de fácil aplanado. Altamente fluido y fácil de colocar, reduce los tiempos de instalación. Permanece manejable por más de 20 minutos con una agitación mínima. No es a base de yeso. Un solo componente– requiere solo la cantidad precisa de agua. Rápido Fraguado – listo para el servicio en 24 horas.

Múltiples usos:

Nivela las superficies ásperas de concreto. Bajo baldosas, alfombrados y suelos de madera dura. Estructuras comerciales y residenciales. Complejos de oficina. Sobre pisos pre fabricados. Donde necesite celeridad para poner en servicio la obra.

( 7 8 7 ) . 2 5 1 . 9 4 7 4

13


C A R M - F L O W

CARM-FLOW XL781

AUTONIVELANTE DE ALTO DESEMPEÑO PREMIUM SELF LEVELING PARA SUAVIZAR, NIVELAR Y REVESTIR PISOS DE CONCRETO

X L 7 8 1

FOR SMOOTHING, LEVELING AND RESURFACE CONCRETE FLOORS

PRODUCTO AMIGABLE AL AMBIENTE

X L 7 8 1

Autonivelante Premium

C A R M - F L O W

Mortero Autonivelante para Topes de Cocina

5 0 L I B R A S ( P E S O N ET O 2 2 . 7 K G S . ) P O BOX 1052, SABANA SECA PR 00952 W W W. C A R M E L O . C O M / V E N TA S @ C A R M E L O . C O M

A D V E R T E NC I A : C O NT I E NE C E M E NT O P O R T L A ND . P U E D E C A U S A R I R R I TA C I Ó N A LO S O J O S Y A L A P I E L . V É A NS E L A S P R E C A U C I O N E S A D I C I O NA L E S Y D E P R I M E R O S A U X I L I O S A L D O R S O D E L S A C O . WA R N I N G : C O NTA I N S P O R T L A ND C E M E NT, M AY C A U S E I R R I TAT I O N T O S K I N A ND E Y E S . S E E A D I T I O N A L P R E C A U T I O NS A N D F I R S T A I D O N B A C K PA N E L .

M

ortero Autonivelante para topes de cocina es un producto a base de cemento Portland que se autonivela, curándose para crear superficies fuertes, ideal para topes de concreto en cocinas. El producto también se utiliza para nivelar pisos, corregir errores de construcción y resanar superficies ásperas. Algunas aplicaciones típicas incluyen: proyectos comerciales, industriales y residenciales con construcción nueva o restauración de pisos existentes en concreto, madera, resina u otras superficies porosas y no porosas. Esta formulación especial de materiales de alta calidad y sus proporciones controladas resultan en un producto de calidad consistente para las siguientes aplicaciones:

14

Topes de concreto. Nivelar superficies con imperfecciones. Estructuras comerciales y residenciales. Sobre pisos prefabricados y fabricados en sitio. Donde se requiere trabajos con entrega inmediata.

C

ARM-FLOW XL781 es un compuesto a base de cemento Portland que se autonivela curándose y creando superficies fuertes y planas en pisos interiores. Es utilizado para suavizar, nivelar y recubrir pisos de concreto. Algunas aplicaciones típicas son: proyectos residenciales, industriales y comerciales con construcción nueva o restauración de pisos existentes en concreto, madera, y superficies porosas o no porosas. Esta formulación especial de materiales de alta calidad y sus proporciones controladas resultan en un producto de calidad consistente con las siguientes ventajas:

Se autonivela para instalaciones sencillas con superficies suaves. Altamente fluido y fácil de colocar Reduce los tiempos de instalación. Se mantiene trabajable por 15 minutos. No es a base de yeso. Mejor manejo de la mezcla. Un solo componente - requiere solo la cantidad precisa de agua. Curado y secado rápido - listo para servicio en 12 horas.

w w w . c a r m e l o . c o m


16

w w w . c a r m e l o . c o m


Mortars Catalog