Issuu on Google+


Swishy

Editorial

viajar está de moda EDITOR

Eugenia Correa swishy@boletour.com ARTE Y DISEÑO

Ramiro Coronado ramiro@boletour.com COLABORADORES

Deborah Alba debora@boletour.com Yara Beatriz Sánchez de la Barquera morhada@hotmail.com CORRECCIÓN DE ESTILO

Magdalena Correa Etchegaray correamale@yahoo.com

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO

José Gama DIRECTOR EDITORIAL

Shooka Shemirani shooka@boletour.com DIRECTOR VENTAS CORPORATIVAS

Rebeca Saucedo rebecas@boletour.com DIRECTOR RELACIONES PÚBLICAS

Dolores Corona dolores@boletour.com DIRECTOR DE SERVICIOS DE MARKETING

Magdalena Saldívar magdalena@boletour.com DIRECTOR DE ARTE Y PRODUCCIÓN

Karim Dana de la Cerda karim@boletour.com GERENTE DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Guadalupe Montes gmontes@boletour.com DIRECTOR VENTAS INDUSTRIA TURíSTICA

Gabriela Jara gabyjara@boletour.com SUBDIRECTORA DE VENTAS

Ofelia Ortiz ofelia@boletour.com VENTAS DE PUBLICIDAD

Cynthia Arana Elizabeth Moctezuma Madeleine Rodríguez

SUBDIRECTOR VENTAS CORPORATIVAS

Luis Miguel Santana luismiguel@boletour.com GERENTE DE DISTRIBUCIón a hoteles y suscriptores

Guillermina Vázquez guillermina@boletour.com FOTOGRAFÍAS CORTESÍA

Hotel Napoleon, Corazón Films, San Antonio CVB, Nuevo México CVB, Isla del Padre CVB, Premium Outlets de Río Grande Valley, Incredible India, Eden Roc, Bahamas Tourism, Bulgari, Chopard, Roberto Verino, Liz Claiborne, Hugo Boss, Carolina Herrera, Pepe Jeans, Tous, Steve Madden, Ferragamo, Las Rozas Village, La Roca Village, Dockers, Bobbi Brown, M.A.C., Laura Mercier, Clinique, Clarins, Natura, Avon, Procter & Gamble.

REPRESENTANTES DE VENTAS México

Acapulco: Ana Tercero Cancún: Patricia Fernández H., Diana Fernández y Jocelyn Fernández. Chihuahua: Katharine Renpenning Cuernavaca: Aurora Cervera Medina Guadalajara: Gustavo Díaz Ixtapa-Zihuatanejo: Rosalba Alvarado Los Cabos: Alma Rosa Mayorquín Mazatlán: Elba Téllez Valenzuela Monterrey: Héctor Alonso González Oaxaca: Mayola Audiffred Puebla: Adriana Carrera de Pérez Puerto Vallarta: Adriana Robles C., San Miguel de Allende, Guanajuato y Queretaro: Martha Beckhart Taxco: Leopoldo Sánchez Miranda Veracruz: María de la Luz V. Ugalde H. Zacatecas: Patricia Casas del Real Estados Unidos

Bt Usa Llc Miami Fl 305 777 02 45 Los Angeles Cal 310 425 85 70 Victoria Barbosa victoria@boletour.com T. 305 777 0245 Cel. 305 970 9826 4000 Ponce de Leon Blvd. Suite 470 Coral Gables, FL 33146 Laurence Wm. Cohen President Northeast Media, Inc. larrycohen@northeast-media.com 140 Sherman Street, Fairfield, CT 06824 T. 203 255 8800 Cel. 203 434 3117 Canadá

Publicitas APR Francoise Chalifour, VP Sales 468 Queen Street East, Suite 300 Toronto, Ontario Canada M5A 1T7

do entero se prepara para las fiestas que vienen pues antes de lo que pensamos estaremos atareados comprando regalos, cocinando y preparando originales celebraciones o viajes para festejar con nuestros seres más queridos. En Swishy nos adelantamos un poco a las fiestas proponiendo desde ahora nuestro especial 100% Shopping en el cual incluimos una selección de lo último y lo más deseable de la temporada y por supuesto los mejores sitios donde encontrarlo. Por eso, hemos decidido hablar de dos de los destinos favoritos de compras para toda mujer latinoamericana, San Antonio e Isla del Padre donde podrás encontrar un sinnúmero de opciones no sólo con el mejor shopping, sino de sitios para comer, beber y divertirse. Además como cada semestre presentamos el atractivo suplemento Shop America donde las compradoras más experimentadas del mundo nos muestran cómo obtener más por nuestro dinero en los diferentes destinos de compras en Estados Unidos. Una guía insuperable para aquellas comprahólicas incurables que quieren ir adelantando en su lista de regalos para estas navidades (y adquirir uno que otro tesorito para su colección personal). Claro que junto con el shopping Swishy también trata de viajes y aventuras diversas y eso no lo hemos olvidado en esta especial edición donde hemos cubierto una variedad asombrosa de destinos que va desde Toronto hasta la India pasando por Nuevo México, el secreto mejor guardado de la frontera sur de EU. Sin duda cada uno de estos destinos te sorprenderá pues a su manera cada uno ostenta una cultura distinta, es parte del crisol humano y es esta diversidad el motor que alimenta la curiosidad de nosotros los viajeros de corazón. Así, les presentamos un número que seguro les hará pasar un buen rato y les dará sinfín de ideas para crear un final de año inolvidable.

Swishy Año IV No. 21 Octubre - Noviembre 2009 Swishy Girls Who Travel Best es una publicación bimestral de Publicaciones Turísticas CU, SA de CV, Londres #22 Col. Juárez México DF 06600, www.obt.com.mx, T. 5592 5022. Tiraje: 35,000 ejemplares. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2006032016055900-102, Código ISSN 1870-4328, número de certificado de licitud de título: 13566, número de certificado de licitud de contenido: 11139. Responsable de Circulación y Distribución : Juan Nuño Ramírez,Calle General Antonio Rosales # 43, Col. Santa Fe, CP 01210, México, D.F. T. 5515 - 3818, 5515-3825 Fax 5421-8144. Distribución en Locales Cerrados y librerías: Publicaciones CITEM, SA de CV Av. Del Cristo No. 101, Col. Xocoyahualco, CP 54080 T. 5366-0000. Los artículos, la publicidad pagada y los anuncios son responsabilidad exclusiva de sus autores o representantes legales y no necesariamente reflejan las opiniones y juicios de Publicaciones Turísticas CU, SA de CV. Todos los derechos de reproducción de los textos publicados son propiedad de Publicaciones Turísticas CU, SA de CV. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse o transmitirse de ninguna forma, ni por ningún medio, conocido o por conocerse, sea este electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o fotocopia, sin la previa autorización escrita por parte de Publicaciones Turísticas CU, SA de C.V. Impreso en Data Color Impresores S.A. de C.V.

Lobby Eden Roc

Una vez más nos acercamos a final de año. El mun-

Felices compras y geniales viajes les desea, Eugenia Correa Editora Swishy eugenia@boletour.com


Contenido

100% Shopping

24 32

04 05

Hotel Napoleon, tu casa en París

08

San Antonio, transformando agua en vino

14 20

Nuevo México, sueños nativos

24 30

Toronto Pop

32

20 cosas que debes hacer en la India según los verdaderos conocedores

38

Loving the Bahamas, el Caribe en su máximo esplendor

Conoce México a través de su cine contemporáneo

Compras de lujo y descanso en Isla del Padre Eden Roc, el glamour travieso del Rat Pack regresa a Miami

Shopping

38

46

41

¡Más chic imposible! 10 razones para hacer tus compras navideñas en España

44 46

Joyería que deja sin aliento

52

Básicos para verte radiante toda la temporada

56

Tecnología y conocimiento en favor de la belleza femenina

58

Empaca como los profesionales Conoce los básicos de Dockers para el viaje

Identifica tu gama de color y equilibra tu estilo

52

En este número especial de 100% Shopping Swishy regala una exclusiva bolsa cortesía de Liz Claiborne y dos carteras también Liz Claiborne, a las primeras tres lectoras que nos escriban a swishy@boletour.com y nos digan cuál ha sido su artículo favorito en éste número*. ¡No dejes de participar y gana con Swishy! *El primer mail se lleva la bolsa y los 2 siguientes se llevan una cartera cada uno.


100% Shopping · Travelista

Hotel Napoleon, tu casa en París

B

ien llamado “The Place” por Errol Flynn, este hotel de lujo ofrece un remanso de serenidad en el corazón del Triángulo de Oro. A dos pasos del Arco del Triunfo y a unos cuantos metros de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos, el establecimiento disfruta de un emplazamiento excepcional, fácilmente accesible y valorado por una rica decoración de estilo Imperio. Cada espacio digno de una obra maestra contribuye al íntimo confort de un lugar cargado de historia y al éxito de su estancia. Todo viajero conocedor puede beneficiarse de un marco encantador y de un servicio infalible cerca también del París literario y cinematográfico. Basándose en su historia personal, el Napoleon Paris ha sabido conservar el alma de los hoteles de encanto desarrollando año tras año una calidad de acogida ejemplar y la fastuosidad de un confort de clase internacional. ·  · Swishy ·

Sus 47 suites han sido remodeladas y acondicionadas recientemente para ofrecerle las comodidades de vanguardia creando para cada una un cuadro personal que hará de su inolvidable estancia un sueño estelar del arte de vivir a la francesa. En esta decoración afieltrada, con una vista encantadora de la Torre Eiffel, o la tranquilidad del patio interior, la elegancia se cruza con la historia y teje una de las etapas hoteleras parisinas más románticas. Por otro lado sus 101 habitaciones cuentan con una superficie de 20 m² y han sido reformadas gracias al talento de la agencia de decoración M&B (Malphettes & Biz). Todas y cada una combinan la funcionalidad y la elegancia de una decoración de inspiración napoleónica. Equipadas con un escritorio tipo ministro funcional y con clase, son un auténtico remanso de silencio y permiten un reposo inspirado, lejos de cualquier agitación. Sin lugar a dudas Hotel Napoleon es un sitio en donde el huésped se siente como en casa, e incluso mejor ya que el servicio es atento y puntual, algo que seguramente recordarás siempre. Para reservaciones visita: www.hotelnapoleonparis.com.


Los Que Se Quedan

Una película de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman Por: Shooka Shemirani

Escuchamos mucho sobre los mexicanos viéndose forzados a emigrar buscando trabajo y salarios decentes. Aquellos de los que no oímos casi nunca son de los que se quedan: las esposas, hijos, hijas y padres. ¿Qué les sucede? ¿Cómo afecta la ausencia en sus vidas? Los realizadores Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman se proponen responder estas preguntas con su más nueva colaboración “Los que se Quedan”.

cuestión de la inmigración era tan grande. Había escuchado que había pueblos fantasmas, mujeres solas, pero nunca había visto la magnitud de esto. Y no sólo se trata de los que se fueron, pero los que se faltan por ir, porque los hijos algún día van a seguir los pasos de sus padres, no necesariamente para buscar oportunidad, pero por tradición.

Financiada por la Fundación Bancomer, la cual provee de becas a los hijos de inmigrantes mexicanos, el documental sigue la vida de 11 hombres, mujeres y niños en distintos estados de México, incluyendo Michoacán, Puebla, Zacatecas, Yucatán, Jalisco y Chiapas.

El documental sigue a varias familias en varios puntos de la república, ¿cómo los escogieron? Hay de dos tintas. Una es que decidimos seguir a familias en estados donde más alto índice de inmigración tienen, como Zacatecas, Michoacán, Puebla. Otros estados como Yucatán y Chiapas fueron escogidos porque queríamos representar el norte, sur, todas las regiones de la república, y que tuviéramos gente, lenguajes e idiosincrasias muy diferentes, paisajes, historias, que tuvieran cotidianidades distintas, y que sin embargo, a pesar de esa diferencia, pudiéramos encontrar unión.

Estrenándose en la Ciudad de México el próximo 30 de octubre, la película ya ha creado algunos rumores de Oscar, al haber ganado premios en una variedad de festivales internacionales incluyendo Mejor Documental en el Los Angeles Independent Film Festival, uno de los mejores documentales en Toronto y Mejor Película en Documenta Madrid. Abajo partes de una reciente entrevista con Rulfo. ¿Por qué decidieron hacer un documental acerca de la inmigración? No es una película exclusivamente sobre la inmigración, es una película mas bien que habla del país, habla de México, usando como pretexto el asunto de los que se fueron. Se trata del estado anémico en que está y de cómo queda un país cuando una gran porción de su población está huyendo. ¿Aprendieron algo del tema que no conocían antes? Claro. Una de las principales cosas que nunca imaginé fue que la

Para ti cuál es el diagnóstico sobre el estado actual del país… ¿hay soluciones? Es desastre. Yo lo veo muy mal, pero a su gente la veo increíble…es un homenaje a su gente. Donde esta la solución y la esperanza es que la gente cree en si misma, no piensa que otros tienen la solución, no piensan en los políticos, en el gobierno, ni nada de esto, que es donde está el desastre. El clima político de México es muy muy muy cuestionable. … Por lo tanto lo que queda es creer en esta célula que es la familia para poder aguantar lo que va a pasar. · www.revistaswishy.com ·


Solo Lujo 100% Shopping · Travelista · Travelista

Corazón del tiempo

Una película de Alberto Cortés Por: Shooka Shemirani

En esta historia de amor con un twist, chico conoce chica, chico se enamora de chica, todo el pueblo tiene algo que decir. Esto es porque la pareja de enamorados son residentes de La Esperanza de San Pedro, Chiapas, una comunidad indígena en el corazón del territorio zapatista que vive acorde a los ideales del movimiento revolucionario, democracia y justicia. Cuando Sonia conoce a Julio, un guapo y joven insurgente cuyo trabajo es proteger al pueblo de incursiones del ejército, la química es innegable — e inaceptable ya que ella está comprometida con otro. Las familias políticas incluso han dado sus bendiciones al próximo enlace en un público intercambio de una vaca como dote. Mientras la comunidad trata de resolver el problema a satisfacción de todos, los espectadores obtienen una rara y fascinante mirada a la vida diaria en un pueblo rural zapatista. Además, quedarán atrapados por la historia. ¿Tendrán que escapar para poder encontrar la felicidad juntos? ¿será que los pobladores pueden enfocarse al problema mientras el ejército los tiene cercados? ¿y qué con la vaca? Tendrás que ver la película para saberlo.


Conozca la cabeza de Juan Pérez Una película de Emilio Portes Por: E.C.

Lejos de su cuerpo, la cabeza cercenada de Juan Pérez el Grandioso (un mago de quinta) comienza a recordar cómo fue a perder la cabeza. Después de una espantosa crisis sexenal y para no perder el empleo en su amado circo, Juan Pérez promete montar un sensacional acto de decapitación que bien podría regresarle sus días de gloria. Con el tiempo encima y sin un quinto para construir una máquina así, nuestro mago se verá obligado a robar una guillotina verdadera, sin saber que sobre esta pesa una terrible maldición. Pudimos hablar con María Aura una de las protagonistas de la película quien nos contó sobre el proyecto y también nos regaló algunos de sus secretos como viajera experta. ¿Cuéntame un poco sobre el proceso de la película? Esta película para mi fue bien importante porque fue mi primer papel protagónico y fue muy interesante todo el

proceso de crear un papel completo porque en la película tiene una historia propia. Y además como interpreto a una contorsionista pues fue una preparación física super larga. Fue un proceso muy intenso. ¿Qué México se ve en la película? Pues la película la filmamos en el DF, es muy urbana, y a nivel plástico muy interesante, montamos un circo en el Zócalo, en una vecindad de Santa María la Rivera, en un teatro, muy divertido. ¿Cómo te sentiste trabajando en este proyecto? Me sentí muy bien porque desde el principio me encantó el guión y el personaje y me emocionó que me dieran el papel. La creación del personaje fue bien interesante porque es muy complejo, es una contorsionista dark punk y la vida en el circo es dura. Para prepararme me hice amiga de un payaso de circo, me llevó a conocer su vida y donde trabaja. Por otro lado leí

mucho de historia del circo en México, que es muy apasionante. ¿Para ti qué tan importante es viajar? Yo soy medio gitana, he vivido en muchas ciudades, en Nueva York, San Diego, Berlin, y para mi como actriz es muy importante conocer y viajar. Parte de mi trabajo es reflejar lo que somos como humanos y si yo nada más conozco a la gente de mi colonia sería capaz de reflejar sólo una visión muy limitada, en cambio al conocer otras personas puedo comprender otras dimensiones humanas y de ese modo mi espectro como actriz crece. ¿Qué llevas de forma infalible cuando viajas? Llevo un libro, últimamente he leído a Amelie Nothomb, pero también mi bordado, porque sobre todo cuando voy a filmar estás en personaje y leer te puede sacar de concentración. Bordar es fácil de llevar y es increiblemente relajante. · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · San Antonio

transformando agua en vino Por: Shooka Shemirani

C

aminar por la playa. Hacer un picnic junto a un lago. Acampar a la orilla de un río. No hay actividad humana que no mejore al incluir agua. Por eso, las bodas en la playa son tan cotizadas y por lo que los consultorios médicos deberían invertir en una piscina o al menos un jacuzzi. San Antonio comprende esta peculiaridad de la naturaleza humana y la está aprovechando al máximo. Su River Walk, también conocido en esta ciudad verdaderamente bicultural como El Paseo del Río, flanquea el Río de San Antonio. Este cuerpo de agua, antes un “modesto riachuelo” según un reportero local, es hoy en día una de las atracciones principales de la ciudad, atrayendo a millones de visitantes cada año. ·  · Swishy ·

Detectando el potencial en el arroyo, el pueblo nutrió el chorrito de agua y lo convirtió en un torrente de turismo. Locales y visitantes por igual van al River Walk de San Antonio para comprar y comer en las tiendas y restaurantes a sus orillas, pasear en barco, o caminar o correr a su alrededor. Un hotel a su orilla, The Westin Riverwalk, incluso ofrece a sus huéspedes que quieren mantenerse en forma un mapa para corredores que indica la mejor ruta alrededor del río, con direcciones como: “da vuelta a la izquierda en las esclusas” y “pasa debajo del puente St. Mary”. El río, de acuerdo con el mapa, ofreciendo “varias millas de caminos escénicos y libres de tráfico que pasan por el centro”, es “el sitio principal para correr y ver pasar gente en San Antonio”.


El River Walk es tan exitoso que hay planes para ampliarlo en ambas direcciones, norte y sur de la zona centro. Como parte de su proyecto multimillonario de expansión a largo plazo, una zona nueva de 2 kilómetros de largo fue inaugurada con un parque de arte público. A continuación algo más de lo que los visitantes pueden encontrar dentro y alrededor de una ciudad que sabe como sacar el mayor provecho de algo bueno.


Una noche en el museo Entre los museos más importantes de San Antonio, dos ofrecen novedades interesantes este otoño e invierno. Además, ambos permanecen abiertos de noche, al menos un día a la semana, lo que significa que tienes más tiempo para comprar y pasear durante el día. El primer museo de arte moderno de Texas se fundó, se podría decir, gracias al pintor mexicano Diego Rivera. Fue su retrato de una joven y su niño, titulado Delfina Flores, lo que inspiró a la heredera norteamericana Marion McNay a comprar su primera pintura moderna al óleo, iniciando una pasión de por vida como coleccionista de arte. Poco tiempo después de su muerte en 1950, su colección de 700 piezas y la mansión colonial de 24 habitaciones en donde estaba expuesta, abrió al público como el McNay Art Museum. La colección McNay ha crecido para incluir alrededor de 20 mil obras de arte ocupando muchísimo más espacio. Hace poco más de un año, el museo inauguró un pabellón moderno de vidrio, que casi duplicó su tamaño. El primer domingo de cada mes puedes unirte a un tour de lo más destacado del museo; el segundo domingo los tours muestran la arquitectura del museo. Todo el año el McNay presenta exhibiciones creativas, como la reciente Enigmas elegantes, una mirada al artista-ilustrador Edward Gorey, precursor de Tim Burton y autor de El curioso sofá: Una obra pornográfica de Ogdred Weary, La pareja odiosa y otros cuentos. · 10 · Swishy ·

McNay Art Museum: 6000 North New Braunfels. T. 210.824.5368; mcnayart.org. Abierto de 10 a 4 martes, miércoles y viernes, hasta las 9 los jueves y hasta las 5 los sábados, los domingos de 12 a 5, los lunes cierra; no se cobra la entrada para la admisión general los jueves por la noche y el primer domingo del mes. Este otoño-invierno el Museo de Arte de San Antonio (SAMA) ofrece dos interesantes exhibiciones: Deleites Culinarios, que presenta fotografías de comida del chef-transformado-en-artista-visual David Halliday, y arte, con una exhibición de las misiones franciscanas y jesuitas del norte de México y el suroeste de EU. El SAMA también está estrenando su nuevo acceso desde el río, inaugurado en mayo de 2009 como parte de la extensión Museum Reach del River Walk. Mientras estés ahí, checa las instalaciones de arte público comisionadas especialmente para los ocho puentes nuevos de este tramo, incluyendo los “carillones de luz” del artista británico Martin Richman y los peces colgantes de Donald Lipski, un cardumen de peces de fibra de vidrio que se ilumina por las noches. San Antonio Museum of Art: 200 West Jones Avenue. T. 210.978.8100; samuseum.org. Abierto de 10 a 9 los martes, de 10 a 5 de miércoles a sábado, de 12 a 6 los domingos, cerrado los lunes; admisión general gratuita todos los martes de 4 a 9 p.m.


¿Vino texano? Si no sabías que en Texas se hace vino, no eres el único. La mayoría de los tejanos tampoco lo saben, escribe Peter May en www.wineloverspage.com, un sitio web para aficionados al vino. El llamado Texas Hill Country que rodea San Antonio, resulta, es idóneo para hacer vino, haciendo a la ciudad la base ideal desde donde explorar las bodegas y viñedos de la región. El Camino del Vino, también conocido como la carretera 290, es hogar de los principales productores de vino de la zona, incluyendo Becker Vineyards. “Su casa, de imponente estilo alemán”, escribe May, “es un cuarto de cata para sus impresionantes y serios vinos”. Para mayor información sobre la “segunda región vitivinícola más visitada de los Estados Unidos” después de Napa, visita www.wineroad290.com.

El Camino del Vino, también conocido como la carretera 290, es hogar de los principales productores de vino de la zona.

A tan solo 16 kilómetros, en el corazón de la región vitivinícola de Texas, se encuentra el pintoresco pueblo de Fredericksburg. Fiel a su herencia germano-texana, es en parte una villa alpina y en parte puesto pionero. Y no podría ser más fácil de explorar: Main Street, la avenida principal, consiste de 7 cuadras y está flanqueada por boutiques independientes y originales. Aparta algo de tiempo para pasear por todas las tiendas, además de estos lugares que hay que ver: Fromage du Monde: Descubre quesos que no sabías que existían en esta tienda y deli de quesos exóticos. Su “amplia selección de quesos finos de Texas a Tasmania”, incluye: Cahill Porter, un cheddar irlandés marmoleado con cerveza tipo Guinness; Drunken Goat, un queso de cabra sumergido en vino tinto español por 75 días, y un fromage noir color caramelo que sabe como dulce de leche, pero con tan solo una fracción de las calorías. Water 2 Wine: A diferencia de cualquier otra tienda de vinos en la que hayas entrado, puedes salir de ésta con unas cuantas cajas de vino hecho por ti y con tu propia etiqueta, como un Merlot Escribe Aquí Tu Nombre. Compra un lote como regalo y pon el nombre del festejado. Es divertido, fácil y costeable. Querrás conmemorar cada ocasión especial de esta manera. August E’s: El nombre de este restaurante es un misterio, pero la innovación y calidad de la comida están claras. Descrita por los dueños (ella es tejana, él es tailandés) como “nueva cocina tejana”, el menú ofrece ingredientes locales de temporada preparados con influencias culinarias del mundo. · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · San Antonio

• Está cerca: San Antonio está a tan solo 2 horas por avión desde la Ciudad de México. • Es diferente: El único vuelo internacional que llega al aeropuerto de San Antonio viene de México (todos los demás llegan de Houston o Dallas), lo que significa que los pasajeros de México tienen una Terminal completa para su uso exclusivo (por ahora). Te sentirás tan

especial que querrás repetir la experiencia. • Es económico: Una búsqueda reciente por Internet encontró un vuelo redondo de la Ciudad de México a San Antonio por menos de 400 dólares por Mexicana, con un conveniente vuelo de regreso de noche para que puedas disfrutar tu último día al máximo antes de volver a casa.

Dónde quedarse… y comprar En dónde quedarse usualmente depende de lo que quieres hacer. Si quieres ir de compras con estilo, nadar y asolearte con increíbles vistas panorámicas del campo, comer bien, mejorar tu golf o consentirte con un tratamiento de spa, entonces te querrás quedar en The Westin La Cantera Resort. Este hermoso retiro en la punta de un cerro ofrece todo eso y más. Transporte gratuito siempre está listo para llevar a los huéspedes a The Shops at La Cantera. Este elegante centro comercial, ubicado a menos de 2 kilómetros por la carretera, es hogar de marcas favoritas, y está anclado por Neiman Marcus, una tienda departamental tan exclusiva que sólo acepta su propia tarjeta de crédito, efectivo o Amex. ¿No tienes ninguno de éstos? Pues lo vas a conseguir después de entrar, porque esta tienda es como la sede de las cosas que no puedes dejar de tener. Después de contribuir a la economía local, para en la oficina · 12 · Swishy ·

de Tax Back para un bien merecido retorno de impuestos. A menos de una hora está San Marcos, donde los centros comerciales gemelos Prime Outlets y Tanger Outlets ofrecen creaciones de diseñador por menos. Instantáneamente dale un upgrade a tu look con algunos acentos clave para el guardarropa de Gucci, Coach y Salvatore Ferragamo, tan solo para nombrar algunas de las muchas marcas de lujo con profundos descuentos. Para un tratamiento extra especial estilo Westin, reserva una habitación en el Royal Hacienda Club, ubicado en el último piso del resort. La estación de café en las mañanas es suficiente para que valga la pena, pero también obtendrás fabulosas vistas, desayuno incluido, cocteles por la noche, un equipo de concierges y cortesías como galletas recién hechas con leche antes de irte a la cama.


路 www.revistaswishy.com 路


Por: Yara Beatriz S谩nchez de la Barquera

路 14 路 Swishy 路


C

uando uno viaja a los destinos populares de los Estados Unidos, por lo general espera ver grandes centros comerciales, comida rápida, esto sumado a una vida veloz y desechable. En cambio, al viajar a Nuevo México, se entra a un estado peculiar: la hermandad entre las culturas mexicana, nativa, europea, africana, española, aunada al aprecio por los antepasados, por la comida típica, por la comunión con la naturaleza, con desiertos y montañas que han visto OVNIS, peregrinajes, y más recientemente, casinos de indios nativos y pruebas para expediciones al espacio. Nuevo México tiene muchas historias… las místicas White Sands, paisajes montañosos perfectos para esquiar en Ruidoso, majestuosos paseos en globo, Georgia O’Keeffe dejando la gran manzana hace más de 60 años por un Nuevo México que la impresionó con su naturaleza y la energía relajada de su gente. Esta misma magia de la naturaleza incita a crear a gran cantidad de artistas a lo largo de todo el estado. Existen muchas galerías que además venden obra de artistas autóctonos, las cuales presentan elementos regionales, preservando así su linaje. Conoce algunas de ellas: www.manitougalleries.com, www.sherwoodspirit.com, www.matteucci.com. Nuevo México es el único estado de todo Estados Unidos donde el español es el segundo idioma oficial y ser latino es un orgullo; todos comprenden que la unión de las culturas es un beneficio común. Habiendo asimilado la importancia de lo anterior, ahora imagínate el clima perfecto: no hay mucho viento, no hay mucha humedad, pero sí un sol que sin casi darte cuenta te deja el mejor bronceado (claro, utilizando el protector solar adecuado). · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Nuevo México

Nuevo México es el secreto mejor guardado de la frontera y uno de los estados con mayor legado cultural e histórico de los EU.

Cuando uno llega a Santa Fe, la capital más antigua de todo el país, se puede ver el legado cultural en su arquitectura de muros lisos y grandes vanos, generalmente de color tierra, comida intensamente nutrida de sabores o deliciosos tés con lavanda, la cual crece en abundancia en todo el estado. En el 2010 Santa Fe cumplirá su 400 aniversario (www.santafe400th.com) y los festejos serán cuantiosos: conciertos, concursos culinarios, exposiciones especiales y mucha fiesta.

Experimenta su onda hippie

Los primeros habitantes de Nuevo México eran amerindios pertenecientes a la cultura anasazi. Los europeos llegaron en el siglo XVI y descubrieron que la mayoría de los pueblos asentados en esta zona vivían de manera relativamente pacífica, excepto por los apaches y los navajos. En 1540 lle· 16 · Swishy ·

Nuevo México es el secreto mejor guardado de la frontera y uno de los estados con mayor legado cultural e histórico de los EU. El estilo de vida de los amerindios se apega a la naturaleza; la armonía, el respeto entre los seres vivos y la energía de la Tierra, conforman el credo de pueblos como: navajo, ute, apache, comanche, hopi, entre otros.

garon los españoles buscando oro y ciudades míticas, y en el siglo XVIII los colonizadores ingleses se establecieron gradualmente entre guerras civiles y levantamientos. En 1848 México vende ese territorio y no es sino hasta 1912 cuando el congreso estadounidense admite el territorio como el estado número 47 de la Unión. Este rapidísimo recorrido histórico refleja la compleja –aunque posible– unión de un estado, todo un crisol de culturas.

Hay muchas maneras de convivir con los actuales amerindios; haciendo artesanías con adobe y barro con mujeres del Pueblo (así les llaman a las tribus), tomando un viaje con guías indios por el bosque, o presenciando ceremonias ancestrales y realizando rituales de purificación. Por un lado puedes conocer tradiciones ancestrales, y por otro un mundo más allá de éste. Todos los habitantes de Roswell, una ciudad al sureste del estado, te jurarán que han visto a un OVNI.


100% Shopping · Nuevo México

al viajar a Nuevo México, se entra a un estado peculiar

Desde que se hizo público un supuesto incidente relacionado con un aterrizaje forzoso de una nave espacial en 1947, la ciudad ha vivido una euforia por hacer verdad las creencias sobre las visitas continuas de los aliens. Cerca de aquí está la afamada Área 52, una base militar presuntamente dedicada al contacto extraterrestre. El misterio cubre la divertida ciudad, la cual vive orgullosamente su fama al decorar con elementos alienígenas las calles y hasta los postes de luz. Cada año, durante las celebraciones del 4 de julio, la comunidad auspicia el Festival UFO (OVNI) de Roswell, donde se celebran pláticas y discusiones sobre las diferentes “visitas” al lugar. Debido a su clima templado durante la mayor parte del año, la NASA y Virgin Galactic (compañía del millonario Sir Richard Branson) están desarrollando proyectos para hacer diversos lanzamientos hacia el espacio. Virgin Galactic, la primera aerolínea espacial, ofrece a los “turistas espaciales” la increíble oportunidad de ver la Tierra desde el espacio en un ambiente sin gravedad. Aparta tu lugar con 100 mil dólares en www.virgingalactic.com. Un dato famoso –aunque lamentablemente infame– es que el gobierno de Estados Unidos construyó el Centro de Investigación Los Álamos en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en donde se desarrolló la bomba atómica, detonando una

prueba en White Sands el 16 de julio de 1945. Debido a este acontecimiento, todo el estado tiene diferentes centros de investigación y desarrollo sobre energía nuclear, solar y geotérmica. Al día de hoy los Laboratorios Nacionales Sandia, fundados en 1949, realizan investigaciones nucleares y desarrollo de armas especiales en la Base Kirtland de la Fuerza Aérea, al sur de Albuquerque, contribuyendo a mantener una bajísima tasa de desempleo en el estado (de solamente 3.9%, comparada con el promedio de 9.3% en el resto del país).

Ruta 66

La Ruta 66 fue una de las rutas más famosas de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, unía a Los Ángeles con Chicago a lo largo de 3,939 km de increíbles y diversos paisajes, siendo Nuevo México el estado que, con 784 km, más de ellos albergaba. La influencia que tuvo en la cultura estadounidense fue bastante amplia. El escritor californiano John Steinbeck publicó Las uvas de la ira en 1939, obra que obtuvo un premio Pulitzer y en la que el autor dedicó amplias secciones a la ruta 66. Nat King Cole tuvo un éxito llamado Get Your Kicks On Route 66, la banda irlandesa U2 le dedica unas líneas en su canción Heartland, y recientemente, la película animada Cars le rinde un valioso homenaje. · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Nuevo México

En 1956, el presidente Eisenhower promovió una red de carreteras más eficaz que permitiera recorrer grandes distancias a lo largo del país en poco tiempo, marcando así el final de la ruta panorámica más importante de Nuevo México.

Lo que se te antoje

La comida toma sus distintivos a partir de la cocina autóctona e hispana. Hay un sinfín de excelentes opciones para comer. Destacan las pizzas hechas en horno de leña, la mayoría son delgaditas, crispy, con especias y aceites naturales de la región; puedes visitar www.mangiamopronto.com para darte una idea. En Sandia Peak puedes encontrar el lugar perfecto para comer con una de las vistas más espectaculares de la región, que cuenta con uno de los teleféricos más largos del mundo (4.4 km de largo) y 3,163 metros de altura: www.sandiapeakrestaurants.com.

Muchos, muchos museos

El Museo de Georgia O’Keeffe en Santa Fe alberga la colección más completa de arte de esta reconocida artista, así como objetos y materiales que le sirvieron de inspiración. Las exposiciones llevadas a cabo en el recinto presentan tanto trabajos de la artista como obras de diversos colegas, que fueron influenciados por su maravilloso legado. El Museo y Centro de Arte Roswell exhibe pinturas del afamado artista Peter Hurd y de su esposa Henriette Wyeth, así como de otros miembros de la familia Wyeth. Además cuenta con un museo dedicado a los OVNIs, extraterrestres y fenómenos inexplicables que suceden en la ciudad. Para los amantes de la prehistoria, existen múltiples opciones, como el Museo de Antropología Maxwell, en Albuquerque, el Museo Folsom, en Ratón, o el Museo de Dinosaurios del Community College de Mesalands, que ofrece réplicas de tamaño real en bronce de los gigantes reptiles que alguna vez florecieron en Nuevo México de la prehistoria.

· 18 · Swishy ·

La flora y fauna del Valle de Río Grande y sus alrededores está exhibida en el Bioparque de Albuquerque, que incluye los Jardines Botánicos, el Zoológico de Río Grande y el Acuario de Albuquerque. Existen también divertidos museos que ofrecen exhibiciones únicas, como serpientes de cascabel, turquesas, patinetas y muñecas. Las opciones de hospedaje compiten con las mejores del mundo, destacando el Hyatt Regency Tamaya Resort and Spa, ubicado en el pueblo de Santa Ana. El hotel está ubicado en un lugar de ensueño, con más de 500 hectáreas, adyacente a las montañas Sandia, cerca del Río Grande, mezclando diestramente el lujo con un completo respeto a la naturaleza. Se ofrecen demostraciones culinarias típicas, presentaciones de bailes tribales y un spa que utiliza algunos métodos nativos tradicionales en masajes y tratamientos con flores. Al hospedarte aquí podrás montar a caballo al lado de un auténtico cowboy. Puedes disfrutar además del Twin Warriors Golf Club, canchas de tenis y un centro cultural. El espíritu de Nuevo México tiende a no obedecer reglas de la ciudad, convive con la naturaleza, no es banal, tiene alma, sustancia. Escápate a hacer compras en sus outlets, come como nunca, admira un escenario natural que te hablará con lenguas nativas, terrenales, representantes de un gran espíritu antiguo y honesto, que a pesar de todo se mantiene vivo.


路 www.revistaswishy.com 路


100% Shopping · Isla del Padre

Isla del Padre

Por: Deborah Alba

No tienes que ser una compradora profesional para saber que puedes tomar un avión, rentar un coche, cruzar la frontera y reposar de las compras recostada en la playa. Ni tampoco una regiomontana, que lo sabe desde niña y cambia su guardarropa cada fin de semana. Pero ES IMPORTANTE que todas las compradoras mexicanas que no necesariamente habitan al norte del país se enteren que existe un lugar, A 40 KM DE LA FRONTERA, donde puedes combinar las compras con actividades de playa. · 20 · Swishy ·


Shop & sun Compras y playa es justo lo que encontrarás al hospedarte en la Isla del Padre para darle un aspecto fresco a tu guardarropa con una visita extensa a las tiendas de los Premium Outlets de Rio Grande Valley. Créeme que será la mejor forma de hacer shopping sin dejar de sentirte de vacaciones. 140 tiendas Los Premium Outlet Centers en Estados Unidos se distinguen por ofrecer marcas modernas, desde Diesel, Banana Republic o Ugg hasta escalar el nivel de lujo con Jimmy Choo, Chanel, Prada, Diane von Furstenberg o Fendi. En los Premiun Outlets de Rio Grande Valley hay 140 tiendas para encontrar la o las piezas perfectas para tu siguiente fiesta y las que vengan. VIP Shoppers Club Para exprimir el jugo de los descuentos en los Premium Outlets de Rio Grande Valley lo primero que debes hacer es ingresar a www.premiumoutlets.com/vip, hacerte socia VIP, y navegar por las distintas clasificaciones de descuentos. Las ventajas de ser una VIP es que puedes obtener descuentos adicionales en suma a los descuentos disponibles en los outlets. Además el registro no cuesta, es gratuito. En la opción de Exclusive Online Coupons recibirás descuentos sobre los descuentos de la tienda, como por ejemplo, podrás aplicar el 20% de descuento extra en una prenda de Anne Klein o recibir el 15% de descuento en la cuenta total de tus compras en Adidas o Brooks Brothers, y -25% en Kenneth Cole en el total de la compra. Esto sólo por nombrar algunos ejemplos, recuerda que los descuentos cambian constantemente y se recomienda que antes de pisar los Premium Outlets de Rio Grande Valley ingreses al sitio. Estos cupones deberás imprimirlos, llevarlos contigo y entregarlos al momento de pagar. · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Isla del Padre Próxima fecha para comprar con + descuentos • Thanksgiving. El último jueves de noviembre. Se ofrece un descuento del 25 al 65% en tiendas y puestos localizados en sus pasillos.

VIP Coupon Book También podrás adquirir el Coupon Book, donde encontrarás más descuentos de las tiendas, que para su fácil localización vienen por conjuntos, como: Ropa deportiva y de diseñador, Niños, Pieles finas y equipaje, Accesorios y joyas, Regalos y Artículos especializados, Comidas y bebidas. Cuesta $5 y lo compras directamente en el centro. Esta cuponera tiene forma de folleto y cada vez que realizas una transacción te marcan el descuento que has usado. Las formas de comprar pueden ser muchas. Puede ser que elijas las tiendas que vengan inscritas en los cupones o las que sean tus favoritas. Como el objetivo es sacar provecho al tiempo, lo más recomendable es tomarte unos minutos para localizar detalladamente tus tiendas preferidas y luego repasar las cuponeras con descuentos. Te garantizo que te llevarás muchas sorpresas agradables a casa a precios insuperables. Dónde está Rio Grande Valley Premium Outlets se localiza en la ciudad de Mercedes, en el estado de Texas. Horario Abre de lunes a sábado de 10 a 9 y los domingos de 11 a 7. En temporadas especiales se alarga el horario o lo cambian. Para estar al día ingresa a su página o llama al 956 565 3900. Una isla en Texas La Isla del Padre se localiza a 45 minutos de los Premium Outlets de Rio Grande Valley. Como está rodeada por el agua de la Laguna Madre por el oeste, y por el este el Golfo de México, tiene aspecto de una alberca gigante de agua clara, con la ventaja de un clima cálido todo el año. Es el sitio ideal para hacerte de algún lugar en la playa y dejarte acariciar por el sol. · 22 · Swishy ·


El Padre fundador La Isla del Padre no es un archipiélago cualquiera, tiene historia y ésta nace del único sobreviviente que pudo contarlo, luego de que los indios de la región, hacia el año 1500, acabaron con el grupo de navegantes españoles tras el naufragio de embarcaciones con tesoros rumbo a España. Tres siglos más tarde sería el lugar donde se pelearía la última batalla de la Guerra Civil (The Battle of Palmetto Ranch), por no haberse enterado, debido a su lejana localización geográfica, de que cinco semanas antes había terminado la guerra. La Isla del Padre lleva el nombre del Padre José Nicolás Balli, el primer descendiente de europeos que llevó familias a la isla para poblarla. Él y su sobrino fueron los fundadores del Rancho de Santa Cruz de Buena Vista. Y, paradójicamente, el Padre Balli nunca vivió en la Isla o disfrutó de sus bellos atributos naturales, sino que la fundó y prosiguió con sus deberes religiosos de evangelización. Padreislandtraders.com/steve.htm. Actividades recomendables: Disfrutar del atardecer a bordo de un catamarán en Laguna Madre. La Isla es especialmente famosa por sus bellos atardeceres. La gente acostumbra rentar botes o yates para verlos y luego concluir la noche con la vista de fuegos artificiales. Pide a tu agente de viajes que te reserve lugar en www.sailspi.com o en el 956 772 sail. Sea Rocket Thrill Rides. Esta es una

divertidísima lancha que recorre la laguna y regresa a las aguas del Golfo para que experimentes la Isla a toda velocidad. Tiene capacidad para 14 pasajeros y puedes subirte los 365 días del año. Para hacer tu reservación llama al 956 761-4566. Bookstore & Beachcombers Museum of Local and Natural History.

Aquí puedes entrar a comprar un libro, un helado refrescante o deambular por las curiosidades del museo. Encontrarás una colección antiquísima de mo-

nedas y algunos dientes de dinosaurio, pero la mejor parte vendrá cuando le pidas al historiador Steve Hathcock que te narre la historia de la isla. Sea Turtle Hospital. Si eres aficiona-

da a las tortugas, tienes que visitar este lugar. Aquí mantienen y rehabilitan a las heridas por la fauna marina, por barcos o por haber ingerido bolsas o globos de plástico. No olvides darte tu tiempo para observar detenidamente las diferencias entre especies. Desayunar, comer o cenar Zeste Gourmet. Este es un oasis de comida saludable. En su menú encontrarás delicias hechas por sus dueños, a quienes puedes mirar en acción desde tu mesa. Y puedes llevarte algunas delicias gourmet provenientes de regiones lejanas a casa también. Ofrecen una selección de vinos deslumbrante. Las Olas del Peninsula Island Resort. Es el restaurante de la plan-

ta baja del hotel de moda en la Isla. Aquí encontrarás unos llenadores desayunos americanos, jugo fresco y los mejores waffles que hayas probado en décadas. Ofrece vistas al océano y un muelle para pasear. www.peninsulaislandresort.com.

Cómo llegar desde la Cd. de Méx. Por aire Vuela al aeropuerto de Brownsville, que se localiza a 30 minutos. Puedes llegar al aeropuerto de Reynosa en Tamaulipas, rentar un auto y cruzar la frontera también. Esta opción te ahorra tiempo. Puedes rentar un auto o pedir servicio de limousine al 866 761-5466. Por tierra Desde la ciudad de Monterrey se localiza a 362 kilómetros. Desde la Ciudad de México a 1,072 kilómetros. Desde Tampico a 541 kilómetros.

· www.revistaswishy.com ·


Texto y Fotos por: Eugenia Correa

L

a tranquilidad de Toronto, su impecable organización, su limpieza y sus habitantes extremadamente afables no son más indicio de un sitio perfectamente aburrido; desde hace más de una década esta ciudad cuya población está compuesta en más del 50 por ciento por gente nacida en otros países se ha transformado en un destino cosmopolita con una pujante escena cultural que sale al encuentro de los viajeros a cada instante. La cultura pop de Toronto se vibra en todos lados. Arte callejero, festivales de cine y performance, nuevos museos, bares con música en vivo, magníficos restaurantes con cocina internacional y muchas cosas más generan una efervescencia expresiva joven y divertida que no deja de sorprender tanto a locales como a visitantes. Cada uno de sus barrios ofrece un guiño de modernidad a los paseantes, una experiencia distinta y una que otra sorpresa que te dejará grandes recuerdos. Aquí algunas actividades para conocer mejor esta excitante ciudad y adentrarse en la vida de los locales. · 24 · Swishy ·


Relájate y conoce la vibra cool de Kensington Market Entre los maravillosos y multiculturales barrios de Toronto uno que no puedo dejar de recomendar es Kensington. Un sitio de lo más auténtico en donde los locales suelen ir a pie para conseguir productos orgánicos y locales de la mejor calidad, además de comida china, japonesa y hasta mexicana. El área además se ha ido poblando de novedosos cafés y restaurantes por lo que podrás sentir la vibra relajada, admirar el arte callejero y lo mejor, curiosear por tiendas de muebles y ropa vintage muy distintas a lo que estás acostumbrado. Esta es una zona para locales, así que olvídate del mapa de turistas y déjate llevar por tus instintos en sus estrechas y amigables calles. Si te pierdes no tendrás más que preguntar por el camino a alguno de sus amables habitantes. www.kensington-market.ca.

Hoy en día como toda ciudad que se precie de ser cosmopolita, Toronto ha creado su propia colección de edificios de autor, entre los que se encuentra Santiago Calatrava y Thom Mayne y desde hace mucho Mies Van der Rohe. Lo que demuestra que los torontenses no han dejado de invertir en el arte arquitectónico urbano agregando año con año nuevos iconos y monumentos y embelleciendo aún más su ciudad.

· www.revistaswishy.com ·


Toma una clase con un artista The Gardiner Museum ofrece una mirada íntima a una de las formas de arte más antiguas – la cerámica. Con una colección que va desde objetos chinos y prehispánicos hasta obras de artistas contemporáneos que han dado nueva vida a este material, este museo cuya arquitectura además ha ganado varios premios, te llevará en un viaje único por la historia del arte.

Frank Gehry regresa a casa Yo no lo sabía, pero el ultra famoso arquitecto y celebridad cultural Frank Gehry es originario de Toronto. Así que como cualquier héroe que vuelve a casa (nunca había construido nada en su país natal) ha hecho un monumental trabajo con la nueva Art Gallery of Ontario (AGO). El rediseño y ampliación de este edificio contextualiza a la galería dentro de la ciudad y la cultura canadiense en formas provocativas, incluyendo las dramáticas y esculturales escaleras, el toque acogedor de las maderas locales y el extensivo uso del vidrio que otorga a las distintas salas una luz natural. Con una sorprendente colección de arte que va desde el renacimiento con la magistral obra “Masacre de los Inocentes” de Peter Paul Rubens hasta Andy Warhol y uno que otro contemporáneo, AGO es un nuevo referente de la cultura global. Además cuenta con una sala magníficamente bien curada que narra la historia y el diálogo que ha sostenido el arte canadiense desde sus inicios. En definitiva es una parada obligada para el viajero conocedor a Toronto. www.ago.net. · 26 · Swishy ·

Para hacer mejor tu visita el Gardiner Museum cuenta con estudios donde con reservación previa se puede tomar un curso de cerámica con algún artista profesional. Una actividad educativa y divertida especialmente si se viaja con niños. Para apartar una clase y ver horarios visita www.gardinermuseum.on.ca.

Prueba cerveza local Steam Whistle es una pequeña cervecería ubicada al centro de la ciudad muy cerca de la CN Tower. En una vieja fábrica, un par de amigos decidieron crear una amigable cervecería para consumo local. Se llama Steam Whistle justo porque en el viejo edificio quedaba el silbato que anunciaba la salida de los trabajadores. Hoy este es un símbolo que indica la hora de salida de las oficinas en downtown de donde ejecutivos llegan para reunirse con amigos y tomar una de sus ligeras y aromáticas cervezas antes de volver a casa o de ir a algún partido de baseball ya que el estadio está muy cerca. www.steamwhistle.com.


Sueños en la Isla Una actividad favorita de los locales definitivamente es tomar el Ferry de 10 minutos para ir a Toronto Island. Además de las magníficas vistas de la ciudad que puedes tener desde el Ferry, una vez en la isla se cuenta con un sinfín de actividades para toda la familia. Pueden rentar bicicletas para pasear por los cientos de caminos, o disfrutar con los niños pequeños de CentreVille Park (www.centreisland.ca), un pequeño parque de atracciones estilo victoriano con juegos mecánicos como carrusel o rueda de la fortuna. También se puede pasear en botes en forma de cisne en un lago o tomar el té en uno de sus múltiples restaurantes. Ir a la isla te da un respiro de la urbe, pero sin ir lejos de ella. Durante mi viaje a Toronto estuve en la isla un sábado de verano, al principio pensé que no había sido una buena idea pues había muchísima gente, pero una vez ahí con los grandes jardines y espacios abiertos tuve oportunidad de ver a los oriundos de Toronto mientras se divertían en actividades de grupo de lo más entretenidas y más que como una turista sentirme como parte de la ciudad. Ese día una fiesta del club manga era la principal atracción. Con los chicos vestidos como sus personajes de caricatura favoritos el parque se había convertido en un lugar de ensueño. Un verdadero despliegue de la cultura pop local que se ha visto influenciada por las múltiples nacionalidades que cohabitan en la ciudad. Al hablar con ellos, en su mayoría universitarios, me dijeron que solían hacer este tipo de reuniones una vez al mes pues para ellos era la forma de salir de la realidad y soñar que eran otros. Era una forma sana de jugar a la representación e imaginar un mundo mejor. El club es organizado por estudiantes de la Universidad de Toronto y si te interesa asistir a alguno de sus eventos durante el año visita: http://utama.sa.utoronto.ca/. Lo interesante es que cosas como esta te sorprenden todo el tiempo en esta magnífica ciudad, y aún si no las buscas ellas saldrán a tu encuentro, parte del verdadero encanto de ser viajero en Canadá.

· www.revistaswishy.com ·


Datos útiles: Para descansar Sin duda las mejores camas de Toronto te esperan en el Park Hyatt, un hotel céntrico, con todos los servicios y lujos que el viajero puede desear. Para reservas visita: parktoronto.hyatt.com.

Crea tu propia cena Great Cooks es una escuela de cocina de Toronto que ha decidido que el arte culinario no es solo para los expertos, así que puedes tomar una clase de cocina con chefs que te enseñaran con profesionalismo a preparar una cena digna de reyes sin necesidad de tener experiencia previa. En un octavo piso, con una espectacular vista y en una cocina digna de Iron Chef podrás crear tu propia cena junto con amigos para luego disfrutarla en el restaurante del mismo sitio. Una experiencia diferente que creará memorias para siempre. Reservas e información en www.greatcooks.ca. · 28 · Swishy ·

Para llegar Air Canada cuenta con vuelos directos a Toronto desde la Ciudad de México y sin duda es tu mejor opción para volar pues tienen el mejor sistema de entretenimiento del aire, con una selección de películas que van desde las que actualmente están en cines hasta “documentales de cine de arte canadiense”. Para más información visita: www.aircanada.com Para planear mejor No dejes de visitar la página oficial de Toronto www.seetorontonow.com donde encontrarás cientos de actividades y eventos de temporada para experimentar en tu próxima visita.


100% Shopping · Eden Roc

el glamour travieso del Rat Pack regresa a Miami Por: Eugenia Correa

M

ás que un hotel, Eden Roc es el nuevo escenario de Miami, es el lugar para ver y ser visto. No hay más que decir que el icónico hotel cuenta con la agencia de modelos Deco Models insitu, gracias a la cual podrás ver los más espectaculares castings de modelos y como nos cuenta Greg Cook director general del hotel “la idea es volver a estar ligados a la industria del cine, del arte y del glamour que existe en Miami. En sus comienzos Eden Roc fue el iniciador de lo que hoy es Miami, con el tiempo y con tantos hoteles abriendo en Miami Beach fue perdiendo este allure, pero hoy y después de ser adquirido por Marriott y una remodelación de 200 millones de dólares, ha regresado su antiguo esplendor.” El edificio creado por el famoso arquitecto del art deco Morris Lapidus fue en sus mejores tiempos hogar temporal de celebridades como Frank Sinatra, Jerry Lewis, Sammy Davis Jr y Lucille Ball. Hoy ha recuperado ese estilo singular que marcó una época pero con todos los beneficios de la modernidad. Sin duda alguna Eden Roc ha vuelto a ser un sitio sólo para aquellos fanáticos del chic, pues además de Deco Models en locación se encuentra la agencia de castings Ellen Jacoby; así que si tu sueño es ser descubierto por Hollywood y mostrar al mundo tus talentos ocultos definitivamente no hará mal a tu carrera pasar unos días ahí, o en caso de no tener aspiraciones de estrella seguramente podrás codearte con algún famoso ya que Eden Roc se ha vuelto el nuevo escondite de las celebridades. Lo cierto es que con el simple hecho de disfrutar de sus vistas y su inigualable servicio cualquiera se siente como un VIP. · 30 · Swishy ·

Uno de los 5 hoteles principales de la colección Renaissance de Marriott, nos cuenta Cook, “Eden Roc está siendo conocido como el hotel boutique más grande del mundo y está sentando todas las bases de lo que será la marca, hoteles boutique diferente y con clase que siempre ofrecen experiencias nuevas con calidad premium.” Y ciertamente con 631 habitaciones no se puede decir que sea pequeño pero esto no le resta ni una pizca de exclusividad ya que todas son suites de lujo y todas cuentan con vista al mar. “La nueva marca Renaissance quiere ofrecer no sólo un hotel sino todo un concepto en cuanto a estilo de vida. Es la marca para un consumidor joven en espíritu que busca experiencias distintas, servicio excepcional pero al mismo tiempo relajado, un lugar en donde haya ambiente glamoroso”, dice Cook. Como muestra de esto el hotel planea a corto plazo crear una pequeña sala para conciertos en donde se presenten las bandas de moda y de ese modo atraer a un público trendy. “Ser cool se crea poco a poco y por eso hay que asociarse con la gente correcta, estamos cuidando mucho eso en el hotel, con nuestros eventos, nuestros invitados, hasta con ciertas películas que se están rodando con el hotel como locación, por ejemplo en octubre tendremos Fashion Week que es el tipo de cosas que queremos representar”, agregó. Los restaurantes que el hotel ofrece suman al glamour del nuevo Eden Roc. El Cabana Beach Club, un edificio construido sobre el agua, cuenta con una vista inigualable en toda la península y sirve una carta que presenta cocina estilo Florida, haciendo de un lunch en la playa algo completamente diferente. “Podemos tener el restaurante ahí porque este es un edificio histórico, si hoy alguien más lo quisiera hacer le sería totalmente prohibido por el estado”, nos cuenta Cook. Por otro lado el lobby bar, ubicado en el espectacular lobby creado por Lapidus, es un sitio ideal para tomar una copa en un ambiente chic y divertido. Para más informes visita www.boldnewedenroc.com.


Si lo que buscas es el nuevo sitio de moda en Miami no tienes m谩s que reservar en el ic贸nico Eden Roc para disfrutar de todos sus servicios incluyendo su novedoso Spa

路 www.revistaswishy.com 路


路 32 路 Swishy 路


Prácticamente todas las cosas acerca de la India sorprenden. La mayoría son maravillosas y divertidas, y algunas son excéntricas y muy estrafalarias. Los festivales y eventos son a menudo la mejor parte de los viajes. La India ofrece una gran variedad, desde lo antiguo hasta lo moderno, de lo significativo hasta lo sencillamente GRACIOSO. Haciendo un poco de todo, los visitantes pueden volver a casa con una muestra de la multifacética cultura de la India que florece en sus palpitantes calles y vías peatonales. Esta explosión de pompa y color seguramente te dejará sin aliento. Este es un mundo totalmente diferente, un mundo mágico lleno de vistas que te ofrece experiencias que nunca habías pensado poder vivir. ¡Después de haber visitado el Taj Mahal, por supuesto!

1

Prueba una golgappa

En las calles, frescas y calientes, recién salidas de una olla de aceite burbujeante, verás unas pequeñas y doradas masillas cuidadosamente apiladas. Pon una entre tus dientes y muérdela. La frágil corteza cede instantáneamente, inundando tu boca con agua fría y fresca con sabor a cilantro y un toque de ají picante. Esta es diversión en grande, algo así como reventar bombas comestibles. Se siente alegría extrema con cada pequeña explosión. Las pequeñas e ingeniosas golgappas o pani pooris, creadas con un sutil sentido del humor, son un bocadillo memorable en el camino.

2

Viste al estilo indio

Para las mujeres, vestir el “sari” indio será una experiencia deleitante. Eso sí, una vez que logren ponérselo. Vestirlo tiene su ciencia y las amistosas mujeres indias estarán encantadas de ayudarte. Los hombres pueden probar vestirse con la kurta-dhoti (especie de túnica y taparrabo) y los “sherwanis” (abrigos), junto con la famosa prenda para la cabeza, el turbante.

3

Gemas Curativas

El Navaratna (nueve gemas) es una exquisita pieza de joyería. Tradicionalmente, la piedra y su peso se deciden de acuerdo a la carta astral

de cada individuo. El Navaratna consta de diamante, rubí, esmeralda, coral, perla, zafiro, granate, topacio y ojo de gato. Esta combinación de gemas es considerada excelente augurio, y se dice que protege a quien la lleva puesta.

4

Masaje facial con Oro

Recibe un facial con oro de 22 quilates en cualquiera de los salones de primera categoría, como los salones Shahnaz Herbal. El masaje se hace con un gel de oro puro y una crema para estimular la circulación y el drenaje linfático. La tonificación intensiva y el uso de una mascarilla que contiene oro acelera la renovación celular. Este es un control intensivo del envejecimiento y te dejará sintiéndote tan bien como el oro. · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · India

5

Toma una clase de cocina

Aprende las sutiles variaciones de la cocina de la India y libera la magia de esta comida. Los sabores de la India son seductores y fragantes. Arroz esponjoso, tiernos bocados de carne y pollo, salsas chutney y encurtidos que causan hormigueos en tu boca; todos estos sabores auténticos están a tu disposición para que los descubras y los disfrutes.

6

Aprende Yoga

El yoga es un sistema de ejercicios para el bienestar físico y mental. Fue desarrollado hace alrededor de cinco mil años. Combina poses estilizadas con respiración profunda y meditación. El término yoga se deriva de una palabra sánscrita que significa “unir”. El fin último en el yoga es unir el alma humana con el espíritu universal. Hay grandes oportunidades de aprender yoga y convertirlo en parte de tu vida diaria.

· 34 · Swishy ·

7

Diseña tus manos

Mehendi, la “coloración con henna”, se ha convertido en lo que está de moda para las mujeres. Ningún matrimonio indio está completo sin mehendi. No importa de qué parte del país provenga la novia, sus manos son adornadas con el adorable matiz rojo de mehendi. Visita un bazar local y hazte colorear las manos. Las imágenes tradicionalmente usadas son el pavo real, ave nacional, la flor de loto y un elefante con la trompa levantada, símbolo de buena suerte. Por lo general el mehendi tarda más de 6 horas en fijarse apropiadamente. Los elaborados diseños son humedecidos con bolas de algodón remojadas en jarabe de maíz y jugo de limón para oscurecerlo.

8

Cásate al estilo indio

Los matrimonios indios están simbolizados por una diversidad de costumbres y rituales que han sido transmitidos de generación en generación. Da un rápido vistazo al mundo

de los matrimonios indios en toda su gloria al casarse al estilo indio en un hotel legendario. El novio viste la indumentaria tradicional y es recibido por los amigos con guirnaldas de flores y por los parientes cercanos de la novia. La novia y el novio se intercambian guirnaldas durante la ceremonia. El mahurat o la hora de buen augurio para la ceremonia nupcial generalmente se fija para después de la cena. La pareja camina alrededor del fuego sagrado. Al final los recién casados tocan los pies de los mayores para recibir sus bendiciones.

9

Vea una película india

Ya sea en los premios Óscar o en el amigable cine del vecindario en nuestro país, las películas indias han dejado una marca en el mundo. Cuando estés en la India será una buena idea ir a un cine y experimentar un emocionante paquete de drama, emoción, danza y música. No sólo te entretendrás de lo lindo, sino que también puedes encontrar suficiente inspiración para hacer tu propia película.


路 www.revistaswishy.com 路


10

Navega los rápidos bajo la luna llena

El deporte acuático más organizado en el país es el que se lleva a cabo en los ríos. Incluye rafting, canotaje, y kayak. Los tramos para rafting en la India se encuentran principalmente en los ríos Beas, Sutlej, Mahakali y Ganges. El Ganges es considerado el más seguro. Si corres con suerte puedes incluso disfrutar del rafting nocturno, cuando los corredores descienden a la luz de la luna llena que proyecta sombras escalofriantes por todas las ranuras desiertas del Himalaya.

11

Esquí en helicóptero

El esquí en helicóptero llegó a la India para quedarse. Se practica en el área delimitada por el Hanuman Tibba, el Paso Rohtang, el Deo Tibba y el Paso Chaderkhani, cerca de Manali. Un vuelo de 10 minutos lleva a los esquiadores a la cima de una cuesta de 4 mil 300 metros. El esquí de Manali y Gulmarg ofrece gran variedad de pistas tan complicadas o sencillas como el individuo pueda abordar.

12

Paseos en carretera

Haz un viaje por tierra desde Bangalore hasta Goa. Atravesando por paisajes sobrecogedores, este es uno de los más fascinantes roadtrips por el sur de India. Otro hermoso paseo es desde Chennai hasta Pondicherry a través de la carretera de la costa este. Intenta también un viaje desde Raniket hasta Kasauni, en los montes Kumaon de Uttaranchal.

13

Visita una aldea de artistas

Cholamandalam en Chennai, Shilp Gram en Udaipur, Pinjore en Haryana y Chokhi Dhani en Jaipur son algunas de las aldeas de artistas. Aquí se puede ver a los artistas trabajando, ya sea en cerámica, bordado, pintura u otras manifestaciones artísticas. · 36 · Swishy ·

14

Safari en Yak

16

Buceo

17

El sagrado Holi

Sube a un yak mientras otros caminan a lo largo de estrechos desfiladeros de la cordillera Singelila hasta el pico Dui-la, a 4,572 metros de altura, al llamado Paso del Diablo. La ruta, totalmente deshabitada, sigue la antigua vereda de los pastores de yaks. Este reino de solitarios pastores, lagos, aldeas glaciales, arroyos y cascadas es una experiencia sobrecogedora que se ofrece sólo a los más aventureros.

Los arrecifes coralinos y las prístinas lagunas azules de Lakshadweep y Andamans son el lugar ideal al cual dirigirse para bucear en la India. Hay muy buenas instalaciones en el Andaman Beach Resort y en la Isla Bay en Puerto Blair, así como en Bangaram Beach Resort en Lakshadweep.

15

Bienvenido a Holi, el fluorescente Mardi Gras de la India, donde nadie está a salvo de verse convertido en algo que asemeje a un lienzo de Jackson Pollock. Esta es la batalla más colorida y amistosa de la tierra. El Holi es una época para celebrar la llegada de la primavera y la temporada de cosecha que se avecina. El frenesí se desarrolla a lo largo y ancho del norte y el este de la India. Únete a la celebración mientras se arrojan polvos brillantes sobre amigos, parientes y extraños. El festival se acompaña de ruidosas procesiones improvisadas, fiestas y bailes en las calles y en estilo auténticamente indio.

¡Tigre, Tigre!

El safari de tigres ofrece toda una experiencia de la vida salvaje de la India. La vereda de tigres de Periyar es un emocionante programa de una expedición a pie a través de la profundidad del bosque del valle del río Periyar, cerca del complejo turístico Thekkady. Liderados por un pequeño grupo de guías experimentados se puede ver una asombrosa diversidad de especies salvajes, que incluyen elefantes, ciervos, aves y el gran rinoceronte de la India, además de más de cien especies de mariposas.


18

Lee los avisos clasificados

No dejes de ver los periódicos dominicales en la India, donde encontrarás una divertida lectura bajo la sección “Matrimonial”. Los avisos te darán una idea del ambiente social del país.

Cada mañana, los residentes de los ashrams se unen en la oración universal y la meditación a medida que el sol comienza a asomar y las primeras luces del alba danzan sobre el río.

Vive en un ashram (hogar de caridad)

20

19

Descansando serenamente en las riberas del sagrado Ganges, anidados en el regazo de los Himalayas en Rishikesh, se encuentran los ashrams en una atmósfera de verdadera sublimación espiritual. No es sorprendente que peregrinos de todo el mundo sean atraídos a este lugar. La imponente belleza de los ashrams, el flujo transparente del Ganges, las majestuosas montañas y los exuberantes bosques te acogerán y rejuvenecerán. Los principales ashrams tienen habitaciones residenciales que conservan la simplicidad y sin embargo están equipados con los servicios modernos necesarios.

congelado

Expedición por un río

Una desafiante y emocionante expedición sobre el río Zanskar es la única vía de acceso a la aislada capital de Zanskar durante el inclemente periodo invernal. Esta dramática y retadora expedición se inicia con la contemplación de paisajes en el reino de Ladakh, con fuerte influencia tibetana. La expedición se hace sobre el río congelado con paradas nocturnas en aldeas y cuevas naturales. La mejor época para vivir esta experiencia es de mediados de enero hasta mediados de febrero. · www.revistaswishy.com ·


· 38 · Swishy ·

“Me llevo grandes recuerdos de este país, sobre todo de su gente que siempre está alegre y es tan cálida, tan cálida como los Venezolanos. Yo en Las Bahamas me he sentido como en casa”. - Stefanía Fernández, Miss Universo 2009


El Caribe en su máximo esplendor

Por: Eugenia Correa

Sin duda alguna el encuentro entre las bellezas más impactantes del universo este año se llevó a cabo en el paraíso. Las Bahamas, con sus playas de arena blanca y rosa y sus mares turquesa, resultó uno de los mayores atractivos para las espectaculares concursantes de Miss Universo 2009. El evento ubicado en el mítico Hotel Atlantis no estuvo exento del extraordinario glamour que imprime en todo lo que ahí sucede.

L

a nueva Miss Universo Stefanía Fernández comentó tras haber sido coronada, “Me llevo grandes recuerdos de este país, sobre todo de su gente que siempre está alegre y es tan cálida, tan cálida como los Venezolanos. Yo en Las Bahamas me he sentido como en casa”. Por otro lado Donald Trump, presidente de la franquicia Miss Universo, declaró, “Miss Universo es cada año un evento más importante y más visto, se transmite en 139 países y actualmente hay 18 ciudades compitiendo para ganar la sede para el 2010. Será una decisión difícil, pues Las Ba-

hamas ha resultado ser un sitio excepcional para este evento, su gente han sido maravillosos anfitriones.” Todo esto lo pudieron corroborar los 6 ganadores del concurso “Gana Un viaje a las Bahamas” quienes disfrutaron al máximo de las playas y además de las fantásticas instalaciones del Hotel Atlantis. Originarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, los ganadores tuvieron grandes momentos de diversión en los toboganes, nadando con los delfines y en la hermosísima Harbour Island en donde pudieron recorrerla en bicicletas y disfrutar del hermoso mar del Caribe.

Unas horas antes del desfile final, las bellas concursantes se dieron un tiempo en su apretado itinerario para poder saludar y tomarse fotos con los afortunados ganadores latinoamericanos de la promoción. Los ganadores coincidieron en decir, “Nunca pensé que ganaría un premio tan increíble, estar en Las Bahamas ha sido un sueño, además conocer a estas mujeres tan hermosas es un honor.” Al preguntar a las divinas Misses cuáles habían sido sus mejores experiencias en Las Bahamas, las respuestas no fueron menos positivas. Una sonriente Johanna Lasic, Miss Argentina, · www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Bahamas

“me gustó todo, Las Bahamas es un país maravilloso, en cada isla encuentras algo diferente y especial, es un país lleno de variedad y hay algo para todos, lo único que no cambia es que cada una de las islas tiene un mar limpio y cristalino, es hermoso.” - Larissa Costa, Miss Brasil

comentó, “Para mi esta ha sido una experiencia magnífica, sólo me llevo cosas buenas de Las Bahamas a casa, todo me ha emocionado, los paisajes, el mar, su maravillosa gente, su música, su vibra, Las Bahamas es un país que está lleno de sorpresas y creo que todas las concursantes nos llevamos recuerdos valiosos de vuelta a nuestros países.”

lisos por eso verán que en este año casi todas llevamos peinados amarrados.” Sus compañeras concursantes, incluyendo la actual reina de belleza Miss Venezuela, asintieron entre risas y guiños de complicidad, pues se ve que se han hecho buenas amigas.

Miss Brasil, Larissa Costa, con una alegre y profunda mirada, nos dijo, “A mi me gustó todo, Las Bahamas es un país maravilloso, en cada isla encuentras algo diferente y especial, es un país lleno de variedad y hay algo para todos, lo único que no cambia es que cada una de las islas tiene un mar limpio y cristalino, es hermoso.” Por su parte Miss México, Carla Carrillo, nos contó, “Para mi, lo mejor de todo fue poder bucear, saber que estás ahí abajo con toda esa fantástica vida marina es una experiencia completamente diferente”.

Como todo dentro de Paradise Island, el concurso Miss Universo 2009 estuvo enmarcado por el glamour tropical. La súper chic fiesta de coronación de Miss Venezuela se llevó a cabo bajo las icónicas Royal Towers y las colosales esculturas de creaturas marinas que traen a la vida el mito de la Atlántida. Al final, como resumió en entrevista Miss Argentina, “somos 83 chicas y sólo una gana, pero en realidad todas hemos ganado simplemente por haber tenido la oportunidad de estar aquí en Las Bahamas y por disfrutar de esta maravillosa experiencia, porque eso es lo que hay que hacer: disfrutar y disfrutar.”

Al final, Miss Argentina agregó con sentido del humor, “el único problema que todas las concursantes hemos tenido es que con el calor es muy difícil mantener los peinados

Para conocer más sobre este maravilloso destino y todo lo que tiene que ofrecer visita: www.bahamasturismo.com y planea tu viaje al paraíso ahora mismo.

· 40 · Swishy ·


10 razones para hacer tus compras navideñas en España

T

u mejor opción para acabar con la lista de regalos de navidad está Las Rozas Village y La Roca Village, dos de los 9 Village de Chic Outlet Shopping® en Europa. Son los únicos destinos de compras en outlets de lujo en España que ofrecen colecciones de las temporadas anteriores de las marcas de moda y de estilo de vida líderes a nivel mundial a precios mega interesantes. Colecciones impresionantes de algunas de las más prestigiosas marcas de moda de lujo y de estilo de vida están presentes en un ambiente único. Además elegantes escaparates permiten echar un vistazo a interiores modernos que exhiben el estilo de firma que hace única cada etiqueta en un lugar en que las compras chic van de la mano con el placer más puro. Checa las más nuevas colecciones y productos que serán ideales para que esta Navidad tu y tu familia renueven el guardarropa con el más puro lujo. Las Rozas Village se encuentra sólo a 30 minutos del centro de Madrid: el lujo, la moda y las tendencias se unen aquí en más de 100

boutiques que venden marcas de prestigio como Loewe, CH Carolina Herrera, Belstaff, Burberry, Bimba & Lola, Purificación García, Hugo Boss, Custo Barcelona, Zadig & Voltaire, TCN, Versace, Hackett, Tommy Hilfiger y Lacoste. Igualmente la Roca Village a 40 minutos de Barcelona es el lugar perfecto para los amantes de la moda y las tendencias, con una cuidada selección de más de 100 boutiques, incluyendo Dolce & Gabbana, Cacharel, Versace, Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Loewe, Ermenegildo Zegna y The North Face. Sin duda hay miles de razones para hacer tus compras en los Villages pues en cada boutique encontrarás una sorpresa como las que aquí mostramos para llevar a casa. Pero como compradores expertos, en Swishy, hicimos una lista de las 10 razones por las que no hay nada parecido a comprar en Las Rozas Village y La Roca Village: · www.revistaswishy.com ·


1. Precios Insuperables y Marcas Incompa-

rables Descuentos durante todo el año en Las Rozas Village y La Roca Village: excepcionales descuentos en ropa, accesorios y cosas para el hogar que pueden alcanzar el -60% de descuento. Durante la época de rebajas, pueden llegar hasta el 80%.

2.

Nuevas Boutiques Cada año, Las Rozas Village y La Roca Village renuevan su selección de boutiques. En Las Rozas Village han abierto recientemente Belstaff, Kenzo, Furla, Escada Sport, Lacoste y Custo Barcelona, mientras que en Barcelona ahora se encuentran presentes Swarovski, Lacoste, Replay, Hackett, Piquadro, la marca italiana de piel, Napapijri, marca de streetwear, así como las francesas Façonnable y Comptoir des Cotonniers.

4. Ahorrando Tiempo Porque ahorrar

tiempo es una prioridad para todos, la eficiencia forma parte integral de la experiencia de compras en Las Rozas Village y en La Roca Village. Situada a menos de una hora de los centros de sus respectivas ciudades, es fácil llegar a ambos Villages mediante servicios de transporte público y a través de la red de carreteras y principales autopistas. El aparcamiento gratuito es amplio.

5. Un Gran Plan para el Fin de Sema-

na Comprar va más allá de ser una simple adquisición de artículos de moda. Actividades y promociones especiales, que van desde cambios de imagen hasta talleres de cocina para niños y adultos, tienen lugar durante todo el año.

3. El Lujo del Relax Paseando por jardines al aire libre en medio de atractivas boutiques y restaurantes proporciona la oportunidad de relajarse, desconectar y contemplar, o celebrar, adquiriendo un tesoro a buen precio.

Hackett

Luella

Bally

Swarovski

· 42 · Swishy · Luella

Bally


6. El Servicio de Personal Shopper Los Villages cuentan con un

comprador personal disponible para acompañar a los visitantes y asesorarles en sus compras. El servicio es mediante cita con 48 horas de antelación para asegurarlo; es un dinero bien gastado.

7. Apoyo a Proyectos Solidarios Durante la celebración de su

10º aniversario, La Roca Village donó 60.000 al Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) en noviembre de 2008. “Creando Sueños”, un libro especial y una exposición de fotografía, marcaron la ocasión.

8. Otros Privilegios Las recompensas también forman parte de

la diversión. Los compradores que se hospeden en hoteles de 4 y 5 (*) de Madrid y Barcelona y gasten 400 euros o más, tienen derecho a servicio gratuito de taxi Mercedes a su hotel; sólo tienen que presentar su recibo en la recepción del Village. Formar parte del exclusivo Membership proporciona privilegios que pueden maximizar los ahorros. Únicamente tiene que completar el formulario oficial del Membership, disponible en internet, en cada boutique y en el Centro de Información Turística, y a partir de ahí… comienzan las ventajas. Al mismo tiempo que la Tarjeta VIP ofrece un 10% de descuento adicional, los miembros del Membership son también los primeros en recibir la información sobre las promociones del Village a través de un email VIP.

Apostrophe

9. El Centro de Información Turística Aquí el concepto de hospi-

Villeroy Boch LK Bennett

talidad se toma en serio. El personal multilingüe siempre está listo y con una sonrisa para responder a cualquier consulta. Si los visitantes desean conocer las últimas noticias sobre las marcas del Village, reservar un Personal Shopper, reservar un taxi, descubrir las atracciones turísticas de la región, o simplemente encontrar una habitación de hotel, el personal está a su servicio para asesorarle.

10. La experiencia de comprar, un viaje a Las Rozas Village y

La Roca Village presenta la oportunidad de explorar la sensacional campiña circundante y las fascinantes ciudades cercanas. Por lo tanto, una visita a Las Rozas Village es una forma rentable de incorporar un viaje de compras durante una estancia haciendo turismo por los tres mayores museos de arte de Europa, Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía, en Madrid. De forma similar, aventurarse a La Roca Village ofrece una terapia de compras junto con la oportunidad de descubrir los fascinantes paisajes y rincones de la Costa Brava o las joyas arquitectónicas de Barcelona.

Conoce más en: www.LasRozasVillage.com y www.LaRocaVillage.com e incluye la mejor experiencia de compras a tus vacaciones. Si viajas a otras capitales europeras, visita los Villages de ChicOutletShopping.com.

Textura

Bicester Village, Londres Kildare Village, Dublin La Vallée Village, París Fidenza Village, Milan Maasmechelen Village, Bruselas/Amberes/Colonia Whertheim Village, Frankfurt Ingoldstadt, Munich

DolceGabbana Karen Millen

· www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Joyas

Joyería que deja sin aliento

Bulgari “Entre la eternidad y la historia” 1884-2009 125 años de joyas italianas Bulgari celebró su 125 aniversario con la inauguración de la primera exhibición retrospectiva de la marca en el prestigioso Palacio de Exposiciones de Roma, del 22 de mayo al 13 de septiembre. La exhibición cubrió las fases más significativas de la evolución de Bulgari desde su primera tienda en Via Sistina en 1884 hasta hoy. Durante la inauguración celebridades de todo el mundo asistieron para celebrar el acontecimiento junto con la familia Bulgari: Jessica Alba, Ginnifer Goodwin, Chloe Sevigny, Alain Delon, Patricia Field, Jason Lewis, Enrique Iglesias, Selma Blair, Samantha Morton, Elsa Pataky, Valeria Golino, Riccardo Scamarcio, Beppe Fiorello, Vittoria Puccini, Cristiana Capotondi, Gabriele Muccino, Ferzan Ozpetek, Claudio Baglioni, Luca Argentero, Stefano Accorsi, Valentina Cervi, Francesca Neri, Giorgio Pasotti, y Nicoletta Romanoff estuvieron ahí. Tan solo estar en Roma para admirar algunas de estas piezas es un lujo.

· 44 · Swishy ·


Chopard Alta Joyería La colección Red Carpet 2009 Gracias a Chopard, las estetas, las apasionadas por los diamantes y las amantes de las hermosas piedras están de fiesta. Las creaciones de la casa ginebrina, que combinan perfectamente elegancia, belleza, savoir faire y originalidad, se encuentran entre las más sofisticadas y espectaculares de la Alta Joyería. Desde hace 11 años, las creaciones Chopard brillan en la alfombra roja del Festival de Cannes. Este año, fueron 62 las joyas que desfilaron por la Croisette adornando a las más grandes estrellas. Florecientes con la dulzura primaveral, estos nuevos brotes dieron vida a preciosas y delicadas rosas. Gracias a la excepcional delicadeza del engaste, los rubíes y los diamantes reviven en un arabesco de juncos de esmeraldas para dar forma a un collar de lo más romántico. Respetando el clasicismo más puro de la Alta Joyería, un gran collar flexible formado por 4 hileras de diamantes aparece resaltado por diamantes briolette. Y más provocadora y sensual, una gargantilla en oro blanco que invita a bailar a las calcedonias turquesas con los zafiros rosas.

· www.revistaswishy.com ·


100% Shopping 路 Moda

Identifica tu gama de color y equilibra tu estilo Por: Eugenia Correa

Roberto Verino

路 46 路 Swishy 路

Liz Claiborne

Hugo Boss Black

Carolina Herrera


T

uve oportunidad de entrevistar a dos profesionales en asesoría de imagen Ximena de Icaza y Sara Dulché Gallardo, dos mujeres cuya empresa Imagen en Equilibrio (www.imagenenequilibrio.com) se dedica a enfocar mejor el estilo tanto de empresas como de personas en lo individual. Para ellas el estilo personal es una forma de comunicar al exterior pero también es una forma de elevar la autoestima. “Quien se ve bien suele sentirse bien, y viceversa”, nos dice Sara, quien además es psicóloga y acompaña esta asesoría en imagen con algo de terapia para elevar la autoestima. Para Ximena “lo importante es que haya coherencia entre la persona y el mensaje que quiere transmitir. Es básico que tu carácter y personalidad los puedas proyectar a través de tu imagen física”. Para lograr este equilibrio ellas han desarrollado todo un sistema que ayuda a las personas a conocerse mejor y a través de eso generar una imagen propia que las complemente y ayude a mejorar en todas las áreas que componen su vida. Aquí nos cuentan un poco más a detalle su teoría, lo que seguramente te ayudará a ti también para crear un estilo propio. No dejes de llevar sus consejos siempre que vayas de compras pues esto te ayudará a comprar de forma más inteligente, usando mejor tu dinero y creando poco a poco un guardarropa que cubra todas las áreas de tu vida y que te haga feliz día con día.

¿Cómo es que ustedes pueden decirle a una persona qué le queda bien y qué no? El método consiste en varias cosas. Primero, en las asesorías individuales, se hace una entrevista para conocer a la persona. De ahí sacamos cuál es el estilo individual, lo que es fundamental, pues ahí se reflejan las aspiraciones y proyecciones que tiene la persona. ¿Qué tipo de preguntas se hacen en esta entrevista? Bueno, exploramos todo, desde sus hobbies hasta sus aspiraciones, el puesto de trabajo actual, adónde quiere llegar profesionalmente, en qué espacios se desenvuelve, con quién, cuáles son sus actividades laborales, de fin de semana, a qué lugares sale, si tiene hijos, qué es lo que siente que actualmente proyecta, qué cree que es lo que más llama la atención de su persona, sus cualidades, cómo cree que las transmite. Es una entrevista muy completa para conocer a la persona a profundidad. También estudiamos sus facciones, sus líneas de expresión, la forma en la que se mueve, cómo se peina, cuánto tiempo le dedica a su físico. A partir de este análisis, la persona comienza a entender qué mensajes está enviando, y una vez que los hace conscientes, ya puede aprender qué funciona en base a lo que quiere comunicar y qué no.


100% Shopping · Moda

Una vez que definen el estilo de la persona, ¿qué sigue? Pasamos a un estudio de color. Enseñamos el lenguaje de los colores y las cualidades que cada color te hace transmitir. Vemos de ahí cuáles colores te favorecen. Si te hacen ver muy pálida o resaltan tus líneas de expresión, entonces ésos no son tus colores, pero si te hacen ver más joven o segura, pues quizá entonces éstos son tus colores ideales. Nosotros dividimos las gamas de colores en 4 estaciones. Y de acuerdo a tu color de ojos, pelo y piel te decimos a qué estación perteneces y qué colores te combinan. En el proceso nosotros hacemos un drapeado de telas en donde vamos viendo y comparando qué colores sacan lo mejor de tus facciones. La idea es que los clientes lo vean sobre la marcha y vayan viendo y aprendiendo qué colores les quedan. Es muy diferente cuando sólo te dicen: “A ti te quedan los ocres”, a cuando tú ves la diferencia que hace un color a otro color sobre tu tez. Además, este es un método de aprendizaje y la gente sale de la asesoría sabiendo qué colores le quedan, y cuando va de compras ya sabe lo que está buscando.

Cuando alguien es joven no suele importarle tanto esta armonía, pero a medida que crecemos nos salen manchas, líneas de expresión, arrugas, entonces si nosotros entramos en armonía con nuestros colores y nuestra estación solemos vernos mucho más jóvenes. Eso también sirve muchísimo para el cabello, para que cada quien use el color que le favorece. Por ejemplo, en México es muy común que las mujeres con pelo muy oscuro se hagan luces muy rubias que terminan por parecer canas. Piensan que se ven más suaves, que en cierta forma es cierto, pero eso no necesariamente hace que se vean más guapas. Es posible que tengan otras potencialidades pero las estén desaprovechando.

A grandes rasgos, ¿cómo puede una persona saber qué estación es? Cada persona es diferente. Pero en general podemos decir que una persona de piel cálida, con pecas quizá, ojos claros tirando a verde, cabello castaño a dorado, es primavera. De piel muy blanca, con ojos claros, grises o azules y pelo rubio es verano. Alguien con piel trigueña a morena, ojos miel, café, verdes, cabello castaño a castaño claro es otoño. Invierno, en general, es gente de colores muy contrastantes. Las típicas mujeres latinas entramos mucho en esta estación. Con piel muy cálida, ojos profundamente negros o cafés, también alguien que es muy blanca pero con el cabello muy negro. Las mujeres de color también suelen caer en esta estación. Una vez que sabes a qué estación perteneces, ¿de qué te sirve?

gama de primavera

Bueno, esto sirve porque una estación en la naturaleza ya define una gama de colores. Por ejemplo, si tu piensas en otoño, pues está muy definida la gama con colores ocres, terrosos, amarillos, naranjas, cafés, en general colores de bajo croma. Es obvio que en un paisaje así una rosa roja no entra. Lo que buscamos es una armonía entre tu colorido natural y los colores que usas al vestirte. · 48 · Swishy ·

Liz Claiborne

Hugo Boss Black

Carolina Herrera

Pepe Jeans


gama de verano A nivel intuitivo, ¿cómo encontramos esos colore que nos quedan? En general las mujeres saben qué color de labios les queda, somos muy sensibles. Sabemos ya qué colores nos matan o nos hacen ver parejas y qué colores nos hacen ver mejor. La cosa es estar conscientes de eso a la hora que vas de compras. No porque te guste algo ya te lo compras, sino que más bien piensas en cómo se ve eso sobre ti. Una vez que comprendes lo esencial de las estaciones, y si son colores fríos o cálidos los que van contigo, puedes ir desarrollando esta sensibilidad tú misma. Así, quienes son primavera al pensar en un jardín lleno de flores pues saben que sus colores son el lila, verde limón, amarillo, rosa, etc.

Alguien verano busca el amarillo, los azules, los verdes, también los tonos pastel. Si eres otoño, pues los ocres, y alguien que es invierno pues le quedan bien los colores más fríos o metálicos. Aunque cabe resaltar que el morado oscuro, el turquesa, el esmeralda, el negro y el blanco le favorecen a todas las estaciones. Una vez que conoces tus colores, ¿qué sigue en esta transformación armoniosa? Bueno, de ahí hacemos un estudio de visagismo, en donde dependiendo de todas las dimensiones de tu rostro aprendes de acuerdo a todas tus facciones cómo potenciar tu belleza a través de un curso intensivo de maquillaje.

Anillo de diamantes Tous

Roberto Verino

Carolina Herrera

Salvatore Ferragamo

Roberto Verino Carolina Herrera

Liz Claibirne

· www.revistaswishy.com ·


Pepe Jeans

gama de oto帽o

Carolina Herrera

Hugo Boss Black

Aretes Tous

Salvatore Ferragamo

路 50 路 Swishy 路

Salvatore Ferragamo

Roberto Verino


Es importante comprar las cosas no sólo porque te gusten, sino porque te favorezcan.

Steve Madden

gama de invierno Pepe Jeans

Salvatore Ferragamo

Hugo Boss Black

En el caso del vestir, hacemos un análisis antropomórfico para que sepas cómo sacarte partido sin importar el tipo de cuerpo que tengas; te decimos qué telas te favorecen, qué telas no son las mejores para ti. Por ejemplo, las sedas suelen engordar, mientras que otras telas como el lino son mejores para todo tipo de cuerpos. Por supuesto, todo esto se hace respetando tu esencia. También ofrecemos el servicio de personal shopper y de cambio de armario, es decir, nos metemos a tu closet y vemos qué funciona y qué no. Vemos si tienes las prendas básicas para hacer de tus combinaciones algo más versátil, y si no las tienes, pues te acompañamos a comprarlas. ¿Qué consejos tienen para ir de compras? Vete arreglada para las compras. Porque si te vas en fachas vas a entrar deprimida al probador y nada te va a gustar; no eres objetiva. Y si no te sientes bien, eso se va a reflejar en tus compras; vas a gastar dinero en vano. Otra cosa es comprar las cosas no porque te gusten, sino porque te favorezcan. La regla de oro es el equilibrio. Lo ideal es convertirte en un reloj de arena: hay que proporcionar lo de arriba con lo de abajo. Incluso mujeres con cuerpos ovales, o sea con lonjitas, deben buscar telas mucho más estructuradas para lograr este equilibrio.

Liz Claibirne

Prendedor Tous

Carolina Herrera

Líneas que favorecen a todos son pantalones rectos, los cuellos en V, la caída en A en faldas y todos los envolventes en vestidos y suéteres. Si tienes esto en tu guardarropa es probable que logres conjuntos armoniosos y verte mejor siempre. · www.revistaswishy.com ·


Chrome Palette es ideal para fiestas de fin de año. Bobby Brown presenta estos tonos con acentos fríos y brillantes para ojos y labios que dan una luminosidad perfecta. Dentro de esta paleta encontrarás 10 tonos de sombras, 4 de labios y dos mini pinceles para una aplicación profesional.

· 52 · Swishy ·


Como cada temporada, este otoño M.A.C. nos deslumbra con su colección luminosa y ultra lujosa de brillos que no son pegajosos y tienen Aloe y Vitamina E lo que mantiene los labios ligeros pero con un lustre y brillo inigualables. Además el pincel aplicador incluido es un sueño, jamás pensaste en labios tan fantásticos.

La fina marca de maquillaje profesional Laura Mercier al fin llega a México y sin duda te hará amarla con sus únicos productos cosméticos, secretos entre los maquillistas de pasarela. Especialmente sus bases de maquillaje y ligeros maquillajes son un lujo para tu rostro que se verá limpio, liso, luminoso y jóven gracias a sus coloraciones creadas para todo tipo de piel y su textura suave y de fácil aplicación. Disponibles en Palacio de Hierro a partir de Octubre. No dejes de buscarla, cambiará tu forma de maquillarte para siempre. Clinique High Impact Curling Mascara te ayuda a lograr un volumen impactante y un risado perfecto que dura hasta 24 horas sin correrse. El nuevo pincel ha sido especialmente diseñado para esta fórmula que ayuda a levantar tus pestañas. ¡Olvídate de luchar a diaro con el enchinador de pestañas!


100% Shopping · Belleza El Dr. Gregory Bays Brown fundó RéVive en 1997 después de haber encabezado un estudio multimillonario para la aplicación cosmética del EGF (Epithermal Growth Factor), galardonado con el Premio Nóbel. Él observó que esta molécula originalmente creada para ayudar a sanar a las víctimas de quemaduras, actúa rejuveneciendo la piel que se encuentra sana. El resultado es la luminosidad y resplandor únicos que cada producto específico de RéVive dará a tu rostro. De venta en Saks Fifth Avenue y El Palacio de Hierro Polanco, Perisur y Santa Fe. El fenómeno de relleno de Elizabeth Arden ahora ofrece beneficios ultra mejorados con las nuevas Ceramide Plump Perfect Ultra Lift and Firm Moisture Cream and Lotion. Ambos súper hidratantes en contra del envejecimiento que levantan y rellenan con la tecnología CPT (Cellular Plumping Technology).

La colección Multi-Active de Clarins es uno de los tratamientos antiedad más completos que se adapta a todo tipo de pieles incluyendo pieles jóvenes con arrugas prematuras con Multi-Active Jour. La estrella de la colección MultiActive Sérum Peau Neuve cuenta con la más alta tecnología celular para regenerar pieles marcadas por arrugas y apagadas por el estrés reiterado. Su eficacia radica principalmente en dos principios: la phytosphingosine y el extracto de flor de nopal. El primero aporta virtudes antiedad y el segundo elimina todo lo que perjudica la claridad. Para conocer más sobre estos tratamientos y su novedosa tecnología visIta: www.clarins.com. · 54 · Swishy ·


Natura Diversa, la colección de cosméticos Natura, presenta el cuarteto de ojos Versión Selene perfecta para usarla de noche. El azul es óptimo para dejar la mirada más impactante, con un tono más oscuro. Se debe usar la sombra en la parte superior del párpado y en toda su extensión y después esfumar un poco con el tono celeste. Por otro lado el Iluminador ojos y rostro es un favorito que puede usarse como rubor, hasta sombra o iluminador del rostro en general, dejando un tono bronceado. Todo esto en un mismo producto. Visita www.natura.net para contactar con una vendedora.

IU propone esta temporada el look “Organic Goddess”, que trata el regreso a los orígenes con maquillajes en tonalidades neutras; a destacar está su máscara de pestañas con aceite de hueso mamey y su kit de manicure francés, ambos dan un look natural y fresco.

Spotlight es la nueva y más brillante fragancia de AVON. Creada por el afamado perfumista Jean Marc Chaillan, ofrece un aroma cítrico y floral que te acompaña a lo largo del día siempre aportando a tu personalidad un aire de frescura que sutilmente llamará la atención transmitiendo tu luminosidad interior. Conoce más en www.avon.com.mx

· www.revistaswishy.com ·


100% Shopping · Belleza

Tecnología y conocimiento en favor de la

belleza femenina Por: Deborah Alba

La belleza del rostro

Firmeza, hidratación, suavidad que dura y se refleja en la textura. Una crema de lujo que puede dar belleza a tu rostro. Parece obvio, pero no lo es, especialmente si te decimos lo que vale. Pero antes debes saber que en el Reino Unido se formó una lista de espera de 20 mil personas y luego de entrar al mercado en España, Italia y Australia resultó ser todo un hit.

La revolución

Regenerist Microsculpting Cream es el nombre de la crema con la cual obtendrás una piel hidratada y suave, principalmente en las áreas que reflejan la edad como el cuello, el mentón y el contorno de los ojos.

La prueba

Incluso al realizarse un estudio comparativo de hidratación con otras cremas de lujo, Regenerist resultó con la máxima hidratación en tres, seis y 24 horas después de su aplicación. Para no quedarte atrás con la lista de espera, te invitamos a que seas de las primeras en probar la revolución tecnológica e ingresar a www.amatupiel.com desde el 15 de octubre · 56 · Swishy ·

y anotarte. Y desde el 1 de noviembre podrás adquirirla en tiendas de autoservicio por sólo 299 pesos.

con el color adecuado y ahora te decimos cómo hacer que tu cabello luzca brilloso y suave.

La belleza en el color

A prueba de brillo

¿Sabías que los colores que llevas transmiten energía, fuerza e información? Si lo que deseas es un color intenso y seductor que proyecte sensualidad y feminidad entonces acude a las nuevas tecnologías en coloración de cabello de KOLESTON, que penetran profundamente en el cabello, comenzando por el centro y extendiéndose hacia fuera, lo cual resulta en un tono vivo a través de una doble infusión de color.

Nuevos colores de temporada

La doble intensidad de color (en cabello no teñido), la podrás obtener con los nuevos tonos de temporada.

Belleza al tacto

Ya te dijimos cómo lucir un rostro suave y firme, cómo lucir un cabello

Pantene PRO-V realizó una prueba a ciegas en 167 mujeres en México, a quienes se les aplicó el shampoo y el acondicionador de Restauración durante dos semanas sin decirles de cuál producto se trataba. Y tras haber respondido una serie de preguntas, coincidieron en que era la mejor alternativa para reparar el cabello fuera del salón de belleza.

Para la noche

Como parte de su tratamiento de restauración, de shampoo y acondicionador, tienen un reparador para la noche, que te pondrás sin temor a ensuciar la funda de la almohada y en cambio obtendrás el último toque para un cabello suave, brillante y fuerte. Cada uno de los productos puedes obtenerlos en tiendas de autoservicio.


SHOP AMERICA | 


¡A enrollar!

• Colocar cada uno de los elementos de la ropa para empacar en el suelo. Doblar parcialmente: los pantalones se doblan en la mitad longitudinalmente, y las mangas de las camisas perfectamente a lo largo de la espalda. • A partir de la parte inferior del artículo, enrollar hasta llegar al final. Esto debe resultar en un cilindro, que pueda encajar en la maleta. • Colocar los artículos pesados, como pantalones y chaquetas en el fondo de la maleta. Camisetas y faldas deben ir en la parte superior de éstos. • Ropa interior y calcetines deben enrollarse y colocarse dentro de los zapatos, que pueden ir a los lados o en el fondo de la maleta. • Ropa muy delicada o de otro tipo no enrollable, artículos como chaquetas y vestidos de fantasía pueden ser colocados planos en la parte superior de la maleta, o colgando dentro de una bolsa de prendas de vestir. • Dejar espacio en el centro de la maleta para la bolsa de aseo. Un lugar entre los cilindros de las prendas de vestir impedirán aplastamiento y escurrimientos.

¡A guardar!

Conoce los básicos de Dockers para el viaje

S

aber empacar una maleta es esencial para ser un buen viajero, más si la principal preocupación es cómo aprovechar el espacio, evitando al mismo tiempo las arrugas excesivas en todas las prendas. Antes de sacar del armario la ropa es importante determinar cuánto y qué tipo de prendas se necesitan para el viaje pensado, una escapada de fin de semana dentro del país requiere un menor número de artículos que una semana en las montañas. ¿Habrá servicio de lavandería? ¿Qué tipo de clima se puede anticipar? Las prendas indispensables para salir de viaje son aquellas que provean comodidad sin restar estilo. Blusas de algodón, pantalones khaki, cardigans coloridos y un suéter grueso para las noches de frío, se vuelven básicos en la maleta. Por eso Dockers se vuelve el mejor compañero de viajes y aventuras. Su última colección incluye prendas delgadas que pueden permanecer sin arrugas dentro de una maleta, dándole un toque ultra chic a cualquier destino al que se vaya.

• Comenzar con las camisas. Apilar artículos desdoblados uno sobre otro, comenzando con los que se arrugan más fácilmente. • Doblar todas las mangas de las camisas hacia el cuerpo. • Tomar todas las partes inferiores de las camisas juntas hacia la parte superior. Esto debe resultar en un rectángulo de camisas, que puede encajar en la parte inferior de la maleta. • Colocar los vestidos sobre el rectángulo de las camisas. Dejar que las partes inferiores cuelguen en los lados de la maleta. • Tomar las faldas y pantalones por separado. Doblar cada uno a la mitad longitudinalmente. • Apilar todos los pantalones y faldas doblados en el mismo orden, de muy arrugable a no tan arrugable. • Tomar todo el montón y doblar por la mitad longitudinalmente, lo que resulta en un rectángulo de faldas y pantalones, que pueden guardarse en la parte superior de la maleta. • Colocar los zapatos, que han sido rellenados con ropa interior y calcetines, en los espacios vacíos.


WELCOME

WILLKOMMEN

ツ。BIENVENIDO!

THE MAGAZINE FOR SHOPPING AND TRAVEL

BIENVENUE

BEM-VINDO!

FALL / HOLIDAY 2009

Aテ前 DE LOS

OUTLETS

EVENTOS

FESTIVOS

DESTINOS DE MODA CALIFORNIA DALLAS GRAPEVINE, TEXAS LAS VEGAS NUEVA ORLEANS ORLANDO

shopamericatours.com


SHOP AMERICA | 


CONTENIDO

SCOTTSDALE FASHION SQUARE DA LA BIENVENIDA A Barneys New York

E

n octubre 15, Scottsdale Fashion Square abre su nueva expansión de casi 9 mil 300 metros cuadrados, que contará con la

primera tienda departamental Barneys New York en el estado. También marcará la apertura de una excitante variedad de tiendas y restaurantes, incluyendo Arthur, Michael Stars y Ed Hardy, al igual que Modern Steak, Marcella’s, y Fred’s, el restaurante de moda al interior de Barneys. Scottsdale Fashion Square es un centro comercial super-regional de alto nivel en el corazón de Scottsdale, Arizona. Hogar de cuatro tiendas departamentales y más de 225 tiendas y restaurantes, esta mecca de las compras ofrece una experiencia de shopping para visitantes de todo el mundo y es un sitio que debes estampar en tu Pasaporte de la Moda.

CONTENIDO 4

SCOTTSDALE FASHION SQUARE

SHOP AMERICA MAGAZINE Invierno/Festivo 2009 THE MAGAZINE FOR SHOPPING AND TRAVEL

5

EVENTOS FESTIVOS

6

TRADICIONES FESTIVAS DE MACY’S

8

EL VIAJERO CULTURAL: CALIFORNIA

10-11 LAS VEGAS SHOPPING—

PROMOCIONES GANADORAS

14

NUEVA ORLEANS SE ESTÁ COCINANDO

16-17 AÑO DE LOS OUTLETS 18

TIPS DE COMPRADORES INTELIGENTES

SHOPAMERICATOURS.COM

Shop America Magazine es publicada por Shop America Alliance, LLC y distribuida en sociedad con AAA/CAA en EU y Canadá e insertada en la revista Essentially America en el Reino Unido y Swishy Magazine en México y Latino América. Versión digital de SHOP AMERICA Magazine disponible en ShopAmericaVIP.com y ShopAmericaTours.com. PRESIDENTE & EDITOR Rosemary Rice McCormick shopamericatours@aol.com 707-224-3795 COLABORADORES Sheila Armstrong Rosemary McCormick Carolyn Petty Copyright 2009 Shop America Alliance LLC, todos los derechos reservados. ShopAmericaTours.com

20

GRAPEVINE—LA CAPITAL NAVIDEÑA DE TEXAS

22

TIPS Y TENDENCIAS DE CP: MODA FABULOSA

23

LOS PAQUETES DE SHOPPING DE CLASE MUNDIAL EN ORLANDO

 | SHOP AMERICA

TheCulturalTraveler.com

EJECUTIVOS DE VENTAS Midge Lundberg Randy Smoot DISEÑO Y PRODUCCIÓN Skies America Publishing Company www.skies.com Jim Rullo, Presidente Sheri Cunningham, Vicepresidente Senior Jacque Merrill, Director de Arte Renata Kosina, Diseñador en Jefe Victoria Carroll Keck, Editor Asociado Cindy Pike, Coordinador de Producción


COMPRAS FESTIVAS

EVENTOS FESTIVOS Ventas nocturnas de DÍA DE GRACIAS y OTROS Mega Eventos por ROSEMARY McCORMICK

Citadel Outlets, Los Angeles

É

sta es la temporada de ahorros –un regalo de bienvenida durante sus compras festivas en todos los Estados Unidos. Presentando las muy populares Thanksgiving Night Shopping Extravaganzas, muchos famosos centros outlet y centros comerciales están planeando promociones excepcionales y diversión festiva para este Día de Gracias.

“¡Nuestro evento favorito es Moonlight Madness!” dice Kristy Kummer de Woodburn Company Stores cerca de Portland, Oregon. “El centro abre a las 10 PM en Thanksgiving (Día de Gracias) y continúa abierto hasta las 9 PM del viernes. La mayoría de las tiendas ofrecen fabulosas promociones con los precios más bajos durante estas ventas nocturnas.” “¡Los Outlets DE Colorado cerca de Denver son el sitio para estar la noche de Thanksgiving. Se siente como la mañana de Navidad pero sin todo el papel de envolturas tirado!” dice Peggy Ziglin del Craig Realty Group. “Comienza con ahorros ultra-especiales en muchas de

las principales tiendas de marca. Los Outlets en Castle Rock, Loveland y Silverthorne endulzan esta temporada con regalos, como 900 boletos gratuitos para ski en el área de Loveland y Sunlight Mountain valuados en $75 usd (uno por familia); 1,000 boletos de tren a bordo de los trenes Rio Grande o Cog valuados en $58 usd cada uno; boletos de Amtrak valuados en $125 usd cada uno; y 600 bolsas tipo duffel de Tommy Hilfiger valuadas en $20 usd cada una. Además, puedes participar para ganar 12 viajes a Las Vegas Planet Hollywood Resort con Allegiant Air. Con palomitas y botanas gratis para disfrutar, ¡esto es ir de compras en un paraíso ganador!” Citadel Outlets, ubicados a minutos del centro de Los Ángeles, presume más de 85 tiendas de marca que ofrecen de 30 al 70% de descuento todos los días. Jessica Irwin de Citadel Outlets nota que “la temporada festiva para hacer compras es un gran momento para ahorrar. Los eventos de descuentos en esta temporada incluyen la 8ª Ceremonia de Iluminación del Árbol de Navidad con la iluminación de un árbol de casi 30 metros de altura y Moonlight Madness, con enormes descuentos durante toda la noche después del Día de Gracias. Los compradores pueden ahorrar mucho sobre los ya de por sí bajos precios del outlet al pedir una Preferred Customer Card en Servicios al Cliente.” Continua en página 13. SHOP AMERICA | 


MACY’S

TRADICIONES FESTIVAS DE MACY’S

DE COSTA A COSTA miles de empleados de Macy’s y voluntarios se reunirán para celebrar una tradición de 83 años con la fiesta más increíble que jamás haya visto la Gran Manzana. Las vistas y sonidos del Macy’s Parade llenarán las calles de Nueva York y las televisiones en toda América, cuando las palabras mágicas “Tengamos un desfile” indican a la salida de esta fiesta. Este año más de 3.5 millones de espectadores se alinearan en las calles de Nueva York y más de 50 millones de televidentes verán la celebración, mientras el desfile marcha a los libros de historia en su recorrido 83 por Manhattan.

MACY’S THANKSGIVING DAY PARADE -NUEVA YORK Este 26 de noviembre 2009 a las 9:00 AM más de 8 mil participantes, incluyendo bandas, payasos, grupos de teatro, carros alegóricos, celebridades, globos gigantes,

ABETO DE 26 METROS DE MACY’S SAN FRANCISCO EN UNION SQUARE Por vigésimo año consecutivo, el árbol de navidad más reconocido de San Francisco quedará oficialmente encendido el viernes 27 de noviembre en Union Square. El regalo de Macy’s para la ciudad será un abeto californiano de 26 metros de la Carlton Tree Farm en Mount Shasta, y será adornado con miles de luces titilantes y 1,500 ornamentos. Este evento gratuito es abierto al público y presenta música en vivo, invitados especiales y la visita de Santa Claus. La temporada festiva 2009 marca el séptimo año en que Macy’s hace al University of San Francisco Children’s Hopital beneficiario de este evento. Por $10 dólares, cualquiera puede patrocinar un foco para iluminar el árbol. Todos los fondos van directo al UCSF Children’s Hospital beneficiando sus programas que ofrecen los mejores cuidados médicos y apoyo emocional en el momento más difícil para una familia –cuando un niño enfrenta una enfermedad que amenaza su vida. MACY’S CHICAGO Macy’s en State Street invita a la celebración anual más famosa de Chicago con la revelación del Great Tree y sus aparadores, que comienza en noviembre 7. El evento anual de State Street es presenciado por multitudes pues quieren ver la magia revelarse en los aparadores. Sorprendentes, estos elaborados mostradores son hogar de detalladas creaciones artísticas que durante los años han traído a la vida los cuentos de los Hermanos Grimm, Dr. Seuss y muchos otros. El espíritu festivo continua adentro mientras los visitantes pasan por el ilustre Walnut Room. El histórico Great Tree de 14 metros presenta 10 mil luces centelleantes y 1,200 adornos y ha sido una tradición por más de un siglo.

 | SHOP AMERICA


SHOP AMERICA | 


CALIFORNIA CULTURAL

VIAJERO CULTURAL Tu guía a los Viajes y EL

Compras Culturales & Históricos

por SHEILA ARMSTRONG

E

res un “Viajero Cultural” si visitar museos –de arte, historia, ciencia, para niños, sitios históricos, zoológicos, acuarios, jardines y más, y comprar en sus maravillosas tiendas de museo– está hasta arriba de tu lista cuando viajas. Encontrarás en The Cultural Traveler, una guía de viajes que muestra los principales museos y destinos en Norte América, una bendición al ayudarte a buscar los mejores destinos culturales y de compras en Estados Unidos. Esta publicación no sólo resalta sitios memorables para visitar, sino que también es una guía de conocedores del fino arte de hacer compras creativas en tiendas de museo, conocidas por sus colecciones creativas y auténticas al igual que sus regalos educativos y tesoros del buen gusto. Asegúrate de revisar The Cultural Traveler en línea en Museum-Store.travel, TheCulturalTraveler.com, ShopAmericaTours. com y otras selectas páginas web. Para recibir tu copia gratuita escribe a CulturalTraveler@aol.com. El Viajero Cultural de California “Invitamos a los visitantes a experimentar los ricos atractivos culturales y tradiciona-

El Museo J. Paul Getty incluye dos complejos separados: The Getty Center en Los Angeles y la Getty Villa ubicada en Pacific

 | SHOP AMERICA

Issue 200 9 $9.95

les de California”, dice Caroline Beteta, CEO, de California Travel & Tourism Commission, “¡y por supuesto a disfrutar de nuestras legendarias compras!” Entre la destacada colección de instituciones culturales que se presentan en The Cultural Traveler, hay una sección especial dedicada a los mejores destinos culturales e históricos de California. Dos de los principales atractivos culturales incluidos en The Cultural Traveler son el J. Paul Getty Museum al sur de California y la California Academy of Sciences al norte de California.

El Museo J. Paul Getty

Premiere

El California Academy of Sciences

Museum-Store.tr avel • TheCul turalTraveler.co m

Palisades. El Getty Center cuenta con una sobresaliente colección de arte occidental que va desde la Edad Media hasta el presente. La Villa, un modelo magnífico de la Villa dei Papiri del siglo primero, presenta una extensa colección de antigüedades griegas, romanas y etruscas. El California Academy of Sciences es una estructura de mas de 37 mil metros cuadrados en San Francisco, que recientemente reabrió después de una reconstrucción de $500 millones de dólares. La nueva Academia es una obra maestra de la arquitectura sustentable llena con cientos de innovadoras exhibiciones y miles de extraordinarias plantas y animales. Alberga un acuario, un planetario, un museo de historia natural y un bosque lluvioso bajo un “techo viviente.” Ambos magníficos atractivos culturales ofrecen excelentes tiendas con únicas oportunidades de compra, ya sea que busques un regalo especial o un atesorado recuerdo de tu visita.


SHOP AMERICA | 


SHOP LAS VEGAS

PAQUETES DE SHOPPING – PROMOCIONES GANADORAS ¡Planea tu escapada a Las Vegas!

¿

Planeas tu próxima escapada a Las Vegas pero no estás segura de dónde reservar o qué hacer? Shop America Tours puede ser tu fuente número uno para encontrar los mejores sitios para actividades divertidas y únicas –especialmente en compras y comidas– para mantener tus vacaciones llenas de diversión. Shop America Tours ofrece 200 paquetes de shopping, comidas y cultura en 40 destinos en E.U. Los paquetes más vendidos son en Las Vegas, que presenta los mejores centros comerciales, outlets y boutiques. Shop America Tours ofrece las mejores promociones en los mejores

10 | SHOP AMERICA

lugares para compras. Los paquetes de Las Vegas tienen precios desde $15 dólares y muchos incluyen una experiencia VIP, como servicio de spa, regalos especiales, descuentos exclusivos o cambios de look. Shop America Tours siempre garantiza satisfacción. Los favoritos de la colección Shop Las Vegas de Shop America Tours incluyen:

The Grand Canal Shoppes at La Vegas

Fashion Show


SHOP & SHUTTLE, que incluye viaje redondo de shuttle desde el Strip a los Fashion Outlets Las Vegas para descuentos de diseñador y sorpresas. Varias salidas diarias.

SHOP LAS VEGAS

The Forum Shops at Caesars

Fashion Outlets Las Vegas

SHOP & DINE GOURMET en Fashion Show, The Grand Canal Shoppes y Town Square y SHOP & DINE en Macy’s, Forum Shops at Caesar’s y Miracle Mile Shops, ambos sirven un menú completo de increíbles promociones de compras junto con deliciosos restaurantes. SHOP & SPA y SHOP & BEAUTY en Miracle Mile Shops ofrece cuidados perfectos más descuentos de compras y más. SHOP & PLAY en The Forum Shops at Caesar’s, Miracle Mile Shops, Fashion Show y Town Square está lleno de ahorros y sorpresas VIP. El paquete LAS VEGAS PREMIUM OUTLETS incluye una tarjeta de regalo de $25 usd para comprar en todos los fabulosos outlets más descuentos VIP y un regalo especial. MACY’S STAR SHOPPER en Fashion Show incluye una tarjeta de regalo de $25 usd de Macy’s, exclusivos descuentos Macy’s, regalos y sorpresas, más un cambio de look de belleza.

Las Vegas Premium Outlets

Más de 40 mil paquetes de Shop America Tours se han vendido. Mira lo que todos han estado disfrutando; chécalos todos en ShopAmericaTours.com, donde tan solo un clic te conecta con las mejores promociones.

SHOP AMERICA | 11


12 | SHOP AMERICA


COMPRAS FESTIVAS

EVENTOS FESTIVOS Continua de la página 5

En los Outlets at Conroe cerca de Houston, Texas, Caroline Miner recomienda comenzar temprano. “Para tomar ventaja en tus compras navideñas tenemos el Shopping Extravaganza la primera semana de noviembre. Esto provee ofertas especiales de un día, además de un delicioso lunch para mantener tus energías, rifas y más entretenimiento. También tenemos eventos con descuentos extra durante la temporada, incluyendo nuestro Tree Lighting y Moonlight Madness, donde abrimos a las 10 PM la noche de Día de Gracias para que obtengas lo mejor de las promociones del día después de Thanksgiving.” “La Oficina de Convenciones y Visitantes de Bloomington Minnesota y Mall of America dan la bienvenida a todos los

ávidos compradores de todas las últimas tendencias y deseos festivos. Los huéspedes estarán emocionados con la gran variedad de compras disponibles para ellos dentro de Mall of America, con más de 30 nuevas marcas y opciones de entretenimiento,” explica Bonnie Carlson del Bloomington MN CVB. “Durante tu estancia en Mall of America, toma tu foto con Santa. Continua en página 18.

Mall of America, Bloomington, MN

Outlets at Conroe, Houston, Texas

SHOP AMERICA | 13


COCINA

Nueva Orleans SE ESTÁ COCINANDO por SHEILA ARMSTRONG

El Bar histórico del Barrio Frances: Napoleon

Los chefs de New Orleans School of Cooking Clase culinaria en el New Orleans Cooking Experience

¡

La escena culinaria de Nueva Orleáns no tiene igual en el mundo entero! Ya seas un verdadero gourmet o simplemente disfrutes de la buena comida, Nueva Orleáns sirve un abundante menú de experiencias que te invitan a deleitar en sus tesoros culinarios. Aprende sobre su historia y las variadas influencias étnicas que han creado sus sabores únicos; disfruta probar su variada cocina y bebidas; o toma una divertida clase para aprender a preparar estos deliciosos platillos en tu propia cocina. EL TOUR DE HISTORIA CULINARIA DE NUEVA ORLEANS Durante este recorrido de tres horas, caminarás, hablarás y probarás la rica historia culinaria de Nueva Orleáns. Aprende a apreciar las diferencias entre las cocinas criolla y cajún, y escucha la historia sobre todas las influencias étnicas que contribuyen a la cocina de Nueva Orleáns mientras pruebas ejemplos de algunos de sus más famosos platos: Seafood Gumbo, frijoles rojos y arroz, brisket de carne con salsa criolla, pralines (almendras confitadas), mini-muffulettas y pastel de ron de Nueva Orleáns. EL TOUR DE COCTELES DE NUEVA ORLEÁNS Este recorrido a pie te lleva por los más famosos bares y restaurantes del Barrio Francés para descubrir las famosas “bebidas espirituosas” de Nueva Orleáns. Desde Sazerac y Pimm’s Cup hasta el Hurricane y Hand Grenade, disfrutarás una visión diferente de Nueva Orleáns a través de su historia de alta cocina y 14 | SHOP AMERICA

bebida. Serás entretenido con historias clásicas de brebajes únicos hechos famosos aquí y los personajes que los crearon mientras conoces detrás de la escena del más antiguo restaurante de la ciudad y visitas su cava y cuartos privados. ¡Esto es historia culinaria… con un twist! NEW ORLEANS SCHOOL OF COOKING Aprende los fundamentos de la cocina de Louisiana de forma que jamás se te olvidarán cuando asistas a la clase demostración y comida del New Orleans School of Cooking, la escuela culinaria de Nueva Orleáns. Chefs expertos de cocina criolla y cajún muestran como hacer especialidades de Nueva Orleáns como gumbo, jambalaya y pralines, sazonándolos con historia, cuentos y datos de trivia. La diversión es el ingrediente principal en esta cocina rica de comida y cultura. NEW ORLEANS COOKING EXPERIENCE La New Orleans Cooking Experience te sumerge en las maravillas de la cocina

de Louisiana y los placeres de una cena de Nueva Orleáns. Las clases son pequeñas, animadas y divertidas. La clase dura dos horas y media con los estudiantes trabajando con el chef alrededor de una isla de cocina. Después de clase todos pueden disfrutar de una comida de cuatro platos cenando juntos. Para un máximo de 10 estudiantes, la clase incluye instrucción, un paquete completo de recetas, vino durante la clase y cena, la cena, y todos los impuestos y propinas. La clase se imparte en la cocina de una encantadora plantación criolla del siglo XVIII, conocida como The House on Bayou Road. La pequeña e íntima atmósfera permite una máxima interacción con el maestro chef. Esta es una deliciosa selección de las experiencias epicúreas de Nueva Orleáns que puedes disfrutar durante tu próxima visita. Aprende más y reserva tours y clases en TheCulturalTraveler.com o ShopAmericaTours.com. Para información en toda la oferta culinaria de Nueva Orleáns visita NewOrleansCVB.com.


SHOP AMERICA | 15


OUTLET SHOPPING

AÑO DE LOS

OUTLETS por ROSEMARY McCORMICK

LAs Top 10 Tendencias del Outlet Shopping

¡

Comprar en los outlets es una de las más crecientes tendencias en la economía actual y una experiencia gratificante, especialmente si amas encontrar las mejores marcas a increíbles precios! Viajeros internacionales y nacionales y compradores conocedores frecuentemente planean un día o más en los principales centros outlet. Las tiendas outlet de alto nivel son más como boutiques y menos como centros de saldos. ¡Y todas las mejores marcas están presentes! Shop America representa los mejores outlets alrededor de E.U., incluyendo Craig Realty Outlets; Chelsea Premium Outlets; Prime Outlets en Orlando y San Marcos; Fashion Outlets en Las Vegas; Niagara Falls y Santa Fe; Miromar Outlets al sureste de Florida; Dolphin Mall en Miami y Great Lakes Crossing cerca de Detroit –todos ejemplos de “las mejores tendencias”. “Los centros outlet han sido guiados por un segmento importante de clientes que buscan grandes promociones en marcas y nombres reconocidos de la moda nacional. Pero cuando se enfrentaron a los recientes retos económicos, muchos nuevos clientes voltearon a los outlets como su principal fuente de compras y descubrieron que no debían sacrificar en calidad o en las marcas que desean. Lo mejor es que aún cuando la economía remonte, muchos nuevos clientes permanecerán leales a comprar en outlets y su patrón de compras habrá cambiado para siempre”. –Steve Craig, CEO/President Craig Realty Group 16 | SHOP AMERICA

1. Más y Mejor Las compras en outlets se están expandiendo y mejorando estimuladas por su éxito en la economía actual. Los centros exitosos están renovándose y sumando nuevas tiendas. Nuevos centros outlet están en desarrollo en mercados clave, como California. 2. Donde están las marcas El estudio de The Taubman Centers/Shop America sobre los Viajeros y Compradores Internacionales reveló que Nike, Levi’s, GAP, Polo Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son las cinco principales marcas que se compran en E.U. Estas y muchas más se encuentran bien representadas en los principales centros outlet. 3. Promociones de diseño “Chelsea Premium Outlet Centres presenta una colección sin paralelo de las mejores marcas de diseñador del mundo incluyendo Balenciaga, Burberry, Chanel, Chloé, Coach, Fendi, Giorgio Armani, Gucci, Jimmy Choo, Neiman Marcus Last Call, Nike, Saks Fifth Avenue Off 5th, Polo Ralph Lauren, Yves St. Laurent y más con ahorros de 25% a 65% todos los días”, dice Jean Guinup de Chelsea Premium Outlet Centers. 4. Ambientes de lujo Checa la hermosa Turtle Fountain (Fuente Tortuga) en Miromar Outlets y las impresionantes jardineras en Woodburn Company Stores.

Prime Outlets Orlando

Dolphin Mall, Miami


OUTLET SHOPPING

Woodburn Company Stores, Portland, Oregon

Miromar Outlets, Naples, Florida

Woodbury Common Premium Outlets, New York

5. Grandes restaurantes y entretenimiento Mientras las opciones de algunos centros outlet se limitan a comida rápida, otras cuentan con grandes elecciones para comer. “Dolphin Mall tiene ocho restaurantes incluyendo Texas de Brazil, Kobe Japanese Steak & Seafood y Mojitos Cuban Restaurant, mas un nuevo P.F. Chang’s China Bistro, Taverna Opa y Buffalo Wild Wings Grill & Bar. Ofrecemos una enorme variedad de sitios para el entretenimiento incluyendo Dave & Buster’s, Strike Miami, Cobb Movie Theaters, la sala VIP de Cobb CineBistro, y Cool de Sac Play Café”, comenta Madelyn V. Bello-Calvar, de Dolphin Mall, Miami. “Uniéndose a nuestras muchas otras opciones de comida, la comida estilo country llegará a Great Lakes Crossing a finales del año cuando I Love This Bar & Grill de Toby Keith abra sus puertas para ofrecer comida casera y música en vivo como nunca se ha visto en esta área. Nombrado en honor del éxito musical del cantante, “I Love This Bar”, el restaurante promete ser una gran y animada adición. Great Lakes Crossing, una experiencia de entretenimiento para toda la familia, presenta GameWorks, Jeepers, AMC Theatres, Ridemakers, Bass Pro Shops y nuestra gran área de juego para niños”, explica Melissa Morang, de Great Lakes Crossing en Detroit. 6. Sirviendo a los viajeros Los outlets despliegan sus alfombras rojas para los visitantes con tarjetas especiales de descuentos, incentivos de grupo, tabla de conversión de tamaños, Descuentos VIP AAA/CAA, staff dedicado al turismo y paquetes de valor agregado como Shop & Play, Shop & Dine, Shop & Shuttle y Hotel, Shop & Stay. Visita ShopAmericaTours.com para detalles de los paquetes. Karen E. Fluharty, Vicepresidente Senior de Marketing para Prime Retail, comenta: “Fashionistas frugales de todo el mundo vuelan a Prime Outlets para ahorrar hasta 65% en algunas de las marcas de diseñador más famosas. Para los viajeros internacionales como nacionales, Prime Outlets provee libretas de cupones VIP en Guest Services y cupones imprimibles en Primeoutlets.com para ahorros adicionales sobre el 25% al 65% que se ofrece diariamente. Queremos asegurarnos que todo viajero sepa de estos increíbles descuentos cuando planeen su viaje, por lo que tenemos un departamento dedicado al turismo que dedica tiempo viajando a mercados clave para educar a los oficiales de turismo sobre Prime Outlets y nuestras ofertas”. 7. Eventos especiales en los que puedes ahorrar aun más Jean Guinup, Director Regional Senior de Marketing de Chelsea Premium Outlets, comenta, “Los centros ofrecen periodos de descuentos durante todo el año que coinciden con todos los días festivos principales y eventos libres de impuestos, entre los que resalta el exitoso ‘After Thanksgiving Sale y Midnight Madness’ que atrae a miles de compradores que llegan después de comer pavo la noche del Día de Gracias”. 8. Paginas web que ayudan “¡Una visita a nuestra página web es un deber! Los viajeros deben imprimir el mapa del centro antes de su visita y marcar las tiendas que quieren visitar. Checar

la página de ‘Descuentos y Eventos’ para co-nocer qué especiales se están ofreciendo. Unirse al VIP Shopper Club para más descuentos y para encontrar paquetes de shop and stay, y aprovechar descuentos en atracciones cercanas”, aconseja Jean Guinup de Chelsea Premium Outlets. 9. Fácil Acceso Lejos quedaron los días en que los outlets estaban “tan allá”. Orlando es una ciudad favorita para comprar en los outlets, pues Orlando Premium Outlets y Prime Outlets se localizan en el centro. Pero incluso donde los outlets están fuera de la ciudad, es fácil llegar. En Las Vegas el tour Shop & Shuttle recoge a los huéspedes en tres convenientes paradas en el Strip varias veces al día para un viaje de 45 minutos a Fashion Outlets Las Vegas; $20 dólares por viaje redondo incluyendo sorpresas y descuentos. Los hoteles frecuentemente proveen servicios de transporte. En Cabazon, California, hospédate en el Morongo Casino Resort and Spa, y lo único que debes hacer para ir al outlet es visitar al Valet. 10. Servicio al cliente mejorado Karen Fluharty, de Prime Retail, comenta, “Muchos de nuestros centros ofrecen servicios especiales para los viajeros, como casa de cambio, valet parking gratuito, información turística, acceso gratuito WiFi a Internet y más. Los mexicanos que visitan Prime Outlets San Marcos pueden ir a Guest Services para recibir un regalo. Por segunda temporada festiva, Prime Outlets ofrecerá mensajes vía teléfono móvil, donde los compradores pueden registrar sus números de teléfono en Primeoutlets.com y recibir descuentos adicionales in situ mientras buscan gangas”. SHOP AMERICA | 17


COMPRAS FESTIVAS

EVENTOS FESTIVOS

Continua de la página 13

Escucha el Festival Anual de Música Navideña o mira alguna celebridad mientras firma autógrafos en la Best Buy Rotunda. Las tiendas estarán llenas de gangas, ¡así que planea una escapada a Bloomington pronto para al menos tachar algunos nombre de tu lista y comprar algo para ti! Además, con todo el nuevo entretenimiento en Mall of America, planea relajarte y disfrutar de un buen show. Los Theatres at MOA™, Rich Bronson’s House of Comedy, Tony N’ Tina’s Wedding y Bodies…The Exhibition, ¡hay algo para que todos puedan disfrutar!” Woodburn Company Stores, Portland, Oregon

18 | SHOP AMERICA

Tips de compradores inteligentes 1. Antes de salir: checa el calendario con los eventos especiales de noche en tu outlet o mall favorito. 2. Compra con amigas, ahorra gaso- lina, divide y conquistarás las colas. 3. Presenta tu tarjeta AAA o CAA en servicios al cliente, o tu pasaporte para los visitantes internacionales, para disfrutar descuentos VIP en compras y comidas. 4. Compra temprano por los regalos más populares para estresarte me- nos y desilusionarte menos también. 5. Ahorra tiempo y dinero con el servicio de envoltura gratuito que se ofrece en muchos centros comercia- les y tiendas. 6. Tomate el tiempo para disfrutar –come o cena, ve una película, ad- mira la decoración. 7. Descubre todas las promociones y 200 paquetes de compras en un sólo sitio en ShopAmericaTours.com.


SHOP AMERICA | 19


Texas sobre hielo

GRAPEVINE:

LA CAPITAL NAVIDEÑA DE TEXASTM

¡

Ven y celebra la temporada navideña en el histórico Grapevine, Texas. Grapevine es la esencia de la decoración navideña cuando la ciudad se ve cubierta con millones de luces, enormes decoraciones, personajes animados, una variedad de eventos especiales y mucho más! Con todo esto más grandes compras para todos en tu lista, Grapevine es en verdad la “Capital Navideña de Texas”. La magia de las fiestas comienza con la revelación de la exhibición “ICE!” del Gaylord Texan Resort and Convention Center el 13 de noviembre. Parte

press para un viaje en tren lleno de aventuras. Acurrucados en su ropa favorita de fiesta, los pasajeros experimentaran la encantadora excursión, al igual que participar en divertidas actividades desde hacer adornos y cantar villancicos hasta tomarse la foto con Santa y más. ¡Sin importar tu edad, este viaje de una vez en la vida hará un creyente de cualquiera! Después del viaje al Polo Norte y de vuelta, asegúrate de parar y disfrutar Christmas on Main en el Centro Histórico de Grapevine. El evento presenta a Santa, personajes navideños, viajes en carruaje gratuitos y decoraciones que adornan una milla de la calle. Los huéspedes especiales incluyen a Ellie la Elfo, Frosty el muñeco de nieve y Santa en zancos. Los niños pueden jugar juegos de renos mientras los padres disfrutan del nostálgico sabor de Kettle Korn. Los compradores pueden pasear por Historic

de la celebración navideña Gaylord Texan’s Lone Star Christmas, “ICE!” es un extraordinario y mágico despliegue de elaboradas esculturas de hielo, resbaladillas de hielo y monumentos de hielo con dramáticos efectos de iluminación –todos creados de mas de 907 mil kilogramos de hielo. Así que toma un chocolate caliente y ve a Grapevine para experimentar la exhibición super cool, “ICE!” Los niños tendrán la oportunidad de hacer sus sueños navideños realidad al subir sobre el mágico North Pole Ex-

Downtown Grapevine y maravillarse de la iluminación festiva mientras van tachando su lista de compras con hermosos regalos de tiendas locales. Para complementar esta temporada de fiestas y todos estos grandes eventos, Grapevine tendrá el anual Carol of Lights el 30 de noviembre. Aproximadamente 2,500 entusiastas del Norte de Texas se reúnen en el kiosco del centro para esta divertida celebración. Envuelto en espíritu navideño, cantarán villancicos rodeados de millones de luces navideñas. Para los aun más grandes entusiastas de la navidad está la más grande Parade of Lights del Norte de Texas. Los felices quedaran deslumbrados por un cautivador despliegue de más de 100 carros alegóricos iluminados, mientras bandas llenarán las calles con música. El desfile será el 3 de diciembre. La Twinkle Light Boat Parade en Lake Grapevine también hará brillar las fiestas para los huéspedes. Este desfile de barcos iluminados comienza en Twin Coves Marina al atardecer el 5 de diciembre. Es lo mejor de un festival de luces flotantes. Para más información visita www.GrapevineTexasUSA.com.

20 | SHOP AMERICA


SHOP AMERICA | 21


MODA FABULOSA

TIPS & TENDENCIAS

DE CP por CAROLYN PETTY, TaxFree Shopping Ltd., Texas

Moda Fabulosa oy la moda no se trata de replicar exactamente lo que ves en revistas o en las pasarelas. Es sobre usar esos fabulosos looks como inspiración para desarrollar tu estilo propio. Nuestros dos tips de moda más importantes: “El estilo está disponible en todos los niveles y precios, y una o dos compras inteligentes inmediatamente pueden actualizar tu look”, dice Christine Szalay, Directora de Marketing y Turismo para NorthPark Center en Dallas, Texas.

H

Chris añade su visión única a las tendencias de la moda para otoño: ¡El negro está de vuelta! Espera ver negro en sólidos, patrones y estampados, y presentado en todas las colecciones, llevándote de lo casual a la noche y todo en medio. Las mayas hacen un gran retorno en negro, grises suaves y cafés. Añade pop a tu look al combinar mayas moradas con ese faldita negra. La joyería es atrevida y hermosa. Busca mucho metal y joyas grandes. La bolsa de mano es parte de todas las colecciones esta temporada. Desde zapatillas con decorado hasta plataformas esculturales y tacones que te llevan a nuevas alturas, los zapatos son una gran declaración esta temporada. Si eliges un accesorio para actualizar tu look que sea uno de esos zapatos. El detalle más hot: los adornos metálicos, o grommets. De diseño a fashion, los grommets están en todo de ropa a accesorios. El abrigo juega un papel aun más grande esta temporada y 22 | SHOP AMERICA

se verá hasta las rodillas sobre todo tipo de ropa, desde pantalones hasta faldas y vestidos. La paleta de color es diversa y trae un espectro de combinaciones a la moda de la temporada incluyendo tonos vivos: rojo, morado y amarillo miel; tonos mudos: creme brulee, hierro y oliva; y vibrantes: sienna quemado, rosa y azul majolica. Es un gran momento para los compradores de disfrutar los clásicos. Así que mezcla y combina y diviértete con tu estilo mientras añades piezas favoritas a tu guardarropa. Los clásicos nunca salen; se transforman en inversiones para el guardarropa que te hacen única. Compra lo mejor que puedas comprar pues te durará muchas temporadas, incluso años. Hoy, todos estamos interesados en las nuevas tendencias sin quedar en bancarrota, así que checa tiendas populares que ofrecen moda a precios del mercado masivo. Siempre mira los aparadores para inspirarte en las mezclas de las tiendas. ¡La moda es todo sobre ti!


EN ORLANDO O

rlando es mundialmente famoso por sus parques temáticos, y uno de los “temas” más populares entre los visitantes son las compras. En ningún otro lugar puedes encontrar un “sitio tan dulce” para la diversión como en Orlando. En un radio de 24 kilómetros experimentarás siete parques temáticos más 12 centros comerciales y outlets. Los fashionistas descubrirán las marcas más buscadas del mundo, incluyendo Burberry, Chanel, Dior, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Jimmy Choo y más. También encontrarás todas The Mall at Milenia tus tiendas departamentales favoritas, como Bloomingdale’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Saks Fifth Avenue y Macy’s, junto con numerosas boutiques. Orlando ofrece una riqueza de opciones

SHOP ORLANDO

LOS PAQUETES DE SHOPPING DE CLASE MUNDIAL

para compras como ningún otro lugar. Es fácil y divertido comprar y ahorrar con los paquetes especiales Shop Orlando de Shop America Tours. Más información de Shop Orlando en visitorlando.com/shoporlando. Festival Bay Mall en International Drive – Compras de estilo de vida con más de 65 tiendas, restaurantes y entretenimiento, 20 salas Cinemark, Putting Edge, Vans Skatepark, Bass Pro Shops, Ron Jon Surf Shop, Sheplers Western Wear, Universal Orlando® Store y más. Compra, ahorra y juega con Family Fun Pack en ShopAmericaTours.com/shoporlando. (shopfestivalbaymall.com) Orlando Premium Outlets – Recientemente expandido, ofrece 150 tiendas outlet de alto nivel y restaurantes. Experimenta la elegancia de un verdadero salón de costura de Paris en el único outlet Dior del mundo. Maximiza tu shopping con el paquete Orlando Premium Outlets que incluye una tarjeta de regalo, descuentos VIP y un regalo especial en ShopAmericaTours.com/shoporlando. (premiumoutlets.com/orlando) Prime Outlets Orlando – El destino de outlets más grande del sureste, con 175 tiendas. Brinda con copas de cristal en el único outlet Baccarat/Lalique del mundo. Baila al ritmo de tambores en el restaurante bahameño, Kafé Kalik. El paquete Shop & Play incluye una tarjetea de regalo y fabulosos descuentos en ShopAmericaTours.com/shoporlando. (primeoutlets.com) The Florida Mall – Encontrarás lo que estás buscando en el mall más grande de Florida central con más de 250 tiendas y restaurantes. El único Nordstrom y Saks Fifth Avenue en Orlando se unen al único M&M’s World de Florida para crear lo último en experiencias de compras. El paquete Shop, Eat & Play presenta una tarjeta de regalo Simon Mall, más promociones especiales en Build-A-Bear, Player’s Golf, M&M’s World, Buca di Beppo, California Pizza Kitchen, Medieval Times Dinner & Tournament y más, en ShopAmericaTours.com/shoporlando. (simon.com) The Mall at Millenia – Compras de alto nivel con más de 150 tiendas y restaurantes. El paquete Shop & Dine incluye valet parking, bebida en Starbucks, envoltura de regalo, un bolso especial, y cena en Brio Tuscan Grille con aperitivo y entrada. ShopAmericaTours.com/shoporlando. (mallatmillenia.com) SHOP AMERICA | 23


24 | SHOP AMERICA


SWISHY NO. 21 SHOP AMERICA