Issuu on Google+

CONECTEMOS CON EL MUNDO


Contenido Introducci贸n

5

Nuestros Objetivos

6

驴Como es la Escuela?

8

Publico Objetivo

10

Los Cursos

12

Posible Competencia

12

Informaci贸n de Contacto

14


4

Bloggin Center

Todo el mundo tiene derecho a saber utilizar las nuevas tecnologĂ­as. Contribuyamos a hacerlo posible


5

¿Que es Bloggin Center? Bloggin Center es un proyecto formativo que emprendemos con el único objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la mayor población posible. Nosotros pensamos que todo el mundo tiene derecho a saber utilizar las nuevas tecnologías, pero la escasez de un buen material formativo disponible publicamente, hace que esto sea prácticamente imposible. Por eso queremos crear Bloggin! Center. Un servicio que ofrezca cursos, completamente gratuitos, relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías orientados a todo tipo de personas que quieran iniciarse en ellas. El objetivo de este documento es que obtengas una visión general de las características del proyecto Bloggin Center.


6

Bloggin Center

Nuestros Objetivos Bloggin Center pretende ser una escuela online de nuevas tecnologías. A continuación explicaremos los 3 objetivos principales de este proyecto.

Acercar las nuevas tecnologías a todo el mundo Queremos todas las personas puedan disfrutar de las nuevas tecnologías. Queremos poder acercarlas tanto a personas jovenes como a personas de la Tercera Edad. No importa si es la primera vez que se pone en contacto con un dispositivo tecnológico, intentaremos que lo conozca.

Elaborar cursos fáciles y entretenidos Sabemos que la primera impresión que te causa algo es la más importante. Por eso, queremos que nuestros cursos transmitan sencillez utilizando muchos elementos multimedia como imagenes, videos, audios... Así el aprendizaje será practicamente involuntario. Y causará agrado.

Fomentar el uso de las nuevas tecnologías Tal vez, lo más importante. De nada sirve aprender como utilizar las nuevas tecnologías si no se va a poner en práctica. En los cursos de Bloggin C enter, trataremos de poner el practica los conocimientos, mediante material adicional que podrá descargar el usuario de forma totalmente gratuita.


7

Como ejemplo, en esta grafica mostramos como a medida que la edad crece hay un menor porcentage de poblaci贸n que tiene, por lo menos, un ordenador en su casa. Esto es lo que queremos cambiar con Bloggin Center. Queremos que todos disfrueten de las nuevas tecnolog铆as.


8

Bloggin Center

¿Cómo es la escuela? Multiplataforma 100% WEB Así será accesible desde cualquier parte y los contenidos podrán ser actualizados rápidamente.

100% Español Bloggin Center es un producto Made In Spain, y como tal, ofrecerá un servicio completamente en Español.

Utilizaremos un diseño que se adapte a cualquier plataforma desde la que se pueda tener acceso a internet. Mac y PC, Android y iOS, Smartphone y Tablet.


9

¿Que es Bloggin? Grupo Bloggin es un espacio donde contamos las noticias sobre nuevas tecnologías de una forma sencilla y agradable. Tenemos la idea de que “Todo el mundo tiene derecho a las nuevas tecnologías” Y ello nos lleva a realizar proyectos como este.

100% Gratuita Si nuestro objetivo es llegar a todo el mundo, ¿Que mejor forma de hacerlo que ofrecerlo de forma GRATUITA?

100% Libre Utilizamos una licencia Creative Commons*. Cualquier usuario puede copiar, distribuir, y hacer algunos usos de la obra (Nunca comercial) siempre que se reconozca la autoría de esta

* Las licencias Creative Commons permiten copiar, distribuir y hacer uso de una obra siempre que este no sea con fines comerciales y se reconozca la autoría de esta. Para más información sobre las licencias Creative Commons visita: http://creativecommons.org/licenses/


10

Bloggin Center

Público Objetivo Como ya hemos mencionado anterior mente, nuestro proyecto va dirigido a cualquier persona que desee acercarse al mundo de las nuevas tecnologías. Tanto por primera vez como para actualizarse.

73% Uso de Internet en la población Española

47.1%

Uso de internet en personas de 45 a 74 años

Datos extraidos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares en 2012 por el INE.

Como podemos ver en las estadisticas superiores, un 73 % de la población Española utiliza internet, y por lo tanto, las nuevas tecnologías. Pero solo un 52,9 % de la población comprendida entre los 45 a 74 años de edad lo utilizan. Por lo tan to, el principal sector que se beneficiaría de la escuela de nuevas tecnologías Bloggin Center sería este.


11

El futuro lo cambiarรกn los mรณviles, el contenido personal y el desarrollo y gestiรณn de la informaciรณn Bernardo Hernรกndez - Google


12

Bloggin Center

Los Cursos Los cursos en Bloggin Center, serán diseñados para que de una manera rápida y entretenida se asimilen sus conceptos. Para consegirlo utilizaremos tantos recursos como sean necesarios. Por ejemplo: Imagenes, Videos, Audios, Plantilla de programas, Enlaces externos...

Cursos más solicitados Iniciación en el uso de dispositivos móviles (Smartphones, tablets...) Primeras nociones para usar un ordenador e internet Como utilizar correctamente las redes sociales Edición básica de imagenes y videos domesticos.

Estos cursos, no han sido creados.

Posible Competencia En un principio, la única competencia que podría existir serían los videotutoriales disponibles en la red. Pero, este tipo de contenido no ofrece un metodo seguro para aprender sobre un tema. Ya que estos, se encuentran fragmentados por toda la red. Lo que nosotros ofrecemos es un único lugar donde disponer del curso completo. De esta manera, todo el proceso de aprendizaje se realiza en un mismo sitio.

1

Los cursos se encuentran organizados por categorias y completamente disponibles. De este modo, no habrá nigún curso que quede incompleto.

3

Al contrario de los cursos que ofrecen las mismas características en otros sitios. Los ofertados en Bloggin son completamente gratuitos. Así todo el mundo puede acceder a ellos.

2

Toda la información necesaria para llevar a cabo el curso, se encontrará en una misma plataforma. De este modo, se pierde el tiempo de busqueda del contenido.

4

Por último, solo los cursos que realmente son necesarios, se incluirán en Bloggin Center. No nos interesa el material inhutil.


Esperamos que realmente este dossier haya cumplido su cometido y que ahora poseas una visi贸n m谩s profunda de lo que prentendemos con este proyecto. Gracias.


GRACIAS Informaci贸n de Contacto Te agradecer铆amos que si deseases ponerte en contacto con nosotros lo hicieses mediante la siguiente direcci贸n de e-mail: bloggin@bloggin.es

CONECTEMOS CON EL MUNDO


Dossier Bloggin Center