Issuu on Google+

DEPORTES DE RAQUETA En esta ficha tienes que completar 9 tablas o fichas que corresponden a diferentes juegos de raqueta. La primera ficha “TENIS” ya está terminada. Debes fijarte muy bien pues es el modelo que te indica la forma de completar las restantes. Como puedes comprobar, el índice de dificultad varía de unas fichas a otras, siendo las tres últimas las que deberás completar en su totalidad. Tienes que ajustarte al formato que presenta la ficha: DEPORTE TERRENO DE JUEGO Insertar en Insertar imagen Word-Art

RAQUETA Insertar imagen

PELOTA Insertar imagen

Breve explicación del deporte. No más de cinco líneas. EVALUACIÓN: Por cada ficha correcta obtendrás dos puntos y medio como máximo. Si se ajusta al formato propuesto podrás sumar hasta cuatro puntos. Por descargar tu trabajo en la intranet antes del día 16 de junio, tres y medio puntos. El total se divide entre tres y esa es la nota.


DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988.

DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 o 4 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes, siempre que golpee en la pared frontal, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.


DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

El tenis de mesa, ping-pong, pimpón o pin pon, es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejasEl tenis de mesa, ping-pong, pimpón o pin pon, es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas

DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Se practica desde los años 80. El pádel es un deporte de cooperación-oposición, caracterizado por la presencia de jugadores compañeros que colaboran para conseguir un resultado común, ante el antagonismo de unos adversarios que, teniendo los mismos recursos, persiguen el fin opuesto. Es un deporte que requiere de una gran técnica y estado físico.


DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Frontón es un tipo de cancha o modalidad para la práctica de la pelota vasca (en cualquiera de las especialidades que allí se juegan), de una modalidad de pelota valenciana y de los desafios o encuentros entre pelotaris vascos y valencianos. Se trata de un espacio rectangular de 10 a 11 m de ancho, con paredes de 10 m de altura en tres de los lados, salvo uno de los largos. Las medidas de largo pueden ser tres: 30, 36 o 54 metros. Las medidas del frontón de pelota valenciana son menores, contando con una longitud de entre 20 y 30 metros, lo que posibilita el juego habitual de rebote.

DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Es un deporte de raqueta individual o por parejas. Los jugadores se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, no se juega con pelota, sino con un proyectir llamado volante o pluma. Es un deporte olímpico.

DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA


Se practica en un área cerrada totalmente con vidrio por la parte trasera de la pared de rebote. Los jugadores tienen un desgaste físico importante al ser un deporte que requiere demasiada rapidez y agilidad para su práctica.

DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA


El juego de palma (en francés jeu de paume) es un deporte de raqueta practicado desde hace cerca de mil años. Se le relaciona con la pelota vasca y la valenciana, y es el antecesor del tenis y en general de todos los deportes de raqueta. En un principio el juego consistía en golpear con la palma de la mano (paume en francés, de ahí el nombre de jeu de paume), una pelota confeccionada con piel de oveja. Sus practicantes se untaban la mano con aceite y luego con harina para evitar que la pelota resbalara. DEPORTE

TERRENO DE JUEGO

RAQUETA

PELOTA

Teni s Playa, denominado internacionalmente Beach Tennis, es una modalidad deportiva surgida de la evolución de los deportes de raqueta y deportes practicados en la playa. El Tenis playa se practica en los siguientes países: Alemania, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chipre, Croacia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japon, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, San Marino, etc.


16 - Lucía - Deportes de raqueta