Page 10

8 

alianza editorial 

octubre

El camino a Ítaca es una novela llena de reminiscencias y evocaciones culturales y mitológicas, que Ben Pastor sabe engarzar magistralmente en una trama de intriga, traiciones e hipocresías. Un nuevo caso para el reflexivo capitán Martin Bora que tendrá que hacer grandes esfuerzos para compaginar su ética con el deber en un periodo tan inhumano como los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial.

Ben Pastor, nacida en Roma, licenciada en Literatura, ha vivido durante treinta años en Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia de ciencias sociales en distintos «colleges» de Ohio, Illinois y Vermont. Se la considera una de las escritoras actuales con más talento en el campo de la ficción histórica y policíaca. Sus novelas han sido traducidas a numerosas lenguas. En esta misma colección de Alianza Negra están publicadas sus anteriores novelas, Lumen y Cielo de plomo, que también tienen como protagonista al oficial del ejército alemán Martin Bora.

*HYYEZB|041450] OCTUBRE

22

Ben Pastor

El camino a Ítaca ALIANZA LITERARIA (AL)

15,50 x 23,00 cm 456 páginas Rústica ISBN 978-84-9104-145-0 Código 3472511

€ 18,50 EBOOK 978-84-9104-146-7

Junio de 1941. El capitán Martin Bora recibe la orden de investigar el misterioso asesinato en Creta de un arqueólogo suizo, presuntamente a manos de unos paracaidistas alemanes. Se trata de un experto del mundo clásico cuyos estudios sobre el origen de los arios interesan al máximo dirigente de las SS, Heinrih Himmler; pero, además, su muerte, con la Cruz Roja por medio, puede provocar un enojoso incidente diplomático con la siempre influyente y neutral Suiza. Lo que no sabe Bora es que este crimen tiene mucho más calado de lo que le han revelado, y que su investigación, como una nueva lucha contra el Minotauro dependiendo del frágil hilo salvador de Ariadna, va a afectar a toda una trama relacionada con el futuro de la ya inminente invasión de la Unión Soviética.

«Ben Pastor aborda las tramas de sus novelas con una considerable habilidad (...) Logra que el lector se identifique con Bora, el disciplinado pero inquieto oficial alemán.»  TIMES LITER ARY SUPPLEMENT «Las narraciones de Ben Pastor están formadas por una combinación de dolor y compasión que las convierte en novelas de intriga enormemente atractivas.»  LA REPUBBLICA «Una de las más sugerentes serie de novelas negras actuales, en las que se combinan intrincadas tramas de intriga con personajes complejos.» THE SUNDAY TIMES «Es mucho más que un "whodunits" (...) novela tras novela, Ben Pastor ha ido trazando un potente, atractivo e inteligente retrato de la historia del siglo XX a través de la fuerza artística de la novela de intriga, en la que Martin Bora aparece como un personaje extraordinario.» TUTTOLIBRI

Revista de Novedades Grupo Anaya 2015  

Octubre 2015