Page 29

octubre  alianza editorial  29

FOTOGRAFÍA: © JULIE HAWKINS

«Un libro fascinante, maravillosamente escrito. Roberts imparte sus vastos conocimientos con un talento consumado. Una lectura obligada para todo aquel a quien le preocupen los océanos, no sólo porque muestra la magnitud de los problemas sino porque nos ofrece esperanza de soluciones reales.»  PHILIP HOARE

Callum Roberts es profesor de Conservación Marina en la Universidad de York. En buena medida gracias a sus esfuerzos, se creó en 2010 la primera red de zonas protegidas de alta mar, que abarcaba casi 300.000 kilómetros cuadrados del Atlántico Norte. Roberts ha sido profesor visitante en Harvard, asesor de Blue Planet de la BBC y del premiado documental The End of the Line (Un mundo sin peces). Ha recibido el premio Rachel Carson de Medio Ambiente.

  *HYYESA|693354]

«Una investigación prodigiosa, pródiga en ejemplos y detalles.» THE GUARDIAN

OCTUBRE

23

Callum Roberts

Océano de vida Cómo están cambiando nuestros mares ALIANZA ENSAYO

15,50 x 23,00 cm 464 páginas Rústica ISBN 978-84-206-9335-4 Código 3492576

€ 28,00

ISBN 978-84-206-9336-1

Sabemos desde hace mucho cómo ha transformado la humanidad la superficie terrestre, pero no somos del todo conscientes de la presión sin precedentes a que están siendo sometidos los océanos. Éstos han cambiado más en los últimos treinta años que en toda la historia anterior de la humanidad. En la mayoría de los lugares han perdido más del 75 por ciento de su megafauna y hoy ya se está pescando hasta a tres kilómetros de profundidad. Los océanos son las autopistas del mundo globalizado y el rugido de los motores puede oírse en todos los rincones, incluso bajo el hielo polar. Pero a las amenazas tradicionales se están sumando las del omnipresente plástico y las sustancias químicas tóxicas o la creciente acidez de las aguas debida a las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo –nos recuerda el autor–, no tenemos por qué asistir impotentes a la degradación de todo lo que amamos en el mar. El cambio positivo está en nuestras manos.

Revista de novedades Grupo Anaya 2014  

Revista de Novedades Grupo Anaya octubre 2014