Page 14

14 

alianza editorial  octubre

© GETTY IMAGES

«Maravilloso periplo iniciático hacia el país del sol poniente... Soberbia metáfora sobre la desesperanza y la futilidad, un largo camino hacia lo desconocido, allí donde toda vanidad es vana, donde el ser humano es muy pequeño ante la inmensidad de las arenas, donde los sueños locos o místicos tienen derecho de asilo.»  TAHAR BEN JELLOUN,  Le Monde des Livres «Las Mil y una Noches no deja de hacer soñar a los escritores árabes convirtiéndolos en fascinantes narradores. Gamal Ghitany es un perfecto ejemplo con una estructura de cuentos que se entrelazan unos con otros.»  LA CROIX

OCTUBRE

2

Gamal Ghitany

La llamada de poniente ALIANZA LITERARIA (AL)

15,50 x 23,00 cm 488 páginas Rústica ISBN 978-84-206-9161-9 Código 3472460

€ 20,00

  *HYYESA|691619]

El joven Ahmad, en mitad de la noche en su humilde vivienda de El Cairo, había oído una voz que le ordenaba ponerse en marcha hacia lo desconocido, siguiendo el curso del sol. Durante su viaje, Ahmad se unió a una caravana de camellos, aprendió a orientarse en el desierto, fue huésped en un oasis que no aparece en los mapas, fue aclamado príncipe de un increíble imperio, hasta terminar a orillas del océano, frente a su inmensidad. Su único equipaje, unos libros.

La llamada de poniente es una fábula que recuerda todo el encanto de Las mil y una noches. En sus sucesivos pasajes, de una extrema belleza narrativa, esconde una sátira llena de humor sobre lo absurdo de algunas costumbres sociales y políticas del mundo árabe; pero también es todo un canto a las maravillas de este mundo, a los misterios de la vida humana que camina hacia lo desconocido siguiendo el curso del sol, siguiendo la llamada de poniente.

Gamal Ghitany es uno de los grandes autores de la literatura egipcia contemporánea, cercano al Premio Nobel Naguib Mahfuz de quien escribió una biografía. Ghitany publicó su primer libro de relatos cuando tenía diecisiete años, época en la que trabajaba en el diseño de tapices y alfombras. Más tarde se convirtió en periodista. Primero cubrió las guerras árabe-israelíes, la de Líbano y la que enfrentó a Irak e Irán; más tarde llegó a ocupar cargos de dirección de varios de los más prestigiosos medios egipcios. Autor y periodista comprometido, en los años sesenta fue encarcelado por el régimen de Nasser y, más tarde, se le prohibió publicar durante unos años por sus críticas al presidente Sadat. Sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas, especialmente La llamada de poniente y Zayni Barakat. En 1980 recibió el Premio Nacional de Literatura egipcio.

Revista de novedades Grupo Anaya 2014  

Revista de Novedades Grupo Anaya octubre 2014

Revista de novedades Grupo Anaya 2014  

Revista de Novedades Grupo Anaya octubre 2014