Page 9

marzo alianza editorial  9

«SILAS MARNER OCUPA UN LUGAR RELEVANTE EN LA OBRA DE LA AUTORA. ES LO MÁS CERCANO A UNA OBRA MAESTRA. TIENE LOS ELEMENTOS DE SENCILLEZ, MADUREZ Y CONSUMACIÓN (...) QUE DEFINEN UNA OBRA CLÁSICA.» HENRY JAMES

Mary Anne (Marian) Evans, verdadero nombre de George Eliot, es una de las más importantes escritoras británicas del siglo XIX. Adoptó un seudónimo masculino para que se tomara en serio su trabajo. Cultivó, además de la novela, el relato y la poesía. Todas sus novelas son un retrato crítico de las contradicciones de la sociedad de su época. De entre sus obras, además de Silas Marner, cabe destacar Middlemarch, El hermano Jacob y Daniel Deronda.

George Eliot

Silas Marner ALIANZA LITERARIA (AL)

15,50 x 23,00 cm 336 páginas Cartoné ISBN 978-84-206-6957-1 Código 3472323

€ 22,00

José Luis López Muñoz nació en Madrid en 1934. En 1980 recibió el Premio Nacional de Traducción por Joseph Andrews, de Henry Fielding, y en el año 2000, el Premio Nacional a la Obra de un Traductor. Ha traducido obras de William Faulkner, Virginia Woolf, Jane Austen, George Eliot, Rudyard Kipling, E. M. Forster, F. Scott Fitzgerald, Oscar Wilde, Saul Below y Raymond Chandler, entre otros.

Silas Marner, un bondadoso tejedor, es acusado de un robo abyecto cometido por su mejor amigo, lo que le obliga a exiliarse de su comunidad. Se instala en Raveloe, un pueblo apartado, en donde se convierte en un solitario y huraño avariento cuya existencia se reduce al trabajo en el telar y a acumular un tesoro en monedas de oro y plata. Dos sucesos inesperados romperán su amarga monotonía: el robo de su dinero y la súbita aparición en su casa de una niña huérfana que dará sentido a su vida.

Silas Marner Silas Marner fue la novela preferida de la autora y uno de los relatos clásicos que más han reconfortado a sucesivas generaciones de lectores

Novedades Grupo Anaya marzo 2012  

Boletín de Novedades Grupo Anaya marzo 2012