Page 57

marzo  cátedra  57

David Pineda Oliva

La mente humana Introducción a la filosofía de la psicología TEOREMA. SERIE MAYOR

13,50 x 21,00 cm 408 páginas Rústica ISBN 978-84-376-2986-5 Código 112086

€ 20,00

Aunque sólo les separan 14 años de edad, Robert Zemeckis es, sin duda, el más aventajado de los discípulos de Steven Spielberg. Es autor de una de las trilogías más famosas de la historia del cine (Regreso al futuro), de una obra emblemática del cine de animación (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y de una de las más importantes películas de la década de los 90 (Forrest Gump).

De Aki Kaurismäki (1957), cineasta finlandés de prolija filmografía, sus películas son ejemplos de precisión, economía narrativa y ejemplos de un envidiable don para contar historias con las imágenes, los gestos y las palabras justas. Sus personajes, tiernos y al mismo tiempo pudorosamente inexpresivos, oscilan entre las figuras del melodrama y algún alter ego de Buster Keaton o de los Hermanos. En suma, estamos ante uno de los grandes.

La reflexión filosófica sobre la mente es tan antigua como la propia filosofía. Sin embargo, en las últimas décadas se han producido importantes avances en el estudio científico de la mente: la teoría matemática de la computación y sus aplicaciones, el desarrollo de la neurociencia y el auge de las ciencias cognitivas. A partir de la segunda mitad del siglo XX, el estudio filosófico de la mente y sus problemas se ha sistematizado e institucionalizado dando lugar a una disciplina: la filosofía de la mente. Este libro recoge y trata la mayoría de posiciones y argumentos importantes en torno a esta disciplina. La «filosofía de la mente» o «filosofía cognitiva» integra una serie de disciplinas científicas, como la neurociencia cognitiva, la psicología, la inteligencia artificial, la lógica y la lingüística, con el fin de comprender cómo funciona la mente humana. La filosofía de la mente trata al menos de responder a dos preguntas generales: qué son los estados mentales que atribuimos a los seres humanos y qué relación existe entre los estados mentales de un ser humano y sus estados físicos, en particular sus estados cerebrales.

Novedades Grupo Anaya marzo 2012  

Boletín de Novedades Grupo Anaya marzo 2012

Novedades Grupo Anaya marzo 2012  

Boletín de Novedades Grupo Anaya marzo 2012