Issuu on Google+

amma villanueva de la cañada centro gerontológico Boletín Informativo

Nº24 Septiembre-Octubre de 2013

Amma Villanueva celebra su 6º aniversario Entre el 23 y el 27 de septiembre, la residencia Amma Villanueva celebró su 6º aniversario con diversas actividades extraordinarias y fiestas especiales para homenajear esta fecha tan señalada. En ellas pudimos contar con la participación de residentes y familiares, quienes disfrutaron de esta semana especial.

En Amma Villanueva cumplimos un año más con la alegría de estar todos juntos Entre todas las actividades, contamos con la actuación de Piruleta y Regaliz, un dúo especializado en magia cómica que se encargó de hacer reír a los residentes con un espectáculo diferente y muy divertido basado en trucos de magia con toques de humor. Las fiestas terminaron con una merienda especial para familiares, quienes aprovecharon la ocasión para agradecernos este

Residentes disfrutando de la divertida actuación de Piruleta y Regaliz. tipo de celebraciones, ya que hacen que sus mayores se diviertan y vivan momentos especiales. Como conclusión, podríamos decir que ésta fue una semana diferente, mágica y, sobre

todo, una semana en la que los residentes disfrutaron mucho de todas y cada unas de las actividades programadas. ¡Gracias a todos y todas por participar con nosotros!


agenda Actividades ordinarias

Act. extraordinarias

23/09 - 27/09 Celebración del 6º aniversario de Amma Villanueva. Servicio de Fisioterapia / Actividades tera- 26/09 Celebración de los cumpleaños del mes. péuticas y lúdicas. 31/10 Celebración de los cumpleaños del mes.

De lunes a viernes

Mañanas

Servicios

Octubre

05/10 Isabel Blanca Rodríguez del Castillo 10/10 Francisco Benito 12/10 Pilar Corujo

27/10 Francisca García 27/10 Arsenia Jiménez 30/10 Carmen Campos

Planta baja, 1ª planta y módulo: psicomotricidad / Lectura de prensa / Estimulación Peluquería cognitiva / Paseos / Taller de musicoterapia Lunes y jueves por la mañana. / Dinamización de planta. Podología Lunes por la mañana.

Tardes

Planta baja Lunes: Taller de cuentacuentos / Rehabilitación funcional / Taller de reminiscencia Martes: Taller de musicoterapia / Dinamización sala convivencia / Rehabilitación funcional / Laborterapia Miércoles: Taller de musicoterapia / Taller de reminiscencias / Rehabilitación funcional / Cinefórum Jueves: Taller de musicoterapia / Rehabilitación funcional Viernes: Bingo / Rehabilitación funcional / Dinamización sala convivencia Planta 1ª Musicoterapia / Terapia cognitiva. Módulo Estimulación cognitiva / Musicoterapia.

carta del director Estimados residentes, familiares, trabajadores y trabajadoras: El pasado día 24 de septiembre, cumplimos seis años en Amma Villanueva de la Cañada. Para mí, fue un auténtico orgullo poder celebrar con todos vosotros este aniversario tan especial. Todo el equipo técnico del centro preparó con mucho esmero una semana llena de actividades destinadas a residentes, familiares, amigos y amigas que, seguro, os encantaron a todos. Así mismo, también en el mes de septiembre, para tener una mayor variedad de talleres en terapia ocupacional, incorporamos una nueva terapia con animales a nuestro

Misa

Lunes a las 19:00 h.

Rosario

Martes y jueves a las 19:30 h.

Cumpleaños Septiembre 07/09 Amelia Oca 08/09 María García 11/09 Felisa Cerrato 14/09 Mª Cruz González 15/09 Dolores Núñez

18/09 Consuelo Montalvo 19/09 Luisa Cortés 26/09 Antonia Castuera 28/09 María Alcalde

receta

Alonso García Caro listado de actividades del centro. Aprovecho también para comunicaros que ya podemos disfrutar de nuestra maravillosa terraza. Con su nuevo toldo y el mobiliario, nuestro jardín se ha convertido en un lugar más acogedor. Por otro lado, os informo de que la compañía ha firmado un acuerdo con el Grupo Nestlé por el cual hemos aumentado nuestros servicios de personal y nos visitará una nutricionista para valorar a todos los residentes varias veces al mes. La trayectoria de la residencia en cuanto a calidad asistencial ha sido siempre un punto de superación. Por ello, mi principal objetivo es seguir manteniendo ese bienestar de nuestros residentes. Les agradezco la confianza depositada en nosotros y estoy a vuestra entera disposición.

Bacalao portugués Ingredientes: 4 trozos de bacalao (en esta ocasión hemos utilizado un lomo), 4 cebollas, 5 ó 6 patatas, aceite de oliva, pimentón dulce, laurel, un vaso de vino blanco y harina. Preparación: pasamos el bacalao por harina y lo freímos con bastante aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la freímos junto a las patatas en otra sartén. Añadimos pimentón dulce, lo mezclamos todo y lo metemos al horno.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Utilizamos este espacio de nuestro periódico para mostraros una serie de imágenes de las diferentes actividades realizadas durante la celebración del 6º aniversario de Amma Villanueva de la Cañada. En ellas podréis comprobar lo bien que lo pasamos tanto residentes como familiares y trabajadores del centro. Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los que forman parte de Amma Villanueva, por su colaboración y apoyo incondicional. Gracias por hacer posible que se llevara a cabo este evento tan importante para todos nosotros.

eva. mma Villanu A e d s lo o b e Torneo d

Residente un bingo s jugando a especial.

agia. Actuación cómica de m

el baúl de los recuerdos

Así queda

ron nuest

ras ricas g

alletas.

sabías que...

Colaboramos en un proyecto odontológico Antes

Después

Aunque Elena Castillo quería estudiar Medicina, finalmente decidió cursar la carrera de Peritaje Mercantil. En ese oficio trabajó hasta que se casó en el Canal de Isabel II. Después, se dedicó a completar su formación. Esta madrileña alegre, risueña y encantadora siempre tiene palabras bonitas para todos los que estamos a su alrededor.

El equipo técnico de Amma Villanueva, junto con su director, Alonso García, acudieron como invitados distinguidos a un acto de entrega de certificados por su colaboración con el Observatorio de la Salud del Mayor en un proyecto odontológico.


noticia

Celebramos el Día Internacional del Abuelo Con motivo del Día Internacional del Abuelo, el pasado 26 de junio, realizamos un acto conmemorativo en Amma Villanueva para todos nuestros mayores. En él, dedicamos nuestras mejores palabras y homenajeamos a nuestros abuelos con un pequeño vídeo de sus mejores momentos en el centro. Además, obsequiamos con un ramo de flores a la residente más joven y a la más longeva de la residencia.

Organizamos un acto muy emotivo porque todos ellos se lo merecían La mayor parte de nuestros residentes participaron en la celebración disfrutando de un día diferente y muy emotivo. Como también acudieron familiares, ellos también pudieron divertirse con sus mayores en un día tan señalado como éste.

La residente más joven y la más longeva posan con sus ramos.

cosas de casa

Recta final de las jornadas gastronómicas ¡Entramos en la recta final de las jornadas gastronómicas, que tan buena aceptación están teniendo por parte de los residentes! En los menús del 15 de octubre al 1 de diciembre vamos a introducir los cuatro últimos cocidos que tenemos previstos. Estos se corres-

ponden a Andalucía, Galicia, Cataluña y Cantabria. Esperamos que os gusten y que hayáis disfrutado de este recorrido por la rica gastronomía de nuestro país a través de los cocidos. ¡Buen provecho!

hoy conocemos a

Carlota Santiáñez, recepción Carlota Santiáñez lleva trabajando 6 años en Amma Villanueva como encargada de la recepción del centro. Siempre se ha caracterizado por su buen trabajo y por ser una gran compañera, ya que Carlota hace lo posible por sacar un hueco y echar una mano a quien lo nece-

site. Risueña, simpática y muy eficaz, Carlota siempre saca el lado bueno de las cosas y afirma que, como dice el refrán, en Amma Villanueva todos los días se aprende algo nuevo.


Villanueva oct13