Issuu on Google+

grupoamma

centros gerontológicos

centro sociosanitario de tías

Boletín Informativo

Nº22 Mayo-Junio de 2013

¡Amma Tías cumple 6 años! El pasado mes de abril, la residencia Amma Tías se vistió de gala para celebrar su sexto aniversario. Como 6 años no se cumplen todos los días, decidimos celebrarlo con una semana llena de música, baile, magia y diversión.

Celebramos una semana muy especial todos juntos En las semanas previas a la fiesta, con ayuda y supervisión de la trabajadora social y la terapeuta ocupacional, los residentes confeccionaron gran parte de la decoración del centro para que nuestra residencia estuviera aún más bonita. Empezamos la celebración del aniversario con la visita del grupo rociero “Al-Ándalus”, quienes, con buen flamenco y alegres taconeos, nos divirtieron mucho. El martes 23, pasamos una tarde mágica con la actuación del mago Garlín, el miércoles la Asociación Cecilia Roldán nos deleitó con una simpática obra de teatro y el día 25 disfrutamos de la música de “La orden

Residentes, trabajadores y familiares bailando en la fiesta aniversario. del cachorro”. El viernes 26, nuestros residentes y usuarios del centro de día se divirtieron toda la mañana con la visita y los bailes de Donald y Daisy. Esa misma tarde, nuestros mayores cantaron al ritmo de “Los Buches”, disfrutaron de una gran fiesta picoteo y compartieron momentos muy agradables con trabajadores y familiares.

Para terminar esta gran celebración, el lunes nos deleitamos contemplando bailes de salón y el martes 30 nos visitó la parranda “El verol” con su salero y alegría. Nos despedimos de la fiesta con mucha pena, pero deseando que, cuando cumplamos 7 años, lo hagamos con la misma ilusión con la que lo hemos hecho este año.


agenda Actividades ordinarias

Cumpleaños

Viernes

Lunes

09:30 h Rehabilitación 10:00 h Terapia ocupacional / Psicología 12:00 h Gimnasia 09:30 h Rehabilitación 10:00 h Terapia ocu- gerontológica. 14:30 h Rehabilitación 18:15 03/05 Vicente Perera pacional / Psicología 12:00 h Gimnasia geron- h Manualidades 07/05 Agustina tológica 14:30 h Rehabilitación 18:15 h Bingo Cabrera / Dominó 13/05 María Carmen Rodríguez 27/05 – 02/06 Celebración del Día de Canarias. 14/05 Rosa Machín 09:30 h Rehabilitación 10:00 h Terapia ocu22/06 – 28/06 Manualidades del Día del pacional / Psicología 12:00 h Gimnasia Abuelo. gerontológica 14:30 h Rehabilitación 18:15 h Junio: salida a Playa Honda. Manualidades Último viernes del mes: fiesta de cumpleaños. 05/06 Bienvenida Jeremiasa Hernández 06/06 Manuel Blanco 09:30 h Rehabilitación 10:00 h Terapia ocu11/06 Gregoria Gómez pacional / Psicología 12:00 h Gimnasia gerontológica 14:30 h Rehabilitación 18:15 h Juegos Peluquería y musicoterapia Los martes de 17:30 a 19:30 h.

Mayo

Act. extraordinarias

Martes

18/05 Juan Francisco Castro 19/05 Pilar Paguina 26/05 Amelia Miranda 30/05 Fernando De la Cruz

Junio

Miércoles

11/06 Mario Humberto Ramírez 18/06 Antonia Martín

Servicios

Jueves

Podología

09:30 h Rehabilitación 10:00 h Terapia ocu- Los miércoles y los jueves de 09:00 a 13:00 h. pacional / Psicología 12:00 h Gimnasia geron- Misa tológica 14:30 h Rehabilitación 18:15 h Musi- Dos sábados al mes a las 11:00 h. coterapia

carta de la directora

Desde esta gran empresa que es el Grupo Amma, nos complace comunicar que, después de muchos meses de duro trabajo por parte de todo el personal de nuestra residencia y centro de día, Amma Tías obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Este reconocimiento, obtenido el día 15 de febrero, estará vigente hasta el año 2016. Todos los servicios residenciales (alojamiento y manutención), personales (peluquería, podología y lavandería), sanitarios

Elizabeth Artiles Medina

(médicos, enfermería, fisioterapia y rehabilitación), psicosociales (psicología, trabajo social, terapia ocupacional y animación sociocultural) y auxiliares (cafetería, biblioteca y capilla) de la residencia han sido certificados. Con ello, estos servicios estarán sometidos al seguimiento de unos protocolos con procesos diseñados y orientados a la mejora continua. En nuestro afán de dar los mejores servicios y de ofrecer una mejor calidad de vida, Amma Tías ha querido que, mediante el respeto, el trabajo, la confortabilidad, el esfuerzo por una buena asistencia sociosanitaria y la ilusión que se pone en esta empresa, todos seamos un equipo. Una gran familia, compuesta por trabajadores y residentes, por la que hemos tratado de mejorar nuestro sistema de gestión (ayudados por AENOR). Por todo ello, Amma Tías les agradece su confianza en nosotros y el apoyo que demuestran colaborando y haciendo que este proyecto sea posible.

receta Vieja sancochada

Ingredientes: una vieja, una cebolla, un tomate, un limón, perejil, azafrán, aceite y sal. Preparación: colocar la vieja limpia en un caldero a fuego medio con la cebolla y el tomate. Cubrirlo todo con agua y añadir perejil, medio limón, azafrán, aceite y sal. Dejar a fuego medio hasta que esté sancochada (cocida). Sacar la vieja y colocarla en un plato acompañada de mojo y papas arrugadas. Luisa Curbelo.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Poemas de residentes Dicen que ya no me quieres porque tienes a quien querer. A mí que se me da de eso, si tú tienes, yo también. Yo quiero mucho a mi madre porque me dio el ser que tengo, pero más quiero a mi novio porque con él me entretengo. Allá lejos viene un barco, mentira que vienen dos, en uno viene mi amante, en otro mi corazón.

Flor gig residen ante de Amm tes y us a uarios d confeccionad a el centr o de díapor .

ada o realiz tes. h c r o c e en Tarta d lgunos resid a r po

Autora: Isabel Rodríguez. Allá fuera viene un barco con una velita azul, dentro viene mi amante que viene de Santa Cruz. Me quieres y yo te quiero. Si me adoras, yo te adoro y si te vas desde chico, yo por hombre no lloro. Autora: Clementina Tavio.

s ccionado e f n o c o de fieltr Broches entes. por resid

el baúl de los recuerdos

Visita de Donald y Daisy.

fotonoticia

Festival de cine de Lanzarote Nuestros residentes de Amma Tías asistieron el pasado mes al XIII Festival de cine de Lanzarote. Un evento en el que disfrutaron de la proyección de cuatro cortometrajes dentro En esta edición de nuestro periódico podemos ver a Laureano González Hernández, usua- de la sección “Mayores sin reparos”, un espario del centro de día de Amma Tías. En las fotos podemos ver que, a pesar del paso del cio dedicado a la atención de temas relacionados con las personas mayores. tiempo, don Laureano sigue teniendo el mismo porte elegante de antaño.

Antes

Después


noticia Amma Tías asiste al XII Encuentro de Mayores de Lanzarote El pasado 19 de abril, los mayores de Amma Tías, Amma Haría, la residencia del hospital insular San Roque y Las Cabreras asistieron al XII Encuentro de Mayores Institucionalizados de Lanzarote. El evento, que se celebró en el centro cívico de Arrecife, contó con la participación de 150 mayores pertenecientes a los centros de la isla. En él compartieron un agradable almuerzo y disfrutaron de diferentes actividades recreativas como sorteos de regalos y actuaciones musicales.

Se trata de un encuentro que fomenta las relaciones entre los usuarios de las distintas instituciones de la isla

Además, los mayores contaron con la compañía de familiares (también invitados a participar) y trabajadores de los diferentes centros de la isla, que ayudaron a formar un maravilloso ambiente. Este encuentro se realiza una vez al año y su organización corre a cargo

Todos disfrutaron al máximo del encuentro. de uno de los centros participantes (distinto cada año). ¡Ya esperamos con muchas ganas el siguiente evento!

cosas de casa

Departamento de Psicología El Departamento de Psicología de Amma Tías cuenta con un nuevo responsable, Laura de la Cruz Melián. Laura se encarga de realizar diversos talleres con nuestros mayores estimulándolos cognitivamente. Además, su trabajo incluye la realización de consultas individuales con

los residentes que lo necesitan y la orientación e información sobre patologías relacionadas con su campo a los familiares. Su horario es de 09:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

hoy conocemos a Felicidad Betancort Medina, residente Se considera una persona tranquila a la que le gusta realizar gran variedad de actividades Aunque nació hace 66 años en La Asomada, Felicidad ha pasado la mayor parte de su vida en Arrecife. Todos la conocemos como “Ramona”, nombre que heredó de una prima. Lo que más le gusta es hacer manualidades, la costura y salir de excursión a disfrutar de

los paisajes de la isla. Está muy contenta de vivir en el centro y poder compartir actividades con el resto de usuarios y personal. Nosotros también nos alegramos que esté en esta gran familia que es Amma Tías.


Tias jun13