Page 1

amma humanes centro gerontológico Boletín Informativo

Nº18 Septiembre-Octubre de 2012

Amma participa en las fiestas municipales de Humanes Durante el mes de septiembre, el municipio madrileño de Humanes celebró sus fiestas con múltiples eventos y Amma Humanes se sumó también a este festejo proponiendo varias actividades (incluidas en el libro de programación oficial). Nuestras celebraciones empezaron el domingo 9 de septiembre con la actuación del coro rociero “Aires del Sur” (perteneciente a la Casa de Andalucía de Humanes). El grupo nos alegró la tarde cantando rumbas, sevillanas y hasta un pasodoble con mucho arte.

Durante una semana se realizaron múltiples actividades lúdicas y culturales El lunes 10 celebramos el II Certamen del Concurso de Tortilla en el que, después de entregar el premio, todos pudimos degustar las tortillas. Para completar el día, con la colaboración del grupo de lectura de la Biblioteca Municipal Lorenzo Silva, se realizó un

Nueve tortillas de patata participaron en la II Certamen del Concurso de Tortilla Amma Humanes. taller de cuentacuentos muy entretenido. Siguiendo con las jornadas festivas, el martes 11 celebramos un torneo de tute y otro de mus y el miércoles 12 realizamos una de las actividades más aclamadas por nuestros mayores: el bingo. Por último, para finalizar las fiestas, un grupo de residentes asistieron a la novillada de Humanes.

Agradecemos a residentes, trabajadores, familiares y colaboradores su presencia, así como al propio ayuntamiento su colaboración, la cual permite la integración del centro en el municipio y la participación de los residentes en la vida cultural de Humanes.


agenda Actividades ordinarias Lunes 17:00 h. Manualidades

Martes 17:00 h. Bingo

Miércoles 17:00 h. Labores

Jueves 17:00 h. Bingo

Viernes 17:00 h. Cine

De lunes a viernes

Act. extraordinarias Septiembre 09/09 Actuación del coro rociero “Aires del Sur” de la Casa de Andalucía de Humanes de Madrid. 10/09 II Concurso de tortilla de patatas. 10/09 “Tarde de cuentos” con la colaboración del grupo de lectura de la Biblioteca Municipal Lorenzo Silva. 11/09 Torneo de tute y torneo de mus. 12/09 Bingo especial. 17/09 Excursión a la novillada de Humanes. Octubre 18/10 Teatro Tragaluz “Entre nosotras”.

Servicios

Peluquería

Martes de 10:00 a 14:00 h.

Gerontogimnasia y psicomotricidad en plan- Podología ta / Tratamientos individuales de fisiotera- Martes de 10:00 a 14:00 h. pia / Terapia cognitiva y funcional por parte Misa de Terapia ocupacional / Psicoestimulación Domingos a las 11:00 h. e intervenciones individuales por parte de Psicología / Actividades de animación.

carta del director

Estimados familiares y residentes: El tiempo pasa y la ilusión y el ímpetu iniciales se van convirtiendo en realidades de mejora en la gestión global del centro. La consecución de la certificación de calidad y la gestión diaria de los procesos nos permite ser eficientes y eficaces en la consecución de nuestros objetivos (marcados bajo el parámetro de la satisfacción de nuestros residentes). Continuamos trabajando de forma activa

Juan Raso con las instituciones (públicas y privadas) de la zona sur de Madrid para conseguir afianzar Amma Humanes como centro de referencia. Fruto de esta buena relación institucional hemos conseguido ser una parte activa, en cuanto a eventos de ocio y divertimento, con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. Ejemplo de ello es la incorporación de actividades propias de nuestro centro dentro del libro de fiestas del municipio. Esto significa que vamos de la mano en el proyecto de bienestar de los residentes de nuestro centro (que también lo son del municipio.) En cuanto a la optimización de nuestros espacios y a la conservación de los mismos, se está trabajando de forma conjunta, entre agentes públicos y privados, con el objetivo de aprovechar y mantener en perfecto estado nuestros espacios. Un cordial saludo.

Cumpleaños Septiembre

03/09 Luisa Martínez 04/09 Simona Álvarez 07/09 Valentina Molina 11/09 Vicente Cid 12/09 Mª del Pilar Rosado 15/09 Victoria Vaquero

24/09 Mercedes Corral 25/09 Julián Ledesma 27/09 Inocencia Espinola 27/09 María Jiménez 28/09 Máxima Gil 29/09 Miguel Sánchez

Octubre

03/10 Inés Victoria Cascón 04/10 Emilia Ibarra 06/10 Antonia de Lucas 13/10 Justina Rey 18/10 Rosa Barranco 19/10 Dolores García

23/10 Mª Purificación Sánchez 25/10 Mª Luisa Carrera 27/10 Ana Pérez 31/10 Ruperta de Celis

receta Natillas

Antonino Lorente. Ingredientes: leche, azúcar, maicena, cáscara de limón, canela en rama, canela molida y galletas. Preparación: se vierte en un cazo la leche junto a la cáscara de limón y la canela en rama. Cuando comienza a hervir se añade el azúcar y la maicena (sin dejar de mover). Se coloca una galleta en un cuenco y se echa encima la mezcla. Dejar enfriar y servir con canela molida.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Amma Humanes hemos celebrado también nuestras propias olimpiadas. Divididos en 3 equipos, los 21 residentes participantes se disputaron la medalla de oro, plata y bronce. La competición consistió en un campeonato de baloncesto, bolos y de tiro de aro. Cada residente obtenía una puntuación en cada prueba que sumada con la del resto del equipo daba los totales y permitía hacer una clasificación definitiva.

los. Prueba de bo

Prueba de baloncest o.

Finalizamos la actividad con una emotiva entrega de medallas ya que todos los participantes consiguieron una (dependiendo del puesto en el que quedaron ésta fue de oro, plata o de bronce). Con este tipo de actividades pretendemos mantener a nuestros residentes al corriente de los grandes acontecimientos que suceden en la actualidad y hacer que se sientan parte de ella de una manera dinámica y divertida. a de plata.

Ganador de una medall

el baúl de los recuerdos

El equipo ganador d e la meda lla de oro.

fotonoticia

Un día muy especial Catalina Rodríguez se casó con Manuel el 3 de enero de 1956 a las 6 de la tarde en la iglesia de Manzanilla (su pueblo natal). Celebraron Petra Torre nació en Ledanca (provincia de Guadalajara) el día 26 de abril de 1934. Su el enlace junto a sus familiares y amigos en marido Luis, que reside en Leganés, viene a visitarla a diario desde que hace un año Doña Morón de la Frontera. Catalina recuerda este Petra ingresara en nuestro centro. Juntos tienen dos hijos: Marisol y Javier. día como uno de los más felices de su vida.

Antes

Después


noticia

Matrimonios en residencias Después de toda una vida juntos, hay matrimonios que continúan su andadura en un centro residencial. En Amma Humanes tenemos parejas que viven de varias formas: matrimonios que se encuentran ubicados en distintas plantas (debido a su diferente situación) y parejas que comparten habitación. No obstante, todos ellos disponen de muchas zonas comunes de las que pueden disfrutar para compartir tiempo en el día a día.

Resulta una experiencia enriquecedora convivir con tu pareja en un centro residencial Según nos comentan, llegar a la tercera edad pudiendo disfrutar de tu pareja es “un regalo maravilloso” y, aunque los problemas de la convivencia continúan (si bien estos también son diferentes en esta etapa), es una experiencia enriquecedora poder cuidar de tu

cosas de casa

Uno de los matrimonios con los que contamos en Amma Humanes. pareja o cuidarse mutuamente hasta una edad avanzada. Sin lugar a dudas, una bonita experiencia que, en parte, también es posible gracias al apoyo y los beneficios que conlleva contar con un equipo profesional.

Taller de relajación

Desde marzo el Departamento de Psicología está llevando a cabo un taller de relajación. Durante una hora semanal un grupo reducido de residentes trabajan técnicas de relajación con la finalidad de que las puedan interiorizar y aplicar a situaciones de la vida

diaria. Además, se tratan otros temas afectivos que repercuten en el estado de ánimo de nuestros residentes. Un espacio de relax e intercambio de experiencias muy beneficioso.

hoy conocemos a

María Luna Doña María siempre tiene una mirada atenta y una muestra de cariño con todo el personal

María nació en Fuente De Pedro Narro, provincia de Cuenca. Estuvo trabajando en el campo hasta los nueve años, edad en la que se marchó a vivir a Ocaña (Toledo). Con 21 años se casó y tuvo seis hijos (de los cuales dos fallecieron), seis nietos (cuatro son chicas y dos chicos) y un biznieto que está en camino. María es una trabajadora nata, el tiempo

que no estaba trabajando lo dedicó a su familia, a la que quiere con toda su alma. En la actualidad tiene 81 y es vecina de Humanes. Por lo que nos cuenta, está muy a gusto entre nosotros y nosotros estamos encantados con ella. Su afición es caminar y de hecho, se da grandes paseos por la residencia y por el pueblo.


humanes_oct12  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you