Page 1

amma humanes centro gerontológico Boletín Informativo

Nº23 Julio-Agosto de 2013

Disfrutamos bajo el sol en la piscina Julio es un buen mes para gozar del verano, para empezar a disfrutar de las largas horas de luz y para poder ir a la piscina a pasar un día estupendo. Con esta intención, el pasado 10 de julio, un grupo de 20 personas de la residencia y del centro de día pasamos un día maravilloso en la piscina de Humanes.

En Amma Humanes pasamos un gran día de piscina con juegos de mesa, bingo y música A las 11 de la mañana, los más madrugadores y “andarines” acudieron andando a la piscina y el resto subimos en la furgoneta del centro. Bajo los toldos de los merenderos jugamos a un bingo muy especial que fue cantado por una de las auxiliares que nos acompañó, Cristina. Mientras, Rosa y Edurne (auxiliar y animadora sociocultural, respectivamente)

Varios juegos y actividades lúdicas amenizaron el día en la piscina. iban entre las mesas repitiendo los números para que todos los oyeran bien. Tras el bingo, sacamos las cartas, el parchís, el dominó y las pinturas y cada cual eligió la mejor actividad para pasar la mañana. Sin darnos cuenta, se nos hizo la hora de comer así que disfrutamos de un picnic estupendo hecho con muchísimo cariño

por nuestra cocinera Mª Jesús. Tras una agradable sobremesa y algún paseo para bajar la comida, empezamos a realizar los viajes de vuelta al centro. Finalizamos así una jornada muy amena y divertida. Estamos deseando poder volver a disfrutar de otro día de piscina en el mes de agosto.


agenda Actividades ordinarias Lunes 17:00 h. Cine

Martes 17:00 h. Bingo

Miércoles 17:00 h. Labores

Jueves 17:00 h. Bingo

Viernes

Act. extraordinarias Julio: Actuación musical / Visualización de una zarzuela / Excursión a la piscina de Humanes / Excursión a Faunia. Agosto: Virgen de la Paloma / Bingo especial en terraza / Excursión a la piscina de Humanes.

Servicios

Peluquería

Martes de 10:00 a 14:00 h.

Podología

Martes de 10:00 a 14:00 h.

Misa

Domingos a las 11:00 h.

17:00 h. Vídeos musicales

De lunes a viernes Gerontogimnasia y psicomotricidad en planta / Tratamientos individuales de fisioterapia / Terapia cognitiva y funcional por parte de Terapia ocupacional / Psicoestimulación e intervenciones individuales por parte de Psicología / Actividades variadas de animación.

carta de la directora

Lourdes Guerrero Pérez

Grupo Amma en Cantabria.

Cumpleaños Julio

05/07 Alejandro Franco 06/07 Manuel Luengo 08/07 Eladia Isabel Calderón 12/07 Mª Cruz Carpintero 15/07 Luis Puerto 16/07 Silveria Muñoz 19/07 Justa García

21/07 Mª Luisa Ortega 24/07 Isabel Valdivieso 25/07 Encarnación Brito 25/07 Josefa Castaño 26/07 María Gutiérrez 27/07 Consuelo Sanz

Agosto

01/08 Mª Ángeles Beamud 02/08 Mª Ángeles Martín 04/08 Aurelia González 05/08 José Saez 08/08 Evaristo García 08/08 Marina García 12/08 María Iglesias

12/08 Juan Martín Lozano 15/08 María Pulido 28/08 Agustina Pilar Jiménez 30/08 Rosa Sánchez 31/08 Antonino Lorente 31/08 Francisca Rueda

receta Chopitos en su tinta

En este periodo de tiempo, he intentado cubrir todas las demandas que la gestión diaria de un centro de estas características implica. En cuanto a la dirección del centro, la normalidad tuvo efecto a partir de finales de julio de 2013, con la llegada de la nueva directora, Pilar Sánchez Luquero.

Estimados residentes, familiares y trabajadores: Esta carta es un hola y un adiós. Como ustedes saben, a mediados de junio me incorporé al centro Amma Humanes de forma temporal hasta la llegada de la nueva directora. Si bien ésta era la primera vez que estaba al frente de la residencia Amma Humanes, anteriormente ya había trabajado en otro centro del

Quisiera aprovechar este espacio para darles las gracias a todos ustedes (residentes, familiares, trabajadores y trabajadoras) por el recibimiento que me brindaron y por lo bien que me han acogido en este tiempo. Aunque ha sido un periodo breve, ha sido suficiente para llevarme una buena experiencia tanto a nivel personal como profesional. Un cordial saludo y hasta siempre.

Manuel Arrabal. Ingredientes: chopitos, tinta de calamar, cebolla, ajos, tomate, pimentón, agua, vino blanco y aceite. Preparación: se sofríe la cebolla, los ajos, el tomate y el pimentón en una cazuela con aceite bien caliente. A continuación, se añaden los chopitos para que se rehoguen, el vino, el agua y la tinta de calamar. Dejar cocinar hasta que los chopitos estén tiernos y listo.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Este año hemos dado la bienvenida al verano de una manera muy especial, de la mano de los recuerdos de nuestros residentes a través de una exposición fotográfica titulada “Vacaciones en familia”.

ca Campanero Doña Francis erentes viajes. en dif

Desde el Departamento de Animación Sociocultural del centro, se pidió a nuestros mayores que nos prestaran algunas fotos antiguas que tuvieran algo que ver con el verano y las vacaciones.

Exposició n fotográ fica “Vaca ciones en familia”.

Como siempre, esta vez también contamos con una buena respuesta y aceptación por parte de nuestros residentes y logramos reunir gran cantidad de fotografías. Todas ellas han estado expuestas en el corcho del pasillo de la cafetería para disfrute de familiares, residentes, trabajadores y trabadoras del centro.

Doña Lucía Velasco en sus últimas salidas.

el baúl de los recuerdos

Antes

Don Migu un día de el Fernández disfru t verano co n su famil ando de ia.

fotonoticia

Después

Un día muy especial

Don Guillermo de las Heras Moreno reside con Doña Julia Taravillo Saez nació el 14 de febrero de 1917 en el municipio madrileño de Meco. nosotros desde el mes de abril de este año. Se casó con don José Peña y tuvieron 6 hijos, de los cuales sobrevivieron 3: Dolores, Fer- Sus hijas, Mari Carmen y Rosa María, nos han nanda y Mila. Su familia destaca, entre otras cosas, lo buena cocinera que ha sido. facilitado esta bonita fotografía de don GuiEn Amma Humanes nos acompaña desde hace ya más de cuatro años. llermo acompañado por uno de sus nietos.


noticia

Damos la bienvenida al verano Con motivo de la llegada del verano, tuvimos en la residencia una actuación musical y de baile muy especial. Tere, la hija de una de nuestras residentes (Isabel Valdivieso) y abuela de Maite (nuestra DUE de tarde), quiso obsequiarnos con un espectáculo de baile para todos nuestros residentes. La actuación tuvo un éxito muy grande. Entre vítores y olés, agradecimos y procuramos dar una acogida calurosa y cariñosa a este grupo de voluntarios que nos hicieron pasar una tarde de lo más entretenida.

Contamos con un gran número de participantes en una actuación muy especial

á

Con una serie de diferentes coreografías, dieron un repaso por las múltiples formas de bailar sevillanas. Todo ello, con una música muy amena que puso de pie a más de uno.

cosas de casa

El grupo de artistas.

Olla gitana

Tras la buena aceptación entre los residentes del cocido madrileño y maragato, seguimos con las jornadas gastronómicas introduciendo a lo largo de este mes la olla gitana. Este guiso, típico de la región de Murcia, es sencillo y abundante

en ingredientes, donde, como no podría ser de otra manera, predominan las verduras y las frutas de la huerta murciana junto con unos ricos garbanzos. ¡Esperemos que os guste y que lo disfrutéis!

hoy conocemos a Martín y Victoria, usuarios del centro de día

Entre ellos hay una gran complicidad y entendimiento

Martín Varela Caballero y Victoria Santos Retana son naturales de Humanes, municipio en el que se conocieron ya que eran vecinos. Años más tarde, se casaron y tuvieron dos hijos: Martín y María Jesús. Aunque durante toda su vida se han dedicado a trabajar, también han sabido disfrutar de una de sus grandes aficiones, viajar. En esta ocasión, les pedimos que fueran ellos

mismos quienes nos presentaran a su pareja. Según Victoria, su esposo ha sido un buen marido, un buen padre y un buen trabajador. Según Martín su esposa es cariñosa y una mujer de carácter. Aunque nos acompañan en el centro de día desde el mes de marzo, ambos se han ganado rápidamente el cariño de compañeros y trabajadores gracias a su gran sentido del humor.

Humanes ago13  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you