Page 1

amma horta residencia para mayores · centro de día Boletín Informativo

Nº25 Noviembre-Diciembre de 2013

Celebramos la fiesta de la castañada El 30 de octubre, celebramos la fiesta de la castañada con una actuación la mar de animada en la sala de actos. De tanto cantar y bailar terminamos sudando de calor.

Las temperaturas no bajaron y vivimos una fiesta de la castañada muy calurosa Los artistas de la fiesta fueron Marisa y Fernando, a quienes ya conocíamos de otras veces y que no sólo tienen buena voz, sino que además son alegres y marchosos. Al principio, el ambiente era un poco frío y nadie se atrevía a salir a la pista. Pero gracias a que nuestros artistas se encargaron de caldear el ambiente, acabamos todos bailando y aplaudiendo como si tuviéramos 20 años. Marisa y Fernando, muchas gracias por pensar siempre en nosotros y ¡hasta el año que viene! La merienda fue sencilla, lo suficiente para coger fuerzas pero sin abusar, porque había que dejar hueco a las castañas, a los boniatos y a

Todos comimos, bailamos y reímos en nuestra particular castañada. nuestros famosos “panellets”. Estos últimos, hechos a base de almendras, azúcar y piñones. Nuestra querida Conchi de recepción fue la encargada de amenizar la tarde visitando cada una de las plantas con su habitual alegría y desparpajo. ¡Muchas gracias, Conchi! También queremos agradecer su trabajo a nuestras cocineras y a nuestras gerocultoras,

que se encargaron de servirnos con todo su amor. Ahora sólo queda hacer un poco de dieta, que viene la Navidad con la “escudella”, el pavo con ciruelas, los canelones, el turrón y un sinfín de especialidades gastronómicas.


agenda Cumpleaños

Actividades ordinarias

Taller de memoria 11:30 h Atención médica: Dr. Milián / Taller de expresión corporal 12:00 h Juegos estimulativos 15:00 h Atención social 15:30 h Rehabilitación 16:00 h Coral 17:30 10:30 h Rehabilitación / Taller de noticias h Taller de logopedia / Paseos por el exterior 01/09 María Bosch / Musicoterapia 12:00 h Psicoestimulación 01/09 Oriol Tortosa 18:00 h Actividad física grupal (Montessori) / Actividad física grupal / Taller 05/09 Francisca de memoria / Musicoterapia 15:00 h AtenBorondo ción médica: Dr. Milián / Psicoestimulación 06/09 Carmen (Montessori) 15:30 h Rehabilitación 16:00 h 10:30 h Rehabilitación / Taller de noticias 11:30 Labanda Tarde de cine 18:00 h Actividad física grupal h Atención médica: Dr. Milián 12:00 h Misa / 15/09 Elvira Serrado Psicoestimulación (Montessori) / Rehabili-

Lunes

Septiembre

Viernes

16/09 Antonia Cantero 17/09 Filomena Crespo 21/09 Benedicto González

Martes

tación 15:00 h Atención social / Rehabilitación 10:30 h Rehabilitación / Taller de noticias / Te- de la marcha 16:00 h Estimulación sensorial / rapia creativa 11:30 h Atención médica: Dr. Mil- Rehabilitación 16:30 h Baile 17:00 h Atención ián 12:00 h Taller de memoria / Rehabilitación psicológica a familiares 18:00 h Rehabilitación 01/10 Cándida Pérez 02/10 Joaquín Baiges 15:00 h Atención social / Estimulación sensorial 07/10 Jordi 16:00 h Atención médica: Dra. Esteras / Paseos Prenafeta por el exterior 17:00 h Terapia creativa 17:30 h 01/11 Misa de difuntos. Taller de logopedia / Paseos por el exterior 09/11 Actuación del grupo de teatro “Niu 07/10 María Saura 10/10 Antonia Palomar”. Gonzálvez 16/12 Cine de Navidad. 10:30 h Rehabilitación / Taller de noticias / Psi- Celebración de las fiestas navideñas del centro. 16/10 María Vila 17/10 Pedro Casas coestimulación (Montessori) 11:30 h Atención médica: Dr. Milián / Taller de memoria 12:00 h Reminiscencia / Psicoestimulación (Montessori) / Rehabitación 15:00 h Atención social / Peluquería Rehabilitación de la marcha 15:30 h Rehabili- Jueves de 10:00 a 20:00 h. tación 16:00 h Bingo / Atención médica: Dra. Podología Esteras 18:00 h Rehabilitación Miércoles de 10:00 a 14:00 h (cada 15 días).

Octubre

Act. extraordinarias

Miércoles

Servicios

20/10 Cirila Caballero 23/10 Teresa Fernández 23/10 Julia Serecigni 24/10 Milagros Murias 31/10 Manuel Serrano

receta

Jueves 10:30 h Rehabilitación / Taller de noticias /

Misa

Viernes a las 12:00 h.

carta de la directora Apreciados residentes, familias y trabajadores de Amma Horta: Después de poner en marcha TuPortalAmma con notable éxito, son muchas las familias que nos han solicitado el acceso para poder consultar aspectos relacionados con sus residentes. En breve, vamos a incorporar a nuestras herramientas informáticas otro portal destinado a los trabajadores de nuestro centro. Dicho recurso facilitará las consultas relacionadas con la vida laboral de las personas que trabajan con nosotros y permitirá la variación de datos personales y la impresión de nóminas, entre muchas otras funcionalidades. Me gustaría también informarles de que

Huesos de santo

Maite Aragón

el Grupo Amma ha participado en el IV Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, cuyo leitmotiv ha sido “Coordinación sociosanitaria: integrar para avanzar”. En esta nueva edición, en la que nuestra participación fue como ponentes y moderadores, se resaltó la estrecha colaboración entre centros sanitarios de agudos (hospitales) y centros que atienden a pacientes recién salidos de unidades hospitalarias y necesitan rehabilitarse o pasar su convalecencia, como el nuestro. La nueva regulación sanitaria, producto de la crisis global y los recortes en sanidad, nos ha puesto en valor. Se comienza, por fin, a reconocer la contribución que centros como Amma Horta aportan en cuanto a cuidados poshospitalarios y cómo benefician a la recuperación entornos menos sanitarios como el nuestro.

Ingredientes: 300 g de almendras molidas, 300 g de azúcar glas, 300 g de azúcar, 12 huevos, 1 clara de huevo y 150 ml de agua. Preparación: mezclar la almendra con el azúcar glas, la clara y el huevo y dejar reposar en la nevera. Después, se le va dando forma de huesos y se rellenan con un almíbar hecho con agua, azúcar y la yema.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Nuestra Margarita se va de Amma Horta dejando un gran vacío en todos nosotros. Por eso, le dedicamos esta sección de nuestro periódico para decirle que siempre será bienvenida en el que ha sido su hogar durante tantos años. ¡Te echaremos de menos, Margarita! Con tu poema favorito y todo el cariño del mundo, te despedimos. ¡Hasta siempre! “Margarita, está linda la mar y el viento lleva esencia sutil de azahar. Yo siento en el alma una alondra cantar tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento: Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes. Un quiosco de malaquita, un gran manto de tisú y una gentil princesita tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.”

Marga con su rita lista para s comp añeros irse de excur . sión

Cómo disfruta a remojo.

el baúl de los recuerdos

Antes

chachá. Bailando cha

vidad arando la Na eras. p re p ta ri a rg añ Ma con sus comp

la foto

Después

Chiste de Pepe y Francisco

Guadalupe Cáceres Merino nació el 6 de febrero de 1926 en Espejo (Córdoba). Sus padres, que eran muy humildes, la criaron a ella y a sus 6 hermanos en Lucena. Costurera de pro- - Doctor, doctor, últimamente me encuentro fesión, emigró a Barcelona en los 60 junto a su marido Francisco. Con él tuvo 3 hijos, 6 más gordo y feo… ¿Qué cree usted que tengo? - Mucha razón, hijo. nietos y una bisnieta. Todos la quieren mucho y están orgullosos de ella.


noticia

Miremos el mundo desde su perspectiva El Grupo Amma en su conjunto y, en concreto, en nuestro centro seguimos apostando por la calidad de vida de las personas dependientes que viven con nosotros. Muestra de ello es que llevamos tiempo formándonos por adquirir nuevos métodos que pongan el acento en un cuidado individualizado centrado en las necesidades y preferencias de las personas a las que cuidamos. Dentro del plan estratégico de la compañía, contamos con una hoja de ruta y un plan de desarrollo que ponen en valor conceptos de excelencia en los que llevamos años trabajando. La calidad, el desarrollo, la profesionalización y, por supuesto, la seguridad de las personas usuarias son algunos de ellos.

Nuestro objetivo es lograr una mayor calidad de vida de las personas dependientes A todo ello, le vamos a sumar a lo largo de 2014 una metodología

Toda ayuda, por pequeña que sea, es mucha. específica que nos permitirá gestionar con garantías para nuestros usuarios dependientes, el control y el desuso de las sujeciones restrictivas.

cosas de casa

Nuestro pequeño gran jardín Qué contentos estamos desde que está con nosotros Luisa Sandalio. Su llegada está ligada a que las flores de todo el centro estén comenzando a revivir, ya que éstas son su mayor afición. Las riega,

las mima, las pone al sol y tanto las de interior como las de terraza están preciosas. Con su cariño y cuidado, convierte cualquier tallito en una hermosa planta. ¡Luisa, gracias de parte de todo el centro!

hoy conocemos a

El padre Fermín Delgado, sacerdote

Se declara seguidor de la buena música, del deporte y de la lectura

¡Ya tenemos nuevo sacerdote! Originario de Palencia y perteneciente a la orden de la Mercè desde el año 1992, Fermín Delgado oficiará misa los viernes a las 12:00 h en la capilla del centro.

Juan de Mena 29 (muy cerca del centro Amma Horta), y reside en el hogar mercedario, donde colabora activamente en la reinserción de personas con dificultades. ¡Bienvenido a Amma Horta, padre Fermín!

Actualmente, también es sacerdote de la Parroquia de Nazaret, situada en la calle


Horta dic13  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you