Page 1

grupoamma residencias para mayores · centros de día

residencia para mayores las hazas

Boletín Informativo

Nº27 Marzo-Abril de 2014

Carnaval en Amma Las Hazas Un año más, en la residencia Amma Las Hazas celebramos el carnaval con una gran fiesta y el tema elegido para realizar los disfraces de la misma fueron los pintores. Para ello, los residentes que así lo quisieron estuvieron confeccionando durante varias semanas trajes de pintores con grandes bolsas de basura blancas para la túnica, papel de charol para las manchas de pinturas, bolsas negras para el típico lazo de pintor y cartón para la realización de paletas de colores.

Carnaval, carnaval... Carnaval te quiero... Para conseguir el mayor número de participantes en la fiesta, decidimos organizarla de tal modo que ésta coincidiera con la celebración de los cumpleaños del mes. De esta forma, nuestros pintores pudieron también disfrutar de un almuerzo especial con tarta, juegos, música y bailes.

Trabajadores y residentes disfrutando de la fiesta.

Al igual que en otros eventos realizados en la residencia, el número de trabajadores y familiares que quisieron participar fue elevado, lo que permitió que la fiesta fuera muy amena y divertida. Al acabar la celebración, todos nos quedamos con ganas de seguir disfrutando, pero

sabíamos que teníamos que dejar paso a la Cuaresma. Ésta también nos trajo varias actividades como la visita a las iglesias de Hellín o la visita de la Asociación de Tamborileros que nuestros residentes esperaban con gran ilusión.


agenda Actividades extraordinarias

Actividades ordinarias Lunes 10:30 h Gerontogimnasia. 11:00 h Comienzo de actividades en residencia y centro de día. 17:00 h Laborterapia.

Martes 13:00 h Teatro. 16:30 h Laborterapia en centro de día.

Miércoles 11:00 h Taller de lectura. 16:00 h Psicomotricidad. 17:00 h Santo Rosario y misa.

25/03 Excursión al Museo Comarcal. 15/04 Visita a la Parroquia La Asunción.

Servicios

Peluquería

Miércoles de 10:00 a 13:30 h.

Podología Los jueves.

Misa

Miércoles a las 18:00 h.

Cafetería

Todos los días de 09:00 a 19:00 h.

Cumpleaños

27/03 Eladia Rodríguez 28/03 Pilar Castellanos 30/03 Hortensia Martínez

Abril 01/04 Dolores Tomás 06/04 Isabel Juárez 06/04 Francisca López 07/04 Isidoro Esparcia 10/04 Josefa García 11/04 Adela Merenciano 11/04 Antonia Rodríguez 12/04 Joaquina Muñoz 14/04 Resurrección Donate

14/04 Antonio Escudero 19/04 Eugenia Vidal 20/04 Dolores Sánchez 22/04 María Amores 22/04 María Valcárcel 26/04 Antonio Iniesta 28/04 Salvador Fernández 30/04 Pedro Jiménez 30/04 Ángel Rodríguez

Marzo

03/03 Rosario López 03/03 Ana Lorenzo 11:00 h Laborterapia. 04/03 Rafael Cañavate 17:00 h Bingo. 06/03 María Sánchez 09/03 Ángel Martínez 09/03 Pascuala Selva 10/03 Mª Carmen 11:30 h Taller de actividades instrumentales. Marchante 17:00 h Cinefórum. 10/03 Domingo

Jueves

Viernes

carta de la directora Estimados residentes, familiares y trabajadores del centro: Estamos disfrutando de la Semana Santa, fecha que, como bien es sabido, en la población de Hellín se vive de una manera especialmente emotiva y devota, devoción que llevan en la sangre desde bien pequeños los habitantes de la zona. Hermandades, cofradías y tambores se aúnan para disfrute de todos. En la residencia Amma Las Hazas no queríamos ser menos y también quisimos vivir estos días a lo grande. Para ello, contaremos con la visita de bandas de cornetas y tambores para deleite de todos, con cofradías que se acercarán hasta nosotros para amenizarnos, con pasos de Semana Santa que se han prestado a colaborar con nosotros, con diversas excursiones que se están organizando desde el centro y con un largo etcétera de actividades.

Gandía 25/03 Encarnación López 25/03 Emilio Martínez

Palacios 11/03 Mª Carmen Martínez 19/03 Josefa Hortelano 19/03 José Oliva 19/03 Caridad Romero 22/03 Matilde García 23/03 Mª Magdalena

Laura Linares Millares

Gracias a todos ellos por su colaboración y por el entusiasmo que muestran siempre. Por otro lado, y cambiando radicalmente de tema, me gustaría comentar la importancia y la buena acogida que han tenido las Jornadas gastronómicas de pucheros que pusimos en marcha en el mes de marzo. Éstas se repetirán a lo largo de todo el año para acercar la gastronomía de todas las comunidades autónomas de España a los paladares de nuestros mayores con platos típicos de cada una de ellas. Esperamos que en el resto de residencias también disfruten de nuestros platos tanto como nosotros disfrutamos de los suyos. Por último, me despido de todos ustedes con unas líneas dedicadas a la familia de Isabel López Cebrián por el agradecimiento mostrado hacia todo el personal que forma parte de esta gran familia por el trato dispensado y los cuidados recibidos durante la estancia de doña Isabel en Amma Las Hazas. Agradecimientos como éste hacen más reconfortante nuestra tarea diaria.

receta

Mojete Ingredientes: tomates naturales en conserva, atún, 1 huevo cocido, sal, 1 cebolla tierna, aceite de oliva y aceitunas negras. Preparación: trocear los tomates y añadir el atún, la cebolla picada, el huevo cocido partido y las aceitunas. A continuación, se le añade el aceite de oliva y la sal y listo.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. Residen el Día d tes comiendo e San R eventónfritillas .

Poema “Canta al tambor” Canción de tambores, preparan el ritual. A la luz, duermen en susurros los labios. En las sombras, las voces anuncian el festín. El fuego les invita, rodea sus contornos, llama a sus cuerpos.

illas. e y las frit t la o c o h c do del Disfrutan

Ella pinta su cintura de sal al compás del tambor. Él aplasta a los dioses de colores con la danza del pez. Tán, pa ta, ta, tán… Canta el tambor, el fuego no abandona, sus manos marcan el peso del pasado. Ahora él atiende a su propio dios y el agua de sus bosques será atendido por las sombras.

. frazados is d o r t n ce ores del Trabajad

el baúl de los recuerdos

Antes

Residente la tarta des disfrutando de cumpleañ os.

fotonoticia

Después

Visita al Cristo de Medinaceli

Un año más, el primer viernes de marzo, En estas fotografías podemos ver a una guapísima Ana Lorenzo Marco con 18 años y en la ac- los residentes y usuarios del SED de Amma tualidad, con 80 años e igual de bella. Aunque nació en Lietor (Albacete), doña Ana ha vivido Las Hazas quisieron participar en una de las tradiciones más queridas por los hellineros, toda su vida en Hellín. Se describe como una mujer muy alegre y lo es, de hecho, su carácter hace el día más agrada- la visita al Cristo de Medinaceli. Todos quisieron pasar y rezar frente al Cristo. ble al resto de nuestros residentes.


noticia

Día Internacional de la Mujer Trabajadora El pasado día 8 de marzo, los residentes y trabajadores de Amma Las Hazas decidimos conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La jornada comenzó con unas charlas sobre el papel histórico de la mujer en el mundo laboral y como éste ha ido evolucionado en las últimas décadas a la par de los acontecimientos.

Disfrutamos de la charla y de la realización de flores Todas las mujeres participantes vivieron con ilusión esta jornada recordando los avances que habían conseguido a lo largo de su vida. Así mismo, realizaron flores de papel y escribieron en ellas algunas de las cualidades propias de la mujer. Para terminar la jornada, se realizó un mural en la entrada de la residencia donde todas las participantes pusieron sus flores para

Mural realizado por las residentes. crear la bonita composición que veis en la fotografía que acompaña esta noticia.

cosas de casa

Sala de juntas La sala de juntas de Amma Las Hazas es utilizada para todo tipo de reuniones, tanto diarias (como las que realiza el equipo técnico cada día) como ocasionales (para cursos o reuniones del comité de empresa del Grupo Amma).

La sala se encuentra perfectamente preparada para cualquier tipo de reuniones, lo cual la convierte en un espacio especialmente útil para todo el personal del centro.

hoy conocemos a

Aurora, Coordinadora de Servicios Generales Cada día, Aurora nos deleita con esa gran sonrisa a la que nos tiene acostumbrados

Aurora es una de las trabajadoras más veteranas del centro. Natural de Hellín, lleva con nosotros desde que la residencia Amma Las Hazas abrió sus puertas. En la actualidad, ocupa el puesto de Coordinadora de Servicios Generales, entre cuyas funciones se encuentra la de coordinar los

servicios de limpieza, mantenimiento, cocina, lavandería, jardinería y recepción del centro. Además de una gran trabajadora, Aurora es una fantástica compañera que siempre se dirige a todos con una gran sonrisa. ¡Con ella, los días son mucho más agradables!

Hellin abr14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you