Issuu on Google+

Boletín Informativo

Nº6 Mayo-Junio de 2010

Sabiduría de los años “Envejecer es ver a Dios más cerca; es sentirse no más viejo o inútil, sino más hijo pequeño en brazos de Dios Padre. Es emplear la fuerza de la energía espiritual para reemprender el camino; un camino en el que, a medida que el hombre viejo se destruye en nosotros, el nuevo se renueva día a día”. (San Pablo). Es una época maravillosa, digna de ser vivida y aceptada en grandes realidades. Es hacernos más conscientes de que aún tenemos que trabajar en una nueva que Dios nos confía a la "Cuarta Hora". Es ser comprensivo y tener en madurez las virtudes que suavizan al hombre. Es superarse a sí mismo variando ligeramente el rumbo de la nave con espíritu de desprendimiento y generoso amor. Es llegar a la armonía perfecta con Dios en el silencio otoñal de nuestras almas. Es alivio del corazón a las penas ajenas, dándoles siempre amor y comprendiendo todo

Nuestros residentes disfrutan de una actuación. de forma tierna. Es el conocimiento de nuestros destinos transformando lo que constituye una pérdida de valores humanos en ganancias de valores sobrehumanos.

Es una época maravillosa, digna de ser vivida y aceptada


agenda Actividades ordinarias

Lunes a viernes Diferentes actividades en terapia ocupacional: - Taller de prensa - Taller de gerontogimnasia - Taller de memoria - Taller de manualidades - Taller de habilidades sociales Y en fisioterapia: - Electroterapia - Terapia respiratoria - Mecanoterapia - Cinesiterapia

Miércoles Cine (salón de actos)

Jueves Bingo (sala de terapia ocupacional)

Actividades extraordinarias Mayo San Pedro Regalao Día de la Madre

carta del director Estimados amigos: Para mí es un placer formar parte de esta empresa y ser un pequeño eslabón de este equipo, el cual es vehículo de esperanza y ayuda en la calidad de vida de nuestros residentes. Entre todos seguiremos prestando atención a las personas mayores, algo que constituye uno de los principales retos de nuestra entidad, con el objetivo de fomentar la autonomía y contribuir a establecer nuevas relaciones personales y favorecer la comunicación. Qué mejor manera de empezar que agradeciendo la generosidad de aquellos que participan en la cotidianidad de esta gran casa, que facilitan con su trabajo, esfuerzo y cariño la convivencia diaria. Es época de asumir nuevos retos, de no tener miedo a los errores, de aprender de ellos

Junio Hogueras de San Juan Bienvenida al verano

Servicios Peluquería Los lunes, martes, jueves y viernes de 09:30 a 18:30 h.

Podología Dos días al mes, cita previa en recepción.

Servicios religiosos Santo Rosario: de lunes a viernes a las 18:30 h. Eucaristía: los sábados a las 18:00 h.

Cafetería Todos los días de 10:00 a 15:00 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Cumpleaños

Mayo 04/05 Pilar Robles (80) 04/05 Aquiles Ruiz (85) 08/05 Marciano Romo (64) 08/05 Amparo Carnicero (95) 10/05 Ascensión García (84)

Antonio Ferrero y, sobre todo, de confiar en las propias capacidades. Practicar el disfrute de las pequeñas satisfacciones que tenemos al alcance de la mano: el placer de hacer un buen trabajo. Un abrazo para todos.

18/05 Carmen Cabrero (89) 19/05 Encarnación Fernández (96) 20/05 Plácido Redondo (83) 21/05 Socorro González (90) 22/05 Orosia Pardo (88) 24/05 Carmen Villamor (80) 24/05 Adolfo Morán (60) 28/05 Mª Luisa Sinovas (87) 30/05 Cruz Bocos (78) 31/05 Felicitas Fernández (79) 31/05 Lucía Sánchez (89) 31/05 Mercedes López (80)

Junio 03/06 Trinidad Rodríguez (93) 04/06 Teresa Miguel (87) 06/06 Carmen Perán (92) 06/06 Felipe Capa (74) 08/06 Victoria Zayas (84) 10/06 Margarita Gómez (93) 18/06 Marisa Fernández (83) 20/06 Macario Aguado (90) 23/06 Juana Martín (87) 23/06 Antonio de la Rosa (77) 28/06 Ricardo González (87) 28/06 Julián Muñoz (70) 29/06 Consuelo Guerra (86) 30/06 Sara Caballero (92)

receta Pollo a la manzana Marisa Fernández Ingredientes: Dos muslos de pollo, cebolla, pimienta negra molida, canela molida, aceite, manzanas (1 por ración), vino blanco, agua, sal y ciruelas pasas sin hueso (2 ó 3 por ración). Preparación: Se sofríe el pollo con la cebolla y se le añade la pimienta, la canela y la sal. Se cubre con las manzanas partidas a trozos no muy grandes. Se agrega vino blanco y agua a partes iguales y se pone a fuego medio-lento. Si se consume, echar más agua. Se añaden las ciruelas y se deja que cueza.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco.

Mayo En las mañanicas del mes de mayo cantan los ruiseñores, retumba el campo. En las mañanicas, como son frescas, cubren los ruiseñores las alamedas. Ríanse las fuentes tirando perlas a las florecillas que están más cerca. Vístanse las plantas de varias sedas, que sacar colores poco les cuesta. Los campos alegran

tapetes varios, cantan los ruiseñores, retumba el campo. Mª Dolores (Félix Lope de Vega) Doña Palmira y Mª Carmen, en el mercadillo solidario.

Una tomatera de nuestro qu erido invernadero.

Manualidades realizadas para la primavera.

el baúl de los recuerdos

ancurso que realiz co l de r do na ga Huevo de Pascua mos.

fotonoticia Las Fallas llegaron a El Encinar En marzo, Valencia se llena de color, ruido y alegría para celebrar las Fallas. El Encinar quiso parecerse por un día a esta ciudad y el 18 de marzo se llenó de color, ruido y alegría con su particular quema de la falla “Las estaciones del año”.

Antes

Después

Octavio López y Maxi López, de 83 años de edad, forman un matrimonio que reside en El Encinar del Rey. Nacieron en Pollos, donde han vivido y trabajado como agricultores. Llevan unos diez meses con nosotros, pero no se olvidan de su pueblo natal, al que adoran. La foto que vemos a la izquierda se realizó en la puerta de su casa de Pollos.


noticia

El Día de la Mujer Trabajadora Haciendo referencia a la noticia del periódico anterior que decía "Amma, una empresa en clave femenina", os hacemos una pregunta: ¿recordáis qué día de marzo está dedicado a la mujer?

Habéis acertado, el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. Esta celebración surgió al final del siglo XIX, en plena Revolución Industrial y durante el auge del movimiento obrero. Nuestra residencia organizó una charla dirigida por la Asociación de Mujeres La Rondilla. En ella se explicó la situación de la mujer en el día de hoy para, después, compararla con la mujer de hace 30 años. También se habló un poco del tema de la mujer inmigrante, situación que también se comparó con la

Esta celebración surgió a finales del siglo XIX de hace 30 años. Con estas actividades queremos que nuestros resiNuestros residentes, muy atentos a la charla que impartió la dentes estén al corriente de todos los temas de actualidad que acontecen en la sociedad en la que vivimos. Asociación de Mujeres La Rondilla.

cosas de casa

La importancia del taller de memoria La ejercitación y estimulación cognitivas pueden retrasar la aparición de los trastornos de memoria y de las funciones intelectuales en las personas. En El Encinar del Rey, todos los martes por la tarde se realiza es-

te taller para mantener las habilidades mentales (memoria, atención, planificación) de nuestros residentes, ya que tienen mucha importancia en las acciones o actividades de la vida diaria de una persona.

hoy conocemos a

Conchi Álvarez y Rosa Arroyo, recepcionistas Conchi y Rosa, de 37 y 29 años respectivamente, son las recepcionistas, al igual que María Jesús Blanco, que cuida de nosotros los fines de semana. Conchi lleva en nuestra empresa 9 años y es la trabajadora más antigua. El primer año estuvo en otro cargo diferente, pero tras su maternidad se incorporó a la recepción en el turno de mañana. Por su parte, Rosa lleva con nosotros 6 años, 5 como auxiliar y casi 2 en recepción en el turno de tarde. Realizan el trabajo de informar y atender personal y telefónicamente, y

Su trabajo es muy gratificante, pues la confianza con los residentes es máxima además están pendientes del bienestar de los residentes tanto de apartamentos como de residencia. Dicen que su trabajo es gratificante, ya que sus caras son las primeras que ven muchos residentes. Además, es a ellas a quienes reconocen y cuentan cosas que les preocupan y que no se atreven a decir a otros profesionales.


encinar_may10