Page 1

Boletín Informativo

Nº12 Septiembre-Octubre de 2011

Noticias

Noticias

Noticias

Diez residencias de Amma participan en la tercera edición de los Premios NICO de cortometrajes para mayores.

Preparados para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

Amma invirtió el año pasado más de 1,1 millones de euros en mantenimiento y obras de mejora de las residencias.

Según un informe de la consultora independiente DBK

Amma se sitúa un año más entre las cinco empresas líderes en España en el sector de residencias de mayores La consultora DBK publica anualmente el informe “Residencias para la Tercera Edad”, en el que resumen los datos principales de este sector a nivel nacional. Este informe se ha convertido en una referencia a la hora de medir cómo evolucionan las residencias y los grupos empresariales que están especializados en esta actividad.

En 2010 había 5.297 residencias en toda España El informe correspondiente a 2011, con datos a 31 de diciembre de 2010, se ha presentado hace pocas semanas. En él, el Grupo Amma vuelve a figurar por sexto año consecutivo como una de las cinco empresas líderes del sector, junto a SAR Quavitae, Ballesol, Eulen y Sanitas Residencial. Por detrás de estos cinco grupos líderes se situarían otras empresas como Sanyres, Geriatros, Care, Caser, Adavir, Artevida, Casablanca, Valeluz o Personalia, entre otros. En el informe se pone de manifiesto que a diciembre de 2010 había 5.297 residencias de mayores en toda España, con una capacidad total de 354.955 plazas, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al año anterior. Del total de plazas, el 73,5% son privadas y sólo el 26,5% públicas. En cuanto a distribución geográfica, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía son las comunidades con más plazas.

El informe subraya igualmente cómo la crisis económica está golpeando a este sector, lo que se está viendo en el gran número de residencias que están cerrando y también en el frenazo en la construcción de nuevos centros por parte de la iniciativa privada. El sector creció económicamente un 0,8% en 2010 y para este año 2011 se prevé una tasa de crecimiento similar.


es noticia Los ganadores se decidirán mediante votación de los usuarios a través de mensajes SMS

Diez residencias de Amma participan en la tercera edición de los Premios NICO de cortometrajes para mayores Un año más, y ya van tres, el portal de internet Mundo Mayor celebra el certamen nacional de cortometrajes en residencias de mayores, conocidos popularmente como Premios NICO. Este certamen promueve que los mayores que viven en residencias graben sus propios cortometrajes, con la ayuda de los profesionales de los centros, y los presenten al concurso para optar así a las diferentes categorías de estos premios (mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor producción, mejor idea original…). Los premios se entregan en una gala que se celebra en un teatro de Madrid al más puro estilo de los Oscars de Hollywood y se conceden en función de las votaciones de un jurado independiente y también de los votos que reciben cada uno de los vídeos a través de la página web y mensajes SMS de móviles. En las dos ediciones anteriores de este certamen, el Grupo Amma fue la compañía del sector que más vídeos presentó y también la que más premios se llevó en la gala final. Esperamos que este año volvamos a tener la misma suerte, aunque lo vamos a tener más difícil porque se han batido récords de participación. Desde luego, el trabajo que han hecho las residencias de Amma participantes en esta tercera edición lo merece. ¡¡Mucha suerte a todos y todas y os animamos a que les votéis!!

Cortometrajes de los centros Amma Amma Hellín (Albacete): “No es lo mismo” Amma Oblatas (Pamplona): “Sueños de moda” Amma Tejina (Tenerife): “Cogiendo fulas” Amma Santa Cruz (Tenerife): “Una segunda juventud” Amma Vallecas (Madrid): “Mi abuela” Amma Alcorcón (Madrid): “Mis primeros años” Amma Usera (Madrid): “El diario de Amma Usera” Amma Sant Cugat (Barcelona): “Severina Raimundo Sant Cugat” Amma Mutilva (Navarra): “El viaje de la vida” Amma Colmenar (Madrid): “El placer de los 80”

Cómo votar por nuestras residencias · Todos los vídeos se pueden ver en la página web de Mundo mayor (www.mundomayor.com) · Para votar, se ha asignado a cada vídeo una referencia. Las referencias de los vídeos de los centros de Amma son las siguientes: Amma Hellín (R101), Amma Oblatas (R108), Amma Tejina (R103), Amma Santa Cruz (R131), Amma Vallecas (R114), Amma Alcorcón (R122), Amma Usera (R124), Amma Sant Cugat (R142), Amma Mutilva (R130) y Amma Colmenar (R120). · Para votar por tu video favorito, sólo tienes que enviar un SMS al 27722 desde tu móvil con el siguiente texto: NICO + <Referencia del video> + <Categoría votada> (ver la tabla de ejemplos abajo). · Entre todas las personas que voten a través de SMS se sorteará un ordenador portátil que se entregará al ganador en la gala de los premios. · Se puede votar hasta el 15 de octubre.

Ejemplos de SMS para votar correctamente

(NO OLVIDEIS CAMBIAR LA REFERENCIA DEL EJEMPLO -R100- POR LA REAL DE CADA VIDEO): CATEGORÍA Mejor Idea Original Mejor Guion Mejor Producción

TEXTO SMS NICO R100 IDEA NICO R100 GUION NICO R100 PRODUCCIÓN

CATEGORÍA Mejor Actor Mejor Actriz Mejor Vídeo

TEXTO SMS NICO R100 ACTOR NombreActor NICO R100 ACTRIZ NombreActriz NICO R100 VIDEO


es noticia Preparados para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Tres residencias de Amma participan en una campaña nacional para la buena hidratación de las personas mayores

Las residencias de mayores de Amma en toda España han preparando diversos eventos y actividades especiales para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre. Este año, además, coincide que se celebra el Año Mundial de la Investigación en Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer, conocida como la “epidemia del siglo XXI”, es un mal que afecta no sólo a las personas que la padecen, sino que también es compartido por todas aquellas personas que conviven día a día con ellos (familiares y cuidadores). Se calcula que en la actualidad hay 26 millones de personas aquejadas por esta enfermedad en todo el mundo. Los especialistas creen que, de no encontrarse antes una cura efectiva, esta cifra podría alcanzar los 100 millones en el año 2050. En los últimos años se han producido importantes avances en la investigación, aunque todavía no se ha encontrado una vacuna o un tratamiento que sirva para curar el Alzheimer. En este momento lo más importante es detectar con suficiente antelación los primeros síntomas.

Las residencias de Amma de Tenerife (Santa Cruz y Tejina) y Amma Las Anjanas (Cantabria) han participado este verano en una campaña promovida por la Fundación Edad&Vida y Aquarius cuyo objetivo es promover la correcta hidratación de las personas mayores, algo fundamental para garantizar su mejor calidad de vida. Esta campaña, en la que han participado un total de 38 residencias de toda España, ha consistido en el reparto de dípticos informativos con consejos para facilitar una buena hidratación y en la entrega a las residencias participantes de más de 18.000 botellas de la bebida Aquarius para poder utilizarlas como hidratación durante el verano. Entre las recomendaciones incluidas en la campaña que los mayores deben tener en cuenta se cita el beber diariamente líquidos aunque no se tenga sed (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas abundantes.

pasatiempos

Sopa de letras

En esta sopa de letras se han escondido los nombres de trece oficios y profesiones... suerte y ¡a por ellas! ABOGADO ACTOR BOMBERO COCINERO FONTANERO JUEZ PANADERO PAYASO PESCADOR

PILOTO PINTOR POLICIA ZAPATERO

Sudoku


es noticia Esta cifra supone 190 millones de las antiguas pesetas

Amma invirtió el año pasado más de 1,1 millones de euros en mantenimiento y obras de mejora de las residencias Durante el pasado año 2010, el Grupo Amma destinó un total de 1.143.600 euros (190 millones de las antiguas pesetas) a inversiones y obras de mejora de las residencias de la compañía. Por partidas, la más cuantiosa (667.478 euros) fue la destinada a mantenimiento de infraestructuras, seguida de equipamientos informáticos (344.800) y adquisición de nuevas dotaciones para los centros (131.328). Una residencia de mayores es un lugar que está operativo las 24 horas del día los 365 días del año, lo que conlleva un desgaste en las instalaciones y en los equipamientos que hacen que tengan que producirse trabajos de renovación y mejora de forma continua. En esta tarea es fundamental el trabajo que realizan los responsables de Mantenimiento, tanto de central como de los centros, para garantizar la mejor conservación, pero también es muy importante el cuidado que residentes, familiares y personal hacen de las instalaciones. Es de gran ayuda que cuidemos nuestro centro como si fuera nuestra propia casa.

Obras en la residencia Amma Ibañeta (Navarra). Algunos ejemplos de en qué se ha invertido este dinero son el pintado de residencias, renovación de mobiliario o equipamientos (sanitarios, cocina, jardines, comedores, salones…), mejoras en los sistemas de calefacción o aire acondicionado, refuerzo de medidas de seguridad, mejoras en redes informáticas, eléctricas, cableados…

diferencias Estas fotos corresponden a la residencia de mayores Amma Horta, situada en el barrio barcelonés del mismo nombre. Con 181 plazas residenciales y 40 de centro de día, abrió sus puertas en el año 2007 y es una de las cuatro residencias que el Grupo Amma gestiona en Cataluña, junto a las de Teià, Vilanova del Camí y Sant Cugat del Vallés. Prueba tu pericia y encuentra las cinco diferencias que hay entre las dos fotos.


comun_sep11  

Boletín Informativo Nº12 Septiembre-Octubre de 2011 Amma invirtió el año pasado más de 1,1 millones de euros en manteni- miento y obras de m...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you