Issuu on Google+

Boletín Informativo

Nº22 Mayo-Junio de 2013

Noticias

Noticias

Noticias

Amma lanza “TuPortalAmma”, una iniciativa pionera en el sector que busca más transparencia.

588 profesionales de Amma recibieron formación continua en 2012.

Amma se suma a la lucha contra la mortalidad infantil en el tercer mundo.

Con esta incorporación, la compañía gestiona un total de 30 centros en 8 Comunidades Autónomas

Nueva residencia de Amma en Cartagena El Grupo Amma ha incorporado a su red de centros una nueva residencia en Cartagena (Murcia), propiedad de los Hermanos Maristas, con quienes la compañía ha firmado un convenio de gestión. La residencia tiene 135 plazas distribuidas en 6 plantas. Se trata de un edificio moderno, terminado de construir el año pasado, que está ubicado en el centro de la ciudad. Amma entra así en otra Comunidad Autónoma, estando presente ya en 8 en total (Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Canarias y Murcia). Con esta incorporación, Amma consolida su vocación de liderazgo en el sector. La compañía suma ya más de 5.300 plazas, entre residenciales y de centro de día, con una plantilla de 2.500 personas.


es noticia Una iniciativa pionera en el sector que busca potenciar aún más la transparencia de las residencias Amma con sus usuarios

Amma lanza “TuPortalAmma” En su política de máxima transparencia con sus usuarios y familiares, el Grupo Amma acaba de lanzar “TuPortalAmma”, una herramienta pionera en el sector que permitirá a los familiares estar puntualmente informados a través del ordenador o incluso de su teléfono móvil de cuestiones relativas a los cuidados de su mayor y también trámites y gestiones útiles.

Los tutores y responsables solidarios podrán acceder desde el ordenador o el móvil a los datos básicos de sus mayores El proyecto ha sido desarrollado junto a la empresa Biko2, proveedor de tecnología y sistemas de información del Grupo Amma.

¿Quién puede acceder al portal? El portal está diseñado para dos tipos de usuarios, velando en todo momento por el cumplimiento de la confidencialidad y seguridad de los datos de cada residente: - En primer lugar, para los tutores legales de residentes incapacitados, que podrán acceder a toda la información del portal, incluidos los datos clínicos. - En segundo lugar, y en el caso de residentes no incapacitados, para el responsable solidario del residente, que accederá a todos los datos, salvo los clínicos (por protección de datos).

¿Cómo acceder al portal desde el ordenador? El tutor o responsable solidario de cada mayor tendrá acceso a una clave personal, totalmente gratuita, que le será facilitada en Recepción del centro. Por razones de protección de datos, las residencias sólo podrán facilitar la clave a estas dos figuras y ellos serán los responsables de la custodia de dichas claves. A través de la página web de Amma (www.amma.es), deberá acceder a la sección “TuPortalAmma”. Una vez dentro, introduciendo su clave tendrá acceso al interior del portal.

¿Cómo descargarme la app del “Portal de las Familias” en mi teléfono móvil? Además de en el ordenador, se ha creado también una app para poder

estar conectado al portal a través de teléfonos móviles de nueva generación, tanto I-Phones como Androids. En la página web de Amma, dentro de la sección “TuPortalAmma”, están las instrucciones para descargarse esta aplicación.

¿Qué información se puede encontrar en el portal? El portal se divide en cinco partes: - Información básica del residente: nombre y apellidos, fotografía, edad, fecha de nacimiento, número de habitación, planta en la que se ubica… - Información básica de la residencia: periódico del centro, fotografías y vídeos de actividades, últimas noticias, avisos, horarios de cita de los profesionales... - Información sobre cuestiones sociosanitarias del residente: número de medicamentos y tareas de enfermería pautadas para el día, menús semanales, actividades y participación en talleres. - Información sobre documentos administrativos y trámites: facturas, petición de citas con profesionales o de salidas del centro, mensajes a los profesionales… - Envío de regalos (flores, biografías personalizadas…) o de mensajes a los residentes. En el portal hay también una sección destinada a que los familiares puedan remitir a Amma sus sugerencias de mejora de la aplicación.


es noticia Dentro del Plan de Formación de la compañía se impartieron un total de 2.227 horas de formación

588 profesionales de Amma recibieron formación continua en 2012 Para conseguir la mejor calidad asistencial, el Grupo Amma busca no sólo seleccionar a los mejores profesionales, sino que una vez incorporados a la compañía, sigue actualizando continuamente sus conocimientos y competencias para cumplir con las exigencias de calidad fijadas. Para ello, el Grupo Amma cuenta con un Plan de Formación continua para cada uno de sus colectivos profesionales. En el marco de este Plan de Formación, el pasado año 2012 se impartieron un total de 39 acciones formativas, en las que participaron un total de 588 profesionales de Amma, y que representaron 2.227 horas. De ellas, 1.036 horas fueron en cursos presenciales, 900 en cursos a distancia y 201 a través de teleformación. Las acciones formativas se dirigieron a la obtención de Certificados de Profesionalidad para el colectivo gerocultor, manipulación de alimentos, prevención y control de legionella, prevención de riesgos laborales, aspectos jurídicos de la incapacitación, trabajo en equipo y resolución de conflictos, atención al usuario, tratamiento de heridas, incontinencia, cuidados de la piel y un largo etcétera.

pasatiempos

Sopa de letras En esta sopa de letras se han escondido diferentes animales de granja. CABRA CERDO CONEJO GALLINA GALLO OVEJA POLLITO VACA

Sudoku


es noticia La compañía se ha adherido al programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Amma se suma a la lucha contra la mortalidad infantil en el tercer mundo Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Amma se ha afiliado al programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI). Este programa, creado por La Caixa en 2008 junto con GAVI Alliance, tiene como objetivo agrupar a las empresas españolas en la lucha contra la mortalidad infantil en países necesitados mediante la vacunación de sus niños. Desde su inicio, más de 200 empresas han colaborado ya con esta iniciativa.

Esta alianza es una iniciativa de La Caixa Con su aporte, el Grupo Amma se hace partícipe de la tarea emprendida por las Naciones Unidas de reducir dos tercios la mortalidad infantil antes del año 2015. En la actualidad, cerca de 8 millones de niños y niñas menores de 5 años mueren anualmente. De estos, se estima que un tercio fallecen víctimas de enfermedades infecciosas que podrían ser prevenidas con vacunación, a la que en los países más pobres no se tiene acceso. La Alianza pretende hasta 2015 inmunizar a 240 millones de niños, evitando cerca de 4 millones de muertes.

Inicio del programa de estancias temporales de verano en las residencias Amma Con la llegada del verano, da comienzo en las residencias de mayores del Grupo Amma el programa de estancias temporales. Este programa está dirigido a facilitar un periodo de descanso o respiro a los familiares que cuidan en sus domicilios durante todo el año a personas mayores dependientes. Este cuidado es una tarea muy sacrificada, sobre todo en casos de dependencia severa, que conlleva en muchos casos problemas de salud, tanto físicos como psicológicos, para los propios cuidadores. Por eso, todos los expertos consideran que para los cuidadores son

muy recomendables estos periodos de respiro y de descanso, cuya duración más frecuente suele ser de una o dos semanas, porque tan importante como cuidar a los mayores es también el hecho de cuidarse a ellos mismos para poder seguir afrontando esta tarea. Si conoce a alguna persona que pueda encontrarse en esta situación, desde Dirección o Trabajo Social de la residencia le podrán ofrecer toda la información. Incluso se puede optar también en muchas Comunidades Autónomas a ayudas públicas para estos periodos.


Comun jun13