Issuu on Google+

Boletín Informativo

Nº11 Junio-Julio-Agosto de 2011

Noticias

Noticias

Noticias

Fórmulas para sacar rentabilidad de nuestro patrimonio inmobiliario cuando llegamos a la tercera edad.

Cruz Roja reconoce a Amma por su labor de integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

El Foro QPEA edita un libro que ayuda a niños y niñas a entender el Alzheimer.

Consejos básicos para pasar un buen verano sin problemas de salud

Cómo protegerse de las altas temperaturas Tras el invierno, estábamos esperando ya que llegara el buen tiempo y el calor, aunque hay que saber cómo protegerse para evitar que las altas temperaturas provoquen problemas de salud. Toda la población está expuesta a sufrir un golpe de calor, especialmente si nos ponemos al sol en las horas más calurosas del día, pero las personas mayores son un grupo especialmente sensible, por lo que hay que aumentar las prevenciones. Los expertos recomiendan las siguientes pautas: - Bebe frecuentemente agua o líquidos, salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas. - Refréscate con una ducha o, simplemente, mójate. - Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...) y no abuses de la sal. - En el exterior protégete del sol: busca la sombra, cúbrete la cabeza, usa ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire. - Evita los cambios bruscos de temperatura. - Cuida tu piel con protectores solares adecuados y utiliza gafas de sol. - Procura no ponerte al sol o hacer actividades físicas al aire libre durante las horas más calurosas.

- En la habitación, baja las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta.


es noticia

Fórmulas para sacar rentabilidad de nuestro patrimonio inmobiliario cuando llegamos a la tercera edad ¿Te permite tu pensión atender con normalidad todas tus necesidades? ¿Necesitas resolver algún problema económico? ¿Sabías que si tienes más de 65 años y tienes una casa en propiedad puedes obtener unos ingresos mensuales adicionales? Seguro que en alguna ocasión nos hemos formulado estas preguntas, como lo han hecho ya miles de personas mayores en España que se han acogido a fórmulas financieras que permiten sacar rendimiento económico de su patrimonio inmobiliario. Fórmulas como la renta vitalicia y la hipoteca inversa, que están permitiendo a muchos mayores disfrutar de un dinero extra con el que mejorar su calidad de vida durante su jubilación.

Por su parte, la renta vitalicia es un contrato por el cual el usuario transmite la propiedad de su inmueble a cambio de percibir una pensión durante el resto de su vida, con importes mayores que en el caso de la hipoteca inversa al ceder en este caso la propiedad. El usuario podrá mantener el uso y disfrute de su casa o, en caso de no desear seguir residiendo en ella, incrementará considerablemente sus ingresos aumentando el importe de su mensualidad o, en su caso, alquilando la vivienda. Además, dejará de pagar el IBI, las derramas de la Comunidad y el seguro.

Una hipoteca inversa es un crédito concedido por un banco, caja de ahorros o compañía de seguros por el que las personas mayores de 65 años pueden obtener una renta mensual en función del valor de su vivienda y de su edad y todo ello sin perder la propiedad de la vivienda.

Un producto que capta cada vez más clientes Casi 3.000 personas mayores suscribieron en 2010 una hipoteca inversa, un 10,7% más que el año anterior. Las principales capitales aglutinan la mayoría de contrataciones y, por autonomías, Madrid (30,7%), Cataluña (23,96%) y Andalucía (19,30%) ocupan los tres primeros lugares. La edad media de quienes contrataron hipoteca inversa en 2010 se sitúa en 76 años.

¿Cómo tramitar una renta vitalicia o una hipoteca inversa? Cualquiera puede consultar estas fórmulas con su banco, su caja de ahorros o su compañía de seguros. Por ejemplo, los accionistas de Amma (Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Duero) ofrecen este tipo de productos. Pero además, y para facilitar este proceso a sus residentes y familiares que puedan estar interesados, el Grupo Amma ha suscrito un acuerdo con Grupo Retiro, empresa pionera a nivel nacional y líder en la gestión integral del patrimonio inmobiliario de las personas mayores. Si estás interesado en estudiar cualquiera de estas fórmulas, ponte en contacto con la Dirección o Trabajo Social de la residencia. Ellos remitirán tus datos a Grupo Retiro y su equipo de gestores especializados se pondrá en contacto contigo de forma totalmente gratuita para hacer el pertinente estudio, calcular qué importes mensuales podrías recibir por tu vivienda y tramitar toda la documentación.


es noticia En la primera edición de sus premios “Empresas Más”

Cruz Roja reconoce a Amma por su labor de integración laboral de personas en riesgo de exclusión El Grupo Amma ha recibido uno de los 15 diplomas que ha entregado Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid en el marco de la primera edición de sus premios “Empresas Más”. Estos galardones reconocen la labor de aquellas entidades públicas y privadas que destacan por fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. En la entrega de premios, celebrada en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y presidida por Arturo Fernández, Presidente de los empresarios madrileños, y Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid, se destacó la importancia del sector de atención a personas mayores y dependientes en esta primera edición de los premios, lo que muestra el compromiso de este tipo de entidades en trabajar por la integración laboral de personas desfavorecidas.

pasatiempos

Sopa de letras

En esta sopa de letras se han escondido los nombres de trece flores... suerte y ¡a por ellas! Adelfa Alhelí Amapola Begonia Clavel Dalia Jazmín Lila Lirio

Malva Margarita Narciso Rosa

Sudoku


es noticia “Alois” ha sido fruto de más de dos años de trabajo y se publica coincidiendo con el Año Internacional de esta enfermedad

El Foro QPEA edita un libro que ayuda a niños y niñas a entender el Alzheimer El Foro de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada (Foro QPEA), con el que Amma colabora activamente desde su fundación, ha presentado recientemente el libro “Alois”, una obra que pretende enseñar a los niños y niñas qué es el Alzheimer y acercarles de una forma gráfica, cercana y entrañable en qué consiste una enfermedad con la que muchos están en contacto en sus propias familias.

Amma es uno de los principales colaboradores del Foro QPEA El libro, fruto de más de dos años de trabajo, enseña quién fue el doctor Aloysius (Alois) Alzheimer y las características principales de la enfermedad que lleva su nombre. Pero el objetivo principal, además de transmitir estos conocimientos al público infantil y juvenil, pasa también porque comprendan qué les está pasando a sus propios abuelos o abuelas y les enseñe la importancia que para ellos tiene el recibir cariño como mejor tratamiento. Por último, “Alois” es igualmente un canto a la ciencia, ya que pretende mostrar al público infantil lo importante que es la investigación y la medicina.

¿Cómo conseguir el libro? El libro “Alois” se puede pedir a través del mail del Foro QPEA (info@foroqpea.es) o llamando al número de teléfono 690815075. El precio del libro es de 20 euros.

diferencias Estas fotos corresponden a la residencia de mayores Amma Sant Cugat, ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Con 180 plazas, ha sido el último de los centros de Amma en abrir sus puertas en Cataluña, comunidad en la que la compañía tiene también residencias en Horta (Barcelona), Teià y Vilanova del Camí. Prueba tu pericia y encuentra las cinco diferencias que hay entre las dos imágenes.


comun_jun11