Issuu on Google+

Boletín Informativo

Nº4 / Enero - Febrero de 2010

Noticias

Noticias

Protagonista

AUDELCO concede a Amma el certificado favorable en prevención de riesgos laborales.

Amma firma un convenio con USP Hospitales, grupo hospitalario independiente líder en nuestro país.

Juliana y Rosa, residentes de Amma El Pinar, ganadoras del concurso de creación de la felicitación navideña.

Dos para Amma Valdebernardo y uno para Amma Las Hazas Apertura de Amma Usera

Amma gana 3 de los 6 premios del primer concurso nacional de cortometrajes en residencias El Grupo Amma ha conseguido tres de los seis premios del primer concurso nacional de cortometrajes en residencias de mayores, organizado por el portal de Internet MundoMayor.com. Amma Valdebernardo (Madrid), con su vídeo “Lo que nos queda por vivir”, consiguió alzarse con los galardones a mejor idea y mejor guión y Amma Las Hazas (Hellín, Albacete), con su corto “Una historia de amor”, ganó en la categoría de mejor producción. La entrega de premios se llevó a cabo en una gala celebrada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. También es-

taban nominados los vídeos hechos por Amma Colmenar y Amma Alcorcón que, aunque no fueron premiados, merecen también un reconocimiento especial por el esfuerzo, las ganas y la dedicación que pusieron en el proyecto.

El certamen fue organizado por MundoMayor Amma fue la compañía del sector que más premios consiguió (3 de 6) y también la que había recibido más nominaciones (7 de las 13 totales).

Acaba de abrir sus puertas la residencia para personas mayores Amma Usera, la décima del grupo en Madrid y la número 30 a nivel nacional. Con la apertura de este centro culmina el plan de expansión de la compañía. Con 180 plazas y 40 de centro de día, distribuidas en tres plantas, está concertada con la Comunidad y está ubicada en la Avenida de Andalucía, frente del Hospital 12 de Octubre, en el distrito madrileño de Usera. El centro está dirigido por Laura Vilomara.

La SEPI confía en Amma La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de su filial SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), ha concedido a Amma un préstamo participativo de tres millones de euros, el primero que asigna esta entidad en el marco del Fondo de Apoyo a la Dependencia. Este importe servirá para crear, ampliar o adaptar centros y servicios para personas mayores y dependientes y supone un importante paso en la colaboración entre los sectores público y privado para dar un impulso a la Ley de Dependencia.


es noticia La compañía ha sido auditada por la empresa AUDELCO durante 2009

Amma obtiene certificado favorable en prevención de riesgos laborales AUDELCO, empresa autorizada como entidad especializada en auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales a nivel nacional, ha llevado a cabo durante 2009 la auditoría de todo el sistema de prevención de riesgos de Amma, emitiendo informe favorable. Esta certificación de empresa auditada, emitida con fecha 26 de noviembre de 2009, es válida hasta el año 2013. La empresa auditora llevó a cabo su trabajo de inspección y revisión durante ocho meses, en dos fases, periodo en el que sus profesionales fueron visitando distintos centros gerontológicos de la compañía de forma aleatoria y entrevistando también a representantes de las plantillas, además de revisar todos los protocolos y planes de actuación de Amma en esta materia. El área de prevención de riesgos laborales de Amma, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, trabaja en la elaboración de planes de autoprotección y emergencia en los centros, realización de simulacros de evacuación, prevención de accidentes laborales, formación del personal en esta materia, etc.

Amma colabora en la gala de entrega de los Premios Júbilo El Grupo Júbilo, una de las principales editoriales de prensa especializada en personas mayores y perteneciente al Grupo Planeta, entrega anualmente sus Premios Júbilo, que tienen el objetivo de reconocer a personas e instituciones que se destacan a la hora de hacer valer la importancia de las personas mayores y de la madurez activa en la sociedad española. Por segundo año consecutivo el Grupo Amma ha querido colaborar con Júbilo en la gala de

entrega de estos premios, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se premió, entre otros, a Carmen Martínez-Bordiú, el matrimonio Ruiz-Mateos, Manolo Escolar, la Fundación Vicente Ferrer, el actor Paco Valladares y la actriz María Galiana, de la serie “Cuéntame”, que aparece en la foto junto con el Director General de Amma, Rafael Iglesias, que fue quien le entregó el galardón.


es noticia Ambas compañías dan un paso en la necesaria colaboración entre los sectores sanitario y de atención social

El Grupo Amma firma un convenio con USP Hospitales pionero en nuestro país El Grupo Amma ha firmado un convenio con USP Hospitales pionero en nuestro país en el ámbito de la colaboración entre el sector sanitario y el de bienestar social, del que podrán beneficiarse personas mayores y dependientes necesitadas de procesos de atención, rehabilitación o tratamientos de larga duración. Las personas con este tipo de patologías que reciben sus cuidados médicos en los centros de USP Hospitales podrán continuar sus tratamientos, si así lo desean, alojándose en los centros gerontológicos de Amma. Al tiempo, USP Hospitales colaborará con Amma en la formación de sus profesionales y también en el intercambio de buenas prácticas en la atención a personas mayores y dependientes.

USP es el grupo hospitalario independiente líder en España El acuerdo supone además la unión estratégica entre dos de los operadores líderes en cada uno de sus respectivos sectores. USP Hospitales, fundado en 1998, es el grupo hospitalario independiente líder en nuestro país, con 36 centros sanitarios en toda España y con presencia también en el extranjero y más de 7.000 profesionales.

El Director General de Amma, Rafael Iglesias, y el Presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll, durante la firma del convenio.

pasatiempos

Sopa de letras En esta sopa de letras se ha escondido el nombre de seis flores... suerte y ¡a por ellas!

· Amapola · Gardenia · Geranio · Lila · Rosa · Violeta

Sudoku S N A E F H Q O A J

Z Ñ W L A R A I V I

X G G J I Y L N I Q

F U M G N L O A O B

R L P R E M P R L S

Z O U O D T A E E S

C E A S R M M G T H

K E T A A Z A I A N

L Z O B D Ñ M V G N B G M K Ñ S H X NH

4 2 6 5 4

3

4 8 2 3

4 7 8

2

1

6 8 6

5

9

6

3 1 9 7 7 8 1

2 9 5


protagonista Ambas de 82 años, viven en la residencia Amma El Pinar (Cuenca)

Juliana y Rosa, ganadoras del concurso de elaboración de la felicitación navideña de Amma Juliana Garrido Melero y Rosa Cañameras Cacho, residentes del centro gerontológico Amma El Pinar (Cuenca), han sido las ganadoras del concurso de elaboración de la tarjeta con la que Amma ha felicitado las navidades este año.

liana y Rosa se sienten muy contentas “no tanto por haber ganado, que también, porque es un halago que nos reconozcan el trabajo hecho, sino sobre todo por lo que disfrutamos mientras lo hacíamos”. Juliana y Rosa son compañeras de mesa en los ta-

lleres de terapia y estos días de navidad han recibido muchas felicitaciones por haber ganado el concurso.

Al concurso se habían presentado más de 300 trabajos de todas las residencias de Amma. Entre ellos había dibujos, manualidades, collages, esculturas, productos de artesanía, belenes, fotografías, etc. El jurado destacó la alta calidad artística de la gran mayoría de los proyectos presentados y, sobre todo, quiso agradecer muy sinceramente la ilusión que han puesto quienes los han elaborado. Las figuras del nacimiento ganador han sido realizadas con cojines y para el decorado utilizaron madera, papel, cartón y tela. Ju-

diferencias Encuentra las cinco diferencias Estas fotos corresponden al centro Amma Teià, la primera residencia que abrió el Grupo Amma en Cataluña. Fue en el año 2005 y, con posterioridad, se han inaugurado en esa comunidad los centros de Horta, Vilanova del Camí y Sant Cugat del Vallés. ¡¡Prueba tu pericia e intenta localizar las cinco diferencias que hay entre las dos fotos!!


Periodico Amma número 4