Issuu on Google+

Boletín Informativo

Nº19 Noviembre-Diciembre de 2012

Noticias

Noticias

Noticias

El Grupo Amma, patrocinador del V Congreso Nacional de Alzheimer

Jorge Delgado y Alberto Jiménez, nuevos Subdirectores Generales del Grupo Amma

La residencia Amma Arganzuela (Madrid), ganadora del concurso de elaboración de la felicitación navideña de la compañía

Ambas entidades colaboran en la realización de un estudio sobre los factores que intervienen en la longevidad

Amma y FUNDADEPS trabajan de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y el Grupo Amma han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones de investigación y promoción de la salud en el ámbito socio-sanitario dirigidas al colectivo de personas mayores, además de en otros aspectos relacionados con la prevención y la formación de profesionales. Ambas organizaciones han estado colaborando a lo largo de este año 2012 en una investigación sobre los factores que intervienen en la longevidad de los mayores de 80 años, puesta en marcha junto al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y con el apoyo de la Obra Social Caja Madrid. El estudio, para el que se ha entrevistado a más de 100 mayores de nuestras residencias, tiene como objetivo determinar cuáles son los factores socioculturales y psicológicos que influyen para tener una vida longeva y cómo impactan en su calidad de vida, y se espera que aporte conclusiones que contribuyan a la elaboración de planes de prevención orientados a alcanzar y mejorar la calidad de vida más allá de los 80 años.

Firma del convenio entre la Presidenta de FUNDADEPS, la Dra. María Sáinz Martín, y el Director General del Grupo Amma, Javier Romero

¿Qué es FUNDADEPS? La Fundación de Educación para la Salud tiene como finalidad fomentar la salud a través de la promoción, la educación y la investigación, actuando en la prevención e investigación de las enfermedades y desarrollando acciones de fomento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde su creación, está ubicada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde colabora estrechamente en las actividades asistenciales, docentes e investigadoras de este centro sanitario, uno de los más prestigiosos de la Comunidad.


es noticia Organizado por CEAFA, la Sociedad Española de Geriatría y la Sociedad Española de Neurología

El Grupo Amma, patrocinador del V Congreso Nacional de Alzheimer El Grupo Amma ha sido una de las entidades patrocinadoras del V Congreso Nacional de Alzheimer celebrado a finales de octubre en San Sebastián y organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Neurología (SEN). El congreso, bajo el lema de “Esfuerzo compartido”, y que ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad,

supuso un punto de encuentro para familiares, profesionales socio-sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo que están directamente vinculados con esta enfermedad. El objetivo del congreso fue reivindicar el papel de todos los profesionales en la atención a estos pacientes y también el de los familiares cuidadores como agentes activos del proceso socio-sanitario, pero también como objeto de atención en sí mismos. En definitiva, el congreso quiso compartir es-

fuerzos para afrontar la enfermedad, tratar al paciente y cuidar al cuidador. Como recordó CEAFA en la presentación del congreso, unas 800.000 personas padecen el Alzheimer en España, pero las consecuencias de esta enfermedad afectan de forma directa o indirecta a cerca de 3,5 millones, incluyendo a sus familiares. Y las previsiones hablan de que la prevalencia del Alzheimer irá en aumento hasta duplicarse en 2020 y triplicarse en 2050.

“Quince años al servicio de las personas mayores”. Javier Romero Reina, Director General

Casi no nos hemos dado cuenta, pero ya han pasado quince años desde que, en 1997, se pusiera en marcha en Navarra este gran proyecto que es el Grupo Amma, una compañía presente hoy en siete Comunidades Autónomas, con casi 5.200 plazas entre residenciales y de centro de día y 2.400 profesionales en plantilla.

Desde estas líneas me gustaría rendir mi más sincero homenaje a todas las personas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido durante todo este tiempo a que la compañía sea hoy un referente en el sector a nivel nacional. Y, por supuesto, a todos los residentes y familiares que han confiando y siguen confiando en nosotros, porque sin esa confianza, de la que nos sentimos tan orgullosos, no seríamos nada. A todos ellos quiero mostrarles desde aquí, en este último número del periódico de este año 2012, mi más sincera gratitud y también mi más firme compromiso a seguir trabajando por mejorar día a

día con el único objetivo de ofrecerles la mejor atención, aquélla que ustedes nos demandan. Y en estas fechas, no me gustaría finalizar sin desear a todos y todas unas muy felices fiestas de Navidad, con un recuerdo especial a quienes en estas fechas se encuentran solos y a quienes, por desgracia, puedan estar pasando malos momentos por la crisis económica. Les deseo de todo corazón todo lo mejor para el 2013, con la esperanza de que, como dice nuestra felicitación navideña, el nuevo año “venga cargado de alegría y felicidad”.


es noticia

Jorge Delgado y Alberto Jiménez, nuevos Subdirectores Generales del Grupo Amma El Director General del Grupo Amma, Javier Romero, ha llevado a cabo una reorganización del comité de dirección de la compañía para acomodarlo en mayor medida a la realidad del sector y a los retos que tiene por delante la empresa, manteniendo al equipo directivo con el que llegó hace ahora un año a la Dirección de la compañía. La reorganización supone la creación de dos Subdirecciones Generales: - Subdirector General de Operaciones y Recursos Humanos, Jorge Delgado Martín, que hasta ahora era Director Técnico y de Calidad. De esta Subdirección dependerá la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Ignacio Delpón Ormaechea, y las áreas Técnica y de Calidad, Compras y Mantenimiento. - Subdirector General Económico-Financiero, Alberto Jiménez Lapetra, hasta ahora Director de Operaciones. En esta Subdirección se integran la Dirección Financiera, a cargo de Luis Redrado Vaquero, y las áreas de Tesorería, de Impuestos y Facturación y de Control y Contabilidad. Directamente de la Dirección General de Amma dependerán las otras dos direcciones con las que cuenta la empresa: la de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, a cargo de Roberto Rodríguez Andrés, y la de Sistemas de Información.

pasatiempos

Sopa de letras En esta sopa de letras se han escondido diferentes palabras contra la violencia. AMOR BESOS DIALOGO CONFIAR TOLERAR PALABRA SONRISA APRECIAR SEGURIDAD

Sudoku


es noticia Cientos de mayores han vuelto a participar en esta iniciativa, que este año cumple su cuarta edición

La residencia Amma Arganzuela (Madrid), ganadora del concurso de elaboración de la felicitación navideña de la compañía El concurso convocado por el Grupo Amma para diseñar la tarjeta de felicitación navideña de la compañía, que este año cumple su cuarta edición, ha sido ganado por Carmen Pastor, Manuel Cortés, Amparo Vega, Társila Alonso, Natalia Ortega, Consuelo Laborda, Javier Álvarez, Agustina López y Asunción Cedrón, residentes y usuarios del centro de día del centro gerontológico Amma Arganzuela (Madrid). El trabajo ganador es un original belén colgante para cuya confección se han utilizado huevos de gallina y de codorniz, cartón, algodón, lana, papel, plastilina y musgo. En el concurso han participado cientos de residentes de todos los centros de Amma, a quienes agradecemos la ilusión y entusiasmo que han puesto un año más en esta iniciativa.

diferencias Los mayores de la residencia Amma El Balconcillo (Guadalajara) han organizado una exposición con los cuadros que han pintado durante este año en los talleres del centro. Algunos ya estaban familiarizados pero para otros era la primera vez que se ponían delante de un lienzo y el resultado ha sido increíble. En estas fotos puedes ver uno de los cuadros. Prueba tu pericia y encuentra las 5 diferencias que hay entre una y otra.


comun_dic12