Issuu on Google+

grupoamma residencias para mayores · centros de día Boletín Informativo

Nº27 Marzo-Abril de 2014

Noticias

Noticias

Noticias

Continúan las Jornadas Gastronómicas en los centros Amma

Javier Romero, nuevo presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la patronal AESTE

Las tazas de Amma “revolucionan” Facebook

Han participado 930 trabajadores, casi un 40% del total, y la nota media ha sido de un 7,84

Resultados de la encuesta de clima laboral en el Grupo Amma El Grupo Amma llevó a cabo a finales de 2013 la encuesta de clima laboral, una herramienta que pretende medir de forma periódica el índice de satisfacción de los trabajadores y trabajadoras de Amma, tanto de central como de las residencias, con respecto al trabajo que desempeñan. El objetivo es identificar áreas de mejora y adoptar así medidas que contribuyan a incrementar la motivación y satisfacción de la plantilla de la compañía, reforzando también el sentimiento de pertenencia al

grupo, un elemento clave para mejorar a su vez la atención a los residentes y sus familias.

Esta encuesta permite adoptar medidas para mejorar la satisfacción de la plantilla Este es uno de los objetivos prioritarios de este año para los Departamentos de Recursos Humanos y de Comunicación del Grupo Amma, que en base a los

resultados de esta encuesta van a iniciar la elaboración de un Plan de Comunicación Interna, para lo que esperan contar con la activa participación de los propios trabajadores. En esta encuesta han participado 930 personas, casi un 40% del total de la plantilla de Amma, y la nota media de todo el grupo se ha situado en un 7,84 (notable). En total se han formulado 37 preguntas.

Participación: casi del 40% | Nota media global: 7,84 (notable) Nota por apartados

Nota clima laboral según categorías profesionales

10,0

10,0

9,0

9,0

8,48

8,36

8,0

7,64

7,56

7,34

Las residencias con mejor nota 10,0

8,72

9,0

8,14

8,0

8,04

7,20

7,84

7,78

7,72

7,36

7,0

7,0

6,0

6,0

6,0

5,0

5,0

5,0

relación con los superiores

motivación

comunidesarrollo cación e profeidentifisional cación con la empresa

cocina

equipos técnicos

recepción

limpieza mantenimiento

auxiliares

personal de oficina

8,66 8,48

8,42

8,34 8,28

8,0

7,0

adecurelación ación al y colabopuesto de ración con trabajo los compañeros

9,14

Cartagena

Arganzuela

Las Villanue- Haría Hazas va de la Cañada

Coslada

8,24

8,16

El Vallecas Balconcillo


es noticia Queremos que los residentes se involucren en los menús

Continúan las Jornadas Gastronómicas en los centros Amma Este año ha comenzado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Amma. Como os anunciábamos en el anterior periódico, si en 2013 estas jornadas se celebraron en las residencias de Madrid, Cataluña, Guadalajara y Valladolid y se centraron en la degustación de distintos tipos de cocidos de distintas regiones españolas (cocido madrileño, maragato, escudella, canario, montañés, andaluz y olla gitana), este 2014 las jornadas se han extendido a todos los centros y se ha querido ampliar además la temática.

Así, las residencias de Navarra, Albacete, Cuenca, Cantabria y Murcia degustarán este año los cocidos y los que ya tuvieron esta actividad el año pasado tendrán este una degustación de postres típicos de distintas comunidades autónomas. En cada centro se ha elegido, por votación de los propios mayores, un postre. Los postres elegidos en los centros han sido valorados por el Departamento de Nutrición de Amma y así se han decidido cuáles de ellos se van a ir incorporando a los menús de este año.

- Centros de Cantabria, Albacete, Cuenca, Navarra y Cartagena: tras la buena aceptación que tuvo entre los residentes el cocido madrileño, vamos a seguir con las jornadas gastronómicas y lo largo de este mes os vamos a invitar a probar la escudella (típico de Cataluña) y el cocido maragato (típico de la zona de Castilla y León). De forma anecdótica os podemos contar que este último se come “al revés”, comenzando por la carne y terminando con la sopa. Esto se debe a que cuando los maragatos recorrían las tierras de España, llevaban entre los utensilios para sus desplazamientos una fiambrera circular de madera donde guardaban porciones de carne de cerdo cocida, que se conservaba fresca cierto tiempo. Al llegar a las posadas comían primero lo que ellos llevaban en las fiambreras, por supuesto alimentos fríos, y para terminar y “entonar” sus estómagos pedían al mesonero una sopa o caldo caliente.

- Centros de Canarias: los postres elegidos para degustar este mes han sido: • En el centro Amma Haría, fue Francisca González la que nos dio su receta de “Torrijas Canarias”. • Y en Amma Tejina el postre ganador fue consensuado por varios residentes y nos ofrecieron la receta del “Arroz con leche”.

- Centros de Cataluña, Madrid, Guadalajara y Valladolid: Empezamos a lo largo de este mes las jornadas gastronómicas de postres. Los centros han ido trabajando con sus residentes la elección de un postre que los representara, poco a poco los iremos cargando en los menús y os iremos indicando el centro al que pertenece y el nombre del residente que nos dio la receta. A lo largo de este mes de abril se están degustando en estas residencias los siguientes postres: • Del centro Amma Horta, fueron Rosa Alejandre y Paquita Coll quienes nos dieron la receta de “Torrijas”. • De Amma Humanes fue Irene San Felipe quien nos dio la de “Postre canario”. • En Amma Vilanova el postre ganador fue consensuado por varios residentes y nos ofrecieron la receta del “Postre Pijama”. • Y de Amma Usera fue Encarnación Urieta Quintanilla la que nos ofreció su “Tarta de queso”.

Amma comienza a preparar un libro con recetas de postres de los residentes El año pasado, el Grupo Amma editó un libro con una amplia selección de poemas de los residentes. Siguiendo esta estela, y aprovechando las jornadas gastronómicas que se están desarrollando en los centros, este año se va a elaborar un volumen con recetas de postres aportadas por nuestros mayores.

Y es que, junto a los poemas, las recetas de cocina es una de las cosas que más aceptación tienen de este periódico y por eso hemos querido ahora dar más relevancia a esta actividad, de la que tanto nos pueden enseñar nuestros residentes.


es noticia Javier Romero, nuevo presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la patronal AESTE La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha nombrado a Javier Romero Reina, Director General del Grupo Amma, como presidente de la Comisión de Recursos Humanos de esta patronal, que reúne a las principales empresas del sector. Esta Comisión es un órgano clave de AESTE, habida cuenta de la progresiva pujanza de este sector en nuestro país como yacimiento de empleo estable. Como muestra, las empresas que forman parte de AESTE cuentan con 43.500 trabajadores. Además, la cualificación y capacitación de los profesionales es una de las columnas vertebrales en la atención a las personas dependientes y también lo es en términos económicos, ya que la partida de personal en los presupuestos de las empresas de este sector representa más del 60% del total.

¿Qué es AESTE? AESTE es la patronal que engloba a las principales empresas de este sector a nivel nacional (Adavir, Amma, Ballesol, Eulen Servicios Sociosanitarios, Caser, Orpea, Sanitas Residencial, Sanyres, SarQuavitae y Valdeluz). Estas empresas cuentan con 42.500 camas, lo que representa el 25% de las plazas privadas y un 15%

del conjunto de plazas residenciales del país, lo que supone un 40% del valor económico del mercado. En total, la asociación agrupa más de 348 residencias. Las empresas que forman parte de esta asociación atienden diariamente a más de 300.000 personas en situación de dependencia.

pasatiempos

Sopa de letras En esta sopa de letras se han escondido diferentes palabras relacionadas con el sistema solar. JUPITER MARTE MERCURIO NEPTUNO SATURNO TIERRA URANO VENUS

Sudoku


es noticia Los trabajadores han ido enviando fotos con sus tazas corporativas a nuestra página en esta red social

Las tazas de Amma “revolucionan” Facebook Hace unas semanas, todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía recibieron un regalo muy especial. Una taza de Amma con la nueva imagen corporativa de la empresa elaborada por la famosa empresa de creatividad Kukuxumusu. Ya el año pasado, la compañía había elaborado también camisetas con este mismo diseño para toda la plantilla.

Poco a poco, los trabajadores empezaron a hacerse fotos con sus tazas para colgarlas en el Facebook de la compañía y lo que empezó siendo algo anecdótico se ha convertido en toda una “tradición” en nuestra página en esta red social. Gracias a todos y todas por haber compartido con nosotros fotografías como las que mostramos aquí.


Comun abr14