Page 1

amma cartagena residencia para mayores Boletín Informativo

Nº26 Enero-Febrero de 2014

Los Reyes Magos visitan Amma Cartagena La cabalgata de los Reyes Magos que recorrió las calles de Cartagena, tenía como punto de partida el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (situado enfrente de nuestra residencia). Allí los Reyes se pusieron sus mejores galas para repartir por la ciudad miles de kilos de caramelos y peluches.

Melchor y Baltasar saludaron afectuosamente a los residentes antes de la cabalgata Desde allí, los vio salir nuestra compañera Raquel, una de las recepcionistas del centro, quien, sin pensárselo dos veces, los invitó a visitar a nuestros mayores antes de partir en sus carrozas. Muy amablemente, estos repartieron entre nuestros residentes sonrisas y abrazos, acercando la magia de la Navidad hasta nuestra casa. Sin lugar a dudas, ésta fue una experiencia digna de recordar.

Los Reyes Magos de Oriente en la puerta de la residencia.

Curiosamente, Melchor guardaba un gran parecido físico con Francisco Espejo, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, y Baltasar se daba un aire a Mariano García, Concejal de Seguridad Ciuda-

dana. Desde aquí, agradecemos a sus majestades el maravilloso gesto que tuvieron con nosotros.


agenda Actividades ordinarias Lunes

Cumpleaños

Viernes

Enero

10:30 h Taller de buenos días / Estimulación sensorial / Cinesterapia 11:30 h Gimnasio / 06/01 Gaspar Fernández Taller neurológico 17:30 h Taller de trastor- 09/01 Alfonsa Moreno 10/01 Antonio Serrano nos del estado de ánimo 14/01 Isabel Delgado 14/01 Lauro Andueza 18/01 Francisca García 10:30 h Taller de buenos días / Marcha y equilibrio 11:30 h Gerontogimnasia / Taller de estimulación sensorial 17:00 h Cine 18:30 Visita de los Reyes Magos de Oriente a 01/02 Ignacio Úcar h Taller de memoria 19:00 h Psicomotricidad Amma Cartagena. 06/02 María Martínez Fiesta de San Antón. 08/02 Emilio Morales Fiesta de San Valentín. 09/02 Patricio Vicente 10:00 h Taller de buenos días / Cinestera- Visita al Museo de Arqueología Marina (AR- 18/02 Mª Rosario Zaragoza pia 11:30 h Gimnasio 17:00 h Arteterapia / QUA). 25/02 Antonia Otón Reiky 19:00 h Gerontogimnasia 27/02 Encarnación Ruiz 27/02 Florentina Munuera 10:30 h Taller de buenos días / Estimulación sensorial / Cinesterapia 11:30 h Gimnasio / Taller neurológico 17:00 h Taller de estimulación cognitiva (deterioro leve)

Martes

Actividades extraordinarias

Febrero

Miércoles

Servicios

Jueves

10:30 h Taller de buenos días / Gerontogim- Peluquería nasia G1 11:30 h Gerontogimnasia G2 12:30 Los jueves por la tarde. h Talleres de estimulación cognitiva (deteri- Podología oro moderado) 17:00 h Musicoterapia 18:00 El primer miércoles de cada mes. h Lotería familiar

Eucaristía familiar Domingos a las 12:30 h.

carta del director Estimados residentes, familiares y trabajadores del centro: Querría aprovechar el espacio que me brinda el periódico para hablar de los “colaboradores” de la residencia. Todos ustedes conocen la extraordinaria labor que tanto Cristina como Guadalupe (Guada) están desarrollando en Amma Cartagena durante todo el tiempo que está durando su ciclo formativo en centros de trabajo (actividad que realizan como parte de sus estudios en la Fundación Universitaria Isidoriana). Ambas han rotado por todos los departamentos de la residencia para conocer de cerca el trabajo que aquí desarrollamos y se han involucrado de tal forma que se consideran un elemento más de esta casa. ¡Y qué

Alfonso Pasqual del Riquelme Herrero

receta

elementos! Han ayudado a organizar talleres y actividades de todo tipo tanto fuera como dentro del centro, han colaborado con residentes y familiares y han participado en reuniones de equipo con voz en las mismas. Junto a ellas, tengo que dar también las gracias a Jenny, que realiza su formación como Auxiliar de Enfermería en prácticas del Centro de Estudios CCC, ya que además de haber congeniado con todos nosotros, está desarrollando una excelente labor. Tampoco quiero dejar fuera de mención la colaboración de los voluntarios del Colegio Maristas, un buen grupo de alumnos y alumnas tutelados por Patricia, que acuden asiduamente a la residencia para participar en todo tipo de actividades. A todos, de corazón, gracias.

Cordiales Ingredientes: 1/2 k de almendras molidas, 350 g de azúcar, 6 huevos, raspadura de 1 limón y cabello de ángel. Preparación: mezclamos y amasamos todos los ingredientes (excepto el cabello de ángel). Hacemos bolitas con la masa y le metemos el cabello de ángel por un lateral. Después, las metemos al horno a 150 ºC durante 15 ó 20 minutos hasta que estén doradas y listo.


tu espacio ¿Has realizado alguna manualidad? ¿Escribes? ¿Tienes algún dibujo de tus nietos? Sea lo que sea, si quieres mostrarlo, aquí tienes un hueco. En Amma Cartagena queríamos celebrar la Navidad por todo lo alto, por lo que decidimos encargarnos nosotros mismos de hacer la decoración del centro para esas fechas. Para ello, nuestros mayores trabajaron durante la mitad del mes de noviembre y parte del mes de diciembre realizando flores de Pascua, campanas, angelitos, regalos y tarjetas navideñas. Todas las manualidades, que se llevaron a cabo en los talleres de arteterapia de la residencia, demostraron que todos ellos tenían grandes dotes creativas.

Una de la deco nuestras resi de ración d el árbo ntes pintand l. o

la jando en a b a r t s e t Residen n navideña. decoració

Uno de los talleres que más interesó a nuestros usuarios fue el de realización de pompones de lana, en el que pudimos mezclar el espíritu navideño con aficiones de toda la vida. Con todo ello, contribuimos a crear un ambiente divertido y familiar en la primera Navidad de Amma Cartagena y dimos la bienvenida al nuevo año 2014.

ad. la Navid r a r a p e r en p orzamos f s e s o n Todos

el baúl de los recuerdos

Residente últimos res dando los toques.

fotonoticia

Una visita muy especial El pasado 18 de diciembre, Enrique Pérez Abellán (Director General de Personas MaEn esta sección del periódico encontramos a Bernabé Martínez que, a sus 91 años, es uno yores del IMAS y exconcejal de Seguridad de nuestros residentes más veteranos. Aunque nació en Tabernas (Almería), ha vivido la Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena) mayor parte de su vida en la ciudad de Cartagena. Con 18 años comenzó a trabajar de visitó las instalaciones del centro y saludó muy amablemente a los residentes. marinero, profesión que le permitió viajar por el mundo durante 40 años.

Antes

Después


noticia

Visita del grupo Teatro del Hogar de Cartagena III El pasado 10 de diciembre, el grupo Teatro del Hogar de Cartagena III representó en la residencia la impresionante obra teatral en la que llevaban trabajando varios meses. Después de muchos ensayos, compartieron con todos nosotros su divertido espectáculo, una obra en la que no faltaron el amor y los malentendidos como elementos principales. Con ella, nuestros residentes pasaron un rato muy agradable, permaneciendo en silencio y muy atentos durante toda la función.

Disfrutamos de una obra divertidísima en la mejor compañía El grupo estaba formado por 6 actrices maravillosas, a las que acompañaba un apuntador y la directora. Al tratarse sólo de féminas, éstas tuvieron que disfrazarse de hombres para algunas escenas, lo cual hizo más graciosa aún la obra.

Residentes atentos a la obra teatral.

Al finalizar, nos quedamos con ganas de más, por lo que volverán para presentarnos la adaptación teatral del cuento Blancanieves que están preparando.

cosas de casa

Nuevo año, nuevas actividades Con la llegada del nuevo año, quisimos ampliar el programa del centro con nuevas actividades. Para ello, incluimos en él dos nuevos talleres: uno de jardinería y otro de wii-terapia.

Ambas actividades, que dieron comienzo en el mes pasado de enero, hacen pasar a nuestros residentes un buen rato brindándoles nuevas experiencias con la naturaleza y las nuevas tecnologías.

hoy conocemos a

Paco, encargado de mantenimiento

Paco destaca por su compañerismo. ¡Esperamos tenerlo a nuestro lado mucho tiempo!

Paco, el encargado de mantenimiento del centro, es actualmente el miembro más antiguo de nuestra plantilla. Licenciado en Educación Física, comenzó poniendo en marcha las instalaciones del edificio antes de la llegada del Grupo Amma. Además de por su antigüedad, Paco es conocido en nuestro centro por su gran sentido del humor, su compañerismo y su fuerte ca-

risma. Con él, no sólo tenemos garantizado un óptimo mantenimiento de las instalaciones, sino también un apoyo continuo, lo que es fundamental para nuestro equipo. Entre sus aficiones, destaca la natación (en 1994 Paco cruzó a nado el mar Menor), la escalada y el ciclismo. En esta última especialidad tiene un reto pendiente en la Mediterraneam Xtrem.

Cartagena feb14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you