Page 1


Libertad (12cuerdas)

Caminando por la calle, un cartel va volando, y tus manos afirmando: Libertad. Tus muñecas, las pulseras y tus uñas de colores. Y tu fuerza que camina;Libertad. Coro Y no hay nada a que le temas y te enfrentas a balas y cadenas. Y tu puño bien en alto, te das vuelta y vas gritando: ¡Libertad! Tus zapatos, los cordones, los colores de tus sueños. Tu peinado, despeinado: Libertad.


Cuando miramos la misma luna y perseguimos el mismo beso. Cuando el deseo se hace teléfono y tu voz, Tú. Ella intentaba adivinar en mi mirada, lo que mis labios no habían contado bajo esos árboles. Yo intentaba adivinar en su mirada, lo que sus labios no habían contado bajo esos árboles si en el nogal. Circulo en la luna no da ninguna. Circulo de sol lluvia o temblor. Circulo en la luna no da ninguna. Circulo de sol Lluvia o temblor. En tus ojos.

Patrañita

(12cuerdas)


Manzanilla y miel (12cuerdas)

Hoy el agua no necesito, de azúcar, le basto con tu mirada, le basto con tu ternura. De miel, manzanilla y miel. De miel, Manzanilla y miel. Un pétalo tuyo cargaba: la magia. El otro endulzaba; tus raíces amarradas: dorado, fino, hipnóticos, prisioneros de aquel tiempo muerto en el que aprovecho de endulzar mi segundo café, de miel, manzanilla y miel, de miel manzanilla y miel.

Y el mar por mientras bailaba imitando tu vaivén. Endulzando el tiempo, proclamando sonrisas, de esas que paralizan, que transportan. Que transforman. Y te hable de amor, en un idioma más antiguo que el sol, y que el mundo.


Aquí estaré para que aprietes mi dedo y mi mano cuando alcances aquí estaré para libertarte de soldados y soledades. Aquí estaré para tus sueños y para tus debilidades. Aquí estaré para tus risas, bailes, saltos y pasos desafiantes. Coro Y quería tantas cosas, quería yo cantarte. Y quería tantas cosas, como la frente besarte. Aquí estaré para que aprietes mi dedo y mi mano cuando alcances. Aquí estaré con las estrellas que baje antes. Para entregarte el universo Que otros quisieron quitarte.

PD:

(12cuerdas)


El sol y la luna (Pablo Rodriguez)

El sol, el sol le canta a su amor, el sol le canta a su amor. Con pรกjaros de arcilla y al ver que se sonrojo: la luna sonriรณ. Los pajarillos cantan con pianos y guitarras, en el viento que es un acordeรณn: La luna se alegrรณ, El sol, el sol le canta a su amor, el sol le canta a su amor. Y cuando el verso termino ellos se abrazaban. El sol miro y beso a la luna: que se enamorรณ, El sol miro y beso a la luna.


¿Cuantos pensamientos caben en un sitio? Sitio donde hay casas donde viven niños. Niños con sus madres que esperan a sus padres: vagabundos mentales ebrios con espadas. La vida es un circo una carpa triste. Sin embargo sonrío sin embargo vivo. La vida es un circo payasos y delfines. Hambrientos de frio amores en cojines. ¿Cuantos pensamientos caben en un sitio? Sitios con iglesias que maltratan vivos. Vivos con historias gastadas por linfomas. Sueños dormidos: sus mentiras son babosas.

Pensamientos

(12cuerdas)


Pablo Rodriguez


Alejandro Rodriguez


FotografĂ­a

(12cuerdas)

Como han cambiado los colores, Tu risa en el viento. Tu mirada tan nĂ­tida, Tus colores eternos, Tus colores eternos. Como han cambiado Los colores,


En la mañana se acerca un zorro y me pregunta que hago aquí. Yo le digo que he perdido algo importante para mí. Un zorzal que canta arriba me cuenta que vio pasar, bailando con mariposas como abejas en su panal. Yo corriendo rio abajo como me dijo el zorzal ,El zorro me da un atajo y pareciera que… Te vi, jugando ahí, Con tus ojitos Que miran así. Y yo te vi, jugando ahí, Con tu boquita Que canta así. Una mantis religiosa preocupada me paro, Lalalalalalalal me pregunta que persigo yo le digo un girasol. Una rana perezosa me dice que alguien vio, me cuenta que era hermosa, Y que en un lago se quedó. Yo corriendo rio abajo, como la rana indico Un chincol me da un atajo Y en el lago al fin… Te vi, Jugando ahí, Con tus ojitos Que miran así. Y yo te vi, Jugando ahí, Con tus piecitos Que bailan así. Lalalalalalalal

Cronicas de un gusano

(12cuerdas)


Mantis o saltamontes No sé, se fundió con el árbol. Era del mismo alto que su cabeza. Y al Notarlo te quedaste quieto, Sin saber que había en tu hombro: Una mantis podría atacar, Un saltamontes jamás te dañaría. Al tercer segundo El insecto se inclinó sobre tus patas Y se lanzó arriba como un tobogán. Respiraste. Habías sentido el peligro Dejaste que sucediera.

(Natalia Figueroa G.)


Agradecimientos

Pablo Rodriguez

(12cuerdas)

Frente a tan pedregoso camino, quisiera agradecer a cada uno de los integrantes de mi gran familia por su apoyo incondicional, si no fuera por ustedes no hubiésemos comenzado este proceso; a los amigos que siempre estuvieron escuchando, aconsejando y apoyando en todo, y motivándome a mejorar siempre; también de forma especial a mis profesores por inculcarme la curiosidad y el aprendizaje. Finalmente quiero dar gracias a cada uno que escucha este disco. Recién comienza el camino.

Frente al camino, con amor para Amparito, quien aprieta mi dedo y mi mano, a mis padres, a la familia entera, en especial a mis tías y primas, para las amigas y amigos gracias por el apoyo constante y sostenido. A todo el grupo 12cuerdas – Pablo, Marcela, Cony, Scarlett y Pancho- quienes pusieron el corazón y su arte, para todas y todos que tienen este material en sus manos, que sea una excusa para sumergirnos en las celdas tridimensionales del sonido y el amor. (12cuerdas)

Alejandro Rodriguez


Para todas y todos nuestro fraterno amor.


1.- Libertad : 4:35 2.- Patrañita 3:08 3.-Manzanilla y miel 4:09 4.- Pd:3:45 5.- El sol y la luna 4:25 6.- Pensamientos 3:24 7.- Fotografías 3:23 8.- Crónicas de un Gusano 3:24 9.- Mantis o Saltamontes 5:02 Todas las letras y musicalizaciones son de 12cuerdas, excepto: 5) Pablo Rodriguez y 9) Letra de Natalia Figueroa G. Sonido, grabación, mezcla y master:Pablo Rodriguez y Alejandro Rodriguez Pintura Caratula: Marcela León Pintura Contraportada: Constanza Torres Vegas Dibujos: Scarlett Alvarado Arte y diseño: Francisco Zenteno / Web: http://www.viajerosgraficos.cl/ - +56 9 8239 2976 Valparaíso - Chile Producción: 12cuerdas www.facebook.com/12cuerdasgrupo Mail:grupo12cuerdas@gmail.com

Librillos Disco De mis Guitarras y Mis Sombras.  

Todas las letras y musicalizaciones son de 12cuerdas, excepto: 5) Pablo Rodriguez y 9) Letra de Natalia Figueroa G. Sonido, grabación, mez...

Librillos Disco De mis Guitarras y Mis Sombras.  

Todas las letras y musicalizaciones son de 12cuerdas, excepto: 5) Pablo Rodriguez y 9) Letra de Natalia Figueroa G. Sonido, grabación, mez...

Advertisement