Page 9

La Buena Vida

AHORRO ENERGÉTICO

SAL ROSADA DEL HIMALAYA

Consejos para ahorrar electricidad en nuestro día a día:

La sal es un producto básico en nuestras vidas, pero hay que saber que no toda la sal es igual. En el caso de la Sal rosada del Himalaya, me he sorprendido al ver los beneficios que puede aportar; está recomendada para regular la tensión arterial, eliminar líquidos, drenar toxinas, mejorar la digestión, incluso diluida con agua, mejoras en el sistema respiratorio y nervioso, crecimiento de uñas y pelo, calidad del sueño y aumento de energía. Sin duda, un complemento alimentario sano, natural, sin aditivos y que puede llegar a contener hasta 80 minerales beneficiosos para nuestro organismo. Os invitamos a practicar la buena vida, empezando por la modificación de algunos hábitos; en este caso, pregúntate qué tipo de sal utilizas para condimentar.

Xavier González, Yucatán

Estel Burch, Ártico

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

La tarjeta de estacionamiento de automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida, es un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos previstos en el Real Decreto 1056/2014, para estacionar los vehículos automóviles lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino. Son titulares del derecho a obtener esta tarjeta: xx Personas físicas que tengan reconocida la condición de persona con discapacidad y que se encuentren en situación de movilidad reducida o que tengan en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior a 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos. xx Personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de PD. xx Personas que por razones humanitarias excepcionales y provisionales tengan una grave enfermedad o patología de extrema gravedad. xx Personas físicas o jurídicas que aparte lo tengan reconocido en la normativa autonómica o local. Para realizar el trámite, hay que dirigirse al registro de cualquier oficina de atención ciudadana y rellenar el impreso oficial de solicitud.

FRICANDÓ DE TERNERA Ingredientes (Para 4 personas): 2 o 3 filetes de ternera por comensal, cortados bien finitosa 4 tomates maduros, 2 cebollas y 3 dientes de ajoa 2 ramitas de perejil y 2 hojas de laurela 1 puñadito de piñonesa 1 bandeja de champiñonesa 1 Vaso de vino blancoa Harina, aceite, agua, sala

Preparación: 1. Enharinamos los filetes ligeramente y los “marcamos” en una sartén con un poco de aceite. Los retiramos y reservamos aparte, en una olla junto con los champiñones bien limpios y laminados, las hojitas de laurel y los piñones. 2. En la misma sartén donde hemos hecho la carne y con el mismo aceite, hacemos el sofrito con la cebolla, los tomates y ajos picados. Pasamos el sofrito por la túrmix. 3. Echamos esta salsa en la olla donde tenemos reservados los filetes, añadimos el vino blanco y un poco de perejil picado y lo ponemos todo a fuego lento. Dejamos reducir el vino y añadimos agua hasta cubrir la carne (yo recomiendo poquita agua, que asomen “las puntas” de la carne). Cocer a fuego lento unos 30/45 minutos. ¡Qué aproveche!

9 N

Lourdes Giménez, Ártico

Daniel Mayor, Ártico

A

2015 n. 1_Naranja y Azul_CARES y CODEC  
2015 n. 1_Naranja y Azul_CARES y CODEC  

Cómo las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social se abren camino en el sector de la logística. Naranja y Azul: La revista...

Advertisement