Revista Costa Rica #83

Page 6

OPINION JOSE ANTONIO ARCE JIMENEZ ebolanos@revistacostarica.net EDITOR

Démosle publicidad a lo bueno

E

l estado anímico actual de la nación es indescriptible. Por alguna razón extraña, que se nos escapa al buen entendimiento, vivimos en esta época del siglo nuevo cosas bien curiosas.

Desde siglos pasados han habido prostitutas y prostitución del sexo, desde años y siglos ha habido corrupción en los gobiernos sean democráticos, tiranos, dictatoriales, socialistas o capitalistas. Desde siglos escuchamos que existe el contrabando y los productos ilegales que se traspasan de una nación a otra. Las comisiones, dádivas, mordidas o chorizos (como se llama en Costa Rica) están desde los tiempos de la colonia. La infidelidad es un estado moral y religioso prohibido pero se practica. Así también sabemos que la delincuencia es un acto incorrecto del ser humano, pero se sigue ejerciendo, matar es un acto contra los derechos humanos y contra la vida, pero la gente sigue con sus distintas razones matando, asesinando a otros seres humanos, sea por una ideología o una religión o por robarle un objeto de valor y a veces hasta sin una de estas razones se le quita la vida a un ser humano. “Los políticos roban” dice la gente del pueblo. “Los sindicatos son una camarilla de vividores del erario público y lo que menos hacen es trabajar”, dicen otros. Los empresarios solo buscan amasar fortuna y más fortuna dirán otras personas. Los militares y las industrias de armamentos solo piensan en vender más armas y las más sofisticadas, para que las muertes de los hombres y mujeres sean mayores y los daños materiales menores. Los que no son políticos critican a los políticos, pero, cuando entran al mundo de la política, se transforman y se hacen parecidos a los políticos que criticaban. Ningún Gobernante es bueno mientras este en el ejercicio del poder, a los años se le recuerda que hizo cosas buenas y no eran tan malo o tan ”corrupto”, después de treinta años de haber sido gobernante, se le declara como benemérito de la patria, era un patriota, dicen los proponentes que son políticos. Hay una montaña de hipocresía en la sociedad y un extraordinario mar de morbo por escuchar noticias negativas y más cuando se trata de alguna persona que cae en un mal camino, disfrutamos del mal ajeno, como si fuera un deporte, sentenciamos a las personas

6

- REVISTA COSTA RICA

EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

y nos deleitamos de las noticias que nos hablan de los actos negativos, que cometen las personas que se alejan de lo correcto. Paremos un tanto este morbo que sataniza todo y que nos esta matando como sociedad, y nos está conduciendo a un abismo, donde todos nos volvemos a ver como sospechosos, como malos, como corruptos y lanzamos el dedo acusador sin contemplación y hasta con irresponsabilidad ciudadana. ¿Para qué existen los juzgados, los tribunales y los organismos encargados de aplicar las leyes y la justicia, si hoy como circo romano, sentenciamos sin escuchar las pruebas del acusado? Sea una persona de bien o una persona de mal, merece que sean las leyes las que determinen su culpabilidad o inocencia. Merecemos escuchar todos los días noticias buenas, positivas, que nos alienten a seguir por buenos caminos, porque son más la gente buena, son mas las cosas positivas que existen en el mundo que lo negativo y lo malo. Es justo creer que hay políticos buenos, que hay mujeres honradas, que hay hombres de bien, que la corrupción es una acción de pocos, que hay más gente dispuesta a trabajar que los flojos, que hay mas espiritualidad que materialismo, que hay más personas cerca de Dios que las que se alejan y reniegan. Hay más gente honrada que deshonesta y entonces, ¿por qué dedicamos tanto tiempo a noticias y comentarios negativos, de lo que sucede en la sociedad? Démosle publicidad a lo bueno.

Comentarios: gerencia@revistacostarica.com

NÚMERO 83- JULIO DEL 2012


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.