Page 1

17 de setiembre/2012 • Por la mañana Durante dos semanas varios integrantes del Proyecto organizaron actividades recreativas dirigidas a la totalidad estudiantil (turno mañana y tarde). Apenas aprobado el Proyecto por PROMUSIDA, la escuela logra llevar esto a la práctica. Asistieron también alumnos de la primaria. • Los objetivos del encuentro consisten en entrelazar el festejo del día del estudiante con el implemento de actividades lúdicas en donde se incluyan conocimientos teóricos y prácticos –habilidades- atentas al Proyecto, estimulando el espíritu de colaboración e integración entre distintos miembros de la comunidad educativa.

Se trataban de juegos y prendas con jugos y sándwiches de premio. Los alumnos se agruparon por año (de 1° a 5°) participando de competencias. Al inicio un representante del grupo elegía una carta, se leía en voz alta, y debían cumplimentar lo indicado. En algunas había prendas (escribir una palabra de 10 letras en 10 segundos) y en otras había preguntas (la mayoría estaban relacionadas con la sexualidad donde, por ejemplo, un alumno y una alumna debían colocar un preservativo en un pene de madera o cambiar los pañales a bebotes de juguete). Con aplausos y previo dictamen del jurado, ganaron los alumnos de 3° año y después se eligieron el rey y la reina, premiados por la participación y el comportamiento. Algunos profesores y alumnos bailaron, hubo risas y divertimento, música y juegos. Las doctoras del Centro de Salud, terminaron “decorando” con brillitos y pintura el rostro y cuerpo de varios alumnos.

• •

Por la tarde reunidos algunos integrantes del Proyecto, se fueron concibiendo líneas de acción (el “que seguir haciendo” de modo concreto)

18 de setiembre/2012 Sobre la JORNADA del DIA DEL ESTUDIANTE e INICIO DEL PROYECTO, surge una nueva consulta a los alumnos 1) Viniste al encuentro del día de ayer? Si no lo hiciste, justifica tu respuesta 2) Si viniste al encuentro ¿Cómo lo pasaste? te divertiste? Te resulto interesante?


Comenta sobre lo que más te gusto y lo que menos te agrado (como para no repetir)

Estas preguntas se efectuaron a 41 alumnos de 3°, 4° y 5to.año. •

3 no contestan

1 no le gusto la actividad

21 no vinieron ni a la escuela, ni a la jornada

16 si vinieron  solo 2 no se divirtieron, y el resto (14) afirmaron que se sintieron “re bien”, que les gusto donde todos participaban, bailaban y se divertían.

Como crítica, 2 opinaron que no les gusto el juego y que es igual al hecho en el campamento. De modo positivo, 2 alumnos señalaron “lo bueno que es referirse a la sexualidad como un juego”.

Proyecto 17 de septiembre  

Trabajo Escolar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you