Venciendo en la tierra de los gigantes por Dr. Mitchell William

Page 118

Actividades para el Aprendizaje en Grupo Comente brevemente con el grupo Números 13:30-33, y el significado de la expresión “mentalidad de langosta” (pág. 11, “Víctima de la mentalidad de langosta”). Pida a los jóvenes que compartan con su compañero cuándo actuaron como víctimas de esta mentalidad en distintas áreas de su vida (págs. 14 y 15). 3. Mentalidad de vencedor de gigantes (7 min.) Pida a los jóvenes que den su propia definición de lo que significa tener mentalidad de “vencedor de gigantes”. Comente brevemente con el grupo el pasaje bíblico de 1 Samuel 17:45-47, y el significado y las características de la mentalidad de un vencedor de gigantes (págs. 18 y 19). Luego pídales que vuelvan a las páginas 14 y 15 y escriban formas en que podrían pensar más como vencedores de gigantes en esas mismas áreas de sus vidas. Cada joven compartirá sus respuestas con su compañero. 4. Un éxito tras otro (20 min.) Explique a los jóvenes que cuando escuchamos palabras de elogio o de ánimo de otras personas, ellas nos ayudan a creer y continuar logrando éxitos. Pida a todos que vayan por el salón con un bolígrafo, escribiendo palabras de aliento en las hojas de papel con los nombres de sus compañeros que están sobre las paredes. Sugiera que escriban algo que han visto hacer bien a esa persona, ya sea en el campo del deporte, de la música, su comportamiento con los amigos, la forma en que saludan a la gente, cómo leen, etc. Asegúrese de que no quede ninguna hoja sin varios comentarios positivos. Cuando hayan terminado, pida a los jóvenes que tomen la hoja que lleva su nombre y la guarden como un recordatorio alentador. Dios desea que esa sea una base para

que podamos ser edificados. Para continuar pensando como vencedores de gigantes, debemos edificar sobre lo que Dios nos ha dado a cada uno. ¡Algunas veces no reconocemos cuánto nos ha sido dado hasta que alguien nos lo hace ver! 5. Mi acción vencedora (10 min.) Pida a los jóvenes que busquen en la pág. 7 el versículo para memorizar de esta semana. Pregunte al grupo: “¿Pueden repetirlo de memoria?” Anime a los jóvenes a memorizar estos pasajes tan importantes. Pregunte de qué maneras ese versículo puede ayudarlos a ser vencedores de gigantes. A continuación, pase al “pensamiento vencedor” de esta semana. Después de leerlo en voz alta, pregunte: “¿Qué significa para ustedes esta afirmación?” Permita que los jóvenes comenten el tema durante unos minutos. Pida a todos que lean el versículo para memorizar y el pensamiento vencedor y escriban una acción vencedora para esta semana bajo el título “Mi acción vencedora”, en la pág. 7. Recuérdeles que esta declaración debe incluir palabras que indiquen una acción concreta. Si les parece bien, pida a los jóvenes que compartan las acciones vencedoras que piensan realizar. Anime con palabras de aliento a cada uno que comparta la suya. Pida que las parejas vuelvan a reunirse y concluya la reunión con un tiempo de oración. Pida a cada uno que ore por su compañero, agradeciendo a Dios por una característica especial de esa persona. (Nota: En el día 4, pág. 22, se presenta el plan de salvación. Tenga en cuenta a aquellos integrantes del grupo que quizá hayan tomado la decisión de seguir a Cristo por primera vez al hacer este estudio. Acérquese a cualquier joven que desee hablar con usted sobre esta decisión.)

117


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.