Manual de Molinux Adarga

Page 54

MoLinux 4.0 (Adarga): Manual de usuario

54 / 389

Figura 4.4: El escritorio de Gnome Desde el escritorio gráfico se puede lanzar una terminal de texto desde la cual se pueden ejecutar órdenes para el intérprete de órdenes. Para abrir una terminal de texto seleccionar: Aplicaciones → Accesorios → Terminal. Para salir de la terminal pulsar sobre la X de la esquina superior derecha de la ventana de la terminal, ejecutar la orden exit o pulsar la combinación de teclas Ctrl-d.

4.3.

Documentación y ayuda

GNU/Linux dispone de diferentes mecanismos para la obtención de la información necesaria para el usuario. Además del presente manual de usuario de MoLinux, el usuario dispone de: Páginas de manual (man) Son documentos que describen con detalle el funcionamiento de aplicaciones y la estructura de archivos de configuración importantes del sistema. Páginas Info (info) Formato de documentación más completo que documenta algunos programas. Archivos de ayuda de las aplicaciones Documentación de cada aplicación y que lleva incorporada la propia aplicación. Normalmente se accede a ella a través del menú Ayuda.

4.3.1.

Páginas Man

El sistema Linux incorpora páginas de manual para las órdenes, utilidades, aplicaciones, archivos, etc. Estas páginas están estructuradas en secciones, cada una de las cuales comprende la información relativa a un tipo de argumento. Las diferentes secciones de man son las siguientes:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.