Manual de Molinux Adarga

Page 270

MoLinux 4.0 (Adarga): Manual de usuario

270 / 389

El diálogo de canales tiene la lista de botones similar a la de las capas. Hay dos cambios que se comentan.

Figura 29.41: Botones para la gestión de canales En canales existe un botón de Edición de los atributos del canal y otro botón de Canal a selección el cual crea una selección en la ventana de la imagen que corresponde a la máscara activa en el cuadro diálogo de canales. Permite sustituir cualquier selección mediante las teclas: May: la selección que se deriva de un canal es añadida a la selección activa previa. La selección final es una combinación de ambas. Ctrl: la selección final se obtiene sustrayendo de la selección activa previa la selección derivada de un canal. May+Ctrl: la selección final es la intersección de la selección activa previa con la selección derivada de un canal. Sólo se guardan las partes comunes.

29.5.3.

Máscara de canal

En la caja de diálogo Canales están las tres tiras horizontales correspondientes a los canales rojo, verde y azul. Las demás tiras horizontales que aparezcan serán Máscaras de canal. En todas ellas hay, a la izquierda, una pequeña ventana (Thumbnail) con el contenido de la imagen. Las Máscaras de canal sólo pueden estar activas de una en una. Cuando está activa una máscara de canal, ninguna de las Capas de imagen podrá estar activa. Por lo tanto, después de trabajar con las Máscaras de canal si se quiere trabajar con una Capa, se deberá abrir el Diálogo de capas y activar la capa en la que se quiera trabajar.

29.6.

Diálogo de preferencias

29.6.1.

Preferencias. Introducción

El diálogo de preferencias permite personalizar, establecer opciones predeterminadas y características de todas las herramientas y funciones con las que Gimp puede trabajar. Para acceder al diálogo hay que ir a: Archivo → Preferencias.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.