Issuu on Google+

s xi tA

si N

A L

dE

La ImAG

eN

CrEaDo pOR : Echeverria Jorge


LA SINTAXIS DE LA IMAGEN en la creacion a partir de colores, contornos, texturas, tonos y proporciones. Interrealizamosestos elementos y pretendemos que tengan un significado , el resultado trasmite emociones, sentiemientos. El acto de ver implica una respuesta de luz, elementos visuales, color, contorno, direccion, textura, escala, dimencion, movimiento. El resultado final es la verdad declaracion Artistico, fotografico, dise;ado pero el significado depende a si mismo de la respuesta del espectador Hablar de la sintaxis de la imagen es hablar de la compocicion de la imagen es decir construir de forma ordenada una imagen utilizandotodos los elementos que se requieren para construir u resultado final. Este resultado biene a ser una obra artiistica, una fotografia o un dise;o impreso como un Flayer, afiche ,etc. Dentro de la compocicion de la imagen debemos tomar en cuenta que estan expuestos emociones, sentimientos, de su creador, los mismo que le dan ese toque tan especial y que solo lo puede entender en sus tonalidades, mas los espectadorespueden tambien asimilar esos sentimientos o emociones en su defecto ingnorarlos. La compocicion estructutada y ordenada de las imagenes responde o son conceptualmente

El resultado final es la verdadera declaración del artista. Pero el significado depende asimismo de la respuesta del espectador. Este también modifica e interpreta a través de sus propios criterios subjetivos. Hay sólo un factor que sea moneda corriente entre artista y público, en realidad, entre todos los hombres: el sistema físico de sus percepciones visuales, los componentes psicofisiológicos del sistema nervioso, el funcionamiento mecánico, el aparato sensorial gracias al cual vemos. Estos estímulos son solamente las mediciones estáticas, pero las fuerzas psicofísicas que ponen en marcha, como las de cualquier estímulo, modifican, disponen o deshacen el equilibrio. Juntas crean la percepción de un diseño, un entorno o una cosa. Las cosas visuales no son simplemente algo que por casualidad está allí. Son acontecimientos visuales, ocurrencias totales.

Echeverria Jorge


Equilibrio La influencia psicológica y física más importante sobre la percepción humana es la necesidad de equilibrio del hombre, la necesidad de tener sus dos pies firmemente asentados sobre el suelo y saber que ha de permanecer vertical en cualquier circunstancia, en cualquier actitud, con un grado razonable de certidumbre. El equilibrio es, pues, la referencia visual más fuerte y firme del hombre, su base consciente e inconsciente para la formulación de juicios visuales.

Atracción y agrupamiento La fuerza de atracción en las relaciones visuales constituye otro principio Gestalt de gran valor compositivo: la ley del agrupamiento, que tiene dos niveles de significancia para el lenguaje visual. Es una condición visual que crea una circunstancia de toma y daca de la interacción relativa. Un punto aislado en un campo se relaciona con el todo.


Sintaxi de la imagen grg