Issuu on Google+

Instituto Loyola Nombre: Willmara Meneses Jealtha Velรกsquez Grado: 9no B Docente: Geovania Luna


¿Qué son? O Es una forma de representar una estructura social,

asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

¿Cómo se ingresa a una red social? O Debes registrarte como usuario y comenzar a

agregar amigos


¿Cómo funcionan? O Se crea una red de contactos con los que se puede intercambiar

información en función de para lo que este destinada cada red social. Sólo se necesita un número pequeño de estas conexiones para formar una red que nos conecte a todos, haciendo teóricamente posible el hacerle llegar un mensaje a cualquier persona en el mundo.

¿Para qué sirve una red social?

O Para mantener en contacto a las personas, interactuar con ellas, etc.


¿Por qué son tan populares? O Porque los seres humanos sentimos curiosidad, además siempre

queremos saber que es lo que anda pasando con nuestro seres queridos. 

¿Qué beneficios proporcionan estos sitios a sus usuarios? O permiten conocer personas del mundo entero encontrar amigos, crear

grupos de interés social entre otros. Con ellas satisfacemos, de una u otra forma, y en una u otra medida, las siguientes necesidades básicas: Actualidad, Interconexión, Comunicación, Entretenimiento, Protagonismo y Control.


¿Qué peligros presentan las redes sociales a sus usuarios? O Desvelan las claves o tener en cuenta la hora de navegar en las redes

sociales. Hoy hay mas de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. A pesar de los muchos beneficios que permiten las redes sociales también están cambiando la forma en la que interactúan muchos individuos, poniendo en evidencia la necesidad de tener mayor atención a los Riesgos de los que están expuestos. Estos riesgos pueden ser en citas ciegas donde pueden ser malas y otras buenas como: O Violaciones O Suicidios O Secuestros O Matanza(etc)..

Pero no todos son malos hay encuentros de amigos,historias amorosas o conectarse con un familiar que nunca han conocido o tal vez era conocido pero no se conocian lo suficiente,y mucho más.


¿Cómo puede protegerse un usuario de estos sitios virtuales? O

Establezca su configuración de privacidad para que tenga un perfil cerrado.

O

Limite las personas que pueden ver su información y sus fotos.

O

Tenga precaución con fotos que puedan dañar su reputación.

O

No presente información personal como número de teléfono, domicilio o dirección de correo electrónico.

O

No de el lugar o la fecha exacta de su nacimiento (especialmente el año).

O

Separe su vida social de su vida profesional. No de la dirección de correo electrónico de su trabajo. Cree una dirección nueva para fines sociales.

O

No de información financiera y tenga cuidado con las personas que piden dinero, suelen ser estafas.

O

No acepte solicitudes de amistad de personas desconocidas, asegúrese de saber quiénes son antes de dejarles ver su perfil.

O

Cree contraseñas seguras. Una estrategia es tomar la primera letra de cada palabra de una frase que recordará. Por ejemplo, “Hace mucho calor en el desierto” seria HMCEED.

O

Borre los cookies después de cada visita a un sitio de red social. Dependiendo del navegador que use, haga una búsqueda en Google para averiguar la mejor forma de borrar los cookies. Es un proceso bastante rápido y simple, y casi siempre se puede hacer bajo el panel de preferencias del navegador.


Redes Sociales;)