Issuu on Google+

Octubre del 2010

mascaras.com

Precio $ 12 .00

20 Tontas de Amor

¿Que pasa cuando te dedican una cancion de “amor” Pag.6

6 pruebas caceras de Salud ¡CUIDATE de los ciberladrones! ¡FUEGO! El videojuego más esperado Pag.24

Pag.30

Pag.27


resentación Me viene una palabra a la mente para describir los articulos de Mascaras: emotivos. las recomendaciones en nuestro fascículo de las 7 formas de cuidar la salud, preocupándonos por todos nuestros queridos lectores, la forma de cuidar a nuestros lectores de los tan avezados ladrones cibernéticos y para arrancar una sonrisa, nuestro muy divertido articulo, “20 tontas canciones de amor”. y como siempre escuchándolos en nuestra sección:”te escuchamos” podiendo resolver sus problemas de forma profesional. Este mes,leer las versiones finales de los articulos me hizo recordar porque disfruto tanto de mi trabajo. Para comenzar me llene de esperanza al enterarme sobre el mas recientes examen caseros y que realmente pueden salvarnos la vida(pag 23). Espero que disfruten este numero como nosotros lo hicimos al prepararlo.

Greyse

editora@mascaras.com.pe

taff

Directores

Editor Subeditor Redacciones: Editora de Diseño Editores Editora de Web Diseño y Diagramación Editora de Fotografia Subdirectora de Fotografia: Cuidado de Edición Colaboradores

Guillermo Wissar Greyse Morales Luis Perez Victor Salazar Genesis Salazar Judith Rojas Gladys Palacios Maria Medina Paola Gonzales Karla Gonzales Natalia Marina Fiorella Ppupi Giovanna Morales Maria Tersa Pablo Claudia Peralta Deborha Medina Cesar Mendoza Claudia Gamarra 3


Contenidos

6 1

12 25 4

28

De todo un poco!! 20 Tontas canciones de amor Te escuchamos Cara a cara Valeria Solé Portafolio Saha Hadid Sácale Provecho Marketeate en Halloween Padres gays hijos OKAY El especial Julieta Venegas Te quiero verde Novias de verde? Tejiendo el porvenir Haz tu compu más saludable Vamos al cine? Salud , bienestar y felicidad 5 pruebas caceras de salud El chicle en juicio TEC-nologia Cuidate de los ladrones cibernáutas El ocaso de los dioses Notas- TEC Horóscopo

10

5 6 8 9 10

De Todo un poco

Ministra de Justicia sobre Carlos Cacho: “Que los jueces apliquen la ley, todos somos iguales” Rosario Fernández se pronunció sobre el caso que se le sigue al maquillador. “Debe afrontar las consecuencias con dignidad”, dijo Igualdad. Eso es lo que exigió la ministra de Justicia, Rosario Fernández, al referirse al caso del maquillador y conductor de televisión Carlos Cacho, quien en aparente estado de ebriedad atropelló a un peatón. Además, le pidió que se ponga a disposición de las autoridades. “Espero que los jueces apliquen la ley y que la apliquen de una manera igualitaria para todos. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley: los ministros, los conductores de televisión, las empleadas”, dijo la titular de justicia en declaraciones a RPP.

14 15 16 21

22 24 26 27 30 32 33

¿Quiénes son los culpables de la situación de Demi Lovato? Demi Lovato luce irreconocible, atormentada por el estrés y víctima de una fuerte depresión. En medio de la crítica situación que atraviesa la artista todos se preguntan cómo fue a parar en ese estado? y quiénes son los responsables de esta situación. Los primeros indicios apuntan a la empresa Disney, que al parecer ejerce mucha presión sobre sus estrellas. Grabaciones, giras, dietas, ensayos y sobre todo demasiada exposición mediática, que dejan a las jóvenes figuras de la cadena televisiva bastante agotadas. Otros culpan a los padres de Lovato por forzarla a seguir con este ritmo de vida. Los fans de la cantante tienen en la mira a Joe Jonas, ex novio de Demi, y la actriz de la saga Crepúsculo Ashley Greene, su actual novia. Al parecer Lovato protagonizó una violenta pelea con Greene que casi llegó a las manos.

La fama de Lady Gaga fue incluida como curso universitario en USA El Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur incluyó la materia “Lady Gaga y la Sociología de la Fama”, que estudiará elementos sociológicamente relevantes de la popularidad de la cantante El impacto de la carrera artística de Lady Gaga no solo se ha manifestado en la industria musical, en la publicidad y el sector mediático, sino que ahora también en el ámbito académico. La cantante que se hizo conocida a partir del 2009 y que cuenta con solo dos discos ahora será materia de estudio en el curso “Lady Gaga y la Sociología de la Fama”, el cual será impartido por el profesor Mathieu Deflem el próximo semestre en el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Según la sumilla del curso, este se da en el marco de la sociología de la cultura popular y la música, fijándose en elementos socialmente relevantes que determinaron el aumento de la popularidad de Lady Gaga y su consolidación como un ícono del pop.

Almendra Gomelsky negó intereses económicos con tributo a “Nubeluz” Dalina aseguró que el evento “se está haciendo con mucho respeto, sobre todo pensando en ellos (los padres de la desaparecida Mónica Santa María)” Pese a las diferencias expresadas por Judy Smith, madre de la desaparecida conductora Mónica Santa María, con respecto a la realización del show, todo va quedando listo para el debut de “Grántico pálmani zum”, espectáculo que recordará los 20 años de “Nubeluz”.Para la dalina Almendra Gomelsky, el tributo cuenta con las autorizaciones debidas. “Todo se está haciendo con mucho respeto. Para la dalina Almendra Gomelsky, el tributo cuenta con las autorizaciones debidas. “Todo se está haciendo con mucho respeto, sobre todo pensando en ellos [los padres de Mónica]. Tenemos los permisos y yo conversé con la familia desde el inicio del proyecto”, apuntó la también conductora de “Oh, diosas!”.

5


ROKOLAS.El karaoke ideal para los corazones desprevenidos en San Valentin.

Hay parejas que tienen su canción. Aquella tonada romántica con la que se conocieron, se enamoraron. Una canción de amor es supuestamente una de las mejores maneras de conectar a dos almas que se reclaman gemelas. Pero ¿Qué es lo que pasa cuando un enmorado, llevado solo por la melosidad de la música, termina dedicando al ser querido con una canción que es cualquier cosa menos un mensaje de amor? Algunos ejemplos.

He hit me (it felt like a kiss) The Crystals (1962) La frase “más me pegas, más te quiero “hecha canción. Inspirada en la historia de una cantante de los sesenta que confesó a los compositores Carole King y Gerry Goffin que toleraba los golpes de su novio porque “entendía que se los daba por que la quería”, fue prohibida rápidamente en las radios por considerar que ampara el maltrato. Una demostración de amor nada recomendable.

6

Every breath you take The Police (1983) Está bien puede que para algunos la idea de saberse observados en cada aliento que toman pueda pasar por romántico. Sin embargo, lo que revela en verdad esta clasicazo que todavía suena en al radio romántica es que quien la canta es un acosador patológico y hasta posible suicida.

Culpable o no Luis Miguel (1988) El titulo del “el Rey de los arrastrados” se lo debería llevar Luis Miguel con esta balada sobre un pobre tío tan enamorado de su novia que prefiere hacerse de la vista gorda sobre las ligerezas de sus cascos. Su coro es un caso para el diván:”miénteme como siempre, por favor miénteme, necesito creerte, convenceme”.Francamente.

40 GRADOS Magneto (1989) Ya lo dijo Beto Ortiz en memorable crónica sobre este quinteto charro: con los 40 grados los muchachos de magneto llevaron la lirica dadaísta a nuevas costas de asombro:”luz, luna, cuerpo que emana de ti/sueño de seda sin descubrir/sol, calor, suelo, fuego sin apagar, tu eres mi roca y yo soy el mar”. Apasionada, seguramente que sí, pero ¿Alguien entendió?

Aquel viejo motel David Pabón (1990) En este clásico de la salsa sensual, Pabón se emociona hasta las lagrimas cada vez que pasa por el destartalado motel que eligió tiempo atrás para darle su primera noche de amor a una mujer. Tratándose de la primera vez , la invitación a un hotel al que les funcione las luces hubiera sido bien recibida, un poco de esmero para la próxima por favor.

Canción de amor Gian Marco (1992) Nadie dice que el buen Gian compositor no sea un competente compositor, pero a veces al mejor cazador se le va la paloma. ¿Como es eso de “siento tus manos y presiento que eres tú que estas muy cerca”? Es decir, si ya sentiste sus manos, chico, es obvio que tu musa está muy cerca, ahí no hay nada que presentir. Nadie parece haber repa-

One U2 (1991) Esta clásica canción interpretada por U2 está muy lejos de ser mala, es solo que desde su aparición en el disco Achtung Baby ha sido una de las más malinterpretadas del grupo irlandés. One es fija en matrimonios y fiestas de pedida de mano, lo que alguna vez llevo a su líder,Bono,a exclamar:”¿Han oído la letra?¡Es sobre una ruptura!”

Lo peor de todo Río (1986) Atrás quedo la idea de ensalzar en una canción de amor las virtudes de tu chica. En los ochenta, el grupo local Río concretó este “megahit”impropio para reconciliarse con tu flaca en un día de San Valentín si lo único que dice toda la canción es que:”lo peor de todo , de estar contigo ,es que te quiero” Con esa frase no la haces nunca.

rado en ello.

Mi primera vez Ricardo Arjona (1993) “Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor”, canta adolorido el guatemalteco mientras relata a toda Latinoamérica como le quita la virginidad a una femenina. Entre desgastadisimos referentes como el paso de niña a mujer y forzadas frases al estilo “como esa guerra en tu vientre”, no hay forma de creerle el cuento. Pobre Concierto de Aranjuez.

7


Cara a Cara

Te Escuchamos

erfeccionista

YO?

He aqui un caso de Luis que no sabe como controlar esa voz interna que lo hace sentir menos que nadie y que busca lograr la perfección. Pero este pensamiento podrá salir de su vida? ara Luis, gerente bancario de 42 años, la ansiedad y la frustración eran amenazas cotidianas desde que amanecía. El temor de que las cosas no salieran como esperaba y las criticas que eso le acarrearía, no lo dejaban disfrutar del desayuno. Apenas salía de la cama, en su mente empezaba a salir una voz que lo controlaba todo el día hasta que regresaba a casa y se iba a dormir, pero no podia dormir.

“¿Perfeccionista yo?, respondió con cierta soberbia cuando le dije que quizá buscaba una perfección que nadie puede lograr. Detrás de valiosas palabras como eficiencia y productividad, Luis escondía un gran miedo a ser rechazado por sus jefes y su equipo de trabajo si fallaba. Esa voz que a veces llegaba a aturdirlo le decía que su esfuerzo nunca bastaba y que no lograría sus expectativas.

La satisfacción es el motor que nos impulsa cada día a buscar oportunidades, a resolver problemas y a aspirar a más.Nuestra voz interior no cesa de decirnos:”Podría haber sido mejor” y nos pide lo que es imposible de alcanzar; la perfección. Para Luis, entender esto fue tarea, y al cabo de unos días logro recuperar las ganas de trabajar, de reconectarse con su familia y , sobre todo ,consigo mismo.

La satisfacción es el motor que nos impulsa cada día a buscar oportunidades.

8

Acepta tu imperfección

Sigue tus propias normas

Modera tu Autocritica

La perfección no existe. Si queremos mantener los pies sobre la tierra y disfrutar la vida con serenidad, debemos renunciar a ella. Nadie es perfecto: ni los padres, ni los jefes, ni los esposos, ni los hijos. La única manera de acercarnos a la perfección es reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades y hacer honestamente nuestro mayor esfuerzo en cada situación.

El deseo de ser perfectos o hacer perfectas nuestras cosas nace en el hogar, cuando, desde niños nuestros padres nos señalaban nuestras faltas y nos castigaban. Así inconscientemente intentábamos ganar su amor con buscando la perfección. Debemos de revisar las normas que nos impusieron, y fijarnos unas más realistas que otras y acorde con nuestras capacidades y aspiraciones.

Tal vez sea imposible callar la voz interior que siempre nos pide más y señala nuestros errores sin tener en cuenta lo positivo. Pero oírla no implica obedecerla. Cuanto te sientes frustrado por lo que haces, has una pausa para cerrarlos ojos y ponerte en contacto con ese critico interior que nunca estará satisfecho. Así cuando oigas su reclamo, sabrás que es una parte de tu mente.

Date tiempo

Disfruta los resultados

Aspira a la excelencia

La impaciencia es aliada del perfeccionalismo. Por eso debemos hacernos consientes de que las metas que queremos lograr pueden llevar tiempo, quizá más de lo que suponemos. En vez de pensar que estamos tardando de lograr esa meta y sentirnos ansiosos por ello hay que ser previsores. Se amable contigo mismo y añade la paciencia y la tolerancia a tu lista de virtudes

He asistido a muchas fiestas de personas que celebran algún logro, y ese mismo día empezaban a planear sus metas siguientes. Es importante entender que todo tiene su tiempo, y que también hay momentos para disfrutar lo que hemos conseguido, descansar para retomar fuerzas y plantear con calma lo que haremos después. Todo depende de uno mismo.

Es posible que detrás de un perfeccionista se oculte un mediocre, ya que no podemos avanzar en la vida siendo inflexibles. Así que si queremos alcanzar la excelencia en lo que hacemos, y no la perfección, debemos aprender de nuestros errores y verlos como algo positivo en el camino. Ya que no es tan malo tener errore lo que es malo es no superarlos.

Se coronó campeona latinoamericana de surf el 2007 “La presión que te ponen los otros no importa tanto, sino la que tú misma impones. Hay que cumplir con los auspiciadores, pero lo terrible es el propio terror a fracasar” ¿Qué edad tienes? Ya cumplí 18 años.

Y ¿Cómo vas a dividir el tiempo? La universidad absorbe muchas horas

¿Para qué cosas es bueno ser mayor de edad? En primer lugar tienes mayor libertad. Ya puedes entrar en lugares donde te piden documentos. El problema es que yo nunca llevo el DNI. Todavía no me acostumbro. Ahora ya firmo contratos o cobro los cheques que se ganan en los torneos. Antes era mi mamá quién me ayudaba.

Estoy segura de que podré hacer ambas cosas. Quiero estudiar por que cuando termine en el surf competitivo me quedará toda mi vida por delante. Tengo ambas ambiciones, me exijo ,me gusta tener mi tiempo ocupado y hacer cosas útiles. Soy ordenad ay organizada. Me gusta tener todo bajo control.

¿Alguna cábala antes de entrar? Me persigno cinco veces. Cada persignada tiene un significado relacionado con personas ¿Cómo entraste al mundo del Surf? A los 10 años mi papá me enseño a surfear. y cosas que deseo lograr. Antes de eso me daba miedo el mar. Mi papá corría en Santa Rosa, que es una playa brava. ¿Cuál es tu sueño? Yo sabía nadar pero me frustraba no poder Ser campeona mundial, claro, y me estoy esentrar. Él corre muy bien, lo hace todas las forzando bastante. El camino es largo pero semanas. Nos enseñó a mí y a mi hermano, tampoco me estreso. Trato de disfrutar cada dos años mayor que yo. Juntos aprendimos a campeonato. correr olas en Makaha. ¿Son frecuentes los accidentes? No me pasan cosas tan seguido, pero antes de Empezó como un pasatiempo, entonces No siempre lo tomé en serio. Desde los 11 mi primera comunión me rompí el labio con mi años estaba convencida de que quería ser tabla y hace un mes me di con la tabal en mesurfista. Me importaba ganar y ser la mejor. dio de los ojos. Tuve suerte de no romperme la Cuando competía y perdía lloraba. Me exigía nariz o quedarme ciega. Lo primero que pensé fue: me quedé sin cara. Me puse la mano en la bastante, hasta ahora lo veo así. Mi padre me apoyo mucho en el surf fue el frente y la tenía llena de sangre. Me hicieron quien me enseño. Le estoy muy agradecida. nueve puntos y me dolió horrible.

¿Cuantas tablas tienes? Unas ocho tablas Acabas de estar en California ¿Cómo te fue? Estuve en Huntington Beach para el USO Open. Es un campeonato súper importante y tiene olas muy difíciles. Me sirvió para acumular puntos para el Grand King, que es el WQS, Un ranking precio al WCT (donde figura Sophia Mulanovich). Pasé una segunda ronda y después me eliminaron, pero fue una buena experiencia. ¿Se te complico el colegio con tantos viajes? Un montón, me atrasaba horrible. Me cambiaron los dos últimos años a los Reyes Rojos porque me apoyaban un montón cuando tenía que ausentarme por los torneos. Eran buenísimos. ¿Cómo manejabas la presión de las competencias? La presión que te ponen los otros no importa tanto, sino la que tú misma impones. Hay que cumplir con los auspiciadores, pero lo terrible es el propio terror a fracasar. Y ahora es el turno de Brasil Sí estaré en San Francisco do Sul compitiendo en el Hurley Sao Chico Pro Junior los próximos días. En Brasil hay muy buen nivel. Pero se que todo saldrá muy bien. Arriba Perú.

9


Portafolio

El en sus La primera mujer en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura en su historia de 26 años, Zaha Hadid (1950) Ha establecido un enfoque radicalmente nuevo a la arquitectura de las edificaciones como el Centro Rosenthal de Arte Contemporáneo de Cincinnati, con puntos de perspectiva múltiple y geometría fragmentada para evocar el caos de la vida moderna. Nacida en Bagdad (Irak), estudio arquitectura en la Architectural Association desde 1972 a 1977, año en el que obtuvo el diploma. Se asocio con el estudio OMA (Office for Metropolitan Architecture), mientras impartia clases en la Architectural Association, junto con dos de sus compañeros de OMA -Rem Koolhaas y Elia Zengelis. cuando yo crecí en Irak, que las mujeres entraran en el mundo de la arquitectura era más común allí que en Europa.

10

11


Edificios culturales para la Isla Saadiyat

“Opus” es su último proyecto para el área conocida como Business Bay, en Dubai.

Dancing Towers en Dubai

Edifico de los Tribunales civil en Madrid

12

13


Sacale Provecho

Las parejas homosexuales también serian capaces de criar chicos”normales” Lo que las marcas pueden aprovechar en esta época del año…

E

n este articulo no vamos hablar acerca del origen de Halloween , tampoco vamos a dar nuestra opinión sobre si creemos o no en los fantasmas o brujas, aunque tal vez podemos decir que estas últimas no son solo “ficción” … En este articulo vamos a ver como una de las costumbres Anglosajonas cada vez más arraigada a nuestro país como es la celebración de Halloween , se convierte en una gran oportunidad para las empresas, los negocios , y las marcas de busca de notoriedad con acciones , eventos , promociones, o hasta creaciones de productos innovadores , inspirados y relacionados con esta tenebrosa festividad. En algunos países de Latinoamérica, pero sobre todo en Estados Unidos, Canadá y muchas ciudades de Europa, la celebración de Halloween ha influenciado en gran medida a la sociedad. Perú no es la excepción; la no-

P

ero si de cosas atrevidas se trata, resaltamos aquí una de las más creativas campañas realizadas en Halloween por la agencia de marketing directo D6 de España para su cliente “Calle 13”, en donde las verdaderas protagonistas fueron nada más y nada menos que las suegras! Dese su página web www. calle13.es y bajo el claim “Halloween .

14

che del 31 de octubre de cada año en discotecas, bares y ciertos restaurantes revientan de un publico avido por lucir el disfraz más original o provocador, y de ser , por unas horas , Batman , Superman , Gatubela o hasta la misma muerte, todos detrás de un antifaz o de un colorido maquillaje que nos seduce a mostrar nuestro “otro yo”.

Canción Criolla

Claro está que , a diferencia de otros países , nosotros celebramos , además , el Dia de la Canción Criolla , y somos tan creativos que no tuvimos mejor idea que inventar una nueva palabra para celebrar ambas fiestas en un mismo ambiente: el peruanamente conocido como: “Crioween” en donde no debería extrañarnos un entusiasta disfraz de Oscar Aviles o Lucia de la Cruz.Pero quienes no pueden usar un antifaz o disfraz son las marcas. Halloween es una oportunidad para innovar

La noche de las brujas (“Inscribe a tu suegra)” se animaba a todos los yernos /nueras de España a inscribir a sus suegras a través de un formulario que debía demostrar que era una verdadera “bruja”. ¿”Cuál es la frase más despiadada que te a dicho tu suegra”? se premiaba con un viaje a la ciudad de “Brujas “para la suegra más cruel!!y un “cheque – suegra “de 2,500 euros para el yerno o la nuera que la haya sufrido.

, para llamar la atención , para “fidelizar” o hasta para hacer la mejor venta del año , pero no para estar ocultos o intentar ser quienes no somos. Accione locales se pueden ver mediante la decoración de las vitrinas de supermercados, tiendas por departamentos, hasta librerías, galerías, farmacias y tiendas de conveniencia, estas últimas más conocidas como tiendas Listo de Primax o Repshop de Repsol, entre otros, que decoran de pared a pared telarañas , tarántulas, calabazas, brujas, esqueletos y fantasmas. Y respecto a al publicidad , en los últimos días hemos visto comerciales de tv con conceptos embargo , pienso que las mar

Y respecto a al publicidad , en los últimos días hemos visto comerciales de tv con conceptos embargo , pienso que las mar cas pueden tomarse la libertad de hacer cosas más atrevidas en estas fechas y de forma más conceptual, como es el caso de las piezas graficas publicitarias que presentamos aquí, algunas de las mejores creadas para Halloween y publicadas por www.smashingapps.com o el caso del “comercial prohibido de Nike” del 2008 que, aunque nunca salió al aire, genero gran viralización. Recreó una escena de terror al estilo viernes 13 para decir que quien hace deporte, puede vivir con más tiempo, lo cual se deducía después .

E

l BIENESTAR de los hijos es el argumento mas socorrido para tratar de manipular al publico adulto.Vivimos en una sociedad niñocentrica, donde producir críos Premium es una prueba de éxito personal y familiar. Por eso no es raro que el interés del menor sea invocado para favorecer intereses políticos, económicos e ideologicos. El principal blanco de esos intentos de manipulación son las mujeres: Nada mejor que el recién nacido que la lactancia materna, cueste lo que cueste a la madre(Agotamiento físico ,Psicologico , perjuicios laborales y económicos, etc), nada mejor para un niño en crecimiento que la comida hecha en casa( con amor y delectación,claro está), nada mejor para un hijo unico que un hermanito para compartir,aunque su mami ya no jale entre el trabajo,la casa y familia; y asi hasta que el retoño tiene 33 años y sigue pegado a la falda de amá. Sin embargo, el argumento del “bien del menor” también tiene otras victimas. El principal pretxto contra el matrimonio gay-ahora que un candidato presidencial se ha animado finalmente a incluirlo en su plan de gobierno- es que podría pavimentarles el camino hacia la adopción. Y hay que ver que las apocalípticas profecías que hemos tenido que escuchar sobre rel porvenir d elos pobres angelitos que tuvieran la desgracia de caer en manos de padres que los adoran, pero copulan sin respeto de las normas de transito.

Para empezar, a fuerza de convivir con homosexuales, estos desventurados seres correrían el “riesgo” de equivocar el camino correcto de la sexualidad. Solo que si el contacto frecuente bastara para determinar la identidad sexual de los hijos, entonces como explicar que parejas heterosexuales tengan hijos homosexuales. Se ha dicho también que en un entorno gay solo podrían salir jóvenes promiscuos, inmorales y sin respeto por la autoridad; en cuyo caso l amitad de mis conocidos y , para determinar, yo misma,seriamos hijos de homosexuales. Sin embargo, la primera generación” oficial” d elos niños criados por matrimonios gays-según Williams Institute UCLA,115.772 homoparejas tiene hijos en Estados Unidos- ha crecido bajo la lupa de sociólogos, psicológicos, terapeutas y otros profesionales( Brillan por su ausencia las buenas almas que quieran defenderlos de las atrocidades de sus padres)y los resultados ya comienzan a ser traducidos en rigurosos libros especializados. Y respecto a al publicidad , en los últimos días hemos visto comerciales de tv con conceptos embargo , pienso que las mar. Para resumir la conclucion que los chicos van bien , muchas gracias. Para resumir la conclucion que los chicos van bien , muchas gracias. NI MAS TRAUMADITOS QUE SUS PARES EDUCADOS POR HOMOSEXUALES, NI MAS ANTISOCIALES, NI MAS AGRESIVOS,NI NADA.

estuvo apoyada por la tv, radio, carteles, revistas, banners online y convocatorias en Facebook. Esta noche, las suegras y los yernos pasaron un Halloween inolvidable ; se eligió la mejor frase ganadora: ” Contigo , mi hija sí que me ha demostrado que el amor es ciego..y hasta sordo” y se premio con el viaje y el cheque respectivamente. Felicitaciones .

15


Especial

17


Julieta Venegas crecio en Tijuana Baja california. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad.

AQUÍ Con el apoyo de BMG, Julieta finalmente graba su primer disco solista bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Editado en 1997, “Aquí”.

Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego. Alterno sus estudios con la preparatoria.

Este disco contiene 12 temas de la autoría de Julieta y es distribuido en México, España y varios países latinoamericanos, con este material .

Y a través de un amigo de la preparatoria, es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo Julieta siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de Chantaje. Siendo una adolescente, comienza a componer temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Julieta se muestra como una propuesta inédita en el ámbito de la música popular en México. El primer single del disco “De mis Pasos” es aceptado de manera impresionante en el joven publico y rápidamente se posiciono como una de las mejores canciones rock femenino de esa época,

Tercer disco de la mexicana Julieta Venegas adelantado por el single Andar Conmigo. Se trata de un disco donde juega con el pop de calidad, integra sonidos electrónicos y a la vez recurre a la nostalgia con sonidos autóctonos.

En 1992 Julieta incursiona en la musicalización del teatro, participando en la obra “Sirenas de Corazón” de Edward Coward. A punto de cumplir los 22 años de edad, emigra a la ciudad de México buscando una proyección más completa. Estando aquí conoce a Fratta, Café Tacuba y otros personajes, quienes le apoyaron para presentar su propuesta. En 1995 es invitada a componer la música de la obra teatral “Caligula Probablemente” de Francisco Franco, la cual duró en cartelera aproximadamente doce meses. Paralelamente armó una banda llamada “Lula” y comenzó a tocar el acordeón, instrumento con el que también comienza a componer. Julieta forma el grupo “La Milagrosa” con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas. Inicia la grabación de su primer disco como solista llamado “Aquí”, el cual fue grabado en la ciudad de los ángeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, en el que además de escribir los temas, participa tocando acordeón, piano, guitarra y vibráfono.

PRESENTACIÓN DE EVENTOS En 1999 Julieta participa en varios festivales importantes a nivel internacional: en el mes de junio, en el Festival Midem Américas, realizado en Miami; en septiembre, en el Festival Generación “ñ”, realizado en Granada, España, donde compartió escenario con Enrique Bumbury y el grupo Pastilla; en el mes de octubre toma parte en el Festival Rock Al Parque de Bogotá, Colombia y en el festival El Hatillo en Caracas, Venezuela. Paralelamente a estas presentaciones, participó, tocando el acordeón en el video de la versión del tema “Infinito” incluido en el disco de Enrique Bunbury de este tema, en una versión para México. Durante el año 2000 se presentó por primera vez en Italia, en Arezzo Wave, un importante festival de música alternativa, en donde también estuvo Asian Dub Foundation, Henry Rollins y el brasileño Lenine, entre otros. También participó en la gira Revolución con Jaguares. Es invitada a participar en el soundtrack de Demasiado Amor, de Ernesto Rimoch, cantando dos versiones distintas de “Acaríciame”. También participa en la feria de Hannover como parte de Music Bridges Around de World, que une a compositores de Egipto, Estados Unidos, Chile, Australia, Corea, entre otros, para hacer canciones y presentarlas en el Festival de Hannover.

18

En 2002 formó parte de el festival Cubadisco, en La Habana. En octubre participa en el XXX Festival Internacional Cervantino en el concierto homenaje a los Tigres del Norte junto a los grupos Molotov y La Barranca. Participa en un CD-homenaje a Andrés Calamaro interpretando la canción “Sin documentos”, incluida también en “Limón y Sal”.

ASPECTO HUMANITARIO El 12 de diciembre del 2008, Julieta interviene en Los Premios Nobel de la Paz, que son celebrados en Oslo, Noruega. En estos premios, Julieta intervino con dos canciones: El presente y Algún día. En 2009 participa en el 70º aniversario de la ONU con la canción «The price of silence», Es la imagen de la campaña «Engánchate al Cole» en Costa Rica, que impulsa a los jóvenes a asistir a la escuela o a no dejarla. En septiembre del año , Julieta fue nombrada en México Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF; Tuvo su primera visita a la frontera sur de México donde dice: fue una de las experiencias más fuertes que ha tenido, debido a que convivio con niños que buscan o buscaban trabajo para sostener a sus familias. En 2010 graban un disco con 36 canciones en favor a los damnificados al sismo ocurrido en Haití. Dicho disco lleva el lema de “La unión si hace la fuerza”

MTV umployed El 6 de marzo grabó su «MTV Unplugged», el cual fue catalogado como «un gran éxito», además de ser el primero que se graba en México. Contiene las participaciones de Juan Carlos Son del grupo mexicano Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas y una orquesta de 15 músicos. Este MTV Unplugged se transmitió el 5 de junio de este año por MTV y salió a la venta el 17 de junio. Para esta misma fecha fue nombrada como Artista del Mes de MTV.

A L B U M S

A finales de 2003, lanza el álbum Sí, en el cual colabora Coti y “Cachorro López” grabándolo en Argentina y España. Hasta la fecha es su mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de un millón de copias y colocando las canciones de “Andar conmigo”, “Lento” y “Algo está cambiando” como himnos de la música latina.

Limón y Sal

Julieta toma un receso de alrededor de un año para la producción de su próximo disco, el cual fue grabado en Buenos Aires con la producción de Cachorro López. Como carta de presentación lanzá Me voy, una canción ranchera/pop muy acorde para el 2006, esta canción rápidamente se posiciona en el gusto del público. En marzo se lanza «Limón y sal» y a los 2 días de su lanzamiento su disquera le otorga un disco de oro por más de 50 mil copias vendidas, a la semana se le otorga uno de platino por 100 mil discos en México y dos discos de oro por 50 mil copias en España y Estados Unidos.

19


NOVEDADES 2010

Te quiero verde

La cantautora Julieta Venegas dijo que está embarazada por lo cual no hay motivo para dejar de trabajar y continuar la promoción de su nuevo álbum Otra Cosa. La artista afirmó estar muy a gusto con el desarrollo de su embarazo y comentó que no planea cómo será como mamá porque eso sale en forma espontánea y ahorita disfruta simplemente de su estado. Manifestó que el único cambio a causa del embarazo es que ahora en su gira no cargará tanto el acordeón porque su pancita crece en forma muy rápida. “El embarazo va muy lindo, quiero vivirlo como venga, en lo que me gusta que es hacer conciertos, se me cruzó ahora y que venga está genial”, destacó Julieta.

¡Pero no del coraje! En un futuro cercano, las novias no solo cuidarán su imagen sino el medio ambiente. En poco tiempo, las novias que quieran pintar de verde su boda podrán hacer realidad su sueño, pues estudiantes de moda e ingeniería de la Universidad de Sheffield Hallam , en Reino Unido, acaban de inventar el primer vestido biodegradable para econovias. El objetivo de este proyecto, que une arte y tecnología, es cuestionar las actitudes y practicas convencionales propias del festejo, de forma que se reduzca de manera importante el impacto de la industria de la moda tiene sobre el medio ambiente, ya que en la confección del vestido de novia se invierte mucho dinero.

Julieta Venegas cuenta con las colaboraciones de Ale Sergi de Miranda, Adrian Dargelos de Babasónicos, y Koko Stambuk, para su álbum de 2010, Otra cosa. Participa en la producción Cachorro López. Bien o mal es el primer single. Una canción compuesta por la propia Julieta, Alejandro Segri (de Miranda) y Cachorro López, “Bien o mal” comienza con ambiente acústico de guitarras y acordeón para introducirse en un ritmo alegre, dinámico, con ciertas reminiscencias reggae, fiel al estilo que ha llevado al éxito a Julieta Venegas, que canta: “Si está bien, agradezco y te corresponderé; si está mal, como nunca lloraré. Mientras tanto apuesto todo por saber” El vídeo de “Bien o mal” comienza con el lema “Chicas extrañas. Pueden casarse, tener hijos, ¿ser felices” y todo parece indicar que la cantante y compositora mexicana lanza su mirada tiempo atrás, cuando el mundo se regía por un sistema matriarcal. En el vídeo, rodado en Buenos Aires (Argentina) y dirigido por Agustín Alberdi, Julieta aparece como una matriarca “flower power” en un entorno de jóvenes y bellas mujeres donde escasean los hombres. Sólo al final aparece una Julieta más natural, tal como es, en un ambiente

20

El secreto del vestido es una sustancio biodegradable, el alcohol polivinilico, un polímero sintético que se disuelve en agua sin ocasionar daños ; también se utiliza en su elaboración algodón orgánico, y se completa con accesorios 100% ecológicos, aunque no todos los materiales son solubles.

y sus creadores quieren que esta idea tome suficiente fuerza para que los vestiPor el momento solo existe un modelo dos sean distribuidos a manera mundial, y del vestido de novia que se pueden trans- así permitir tener a la novia un casamiento formar en cinco nuevas piezas, más verde.

Cuando pensamos en basura , lo último Unidos , Gran Bretaña e Italia , a precios que nos viene a la cabeza es que pueda que van de 15 a 140 dólares. servir para algo al tratarse de dar aliEstos ingresos que permiten dar apoyo mento y educación a personas de bajos más de 100 familias. Todo esto ha sido recursos. posible gracias a la intervención de Judith Las hábiles manos de mujeres artesanas Achar- quien en 2003 creó la fundación de Huixquilucan (México) han convertido Mitz e impulso la cooperativa en donde desechos industriales en productos arte- converge el trabajo de las mujeres-, el sanales que son vendidos en tiendas de apoyo de la iniciativa privada y la gestión de la fundación. Alemania , Bélgica , España, Estados

más contemporáneo. Marcado por el poderío femenino, campestre, florido, divertido y con cierta estética hippie. El álbum contiene 12 canciones repletas de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos sutiles (interpretados por ella misma) y, por supuesto, acordeones. “Un disco con mucho trabajo casero”, según la artista. En “Otra cosa”, Julieta también aparece como productora. Paulatinamente fue dirigiendo cada uno de los procesos, la selección de las canciones, la elección y dirección de los arreglos, la convocatoria de los músicos y cada uno de los pormenores que conlleva ofrecer un trabajo artístico como este. “Tanto la composición como los arreglos los empecé a armar en mi casa, componiendo en el piano y luego subiendo al cuarto de música, donde empecé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi casa”, explica Julieta. Las 12 canciones que contiene el álbum son autoría de Julieta.

muchos metros de tela, accesorios y horas de trabajo, para obtener una prenda que solo será utilizada una vez en la vida.

Si crees que con activar el protector de pantalla de reduces un importante consumo de energía, podrías llevarte una sorpresa. Ya sea de escritorio o portátil, el consumo promedio de hora en electricidad oscila entre los 15 y 250 watts. Quizá la cantidad no te diga nada, pero si consideramos que el tuyo es uno de los 1,000 millones de equipos que se encienden todos los días en el mundo, la cosa comienza a adquirir dimensión. Si suponemos un escenario con un uso

promedio de cuatro horas la día con un consumo de 180 watts para esos 1,000 millones de equipos, la energía eléctrica utilizada equivaldría al consumo anual de las islas Fiji .

La principal motivación del equipo es el cuidado del medio ambiente. Ellos afirman que si todas las computadoras del mundo utilizarán Granola, el impacto ecológico equivaldría a sacar de las calles 5 millones de automóviles o plantar 630 millones de Es por eso que el programa de compro- árboles. metidos con el medio ambiente crearon Granola, un programa gratuito, ligero y El programa es compatible con Winamigable que permite reducir el consumo dows y Linux y esta disponible ne forma de electricidad de una computadora hasta gratuita en www.grano.la verde que te un 60 % , sin que afecte su desempeño. quiero verde cuidemos medio ambiente.

21


Vamos al Cine!

Cazador de Demonios

Actores: Rachel Hurd-Wood, James Purefoy, Max von Sydow, Director: Michael J. Bassett, Género: Accion País: Estados Unidos (USA) Año: 2009 Duración: 104 m

En este mes la cartelera se pinta de rojo con el estreno de Pirañas 3D continuando con la invasión azul de Avatar. Y por que toda la gente lo pedia el estreno del más escalofriante suceso Actividad Paranormal 2 a continuacion los argumentos de todas las peliculas.

Avatar extendido

Actores: Sam Worthington, Michelle Rodríguez, Zoe Saldana, Director: James Cameron, Género: Accion País: Estados Unidos (USA) Año: 2009 Duración: 178 m Argumento: Un marino parapléjico es enviado a la luna de Pandora en una misión especial que lo divide entre seguir las órdenes que le encomendaron o proteger el mundo que siente que es su hogar.

Argumento:

Luego de un encuentro con un demonio, el mercenario Solomon Kane buscará la redención de su alma, enfrentado a la misma maldad que lo condenó, con tal de no caer en el infierno.

Pirañas 3D

Actores: Elisabeth Shue, Adam Scott, Jerry OConnell, Director: Alexandre Aja, Género: Terror País: Estados Unidos (USA) Año: 2010 Duración: 88 m Argumento: Una serie de movimientos sísmicos submarinos deja en libertad a una especia de piraña considerada antes extinguida. Pronto, los peces asesinos teñirán de rojo el lago Victoria.

Actividad paranormal 2

Terror en el espacio

Actores: Katie Dianne Featherston , Sprague Grayden, Micah Sloat, Director: Tod Williams, Género: Terror País: Estados Unidos (USA) Año: 2010 Duración: 91 m Argumento: Luego de experimentar lo que ellos creían era una serie de “allanamientos”, una familia instala cámaras de seguridad alrededor de su hogar, sólo para darse cuenta de que los eventos desa rrollados ante ellos son más siniestros de lo que parecen.

Actores: Dennis Quaid , Ben Foster, Cung Le, Director: Christian Alvart, Género: Accion País: Alemania Año: 2009 Duración: 108 m Argumento: Dos tripulantes de una nave espacial despiertan en una cámara de hipersueño solo para descubrir que han sido abandonados. Las cosas se ponen más tensas cuando descubren que no son están solos.

El Amante

Actores: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Director: Richard Eyre, Género: Drama País: Estados Unidos (USA) Año: 2009 Duración: 88 m Argumento: Peter descubre que Lisa, su esposa, recibe mensajes de Ralph, un hombre cuya existencia igno raba. Dolido y dominado por los celos, vuela a Milán para descubrir la verdad acerca del otro hombre en la vida de su mujer.

22

Permiso para Matar

Actores: Ethan Hawke, Richard Gere, Don Cheadle, Director: Antoine Fuqua, Género: Accion País: Estados Unidos (USA) Año: 2009 Duración: 132 m Argumento: Tres oficiales de la policía de Brooklyn (Gere, Ethan y Cheadle), que no tienen una conexión entre sí, terminan en la misma ubicación mortal, luego que sus carreras los llevan por caminos bastante separados.

23


Salud Bienestar y Felicidad

SIGUE EL RITMO

Las arritmias provocan hasta 20 por ciento de los ataques de apoplejía. Esta aprueba puede ayudar a prevenirlos.

Los latidos irregulares y rápidos de la fibrilación auricular son causa de unos 140.000 ataques de apoplejía al año tan solo en Estados Unidos, de los cuales 70 por ciento son mortales. La mayoría de ellos se podrían evitar, si no fuera porque casi un tercio de los millones de personas que tienen fibrilación auricular no saben lo que padecen. Ya que no se han chequeado.

LA PRUEBA CACERA Pon un dedo en el cuello o en la parte interna de la muñeca para encontrar el pulso, y luego sigue el ritmo de tus latidos con un pie durante un minuto. En varios estudios esta prueba permitió identificar más de 90 por ciento de casos de personas con fibriacion auricular, confirmados con monitoreos cardiacos.

EL PASO SIGUIENTE Después de escuchar tu corazón, el médico quizá ordene un electrocardiograma, para tener una visión detallada del ritmo cardiaco. Algunas personas que tiene fibriacion auricular toman anticoagulantes para prevenir ataques de apoplejía; en ocasiones se necesitan otros fármacos o medidas de control para estabilizar el ritmo cardiaco.

CUESTIONARIO SOBRE DIABETES

La diabetes sin control duplica el riesgo de padecer cardiopatías y reduce la esperanza de vida entre 10 y 15 años. He aquí si estas en via de contraerla.

Oímos hablar mucho sobre cirugías cerebral asistidas por robots, microchips experimentales que podrían curar la ceguera, ratones creados a partir de células madres y otros avances médicos increíbles. Por eso es fácil perder de vista que algunas pruebas caceras sencillas tienen el poder de salvarte la vida. Estos autoexamenes comprobados por la investigación y recomendados por los expertos, no tiene costo alguno y sus beneficios pueden ser enormes. He aquí siete pruebas que los médicos quisieran que te hicieras hoy mismo. LA PRUEBA DEL JADEO

El asma sin tratar es causa de las millones de citas en las salas de urgencias, y de miles de muertes al año.

El asma pueda hacer que el ejercicio se vuelva un tormento, y las tareas cotidianas, un reto. Sin embargo, suele pasarse por alto, sobre todo en adultos. En un reciente estudio realizado a más de 4.000 hombres y mujeres afroamericanos, 10 por ciento tuvo síntomas de asma sin diagnosticar. Los expertos dicen que personas mayores de 65 años tienen asma.

LA PRUEBA CASERA Hazte estas dos preguntas, que se usaron para evaluarla salud respiratoria en un par de estudios realizados a unas 27.000 personas. Son preguntas sencillas, pero pueden identificar a 90 por ciento de las personas que tienen asma: 1- ¿Jadeas a veces? 2- ¿Sufres falta de aliento cuando haces ejercicios o mucho esfuerzo?

EL PASO SIGUIENTE Si respondiste si a alguna de estas preguntas o a las dos, acude a tu medico. Si el síntoma es leve, tal vez solo te recete un medicamente inhalable. O quizá te haga una prueba llamada espirometria y, si esta indica asma, una medición del flujo respiratorio. Ambas pruebas sirven para evaluar la eficacia pulmonar.

LEE TU PALMA

La falta del hierro debilita su sistema inmunitario y te deja exhausto. En tus manos puede estar la clave.

El hierro es el mineral “energético “del cuerpo: toma oxigeno de cada inhalación y lo lleva a todas las células. La deficiencia de hierro causa fatiga ósea, falta de aliento, desconcentración y pulso irregular. Por desgracia, es común: Se calcula que la tienen 20% de mujeres.

24

LA PRUEBA CASERA Revísate la palma de la mano. ¿Están pálidas las líneas?2 La palidez inusual de las líneas de la mano, de las encías y de la parte interna de los párpados es señal de mala circulación en los vasos capilares cercanos a la piel debido a la deficiencia de hierro”.

EL PASO SIGUIENTE Pregunta a tu medico si debes hacerte un análisis de sangre para medir el nivel de hemoglobina. El quizá examine también tus glóbulos rojos; si son muy pequeños y pálidos, pueden indicar anemia. Un análisis de ferritina serica, detecta deficiencia de hierrro.

Con alarmante frecuencia y por descuido, los médicos no examinan a pacientes con alto riesgo de diabetes. Debido a ello, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, sólo a cuatro por ciento de los pacientes prediabeticos se les diagnostica la enfermedad en los consultorios. Debido a que no se chequean.

LA PRUEBA CACERA Encierra en un círculo tus respuestas, y luego suma los puntos. 1-¿Cuántos años tienes? ( Menos de 40: 0 puos;40-49:1;5059:2;60 o mas:3) 2-¿Eres mujer (0) u hombre (1)? 3-¿Algún familiar tuyo (padre o hermano) padece de diabetes? (No: 0; si: 1) 4-¿Tienes presión arterial alta o tomas medicamentos para la hipertensión?(No:0;Si:1).

EL PASO SIGUIENTE “Si la suma de tus puntos es 4 o más, es probable que seas prediabetico. Si son 5 puntos o más, corres alto riesgo de padecer diabetes. Acude a tu medico para que te haga un análisis de glucosa sanguínea”. Se pide que se haga este analisis con suma conciencia ya que respetando este pequeño tes puede prevenir a tiempo de padecer deabetes.

DOBLATE Y ESTÍRATE

Los vasos sanguíneos rígidos hacen que el corazón trabaje más. Este sencillo autoexamen podría ayudarte a evitar un infarto.

Los vasos sanguíneos sanos son flexibles: se dilatan y contraen a lo largo del día según haga falta. Pero cuando se endurecen a causa de edad, el sobrepeso, la acumulación de placa en las paredes arteriales, el sedentarismo o la diabetes, la presión arterial sube, y también aumenta el riesgo de sufrir apoplejía e infartos letales. He qui la prueba para que la haga en casa.

LA PRUEBA CASERA Siéntate en el suelo con las piernas estiradas al frente y los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Luego inclínate hacia adelante, estira los brazos y trata de tocarte los dedos de los pies. Sigueindo estos pasos puedes darte un indicio a que puedes tener los vasos sanguineos rigidos ya que este hace daño al corazon.

EL PASO SIGUIENTE Si no puedes alcanzarte los dedos, podrías tener alto riesgo de presentar rigidez arterial. Si no te has tomado la presión en el último año, hazlo ahora.” Hay que medirse la presión arterial al menos una vez cada dos años”, dice Yacamoto. Hacer ejercicios de estiramiento con regularidad te ayudara a flexibilizar tus músculos y arterias, añadió.

UN INDICADOR DE PRESIÓN

La depresión es dañina para el corazon, la memoria y otras funciones.

La televisión esta plagada de anuncios comerciales de antidepresivos. Los famosos, desde la actriz Ashley Judd hasta el astronauta Buzz Aldrin, han revelado su lucha contra la depresión. Pero en todo el mundo hay millones de hombres,mujeres y niños que la sufren y no reciben tratamiento adecuado. La depresión no detectada puede ser un indicio de diabetes.

LA PRUEBA CASERA Puede ser dificil saber si sólo estás un poco triste o padeces de depreción y necesitas ayuda. Un estudio revela que el 97% padece depreción de un total de 421 personas.He aqui unas preguntas para tener un referente de padecer depresión: 1-¿Te has sentido triste o sin esperanza? en este ultimo mes. 2-¿Te has agobiado a menudo?

EL PASO SIGUIENTE Si respondiste sí a una de estas preguntas o a las dos , consulta atu medico,según la profesora de la universidad de Medicina de Nueva Jersey:”La buena noticia es que hay mucha ayuda disponible,como psicoterapeuta,ejercicios,llevar un diario de gratitud y , en caso necesario antidepresivos. Acude a tu medico quien te conoce y sabe tus problemas.

25


Tecnologia

A JUICI La parte acusadora DICE QUE HACE DAÑO, y la defensa asegura QUE APORTA BENEFICIOS…

¿Quién tiene la razón?

En contra Reduccion de peso peligrosa

El sorbitol que contiene algunos chicles sin azúcar es un laxante que puede ocacionar diarrea crónica y dolo restomacal si se ingiere en exceso.” No hay que consumir mas de cinco gramos de sortibol al dia”, dice Jurgen Baudiz, gastroenterelogo del hospital Universitario Charité de berlin. “Las personas desean adelgazar , pero al mascar chicle no se están dando cuenta que se están tomando laxantes.

Limpieza costosa

Quitar los chicles de las aceras es un trabajo difícil:cada pieza debe rasparse a mano o arrancarse con una maquina especial;además, es muy caro: en algunas ciudades, despegar un chicle del suelo cuesta mas del doble de su precio de las tiendas. Y que cada dia se tiren miles de chicles en las calles plantea también un problema de salud; se calcula que en cada uno puede haber 50.000 germenes patógenos.

Fenilalanina

El aspartame, edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar , contienen fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen felilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro(los chicles que la contienen llevan una leyenda de advertencia). Pero para los adultos sanos, la fenilalanina es inocua, dice Bernadene Magnuson, de la Facultad de Medicina.

A Favor Reduce la acidez de la boca

Mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva, lo cual es su mayor beneficio. “La saliva es escencial porqus sus encimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas”, dice el doctor Peter Alldritt. “El chicle neutraliza el acido bucal en unos 20 o 30 minutos, cuando normalmente eso lleva cerca de una hora”. “El chicle neutraliza el acido bucal en unos 20 “El chicle neutraliza el

Suprime el Apetito

Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mascan tres chicles en una hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías. Esas personas redujeron entre 40 y 60 caloriassu ingestión diaria de golosinas , dice Paula Geiselman, del Centro Pennington de Investigación Biomedica, en Lousiana.

Previene las caries

El xilitol, edulcorante que se añade a algunos chicles sin azúcar,podría reducir la caries.”El xilitol inhibe el crecimiento de Streptococcus mutans, la principal bacteria causante de caries”, dice el profesor Jason Tanzer , “Tambien existen pruebas de que el xilitol evita que esa bacteria ataque el esmalte de los dientes.ataque el esmalte de los dientes.

El Veredicto Todos los expertos coinciden en que el chicle es benefico par anuestros dientes y encías, pero algunos no avalan las afirmaciones de que se puede suprimir el apetito o ayudar a aprender matematicas. Muchos de los estudios que afirman esto han sido financiados por fabricantes de chicles, lo cual los descredita ante los investigadores serios.” El único propósito de esos estudios es vender mas chicles”, advierte Marion Nestle, profesora de nutrición, alimentos y salud publica en la Universidad de Nueva York. Michelle Benniger, el presidente del Instituto de Cabeza y Cuello de la Clinica Cleveland, en Ohio,dice que no tenemos nada que perder si mascamos chicle. “Las desventajas son minimas”,asegura.”Los estudios indican que mascar chicle sin azucar despues de las comidas ayuda a prevenir la caries.

26

LADRONES CIBERNETICOS Quizá ya estén rastreando todo lo que haces en la Red para tratar de robarte. He aquí cómo evitar seis estafas muy comunes. A Tom Farmer, consultor en comunicaciones, de 50 años, le encanta usar Facebook para re-conectarse con viejos amigos y ex compañeros de trabajo, así que se emocionó al recibir un mensaje de chat en vivo de Elissa, con quien había trabajado años atrás; sin embargo, luego de intercambiar saludos, el mensaje se volvió apremiante: Elissa y una amiga estaban en Lon¬dres y tenían problemas. “Nos asaltaron ano¬che”, escribió. “Nos quitaron todo el efectivo, las tarjetas de crédito y los celulares”. “Válgame”, respondió Farmer, quien vive en Seattle. “¿Puedo hacer algo por ti desde aquí? “Sí”, contestó ella. “Por favor, ¿podrías pres¬tarme un poco de dinero para pagar la cuenta del hotel y tomar un taxi al aeropuerto? Te lo reembolsaré mañana, sin falta”. Farmer ofreció llamar al hotel y pagar la cuenta con su tarjeta de crédito, pero Elissa insistió en una transferencia electrónica. Enton¬ces él empezó a sospechar. “Tal vez soy un paranoico”, escribió, “pero, ¿en qué em¬presa trabajábamos cuando nos conocimos?” Tras una larga pausa, ella contestó correctamente. Al darse cuenta de que esa in¬formación estaba en su perfil de Facebook, Farmer le preguntó cómo se llamaba el jefe que tenían. No hubo respuesta, y la trampa quedó al descubierto.

“Los grandes estafadores en línea ganan millones de dólares cada día”. Resultó que “Elissa” era uno de tantos ladrones cibernéticos que hoy día usan información sobre cuentas personales y complicados programas de computadora para timar a los incautos haciéndoles creer que son amigos, empresas o servicios legítimos. Y están teniendo éxito. “Antes, los malos eran adolescentes con acné que intentaban probar lo listos que eran desde el sótano de su casa”, dice Brian Yoder, vicepresidente de ingeniería de CyberDefender, fabricante de programas antivirus.

“Hoy los grandes estafadores en línea son parte del crimen organizado, muchos de ellos en Rusia, España y Ucrania. No quieren destruir computadoras: sólo desean dinero; ganan millones de dólares cada día, y disponen de enormes presupuestos”. Según el Centro de Quejas sobre Delitos por Internet de Estados Unidos, los fraudes ciber néticos denunciados en 2009. ascendieron a casi 560 millones de dólares, más del doble de la cifra de 2008. Un estudio calcula la cantidad real en miles de millones de dólares, pues se cree que menos de 10 por ciento de los delitos por Internet se denuncian. Los ladrones cibernéticos cometen muchos fraudes, algunos nuevos y otros variantes de estafas bien conocidas. La gran diferencia es que ahora usan sitios de redes sociales para atrapar víctimas. Una vez que logran tener ac¬ceso a una computadora (a menudo tentando al usuario para que haga clic en un enlace y descargue programas espías sin saberlo), extraen contraseñas de Facebook, Twitter y otros sitios y se hacen pasar por miembros para ganarse la confianza de la gente. Para ellos, la actividad en las redes sociales significa millones de computadoras vulnerables para la estafa. Esos sujetos no respetan nada. Una mujer de Massachusetts descubrió que unos estafadores habían robado de su blog una foto de su bebé para hacerlo pasar por un huérfano de Camerún que se ofrecía en adopción. Los programas espías inician el ataque, y luego los maleantes humanos escri¬ben las letras y los números de esos recuadros de regis¬tro llamados captcha, que son conjuntos de caracteres distorsionados que el usua¬rio debe copiar para evitar el envío mecanizado de co¬rreo basura. Después otras personas, que trabajan en centros telefónicos ilícitos, se comunican con la víctima por correo electrónico, chat o mensajes de texto. Entre las víctimas probables se cuentan los adultos mayores, que cada día usan más las computadoras pero tienden a ser muy confia-dos. Sin embargo, quienes caen más a menudo en la trampa son los adultos jóvenes. “Suelen creerse in-vulnerables”, dice Christine Durst, experta en detección de fraudes por Internet.

27


1 i0FERTA DE PRUEBA GRATIS! (sólo tienes que pagar de por vida)

Cómo funciona. En Internet ves una oferta de prueba gratis de un producto nuevo (como un blanqueador de dien¬tes o un método para adelgazar) por un mes. Sólo debes pagar, digamos, 5.95 dólares por manejo y envío. •1.a trampa. Escritas con letra peque¬ña en el anuncio, y a menudo con un color que apenas se distingue, se es¬pecifican condiciones que te obligan a pagar cuotas de entre 79 y 99 dólares al mes... para siempre. La estrategia. “Esos tipos son muy astutos”, señala Durst. “Saben que la mayoría de las personas no leen la letra pequeña antes de hacer clic en Acepto’, y las que sí la leen sólo bus¬can números. Por eso en las ofertas se deletrean los costos, sin signos de dólares; todo lo que tenga que ver condinero o lapsos de tiempo se oculta en el texto”. Eso es justo lo que verás en las condiciones del sitio web de Xtreme Cleanse, una pastilla para adelgazar que termina por costar “setenta y nueve dólares y noventa y cinco centavos más cinco dólares y noventa y cinco centavos por manejo y envío” cada mes, una vez que haya concluido el periodo de prueba gratis de 14 días o hasta que canceles. »Cómo cuidarte. Lee la letra pequeña en las ofertas, y no creas todos los testimonios. Verifica en tineye. com, un busca¬dor que localiza fotos idénticas en Internet. Si una mujer de dientes perfectos aparece en todas partes promoviendo distintos productos, puedes estar casi seguro de que su “testimonio” es falso. Las empresas serias te permitirán cancelar, pero si no puedes zafarte del “contrato”, cancela de inmediato tu tarjeta de crédito y luego negocia un reembolso. Si esto no da resultado, recurre a la empresa emisora de tu tarjeta.

2 PUNTOS DE ACCESO INALÁMBRICO (están cerca, para timarte) -,,Cómo funciona. Te encuentras en un aeropuerto o en una cafetería que cuenta con un punto de acceso Wi-Fi de Internet inalámbrico. Quizá sea gratis, o puede ser un servicio de paga, como el que ofrece Boingo Wireless Te conectas a él y, aparentemente, todo parece estar bien. »La trampa. El punto de acceso parece genuino, pero en realidad lo opera un estafador desde una laptop cercana. Si el servicio es “gratis”, el tipo saca de tu computadora información bancaria, de tarjetas de crédito y contraseñas. Si es de paga pero falso, obtiene la información de tu pago y luego vende el número de tu tarjeta de crédito a otros maleantes. »La estrategia. Los puntos de acceso Wi-Fi falsos están proliferando, y no es fácil distinguirlos de los auténticos. “Es un negocio sencillo y lucrativo”, dice Yoder. “Los delincuentes copian la página web de un proveedor legí-timo de Wi-Fi, como Verizon o AT&T, y le hacen ajustes para que envíe tu información a su laptop”. »Cómo cuidarte. Cerciórate de que tu computadora no esté configurada para conectarse automáticamente a redes no preferidas. Si tienes una PC, abre Network Connections (Conexiones de red) en ajustes inalámbricos avan-zados y desactiva “Connect to nonpreferred networks”

28

3 INCITACIONES EN TWITTER (pueden ser un burdo engaño) »Cómo funciona. Recibes un tweet (un mensaje de un usuario de Twitter) que habla con mucho entusiasmo de un concurso para obtener gratis una iPad o algún otro premio caro: “Sólo haz clic en el enlace [link] para conocer los detalles”. »La trampa. El enlace descarga un bot (un programa robot) que agrega tu computadora a una botnet, o red de “zombis”, que los estafadores utilizan para enviar correo basura. »La estrategia. Los maleantes sacan provecho de los servicios de acortadores de URL que permiten a los usuarios de Twitter compartir enlaces que, si no se acortaran, rebasarían el límite máximo de 140 caracteres por tweet. Esos servicios legítimos reducen un URL muy largo a 10 o 15 caracteres, pero cuando los usuarios no pueden ver el URL completo, para los villanos es muy fácil colocar enlaces malintencionados. »Cómo cuidarte. Antes de hacer clic en un enlace de Twitter que provenga de un seguidor (usuario) que no conoces, verifica su perfil, aconseja Josh George, empresario de sitios web de Vancouver, Washington, quien vigila. Los fraudes en línea. “Si sigue a cientos de miles de usuarios y nadie lo sigue a él, es un bot”, afirma.

, empresa fabricante de programas antivirus. “Es un treta muy astuta, porque en los últimos 20 años se le ha dicho a la gente que debe protegerse de los virus informáticos”, explica. Hasta los más precavidos caen en la trampa. Stevie Wilson, una bloguera y consultora de negocios de medios sociales en Los Ángeles, recibió una ventana pop-up de una empresa llamada Personal Antivirus. “Se parecía mucho a algo de Microsoft y decía que había yo descargado un virus”, cuenta. “Hizo un escaneo, y entonces indicó que había encontrado 40 troyanos, gusanos y virus. Alarmada, pensé que podrían infectar los mensajes electrónicos que les enviaba a mis clientes, así que pagué para actualizar mis programas antivirus. Justo después de que reinicié la computadora, dejó de funcionar”. Stevie tuvo que limpiar completamente el disco duro de su máquina y reinstalar todo. Aunque había respaldado la mayoría de sus ar¬chivos, perdió fotos personales y cientos de archivos de iTunes. “Me sentí impotente”, comenta. »Cómo cuidarte. Si en tu pantalla se abre una ventana que te advierte sobre la presencia de algún virus, ciérrala sin hacer clic en ninguno de los enla¬ces. Luego haz un escaneo completo del sistema con programas antivirus legítimos y actualizados, como las edi¬ciones gratuitas de AVG Anti-Virus o ThreatFire AntiVirus.

5AVISOS SOBRE DINERO POR TELÉFONO (con un tono de fraude)

»Cómo funciona. Recibes un mensaje de texto en tu celular de tu banco o del emisor de tu tarjeta de crédito, que te avisa que hay un problema en tu cuenta y que debes llamar de inmediato y dar algunos datos. O el mensaje dice que ganaste un certificado de regalo de una cadena de tiendas y que, para recibirlo, sólo necesitas llamar a un número gratuito. »La trampa. El “banco” es un estafador que espera que reveles la información sobre tu cuenta. El certificado de regalo es igualmente falso; cuando llames al número, te dirán que primero debes suscribirte a algunas revistas o pagar un cargo para que te envíen

el premio. Si muerdes el anzuelo, habrás proporcio nado la infor-mación sobre tu tarjeta de crédito a delincuentes que te harán cargos por compras que no hiciste. »La estrategia. El smishing, que signi fica SMS phishing, es la versión en mensajes de texto del lucrativo negocio de los e-mails fraudulentos. Los estafadores aprovechan la revolución de los teléfonos inteligentes, pues saben que con un mensaje de texto a tu celular corren menos riesgo de que investigues la fuente, como lo harías si estuvieras usando tu computadora. Como, en efecto, muchos bancos y comercios hacen notificaciones a sus clientes con mensajes de texto, la estafa aparenta ser algo legítimo. Shirena Parker, joven recién casada de 20 años, residente en Sacramento, California, se emocionó al recibir un mensaje de texto que decía que había ganado 250 dólares en una tarjeta de regalo de Wal-Mart. Cuando llamó al número, un representante le explicó que habría un cargo de dos dólares por envío (que otro “representante” aumentó después a cuatro dólares). Shirena le dijo el número de su tarjeta de débito, y él le telefoneó todo el día para pedirle los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico de sus amigos y familiares. “Me sentí acosada”, comenta. Dos días después, llamó a Better Business Bureau, organización que promueve las buenas prácticas comerciales, y allí le informaron que Wal-Mart no ofre¬cía tarjetas de regalo. Cuando el esposo de Shirena se enteró, canceló la tarjeta de débito para evitar que los ladrones vaciaran la cuenta, pero no pudo recuperar los cuatro dólares del cargo por “envío” “No sé cómo obtuvieron mi nombre y número telefónico, pero aprendí la lección”, dice Shirena. »Cómo cuidarte. Muchos bancos y comercios envían mensajes de texto a sus clientes para hacerles notificaciones (si han solicitado el servicio), pero jamás les piden los datos de la cuenta. Si tienes dudas, llama directamente a tu banco o a la empresa.

4 ITU COMPUTADORA ESTÁ INFECTADA! (y podemos ayudarte)

»Cómo funciona. En tu pantalla de pronto surge una ventana (pop-up) acerca de un programa antivirus que parece legítimo, como “Antivirus XP 2010” o “SecurityTool”, y que te advierte que tu máquina se ha infectado con un virus peligroso. Se te pide hacer clic en un enlace para realizar un escaneo; por supuesto, se detecta el virus... y, por una cuota, generalmente de unos 50 dólares, la empresa ofrece limpiar tu computadora. »La trampa. Cuando haces clic en el enlace, la falsa empresa instala un pro-grama malicioso en tu computadora. No sólo no hará ninguna limpieza, sino que tendrá acceso al número de tu tarjeta de crédito, perderás el dinero de la cuota y tu computadora reque¬rirá terapia intensiva. »La estrategia. Se prevé que los programas “alarmistas” de este tipo serán la estafa cibernética más costosa del presente año, con más de un millón de usuarios afectados diariamente tan sólo en Estados Unidos, dice Dave Marcus, director de seguridad e investigación de McAfee Labs

29


El Ocaso de

Los Dioses ¡FUEGO! El juego más espero en los ultimos tiempos , cuando todos creían que la saga de lso luchadores del Olimpo habian terminado llega God of War III. La aparición de Krtos.

Kratos, despiadado guerrero espartano, regresa en la que será su ultima aparición para Play station 3 y en el que promete arrasar con cuanto ser de la mitología griega se le ponga delante. Viene para saciar su sed de venganza en compañía de Gaia y otros titanes dispuestos a tomar el monte sagrado del Olimpo. Argumento suficiente para considerar a God of War III, desarrollado por Sony como el videojuego más esperado del 2010. God of War es una saga que se remonta a la de Playstation 2. David Jaffe, su creador, dio vida a Kratos, un personaje que se convierte en el Dios de la Guerra y es posteriormente expulsado del Olimpo, en una historia apasionante que desde su primer capitulo, en el 2005, destilo una adrenalina que muy pocos juegos han podido ofrecer hasta la fecha. De inmediato

30

se gano el reconocimiento de toda la industria . Pero como todo lo que comienza debe acabar, Kratos cierra la saga con esta tercera entrega en la que esta dispuesto a hacer que el caos reine en el mundo de los dioses. ACCION FRENÉTICA Tuvimos la suerte de probar el demo de God OF WAR III en junio del año pasado en el E3 de los Angeles, la mayor convención mundial de videojuegos. Si nos pusiéramos a hablar de sus bondades quedaríamos cortos. Para empezar, asombra su tecnicismo, su guion de 120 paginas dividido en tres actos y un tremendo acabo de grafico, que podría catalogarse como una pintura viva. Tiene un control muy similar a sus versiones anteriores, un ritmo frenetico, cambios d evista a primera personay mucho más. . Todo esto hace que este videojuego

alcance niveles de acción similares a los de la película 300. Ademas, sus creadores, con Stig Asmussen a la cabeza, que tomo la posta de Jaffe, han dado en el blanco a ofrecer un final digno para tan remoto personaje-hay que jugarlo para saberlo- sin desinflarse como una película Hollywoodense cualquiera. Por otro lado , y a diferencia de las anteriores entregas, los escenarios que recorreremos serán en gran parte los mismos cuerpos de los titanes, donde enfrentaremos a los dioses del panteón griego. Inmensos niveles móviles, poseedores de un tamaño descomunal, al estilo de los grandes colosos del ya clásico Shandow of the Colossus, y en donde podremos ver a nuestro antihéroe como un pequeño ser, luchando por sus vidas y sus convicciones. Stig Asmussen fue muy simple al describir su creación: :” es la mezcla de un

desembarco Normandia junto a Cloverfield”.Entre toda esta parafernalia de estallidos, ataques y destrucción masiva,estaremos encarnando a Kratos , acabando con hornas de enemigos que podrán llegar a ser hasta 50 en la pantalla. Todo esta dicho se esperán millonarias ventas a nivel mundial solamente en la primera semana. Por lo pronto, la edición especial de coleccionistas ya se agoto en la preventa vía Internet. Es que después de haber jugado las dos primera entregas de God of War, solo queda darles las gracias al equipo desarrollador de Santa Monica por el final que se avecina. Esta tercera entrega será la ultima de Kratos, pero no dudamos que la saga seguirá extendiéndose, tla vez con el hermano del guerrero espartano.

se gano el reconocimiento de toda la industria . Pero como todo lo que comienza debe acabar, Kratos cierra la saga con esta tercera entrega en la que esta dispuesto a hacer que el caos reine en el mundo de los dioses. ACCION FRENÉTICA Tuvimos la suerte de probar el demo de God OF WAR III en junio del año pasado en el E3 de los Angeles, la mayor convención mundial de videojuegos. Si nos pusiéramos a hablar de sus bondades quedaríamos cortos. Para empezar, asombra su tecnicismo, su guion de 120 paginas dividido en tres actos y un tremendo acabo de grafico, que podría catalogarse como una pintura viva. Tiene un control muy similar a sus versiones anteriores, un ritmo frenetico, cambios d evista a primera personay mucho más. . Todo esto hace que este videojuego

alcance niveles de acción similares a los de la película 300. Ademas, sus creadores, con Stig Asmussen a la cabeza, que tomo la posta de Jaffe, han dado en el blanco a ofrecer un final digno para tan remoto personaje-hay que jugarlo para saberlo- sin desinflarse como una película Hollywoodense cualquiera. Por otro lado , y a diferencia de las anteriores entregas, los escenarios que recorreremos serán en gran parte los mismos cuerpos de los titanes, donde enfrentaremos a los dioses del panteón griego. Inmensos niveles móviles, poseedores de un tamaño descomunal, al estilo de los grandes colosos del ya clásico Shandow of the Colossus, y en donde podremos ver a nuestro antihéroe como un pequeño ser, luchando por sus vidas y sus convicciones. Stig Asmussen fue muy simple al describir su creación: :” es la mezcla de un

31


Carcasa de madera Sharp Touch Wood Sharp Touch Wood saldrá a la venta el 2 de marzo del 2011 con un par de principales estrategias. La primera se trata de la novedad, y la segunda, es una edición limitada a tan solamente 15,000 unidades. Exactamente la novedad reside en el título de este post; el celular sale con una carcasa diseñada de madera. La carcasa de este material del Sharp Touch Wood y su gran diseño van a ser sin duda una de las mayores ventajas delante de la competencia. Carcasa ovalada y algo curvada, para una pantalla táctil de unas 3,4 pulgadas. Tal vez se

Tal vez parezca solamente una innovación en los componentes de la carcasa, sin embargo, lo cierto es que la calidad de los materiales de fabuloso Sharp Touch Wood, lo vuelven un producto exclusivo para un determinado público. Y es que la madera de la que se encuentra hecha su carcasa, es de ciprés nipón que es resistente al agua, a los hongos e insectos, y aparte es única, puesto que las vetas son distintas para cada terminal hecho. El Sharp Touch Wood tiene incluido además de su espectacular diseño, los elementos como su pantalla a una resolución

N O T A S T E C

Celular Samsung Galaxy S con sello de Armani Luego de presentarse al que probablemente venga a ser la continuación del éxito en ventas del Samsung Galaxy S, el fabuloso Samsung Galaxy S2, esta vez les mostramos la reinvención del Samsung Galaxy S por Armani. Se trata de un dispositivo en el que confluyen una buena marca de telefonía con una buena marca de moda. El estupendo Samsung Galaxy S de Giorgia Armani no resulta ser . más que la representación de la adicción de

32

más que la representación de la adicción de algunos por contar con un producto tecnológico que está firmado por una marca de prestigio en el bolsillo. Es de la misma idea que la de los móviles de Lamborghini. El Samsung Galaxy S de Armani, no ha aportado de hecho nada nuevo en el dispositivo original. Y es más, sencillamente añade retoques a su carcasa, como por ejemplo una Es de la misma idea que la de los móviles de Lamborghini

manera mucho más cuadrada, ciertos botones más en el panel, y acabado ‘a la moda’. No obstante, para los que no son tan seguidores de la moda, y los que no disponen de Girogio Armani como un ídolo a guir, no se piensa que estén dispuestos a pagar unos 700 euros por un Samsug Galaxy de Armani que no se encarga de aportar nada más que un cambio de diseño en relación al modelo inicial de Samsung. ciertos botones más en el panel

Horóscopo

Samsung ha presentado discos duros portátiles USB 3.0 La tecnología USB 3.0 sigue extendiéndose, y en la presente ocasión es el fabricante tecnológico Samsung el que ha anunciado una serie de productos novedosos que vienen a hacer uso de ella. Resulta ser la línea de discos duros portátiles S2, en la cual se incluyen un buen surtido de modelos con diferentes tamaños de capacidad para que se seleccione el que más se ajuste a los intereses de almacenamiento. Los discos duros portátiles de la serie S2 se encuentran disponibles en modelos de 500 GB, 640 GB y 1 TB de espacio, siendo así unidades

de 2,5 pulgadas e interfaz USB 3.0 (aparte de USB 2.0, claramente teniendo presente las exigencias del mercado), velocidad de 7200 RPM, y las tecnologías Dynamic Balancing, SilentSeek y NoiseGuard para un uso mucho más completo y efectivo. Cada uno de los modelos de la gama vienen con sistemas Samsung Auto Backup, el SecretZone y el SafetyKey precargados en la memoria para que se empiece a utilizarlos al instante desde el primer día, garantizando así la encriptación de los datos y la protección de éstos a través sistema.

Le será difícil asentar sus raíces porque hay un conflicto entre la necesidad de crearse un hogar estable y seguro, y los deseos de independencia. Basta girar los aspectos en la dirección equivocada para que la situación se haga maligna. necesidad de crearse un hogar estable y seguro

Debe estar preparado para sufrir alguna decepción, aunque después será recompensado si sabe aguantar con dignidad los malos momentos.ue después será recompensado si sabe aguantar con dignidad los malos momentos. ue después será recom.

Contrasta con la posición del líder evidente y declarado en que se infiltra en los pensamientos de otros y los convence para su propio servicio. Contrasta con la posición del líder evidente y declarado en que se infiltra en los per.

Hay que aprovechar las buenas ocasiones y ahora se presenta Hay que aprovechar las buenas ocasiones y ahora se presenta una racha muy rable, en la que será más fácil conseguir sus aspiraciones. Hay que aprovechar las buenas ocasiones dvdsvsv

Reunión repentina con gente que lo ayudará. Exponga sus puntos Reunión repentina con gente que lo ayudará. Exponga sus puntos de vistas claramente. Acepte las invitaciones que le propongan, terminará pasándola muy bien. Sugerencia: distiéndase, vaya al cine, haga ejercicios.

Mejora el lado estético que puede contribuir a dar un toque de genialidad a sus creaciones si colaboran otras posiciones. Tendencia general a hacer algo extraordinario y fuera de lo común, que puede llegar a extremos estrafalarios en algún caso.ndencia general a hacer se algun.

Los asuntos no se hacen de la forma adecuada o es demasiado pronto para dar frutos. Es conveniente que tome ejemplo de personas solventes. Puntos en común con experiencias anteriores, pero ahora en circunstancias más claras. pero ahora en circunsta.

Las reglas de vida se resumen en: vida sexual satisfactoria, desgaste físico intenso y periodos de sueño suficientes. Las reglas de vida se resumen en: vida sexual satisfactoria, desgaste físico intenso y periodos de sueño suficientes. Las reglas de vida

Debe prestar más atención a su pareja, quizá esté pasando malos momentos y puede deprimirse si no recibe comprensión y cariño. Tienen que apoyarse el uno al otro. Para resolver los problemas han de estar de acuerdo y en estrecha colaboración.

Se refleja la idea de la providencia para salir indemne de los trances difíciles. Contacto indiscreto, proclive a divulgar secretos de modo comprometedor. Posibles dificultades en operaciones bancarias, publicaciones, deportes.

Esta influencia tiende a afectarle malamente a través del hígado y la consecuencia de intoxicación del sistema nervioso. Esta influencia tiende a afectarle malamente a través del hígado y la consecuencia de intoxicación del sis.

Presenta aspectos contrarios a la vida mundana y se desenvuelve en un ambiente retirado en la intimidad de la familia o con algunos amigos. La consideración bohemia y soñadora que se supone está contrapuesta al dia.

33


La Ultima y nos vamos



magazine